Versión impresa

Distintas maneras de practicar fútbol

Distintas maneras de practicar fútbol

  • Lista creada por therasya.
  • Publicada el 28.09.2016 a las 17:58h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de therasya

Último acceso 06.10.2016

Perfil de therasya

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de therasya

Acciones de la lista

¿Cuál de ellas te gusta más?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Fútbol 11

Considerada la variante más habitual, es la base sobre la cual se han establecido las normas de muchas otras clases y la que tiene mayor número de aficionados repartidos por todo el mundo. Juegan 11 por equipo, con un portero y 10 jugadores de campo que amplían las posibilidades de crear diferentes formaciones. Las normas del fútbol han evolucionado desde sus orígenes y hoy hay un organismo que se encarga de regularlas todas y velar por su cumplimiento. Aunque siempre se puede reunir unos cuantos amigos para jugar un partido y dejar a un lado las reglas. Cada uno de los tiempos es de 45... Ver mas
Considerada la variante más habitual, es la base sobre la cual se han establecido las normas de muchas otras clases y la que tiene mayor número de aficionados repartidos por todo el mundo. Juegan 11 por equipo, con un portero y 10 jugadores de campo que amplían las posibilidades de crear diferentes formaciones.
Las normas del fútbol han evolucionado desde sus orígenes y hoy hay un organismo que se encarga de regularlas todas y velar por su cumplimiento. Aunque siempre se puede reunir unos cuantos amigos para jugar un partido y dejar a un lado las reglas.
Cada uno de los tiempos es de 45 minutos, a los que el árbitro puede añadir el que considere que se ha perdido durante el juego.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

2. Fútbol sala

Parecido al fútbol indoor pero con algunas diferencias. El número de jugadores es el mismo aunque el campo es algo más pequeño. Los tiempos se reducen a 20 minutos cada uno y el balón tampoco se sale del campo, por lo que tiene un ritmo muy rápido. Además, en tan poco tiempo conseguir marcar gol no es sencillo, algo que también aumenta la acción del juego.
Hay dos formas de jugar al fútbol sala, ya que hay dos asociaciones internacionales que organizan ligas diferentes, la FIFA y la AMF.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

3. Fútbol 7

Esta modalidad fue creada a mediados del siglo XIX en Rusia para ayudar a la gente a perder peso. Tiene algunas de las normas que el fútbol convencional, aunque a diferencia de este el fuera de juego no existe, ya que se practica en un campo donde el balón no puede salir. El tamaño de este campo es la mitad de un campo normal.
Cada equipo está formado por 7 jugadores, 6 de ellos de campo y un portero que se organizan sobre el campo según les indica el entrenador.
Se juega en dos tiempos de 25 minutos cada uno, al que se añade el perdido por cambios u otros motivos.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

4. Fútbol playa

La diferencia principal de esta forma de jugar respecto al fútbol indoor o el fútbol sala es el terreno en el que se practica. La arena de la playa hace que el juego sea mucho más complicado y menos rápido, pero igual de emocionante.
Para que resulte algo más cómo el juego, los futbolistas juegan descalzos. Algunos profesionales retirados del fútbol 11 participan hoy en competiciones oficiales de fútbol playa.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

5. Fútbol indoor

http://www.bubblefootball.es/diferencias-entre-futbol-ind...

También conocido como fútbol 5 porque en cada equipo participan 4 jugadores de campo y un portero. Los partidos se juegan en un espacio cerrado y no hay posibilidad de que el balón salga fuera porque las líneas terminan en una valla que lo devuelve al juego cuando llega hasta allí. También hay posibilidad de jugar un partido al aire libre, en un campo igual al cerrado pero sin el techo. El fútbol indoor tiene dos tiempos de 30 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos entre ellos para ajustar la estrategia. Se considera una de las modalidades de fútbol más rápidas y dinámicas que... Ver mas
También conocido como fútbol 5 porque en cada equipo participan 4 jugadores de campo y un portero. Los partidos se juegan en un espacio cerrado y no hay posibilidad de que el balón salga fuera porque las líneas terminan en una valla que lo devuelve al juego cuando llega hasta allí. También hay posibilidad de jugar un partido al aire libre, en un campo igual al cerrado pero sin el techo.
El fútbol indoor tiene dos tiempos de 30 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos entre ellos para ajustar la estrategia.
Se considera una de las modalidades de fútbol más rápidas y dinámicas que existen, ya que la acción prácticamente no para en ningún momento.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

6. Fútbol burbuja

La forma más divertida de jugar al fútbol y la más nueva. Consiste en dos equipos de 5 jugadores cuyo objetivo es marcar gol, como en el resto de partidos. La dificultad está sobre todo en que cada jugador lleva puesta una burbuja gigante de plástico que le cubre todo el cuerpo desde las rodillas, por lo que la movilidad es muy reducida. No hay portero y no hay reglas. Se puede empujar, saltar o lo que cualquiera de los jugadores crea conveniente con tal de impedir que el equipo contrario marque gol. Al final algunos se olvidan del balón y se dedican a empujarse y rodar por el campo. Todo... Ver mas
La forma más divertida de jugar al fútbol y la más nueva. Consiste en dos equipos de 5 jugadores cuyo objetivo es marcar gol, como en el resto de partidos. La dificultad está sobre todo en que cada jugador lleva puesta una burbuja gigante de plástico que le cubre todo el cuerpo desde las rodillas, por lo que la movilidad es muy reducida.
No hay portero y no hay reglas. Se puede empujar, saltar o lo que cualquiera de los jugadores crea conveniente con tal de impedir que el equipo contrario marque gol. Al final algunos se olvidan del balón y se dedican a empujarse y rodar por el campo. Todo un espectáculo.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

7. Fútbol australiano

Parecido al rugby pero jugando en un campo con forma ovalada. Se puede mover el balón con cualquier parte del cuerpo y también hay diferentes formas de anotar con distinta cantidad de puntos. Cada equipo está formado por 18 jugadores en el campo.

Ha recibido 3 puntos

Vótalo:

8. Fútbol americano

Aunque se denomina igual, el fútbol americano tiene tantas diferencias con el resto de maneras de jugar que se puede catalogar como un deporte completamente diferente. Su origen proviene del rugby aunque las normas, el campo y la indumentaria han evolucionado hacia un sistema de juego único en el que el contacto físico es muy alto. El fútbol americano se juega con un balón esférico y se coge con las manos, algo que no se permite en otros tipos de fútbol. El sistema de puntuación hace que se puedan marcar de 1 a 6 puntos dependiendo de cómo se marque el tanto. La gran final de la... Ver mas
Aunque se denomina igual, el fútbol americano tiene tantas diferencias con el resto de maneras de jugar que se puede catalogar como un deporte completamente diferente. Su origen proviene del rugby aunque las normas, el campo y la indumentaria han evolucionado hacia un sistema de juego único en el que el contacto físico es muy alto.
El fútbol americano se juega con un balón esférico y se coge con las manos, algo que no se permite en otros tipos de fútbol. El sistema de puntuación hace que se puedan marcar de 1 a 6 puntos dependiendo de cómo se marque el tanto.
La gran final de la temporada, la conocida Super Bowl, es uno de los acontecimientos deportivos con más audiencia del mundo.

Ha recibido 2 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil