Versión impresa

Duelos en la cumbre

Duelos en la cumbre

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 19.04.2011 a las 14:13h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Todos ellos grandes deportistas, hubieran existido uno sin el otro, pero estos duelos alimentaron su leyenda. ¿Cuál es tu favorito?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Cristiano Ronaldo - Messi

Cristiano Ronaldo - Messi

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son el dúo bélico del fútbol mundial. Ambos son los mejores, militan en equipos históricamente rivales y las empresas que representan como imagen también son competencia. Respecto a su personalidad, también los caracteres son contrapuestos. Mientras el argentino... Ver mas
Cristiano Ronaldo y Leo Messi son el dúo bélico del fútbol mundial. Ambos son los mejores, militan en equipos históricamente rivales y las empresas que representan como imagen también son competencia. Respecto a su personalidad, también los caracteres son contrapuestos.

Mientras el argentino se alza como la personificación de la humildad y la discreción, al portugués le encanta provocar y lleva la moda en los genes. Cada uno a su manera, luchan por títulos individuales. Mientras Messi calificaba a su adversario como el “mejor” cuando Cristiano recibía el Balón de Oro hace dos años, el portugués hacía de menos al argentino cuando se llevó todos los honores esta temporada.

Si en algo se parecen los dos futbolistas es en que son una máquina de generar dinero. La publicidad se le da mejor a Cristiano Ronaldo, quien ha declarado que le encantan las sesiones de fotografías. Sin embargo, Messi aparta la timidez para dar lo mejor a la cámara mientras los ingresos por publicidad se duplican por sus logros deportivos (en 2008 ganó 6,4 millones frente a los 8,2 de Cristiano).

Las marcas también los usan en su beneficio. Si Messi es la imagen de Adidas, Cristiano es la de Nike; si el madridista representa a Coca Cola, el blaugrana hace lo propio con Pepsi y si el argentino vende al Banco de Sabadell, el portugués al Espirito Santo. También hay ‘guerra de calzoncillos’ entre ambos, mientras Cristiano luce Armani, Messi apuesta Lody for Men con el eslogan: “Juego. Me divierto. Acelero y freno. Corro. Salto. Acelero y freno. Es bueno estar cómodo”.

“Cristiano es más mediático, no hay duda, pero los anunciantes están a la espera porque debe demostrar su valía en España. En cambio, Messi ya lo ha hecho”, ha explicado Javier Mancebo, economista, al diario ‘Diez hn’. “Por ello, es más fácil que Messi mejores sus ingresos que Ronaldo”, ha señalado. La misma tesis la refrenda la Universidad de Navarra en su último informe de Economía, Deportes e Intangibles, que ya catapulta a Messi como “el jugador más mediático del mundo” con 21,6 puntos frente a los 19,6 de Cristiano Ronaldo.

Ha recibido 1655 puntos

Vótalo:

2. Federer - Nadal

Federer - Nadal

Roger Federer y Rafael Nadal son dos tenistas profesionales que, según muchos críticos deportivos, poseen la mayor rivalidad deportiva registrada en el mundo del tenis. Ambos han mantenido los dos principales puestos del ranking del ATP Tour desde julio de 2005, y son la única pareja de... Ver mas
Roger Federer y Rafael Nadal son dos tenistas profesionales que, según muchos críticos deportivos, poseen la mayor rivalidad deportiva registrada en el mundo del tenis.

Ambos han mantenido los dos principales puestos del ranking del ATP Tour desde julio de 2005, y son la única pareja de hombres que haya acabado cinco años consecutivos en la cima del ranking. Federer ocupó el puesto n.º 1 durante un récord de 237 semanas consecutivas, a partir de febrero de 2004. Nadal, que es cinco años más joven, llegó al puesto n.º 2 en julio de 2005 y mantuvo dicho lugar un récord de 160 semanas consecutivas antes de superar a Federer en agosto de 2008. En consecuencia, Nadal ocuparía el puesto n.º 1 y Federer el n.º 2. Sin embargo, a partir del 6 de julio de 2009, Federer vuelve a ser el número 1 del mundo, tras vencer a Andy Roddick en la final de Wimbledon, convirtiéndose, además, en el jugador con más títulos de Gran Slam ganados, superando a Sampras, con 16 títulos tras el Abierto de Australia de 2010. Mientras tanto, Nadal bajó hasta llegar al cuarto puesto debido a las lesiones. El 06 de junio de 2010, Nadal retomó el puesto n° 1 del ranking ATP, luego de haber ganado la final de Roland Garros ante Robin Soderling. En Julio del mismo año, Nadal obtuvo también el título en Wimbledon venciendo en la final a Tomas Berdych, y obteniendo por segunda vez el doblete (Roland Garros - Wimbledon en un mismo año) tal y como lo había conseguido en 2008; Unas semanas más tarde Nadal volvía a hacer historia al completar el grand slam de la carrera al ganar el Us Open.

Nadal lidera la serie de encuentros personales con 14 partidos ganados y 8 perdidos. Puesto que la determinación de las cabezas de serie de los torneos se efectúa en función del ránking, 15 de sus encuentros se produjeron en finales, incluido el récord histórico de más encuentros en finales de Grand Slam.Durante tres años consecutivos, 2006–2008, se disputaron las finales tanto de Roland Garros como de Wimbledon. Luego, en 2009, se enfrentaron en la final del Abierto de Australia. Nadal ganó cinco de estos siete partidos, perdiendo sólo sus primeras dos finales de Wimbledon. Tres de dichas finales fueron partidos a cinco sets (Wimbledon de los años 2007 y 2008, Australia de 2009), y el encuentro de Wimbledon en 2008 ha sido aclamado como el mejor partido de tenis de la historia por muchos experimentados analistas de tenis. También han disputado un récord de diez finales de Masters Series, incluido el enfrentamiento en cinco sets en el Masters de Roma 2006.

Existen varios otros aspectos significativos en esta rivalidad:

* Desde que Federer obtuvo su primer Grand Slam (Wimbledon 2003), en conjunto han obtenidó la cantidad sin precedentes de 25 de los últimos 30 títulos de Grand Slam (16 de Federer, 9 de Nadal). Esto incluye 11 títulos consecutivos desde Roland Garros 2005 hasta el Abierto de los Estados Unidos 2007. Los unicos tennistas que pudieron interponerse en su camino fueron Andy Roddick Us Open 2003, Gastón Gaudio Roland Garros 2004, Marat Safin Abierto de Australia 2005, Novak Djokovic Abierto de Australia 2008 y Juan Martin del Potro Abierto de Estados Unidos 2009. Entre ambos, también totalizan 19 de los 27 títulos de Masters Series disputados entre 2005 y 2007 (10 de Federer, 9 de Nadal).
* Federer tuvo la carrera más dominante de la historia del tenis durante cuatro años (2004–2007). Su historial de partidos disputados llegó a totalizar 315 partidos ganados contra 24 perdidos; sin embargo, dicho historial incluye un mero 6–8 contra Nadal, quien es una de las tres personas en activo que poseen un récord positivo de enfrentamientos contra él (las otras son Andy Murray y Dominik Hrbatý , que tienen récords de 8-5 y 2-1 respectivamente contra Federer).
* Nadal impidió en repetidas ocasiones que Federer obtuviese un Grand Slam en la carrera derrotándolo en Roland Garros todos los años desde 2005 hasta 2008.
* Federer impidió en repetidas ocasiones que Nadal obtuviese un Torneo de Maestros siendo este titulo el unico titulo grande le falta ganar a Nadal en los años 2006, 2007 y 2010
* No sólo que ambos poseen récords por victorias consecutivas en una superficie en la Era Abierta –Federer tanto en césped (65) como en superficies duras (56); Nadal en arcilla (81)– sino que las tres rachas fueron interrumpidas por el otro.

Ha recibido 1276 puntos

Vótalo:

3. Zidane - Ronaldinho

Zidane - Ronaldinho

Zidane: Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios del 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en... Ver mas
Zidane: Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios del 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2003. En 2004 fue elegido en una encuesta por Internet promovida por la UEFA como El Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.

Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que militó. Con Francia consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y consiguió el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con la Juventus y el Real Madrid, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Ronaldinho: Es reconido mundialmente por haber estado en equipos europeos como el Barcelona y AC Milán y por sus participaciones con la selección nacional de Brasil. Fue nombrado como el mejor futbolista de la década 2000-2009 por la revista World Soccer

Empezando por el futbol vistoso de Zizou, que se describe como la elegancia, la precisión y la simpleza, de ahí viene el mote de “mago” que le apoda medio planeta del futbol, sacándose un conejo de la chistera, un balón o pase a ras de piso directamente al pié, su característica roulette o simplemente marcar los ritmos de un partido e imprimirle una manera única de jugar a su Real Madrid que tantos ricos momentos hizo pasar a todo el planeta futbol, pero en especial a la afición merengue, ése Madrid jugaba de memoria.

La otra escuela de la que proviene Ronaldinho es una relativamente nueva que para muchos nace en el futbol sala; consiste en hacer trucos con el balón tales como sombreritos y malabares que desconcentren al rival, mejor conocido como jogo bonito, sus mejores exponentes podrían ser Ronaldo “O Fenómeno”, Luis Figo, Cristiano Ronaldo y el propio Ronaldinho, quien llevó el futbol para muchos a niveles desconocidos, pero le faltó ese plus que muchos como Zidane tuvieron para ser considerados uno de los grandes de la historia, recordemos que a Zizou se le considera el quinto grande.

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

4. Alonso-Hamilton

Alonso-Hamilton

"Yo soy Senna y Alonso es mi Prost", llegó a afirmar Lewis Hamilton recientemente. Una comparación que quizá esté todavía lejos en pilotaje y títulos pero más cerca que nunca en cuanto a rivalidad. ranscurría la vuelta 46 de GP de Malasia cuando el Ferrari de Fernando Alonso colisionaba con... Ver mas
"Yo soy Senna y Alonso es mi Prost", llegó a afirmar Lewis Hamilton recientemente. Una comparación que quizá esté todavía lejos en pilotaje y títulos pero más cerca que nunca en cuanto a rivalidad.

ranscurría la vuelta 46 de GP de Malasia cuando el Ferrari de Fernando Alonso colisionaba con la rueda trasera derecha del monoplaza de Lewis Hamilton. Es el último incidente de una larga lista que protagonizan ambos pilotos desde que coincidieran en el equipo McLaren Mercedes en la temporada 2007. Fue el inicio de una rivalidad que no cesa con el paso de los años...

Y es que no solo han chocado en carrera. Español e inglés han tenido enfrentamientos fuera de la pista: cruce de declaraciones ante los medios de comunicación y momentos de tensión en la intimidad que han escapado de las cámaras y la prensa del Gran Circo.

Con el paso de los años, ni siquiera el cambio de equipo de Fernando -primero Renault y ahora Ferrari- han evitado que cada año se sigan produciendo varios encontronazos entre ambos. Eso sí, mucho más relajados que durante la etapa en la que ambos compartían escudería en carrera.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

5. Kárpov - Kaspárov

Kárpov -  Kaspárov

Kárpov es un gran maestro internacional de ajedrez, campeón del mundo en el período (1975-1985) y entre 1993 y 1999. En la actualidad, juega por Rusia. ). Además, ganó incontables torneos y fue el líder indiscutido hasta la aparición de Gari Kaspárov, con quien se enfrentaría durante más de una... Ver mas
Kárpov es un gran maestro internacional de ajedrez, campeón del mundo en el período (1975-1985) y entre 1993 y 1999. En la actualidad, juega por Rusia. ). Además, ganó incontables torneos y fue el líder indiscutido hasta la aparición de Gari Kaspárov, con quien se enfrentaría durante más de una década en una rivalidad tan fuerte y apasionante como pocas en la historia del deporte. En 1984, debió defender su título contra él y, tras una polémica cancelación (tras liderar Kárpov 5-0, el aspirante se acercó a 5-3; pero el encuentro se había prolongado más de tres meses), se mantuvo como campeón hasta 1985, año en que fue batido por Kaspárov. Tras este, perdió tres apretadísimos encuentros: en Leningrado 1986 por 12,5-11,5, en Sevilla 1987 12-12 (el campeón Kaspárov mantenía el título en caso de empate) y en Nueva York-Lyon 1990 12,5-11,5. Recuperó el título en 1993 en un match contra Jan Timman en Yakarta tras el cisma en la cumbre del ajedrez mundial que creó dos campeonatos del mundo, al separarse Kaspárov de la Federación Internacional. Este nuevo título, no obstante, no se equiparaba con el que ostentó hasta 1985, precisamente por el ambiente dividido en que se genera, y a que Kaspárov continuaba ostentando el número uno del escalafón. De cualquier manera, defendió su título nuevamente en 1998 contra Viswanathan Anand, en un disputado y agitado choque.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

6. Ayrton Senna - Alain Prost

Ayrton Senna - Alain Prost

Alain Prost y Ayrton Senna protagonizaron el enfrentamiento deportivo y personal más intenso en la historia de la Fórmula 1. Un auténtico 'choque de trenes', una historia real con guión de película, Cuando Senna llegó a McLaren en 1988, Prost era el rey indiscutible. El francés apoyó su... Ver mas
Alain Prost y Ayrton Senna protagonizaron el enfrentamiento deportivo y personal más intenso en la historia de la Fórmula 1. Un auténtico 'choque de trenes', una historia real con guión de película,

Cuando Senna llegó a McLaren en 1988, Prost era el rey indiscutible. El francés apoyó su llegada porque "era el piloto con más talento'' . Prost descubrió que nunca había competido con alguien de semejante intensidad. El daba el 99% a la competición, Ayrton daba el 110%". Aún así, en la primera temporada, 1988, la relación fue bastante buena. El único problema ocurrió en Estoril, al final de la primera vuelta". Senna encerró a Prost contra el muro de 'boxes' mientras el francés le adelantaba. El galo se quedó lívido porque se veía obligado a elevar su nivel a otra dimensión, la del riesgo físico, a la que Senna no parecía importarle. No olvidó aquella jugada.

Entre ambos lograron en 1988 quince victorias en dieciséis carreras, y Senna se llevó el título en el Gran Premio de Japón, humillando a su rival con una remontada espectacular. Pero en la temporada siguiente, Prost estaba dispuesto a desmentir la famosa frase de Keke Rosberg -"Enseñadme un buen perdedor, y te mostraré a un perdedor. Punto"-. Solo hicieron falta dos carreras de 1989 para que explotara la bomba latente desde la temporada anterior.

Gran Premio de San Marino, 1989. Con un segundo y medio de ventaja sobre el resto en entrenamientos Ayrton propuso un pacto: quien llegara primero a la curva de la Tosa ganaba la carrera. Prost aceptó. Senna se colocó primero y el francés le siguió. El grave accidente de Gerhard Berger interrumpió la prueba. En la segunda arrancada fue Prost quien se adelantó pero, al llegar ahora a la Tosa Senna le sorprendió. Para el brasileño aquello no era ya una salida convencional por lo que, según su criterio, el acuerdo tampoco era aplicable.

Dennis obligaría a Senna a disculparse ante Prost. Lo hizo con lágrimas de furia en los ojos. "La Fórmula 1 me obligó a doblegarme como nadie podía hacerlo en mi vida", reconocería después el brasileño. Para hundir más su orgullo, Prost filtró la escena a la prensa. Desde entonces, el ambiente se hizo irrespirable.

La onda expansiva del enfrentamiento mandó a Dennis por los aires. "El desafío era intentar entender sus diferencias negativas, aislarlas, y convertirlas en positivas", explicaba Dennis al respecto. "No soy un consejero matrimonial, pero creo que la guía y el apoyo son palabras a usar cuando se trata de tratar con los pilotos". Les obligaba incluso a volar juntos en el helicóptero para que hablaran entre sí, pero ellos ni siquiera se miraban. En realidad, el pobre Dennis era como aquel desesperado impotente que trataba de tapar con las manos las grietas de una presa.

Cuando en la guerra vale todo:

"Te echo de menos, Alain", dijo mientras rodaba con su monoplaza al grabar una vuelta al circuito de Imola, pocos días antes de su muerte. "Saludos a mi amigo Alain, te echo de menos, lo sabes". Ayrton Senna saludaba así a Alain Prost, su más encarnizado rival, ya retirado, y presente en el Gran Premio de Imola de 1994. El francés se emocionó.

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

7. Cruyff - Beckenbauer

Cruyff -  Beckenbauer

Beckenbauer: . Apodado "El Káiser", es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país. Fue el capitán de la Selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo... Ver mas
Beckenbauer: . Apodado "El Káiser", es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país.

Fue el capitán de la Selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copa de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.

Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.

Beckenbauer fue un jugador versátil, si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero

Johan Cruyff: Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa.También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y en 1999 como el Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro hasta la fecha.

Mundial 1966; La final del Mundial se disputa el 7 de julio y tiene como protagonistas a la selección de los Países Bajos, con Cruyff al frente, y a la selección de Alemania Federal, capitaneada por Franz Beckenbauer. En el primer minuto de la final, tras 16 pases entre los neerlandeses y sin que los alemanes tocaran el balón acabó con el penalti de Uli Hoeness sobre Cruyff y que Neeskens marcaría. Alemania logró empatar, y antes del final del primer tiempo Gerd Müller hizo el segundo tanto. Después la Naranja mecánica desplegó su gran fútbol, pero no les alcanzó para vencer a los germanos, quienes obtuvieron el título. Sin embargo, Johan obtendría el galardón como Mejor Futbolista del torneo

Ha recibido 488 puntos

Vótalo:

8. Magic Johnson - Larry Bird

Magic Johnson - Larry Bird

Magic Johnson está considerado uno de los mejores de la historia. Militó en Los Angeles Lakers de la NBA desde 1979 hasta 1991, regresando por un breve periodo en 1996. A la liga llegó al mismo tiempo otro jugador que terminaría convirtiéndose en leyenda, alero de los Boston Celtics y viejo... Ver mas
Magic Johnson está considerado uno de los mejores de la historia. Militó en Los Angeles Lakers de la NBA desde 1979 hasta 1991, regresando por un breve periodo en 1996.

A la liga llegó al mismo tiempo otro jugador que terminaría convirtiéndose en leyenda, alero de los Boston Celtics y viejo conocido de Magic, con el que se enfrentó en la Final de la NCAA en 1979: Larry Bird. El periodista alemán Günter Bork los definió como polos opuestos: por un lado, el jugador negro, sonriente y espectacular que era Johnson, y por el otro, el jugador blanco, introvertido y trabajador que era Bird. Además, la fortaleza de ambas plantillas hizo que la rivalidad se prolongara en el tiempo, siendo la lucha del Showtime, un baloncesto rápido y espectacular, contra el juego preciso y seguro de los Celtics.

Ambos eran estrellas en sus equipos, pero los Celtics competían en la Conferencia Este mientras que los Lakers lo hacían en la Conferencia Oeste, por lo que la única forma de encontrarse en la post-temporada era en las Finales. Esto no ocurrió hasta 1984. Ese año Magic volvió a tener una actuación destacada, con promedios de 17,6 puntos, 7,3 rebotes y 13,1 asistencias, y junto a Kareem Abdul-Jabbar llevó a su equipo a las finales, donde se encontrarían por fin con los Celtics. Varios errores decisivos en el segundo, cuarto y séptimo y definitivo partido hicieron que el título volase a Massachusetts, siendo nombrado Larry Bird MVP de las Finales. Por todo ello, Kevin McHale, uno de los puntales de Boston, se mofó calificando a su rival como "Tragic" Johnson.

En la siguiente temporada, la 84-85, Johnson volvió a destacar en la fase regular, promediando 18,3 puntos, 6,2 rebotes y 12,6 asistencias,llevando a los Lakers de nuevo a las Finales, donde de nuevo se encontrarían con los Celtics. Tras un mal comienzo, que hacía presagiar una rápida resolución de la final, al perder 114-148, el equipo reaccionó dando la vuelta a las series, ganando finalmente 4-2, gracias sobre todo a Abdul-Jabbar ya con 38 años y, por supuesto, a Magic, que promedió 15,2 asistencias en los 6 partidos de la final

La temporada 1985-86 resultó decepcionante para Magic y sus Lakers. A pesar de las buenas cifras de nuevo en la liga regular (18,8 puntos, 5,9 rebotes y 12,6 asistencias), los Lakers cayeron estrepitosamente en las Finales de la Conferencia Oeste ante unos Houston Rockets liderados por sus Torres Gemelas, Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson por 4 a 1. Sin embargo, al año siguiente Johnson hizo su mejor temporada, promediando 23,6 puntos (el tope de su carrera), 6,3 rebotes y 12,2 asistencias, ganando su primer MVP de la NBA, el único premio que se le había resistido desde el inicio de su carrera.Los Lakers se encontraron de nuevo con los Celtics en la final, donde fue trascendental la defensa que hizo Michael Cooper sobre la estrella de Boston Larry Bird. Johnson fue de nuevo providencial, especialmente en el cuarto partido, cuando anotó un gancho a dos segundos del final sobre dos hombres más altos que él, Kevin McHale y Robert Parish, dando la victoria al equipo californiano por 107-106. Finalmente los Lakers ganaron la final 4-2.

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

9. Andre Agassi - Pete Sampras

Andre Agassi -  Pete Sampras

us duelos entre compatriota ayudaron en su época a levantar el interés del público por el tenis y sembraron una apasionante rivalidad.

Se enfrentaron un total de 34 veces (20 Sampras - 14 Agassi)

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

10. Muhammad Ali - George Foreman

Muhammad Ali - George Foreman

Foreman: El 22 de enero de 1973, se enfrentó al campeón de los pesos pesados Joe Frazier en Kingston, Jamaica. El combate no tuvo historia ya que Foreman tumbó en seis ocasiones al campeón en los dos primeros asaltos, luego de levantarse de la sexta caída, Frazier estaba conmocionado por el... Ver mas
Foreman: El 22 de enero de 1973, se enfrentó al campeón de los pesos pesados Joe Frazier en Kingston, Jamaica. El combate no tuvo historia ya que Foreman tumbó en seis ocasiones al campeón en los dos primeros asaltos, luego de levantarse de la sexta caída, Frazier estaba conmocionado por el castigo que estaba recibiendo y el arbitro detuvo el combate. A partir de ahí, Foreman se convirtió en campeón, pero con la imagen durante todo este tiempo de un tipo agresivo, y como el ejemplo del campeón antisocial. Eran frecuentes sus desplantes, especialmente ante la prensa.

A pesar de todo, Foreman defendió el título en un par de ocasiones antes de perderlo por primera vez.

Muhammad Ali: Defendió su corona de campeón del mundo de los pesos pesados en diversas ocasiones hasta que por su negativa a acudir a la guerra de Vietnam fue desposeído de su título y condenado a 5 años de prisión y una multa de 10.000 dólares. Su primera derrota se produjo al tratar de reconquistar el cinturón de los pesados ante Joe Frazier, derrota que fue por puntos en 15 asaltos. No tardaría en tener otra oportunidad y lo derrotaría de manera discutida en un segundo combate, donde fue mucho mejor preparado. Lograría en 1974 la victoria legendaria de Kinshasa, Zaire, ante el George Foreman que venia de vencer a Frazier en el 3er asalto; los medios de comunicación, la afición y los grandes conocedores de boxeo pronosticaban el fin de Ali, y solo creían en él sus fans, haciendo famosa la frase Ali Bomayé.

Alí ganó haciendo gala del estilo "rope a dope" una estrategia que consiste básicamente en apoyarse en las cuerdas y dejarse golpear hasta cansar al otro y ahí lanzar un contra-ataque, dejarse golpear con estrategia pues anticipaba los golpes del oponente, y mueve el cuerpo acompañando el golpe para minimizar los efectos, que le daría resultado pues acabaría noqueando a Foreman en el octavo asalto. Esta pelea significa el inicio grande de Don King como megapromotor en el mundo del boxeo. Esta pelea no sólo encumbró a Alí que lo llevó a ser un gran activista social a nivel mundial.

Foreman se desplazó a Kinshasa (Congo (antes Zaire), donde debería combatir con Muhammad Ali, en uno de los legendarios combates de la historia del boxeo. Durante uno de los entrenamientos, Foreman sufrió un corte en un ojo, lo que le obligó a posponer el combate un mes más. Durante ese tiempo, Ali se dedicó a autopublicitarse y a buscar popularidad entre la población del Zaire, lo que dejó a Foreman la figura de antihéroe en este combate. Finalmente, Ali y Foreman se encontraron en el ring el 30 de octubre de 1974.

Allí se encontraban un aspirante de 32 años pero con tremendo carisma (Ali) y el campeón aún imbatido (Foreman). El primer asalto fue por los cauces que todos esperaban. Ali, con su movimiento de piernas característico bailaba alrededor de Foreman. Pero a mediados del primer asalto, Ali se fue a las cuerdas y Big George alcanzaba con demasiada facilidad el cuerpo del ex campeón del mundo. Todo el mundo empezaba a pensar lo peor mientras que el entrenador de Ali, Ángelo Dundee no paraba de gritar a Ali para que no cometiera locuras.

De todas maneras y a pesar de los golpes, la resistencia de Ali ante los golpes del campeón era prodigiosa. Todo ello en medio de un Estadio Nacional de Kinshasha totalmente volcado a favor del aspirante y gritando "¡Alí bomayé! ¡Alí bomayé!" ("¡Alí, mátalo!"). A medida que iban pasando los rounds, la confianza y la fuerza de Foreman fue mermando ante la esperanza de un K.O. que no acababa de llegar. A todo ello se añadía, los actos cómicos de Ali y los improperios que lanzaba a Foreman en los descansos desde el rincón. Hasta que en el octavo asalto, Ali consiguió esquivar un último arsenal de golpes del campeón para empezar su contraataque. Una serie de imparables golpes envían a Foreman a las cuerdas, que evitaron su caída. Una izquierda en uppercut y una derecha recta inapelable, no pudieron evitar que Foreman se fuera a la lona. El bombardero de Texas era más fuerte que Ali. Pero Muhamad Ali supo jugar sus cartas en Kinshasha mejor que el sureño.

En 2007, y en las memorias de Foreman tituladas "God in my corner" (Dios en mi esquina), el púgil asegura que fue drogado antes del comienzo de la pelea frente a Alí. El ex campeón explica que antes de que comenzara el combate, su preparador le dio a beber agua con sabor a medicina y que subió al ring con ese sabor en la boca

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

11. Mike Tyson - Holyfield

Mike Tyson - Holyfield

El evento multimillonario se produjo el 9 de noviembre de 1996, en el MGM de Las Vegas y se llamó 'Finally'. Tyson perdió por KO técnico en once asaltos después de que el árbitro, Mitch Halpern, parase el combate (Tyson también perdía a los puntos). Holyfield con la victoria hizo historia al ser... Ver mas
El evento multimillonario se produjo el 9 de noviembre de 1996, en el MGM de Las Vegas y se llamó 'Finally'. Tyson perdió por KO técnico en once asaltos después de que el árbitro, Mitch Halpern, parase el combate (Tyson también perdía a los puntos). Holyfield con la victoria hizo historia al ser la segunda persona en ganar el cinturón de campeón mundial de los pesos pesados en tres ocasiones. Al final del combate los técnicos de Tyson reclamaron que su protegido había recibido numerosos cabezazos de Holyfield que habían sido pasados por alto por el árbitro.

Por lo tanto se acordó una revancha entre los dos en el mismo escenario (MGM Grand Garden Arena), que se produjo el 28 de junio del año siguiente. En un principio el árbitro asignado era Halpern pero el equipo de Tyson protestó y finalmente se asignó el combate a Mills Lane. La pelea se tituló "The Sound and the Fury," y recibió todavía más atención que la anterior, Tyson recibió 30 millones de dólares y Holyfield por su parte 35 millones que sería el récord de dinero pagado a un profesional del boxeo hasta el 2007 cuando Óscar de la Hoya peleó ante Floyd Mayweather Jr.El combate también batió el récord de pago por visión, ya que la pelea fue comprada por 1.99 millones de personas aunque el 5 de mayo fue batido otra vez por el combate entre De la Hoya y Mayweather.

La revancha fue calificada como una de las peleas más extrañas de la historia del pugilismo, al comienzo Holyfield fue sancionado por constantes cabezazos a Tyson y éste enfurecido fue descalificado en el tercer asalto por morder ambas orejas a Holyfield. El combate se había parado en una ocasión para atender la herida de Holyfield, que además le había restado puntos a Tyson, pero en la reanudación los constantes intentos de Tyson por morder nuevamente la oreja finalizaron la revancha. Entre el anuncio de la decisión de los jueces y el final de la pelea se generó una pelea con mucha gente involucrada dentro del cuadrilátero. Después del combate un trozo de oreja de Holyfield fue encontrado en el ring.

Después del incidente a Tyson se le restaron 3 millones de dólares del total pactado y dos días después se disculpó ante Holyfield por los hechos durante el combate.Tyson fue condenado por todos los medios de comunicación aunque tuvo algún defensor como la novelista y comentadora Katherine Dunn que escribió en una columna acerca de la poca deportividad que había demostrado Holyfield en el combate además de criticar a los medios de comunicación por no ser imparciales con Tyson. Años más tarde, en 2004, Holyfield declararía que había perdonado a Tyson por los actos del segundo combate.

El 9 de julio de 1997 la licencia de boxeo de Tyson fue revocada en el estado de Nevada por voto unánime y tuvo que pagar 3 millones de dólares por el pago de los costes de la oreja. El 18 de octubre de 1998 la comisión volvió a votar por devolver la licencia a Tyson y el resultado fue favorable por 4-1.

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

12. Miguel Indurain - Lance Armstrong

Miguel Indurain - Lance Armstrong

Miguel Indurain; Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); fue además Campeón del Mundo Contrarreloj (1995), Campeón Olímpico Contrarreloj (1996)5 y poseedor del récord de la hora (1994... Ver mas
Miguel Indurain; Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); fue además Campeón del Mundo Contrarreloj (1995), Campeón Olímpico Contrarreloj (1996)5 y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses.
Además, ganó varias vueltas por etapas de una semana y clásicas de un día, destacando entre ellas la Volta a Cataluña (1988, 1991 y 1992), la París-Niza (1989 y 1990), la Clásica de San Sebastián (1990), el Campeonato de España en Ruta (1992) y la Dauphiné Libéré (1995 y 1996),5 destacando sobremanera en las etapas contrarreloj para conseguir esas victorias, siendo simultáneamente uno de los mejores escaladores del panorama ciclista.6
Está considerado uno de los mejores ciclistas de la historia

Lance Armstrong: considerado uno de los mejores de la historia y convertido ya en una leyenda por su superación de un cáncer y posterior victoria en siete Tours de Francia consecutivos, reto que ningún otro ciclista ha logrado. Se retiro definitivamente del ciclismo profesional al inicio de la temporada 2011 tras participar en el Tour Down Under.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

13. Bobby Fischer - Spassky

Bobby Fischer -  Spassky

Bobby Fischer, gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975. Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Borís Spassky en el denominado «match del siglo» El encuentro por el campeonato del mundo de 1972 fue singular por diversas razones, aunque algunas de... Ver mas
Bobby Fischer, gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975. Obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Borís Spassky en el denominado «match del siglo»

El encuentro por el campeonato del mundo de 1972 fue singular por diversas razones, aunque algunas de ellas nada tenían que ver con el ajedrez. Reikiavik fue el enfrentamiento de dos mitos de invencibilidad. El primero era el propio Fischer, que nunca había ocultado su fobia deportiva hacia los grandes maestros soviéticos. Sus excentricidades, exigencias y reacciones eventualmente infantiles, para bien o para mal lograron interesar al gran público de ordinario ajeno a las incidencias del ajedrez profesional. Lo excepcional del norteamericano, sin embargo, eran sus resultados. Su rating elo era 125 puntos superior al de Spaski. Si no se hubiera tratado del número uno y dos del ranking mundial, la estadísitica indicaría solamente el enfrentamiento de dos ajedrecistas de diferente categoría.

Tal era la distancia que Fischer mantenía con relación a sus contemporáneos. El retador, en efecto, parecía invencible. No obstante, enfrentaba a un rival temible, otro auténtico mito de invulnerabilidad. Ese rival no era exactamente Spasski, un espléndido jugador al que Fischer no había podido vencer antes de la partida, sino la poderosa estructura de ajedrez de la Unión Soviética, dirigida por el Comité de Educación Física y Deportes, que había producido a todos los campeones y subcampeones mundiales desde 1948, y había ganado cada una las Olimpíadas que se habían efectuado desde entonces. Ningún campeonato del mundo desde 1951 se había disputado fuera de Moscú.

El ajedrez, en definitiva, era una cosa muy seria en la Unión Soviética, con importantes implicaciones políticas, pues sus frecuentes triunfos eran considerados una prueba de la superioridad del régimen; no podían permitirse, en consecuencia, perder el título a manos de un aspirante de Estados Unidos. Botvinnik puso a disposición del equipo de Spasski un análisis exhaustivo de las partidas de Fischer; en el que Igor Bondarevsky abordaría la parte técnica; Efim Geller el repertorio de aperturas; Nicolay Krogius la asistencia psicológica; e Ivo Ney se encargaría de la puesta a punto física del campeón.[9] El match no podía ser, por sus circunstancias particulares, un mero evento deportivo. Se enfrentaban dos maneras muy distintas de entender al mundo que aspiraban a la supremacía. Por unos meses la Guerra Fría se trasladó a un tablero de ajedrez.

Fischer perdió las dos primeras partidas, la segunda por no presentarse. Parecía que Spaski retendría el título para el ajedrez soviético; pero Bobby venció en la tercera. La cuarta partida fue tablas y desde la quinta, se impuso rotundamente el gran maestro estadounidense. Después de un tenso desarrollo, Fischer venció a su rival tras 21 partidas (Spassky abandonó la partida decisiva mientras su contrincante dormía en el hotel) y se coronó campeón mundial el 31 de agosto de 1972 con un total de 7 partidas ganadas, 3 perdidas y 11 tablas. Ha sido el único estadounidense en conquistar el título.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

14. Ben Johnson - Carl Lewis

Ben Johnson - Carl Lewis

"Ben" Johnson (nacido en Jamaica) es un ex-atleta canadiense conocido por su descalificación por dopaje después de ganar la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Aparte de esta descalificación, ganó dos bronces en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en la prueba de... Ver mas
"Ben" Johnson (nacido en Jamaica) es un ex-atleta canadiense conocido por su descalificación por dopaje después de ganar la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Aparte de esta descalificación, ganó dos bronces en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 en la prueba de los 100 metros lisos y en los relevos 4 x 100 metros.

Johnson batió en dos ocasiones el récord del mundo de los 100 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1987 y en la final olímpica de 1988 pero junto con su descalificación por dopaje, perdió el oro y los dos récords. Además batió el récord mundial de los 50 metros en 1987 (5.55) y el récord mundial de los 60 metros en tres ocasiones, 6.50 en 1986, 6.44 y 6.41 en 1987 y ganó el oro en el Campeonato Mundial de pista cubierta de 1985 en París.

Carl Lewis:
especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud que ganó 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993). En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 añadió dos medallas de oro más para su medallero, convirtiéndose en el primer atleta en ganar la competición de salto de longitud en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Obtuvo una polémica victoria en los 100 m lisos, después de que el atleta canadiense Ben Johnson fuera descalificado por los resultados de la prueba antidoping, que revelaron que había consumido esteroides

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

15. Arantxa Sánchez Vicario - Steffi Graf

Arantxa Sánchez Vicario - Steffi Graf

Ellas tambien han escrito páginas memorables. Se han enfrentado en 36 partidos, la española gano en 8 ocasiones, incluidas una final y una semifinal de Roland Garros Arantxa Sánchez Vicario: Durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de... Ver mas
Ellas tambien han escrito páginas memorables. Se han enfrentado en 36 partidos, la española gano en 8 ocasiones, incluidas una final y una semifinal de Roland Garros

Arantxa Sánchez Vicario: Durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos. A principios de 2007, El International Tennis Hall of Fame anunció la entrada de Arantxa Sánchez Vicario como nuevo miembro del prestigioso Salón de las Leyendas del tenis mundial.

Steffi Graf: En 1988 se convirtió en la primera y única mujer (y tenista, en general) en ganar el Golden Slam al ganar a Chris Evert en el Abierto de Australia, a Natasha Zvereva en Roland Garros, a Martina Navratilova en Wimbledon, a Gabriela Sabatini en el Abierto de los Estados Unidos y nuevamente a Gabriela Sabatini en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl. Está casada con el también ex tenista y ex número uno Andre Agassi,quien a su vez, tambien gano el Golden Slam, aunque en el total de su carrera, no en un solo año como lo hizo Graf.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

16. McEnroe-Borg

McEnroe-Borg

En 1980, McEnroe alcanzó por primera vez el Nº1 del mundo en el mes de marzo, y ese año ocupó esa posición por 4 semanas. En junio alcanzó por primera vez la final de Wimbledon tras vencer a Connors en semifinales en un polémico partido por sus improperios a jueces de línea y umpires. Allí se... Ver mas
En 1980, McEnroe alcanzó por primera vez el Nº1 del mundo en el mes de marzo, y ese año ocupó esa posición por 4 semanas. En junio alcanzó por primera vez la final de Wimbledon tras vencer a Connors en semifinales en un polémico partido por sus improperios a jueces de línea y umpires. Allí se encontraría con Björn Borg, quien optaba a su quinto título consecutivo en el césped del All England Club.

Luego de ser abucheado a su entrada por su actitud en el partido anterior, McEnroe y Borg darían comienzo al partido casi unánimemente considerado como el mejor partido de tenis de la historia de este deporte (hasta la final de Wimbledon 2008, jugada por el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal). Los medios de comunicación lo bautizaron como “El partido del siglo”. El partido comenzó a favor de McEnroe quien se llevó el primer set por 6-1, a lo que Borg respondió llevándose los dos siguientes. El cuarto set fue de alto nivel y se llegó al tie-break final, en lo que podría haber sido la primera final de Wimbledon en definirse en un tie-break.

En una increíble demostración de concentración y mente fría ambos jugadores no lograban sacarse ventaja. Borg hacía gala de sus passing shots y McEnroe demostraba su sutileza en la volea. Después de 5 match points a favor de Borg (uno salvado por McEnroe con ayuda de la red), y otros 7 a favor de “Big Mac” (uno fallado con una volea relativamente fácil) el sueco dejó una volea en la red y se terminó el tie-break, 18-16, a favor del norteamericano tras 20 minutos. A pesar de que muchos suponían en esto una inyección anímica importante en McEnroe y una frustración para Borg que inclinaban el partido hacia el lado del neoyorquino, este no pudo quebrar el saque del sueco en el último set y perdió por 8-6.

McEnroe se desquitó poco después al derrotarlo en la final del Abierto de Estados Unidos también en 5 apasionantes sets. En ese torneo volvió a superar a Connors en semifinales y en cuartos de final a quien años más tarde sería uno de sus grandes rivales, el checo Ivan Lendl.

En 1981 volvió la controversia. Luego de su victoria de segunda ronda en Wimbledon ante Tom Gullikson, fue multado con 1.500 dólares y estuvo cerca de ser expulsado del torneo como resultado de una controversia con el umpire Ted James, a quien calificó como “la escoria del mundo” (“the pits of the World”), y otros insultos al árbitro del torneo, Fred Hoyles. En este torneo, McEnroe empleaba frecuentemente la frase “estás de coña” (“you cannot be serious”) para protestar contra los fallos. Años después, se convertiría en el título de su autobiografía. Su rivalidad con Borg se tornaba atractiva por el talento de ambos y por el gran constraste que mostraban ambos, tanto en tipo de juego como en personalidad.

A pesar de las críticas de la prensa británica, que lo apodó como el “SuperBrat” (algo así como “el súper-mocoso”), McEnroe alcanzó de nuevo la final ante Borg. Esta vez prevaleció, ganando en 4 sets y dejando en 41 la racha de partidos consecutivos ganados por el sueco en Wimbledon.

Pero en respuesta a las actitudes de McEnroe en los partidos, el All England Club no le concedió la membresía honoraria del club, un honor normalmente dado a los ganadores de individuales inmediatamente después de la victoria. McEnroe respondió no acudiendo a la cena de campeones por la noche. Preguntado por este asunto respondió: “Quería pasar la noche con mi familia, mis amigos y la gente que me ha alentado y no con un montón de estirados de entre 70 y 80 años que te dicen que estás actuando como un imbécil”.

En el Abierto de Estados Unidos, tras una dura batalla de 5 sets con Vitas Gerulaitis en semifinales, McEnroe se vio las caras por última vez con Borg y triunfó en 4 sets en la final. Se convirtió en el primer hombre desde los años 1920 en ganar tres Abiertos de EE. UU. consecutivos. Borg dejó sorpresivamente la actividad antes de comenzar la temporada de 1982. McEnroe terminó el 81 por primera vez como Nº1 del mundo, relegando a Borg al Nº2, con 9 títulos individuales.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

17. Sugar Ray Leonard - Roberto Durán

Sugar Ray Leonard - Roberto Durán

La pelea de Leonard contra el campeón ligero desde 1972 hasta 1978, el panameño, Roberto Durán que tenia una derrota en 72 peleas y que poseía un estilo completamente opuesto al suyo. La pelea fue un éxito en taquilla sin precedentes y Leonard que era el favorito se llevó una bolsa de 9... Ver mas
La pelea de Leonard contra el campeón ligero desde 1972 hasta 1978, el panameño, Roberto Durán que tenia una derrota en 72 peleas y que poseía un estilo completamente opuesto al suyo.

La pelea fue un éxito en taquilla sin precedentes y Leonard que era el favorito se llevó una bolsa de 9 millones de dólares. Durán provocó a Leonard antes de empezar la pelea insultándolo y renunciando a chocar los guantes. Durán salió al ring con la intención de convertir la pelea en una guerra y llevar a Leonard a su terreno y lo consiguió. La pelea se desarrolló con un ritmo muy alto y en la media distancia y allí Durán gano la pelea por decisión unánime.
Leonard en 2007.

La revancha no se hizo esperar. Leonard aprendió de los errores de su primer enfrentamiento con Durán y no dejó que este entrase nunca en la pelea, Leonard se movió e hizo valer su velocidad y su excelente juego de piernas para dar un serio correctivo a Durán que en mitad del 8º asalto dijo: "no más, no más" y devolvió su cinturón a Leonard.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

18. Eddy Merckx - Ocaña

Eddy Merckx  -  Ocaña

Eddy Merckx es un antiguo ciclista belga, que está considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos. Su ambición hizo que le apodaran El Caníbal o El Ogro de Tervueren. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, fue Campeón del Mundo de Ciclismo, y ganador en varias ocasiones del... Ver mas
Eddy Merckx es un antiguo ciclista belga, que está considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos. Su ambición hizo que le apodaran El Caníbal o El Ogro de Tervueren.

A lo largo de su dilatada carrera deportiva, fue Campeón del Mundo de Ciclismo, y ganador en varias ocasiones del Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, entre otras muchas carreras de menor trascendencia deportiva.

En 1974 logró la llamada Triple Corona del ciclismo, al ganar dos Grandes Vueltas (Giro y Tour) y el Campeonato del Mundo el mismo año.

Luis Ocaña, Fue un ciclista español, profesional entre 1968 y 1977, cuyos mayores éxitos deportivos fueron las victorias absolutas en el Tour de Francia de 1973 y en la Vuelta a España de 1970.

En el Tour de 1971 Ocaña tuvo que abandonar la carrera debido a una grave caída en el descenso del Col de Mente cuando vestía el maillot amarillo y aventajaba en casi siete minutos y medio a Eddy Merckx.

En 1973 ganó el Tour: se impuso en seis etapas y llevó el maillot amarillo desde la séptima hasta París.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

19. Sebastian Coe - Steve Ovett

Sebastian Coe - Steve Ovett

Sebastian Coe: atleta británico especialista en pruebas de medio fondo. Fue campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Angeles 1984, batió numerosos récords del mundo y está considerado como uno de los mejores atletas de la historia. En 1978 participó en los Campeonatos de... Ver mas
Sebastian Coe: atleta británico especialista en pruebas de medio fondo.

Fue campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Angeles 1984, batió numerosos récords del mundo y está considerado como uno de los mejores atletas de la historia.

En 1978 participó en los Campeonatos de Europa al aire libre de Praga en la prueba de 800 m, donde fue 3º tras el alemán Olaf Beyer (oro) y el también británico Steve Ovett (plata). Era la primera vez que Coe y Ovett se enfrentaban al máximo nivel. Fue el inicio de una intensa rivalidad entre ambos que duraría varios años.

Su consagración definitiva tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Los duelos con su compatriota Steve Ovett en los 800 y en los 1.500 metros de esos Juegos han pasado a la historia del atletismo.

En principio Coe partía como favorito en los 800 m, mientras que Ovett tenía más opciones en los 1.500 m, prueba en la que llevaba 45 carreras consecutivas (más de tres años) sin conocer la derrota.

Al final las cosas se desarrolaron justo al revés. Primero Ovett ganó el oro en los 800 m, donde Sebastian Coe acabó 2º.

Unos días más tarde, en la final de los 1.500 m, Coe le devolvió el golpe y ganó la medalla de oro, por delante del alemán Straub y de Ovett, que solo fue 3º. Fue una carrera táctica y decidida al sprint en la última recta.

Pocas semanas después, Ovett le arrebató a Coe en Coblenza el récord mundial de los 1.500 m con 3:31,36.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

20. Rafael Nadal - Novak Djokovic

Rafael Nadal - Novak Djokovic

Si historica es la batalla de Nadal con Federer se ha visto superada. Los duelos entre Nadal y Djokovic ya se han convertido en un clásico del mundo del tenis. El jugador español y el serbio se han enfrentado en 40 ocasiones, donde casi siempre ha primado la intensidad de los partidos y la... Ver mas
Si historica es la batalla de Nadal con Federer se ha visto superada. Los duelos entre Nadal y Djokovic ya se han convertido en un clásico del mundo del tenis. El jugador español y el serbio se han enfrentado en 40 ocasiones, donde casi siempre ha primado la intensidad de los partidos y la igualdad en el marcador. Si bien la cuenta favorece a Nadal (22-18), el registro es muy parejo y da muestras de las igualdad de fuerzas que muestran ambos tenistas a la hora de jugar entre sí.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil