Versión impresa

Diez tenebrosas maldiciones relacionadas con el fútbol

Diez tenebrosas maldiciones relacionadas con el fútbol

  • Lista creada por Victor.MarinPachec.
  • Publicada el 07.03.2016 a las 16:05h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Victor.MarinPachec

Último acceso 26.11.2016

Perfil de Victor.MarinPachec

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Victor.MarinPachec

Acciones de la lista

Muchos pensarán que las maldiciones no existen, pero viendo estos ejemplos futbolísticos tenebrosos queda claro que el fútbol a veces no solo parece un juego.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Bela Guttman-El benfica no volvió a ganar competiciones sin el

1. Bela Guttman-El benfica no volvió a ganar competiciones sin el

Bela fue uno de los mejores entrenadores del benfica,el húngaro después de ganar una champions con el equipo pidió un aumento de sueldo, que fue denegado y despedido,este dijo que no volverían a ganar un champions sin el en 100 años y de momento después de muchas finales perdidas la maldición... Ver mas
Bela fue uno de los mejores entrenadores del benfica,el húngaro después de ganar una champions con el equipo pidió un aumento de sueldo, que fue denegado y despedido,este dijo que no volverían a ganar un champions sin el en 100 años y de momento después de muchas finales perdidas la maldición sigue viva.

Ha recibido 1389 puntos

Vótalo:

Aaron Ramsey-Cada vez que marca muere un famoso

2. Aaron Ramsey-Cada vez que marca muere un famoso

El futbolista Gales del Arsenal lleva años trayendo consigo la desgracia ya que cada vez que marca un famoso conocido a nivel internacional muere unas horas después o incluso días,aunque Ramsey le quite importancia al asunto ya es mucha casualidad,como pueden ser Steve Jobs,Bin Laden o Robín... Ver mas
El futbolista Gales del Arsenal lleva años trayendo consigo la desgracia ya que cada vez que marca un famoso conocido a nivel internacional muere unas horas después o incluso días,aunque Ramsey le quite importancia al asunto ya es mucha casualidad,como pueden ser Steve Jobs,Bin Laden o Robín Williams.

Ha recibido 1096 puntos

Vótalo:

Siempre que algún futbolista toca la champions su equipo pierde

3. Siempre que algún futbolista toca la champions su equipo pierde

Ha habido tres jugadores que se atrevieron a tocar la orejona antes de la final , y a los tres les fue igua . El francés Giuly del monaco perdio3-0 contra el porto,también el italiano Gattuso perdió la final , a pesar de ir ganando 3-0,el Liverpool empato y en los penaltis ganaron y la mas... Ver mas
Ha habido tres jugadores que se atrevieron a tocar la orejona antes de la final , y a los tres les fue igua . El francés Giuly del monaco perdio3-0 contra el porto,también el italiano Gattuso perdió la final , a pesar de ir ganando 3-0,el Liverpool empato y en los penaltis ganaron y la mas reciente el ucraniano Tymoschuk toco la orejona y su equipo fue empatado en el ultimo minuto y perdió en penaltis.

Ha recibido 836 puntos

Vótalo:

Holanda y su maldición en las finales.

4. Holanda y su maldición en las finales.

3 finales ha disputado la orange y ha perdido las 3 por 3-1,2-1 y 1-0 ante España , por eso se convierte en la única seleccion que ha llegado a mas de dos finales y las ha perdido ambas.

Ha recibido 674 puntos

Vótalo:

Rayos africanos con predilección por un solo equipo.

5. Rayos africanos con predilección por un solo equipo.

En 1993, durante un partido de la liga "B" de Camerún, cayó un rayo en la cancha y mató a tres jugadores y lastimó a otros cinco, todos del mismo equipo. El conjunto perjudicado acuso al otro de brujería. Otro suceso similar ocurrió en el mes de octubre de 1998, cuando once jugadores del Bena... Ver mas
En 1993, durante un partido de la liga "B" de Camerún, cayó un rayo en la cancha y mató a tres jugadores y lastimó a otros cinco, todos del mismo equipo. El conjunto perjudicado acuso al otro de brujería.

Otro suceso similar ocurrió en el mes de octubre de 1998, cuando once jugadores del Bena Tshadi, un equipo de futbol de la República Popular de El Congo, murieron durante un partido tras ser alcanzados por un rayo que no afectó en absoluto a los jugadores contrarios, quienes resultaron ilesos.

Los dirigentes y simpatizantes del equipo afectado han responsabilizado a la brujería del trágico suceso.

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

Siete gatos enterrados bajo las porterías.

6. Siete gatos enterrados bajo las porterías.

A 100 metros de la cancha de La Academia –apodo de Racing-, aparece el estadio del eterno enemigo, Independiente de Avellaneda. La rivalidad entre ambos es comparable a la de Boca y River o Gimnasia y Estudiantes. De 1966 a 2001, Racing no ganó un solo título mientras que Independiente levantó... Ver mas
A 100 metros de la cancha de La Academia –apodo de Racing-, aparece el estadio del eterno enemigo, Independiente de Avellaneda. La rivalidad entre ambos es comparable a la de Boca y River o Gimnasia y Estudiantes. De 1966 a 2001, Racing no ganó un solo título mientras que Independiente levantó una veintena. Fueron 35 años de maldición. La afición de Racing culpaba a la roja de Independiente de echarles un mal de ojo. Ya en 1967, en un vuelo a Bogotá por un partido de la Copa Libertadores, el avión que llevaba a Racing sufrió una avería y casi se desploma antes de llegar a la capital colombiana. Era una ruta parecida a la del avión que se estrelló en 1935 en Bogotá y acabó con la vida de Carlos Gardel.

Empezaba la mala suerte de Racing, las derrotas imposibles. Al poco tiempo ya circulaban historias sobre el origen de la maldición. Una de las más populares, recogida en Academia Carajo del periodista argentino Alejandro Wall, aseguraba que el cuidador de la cancha de Racing era en verdad hincha de Independiente; que una noche dejó pasar a unos hinchas del rival para conjurar la mala suerte de Racing; que enterraron siete gatos negros detrás de una de las porterías de La Academia y se fueron.

La leyenda cobró fuerza de historia. En la década de los ochenta, el técnico de Racing, Juan Carlos ‘El Toto’ Lorenzo, ordenó buscar los siete gatos en el estadio. Dicen que encontraron seis, uno escapó. El Toto ordenó entonces enterrar seis sapos para acabar con el maleficio. Alejandro Wall recuerda que al año siguiente el Toto, campeón con Boca y San Lorenzo, dejaba el equipo “corrido por un rosario de derrotas”. Wall recoge el testimonio de una pitonisa, Peggy de Iemanjá, que explica que “sumarle al gato el sapo es energía negativa”.

Racing sufrió una sequía de títulos de 35 años hasta 2001. Ese año, el equipo volvió a pelear por el torneo Apertura. Se jugaba el campeonato el último partido contra River. Entonces explotó el país. Los hinchas de Racing acampaban a las puertas del estadio para conseguir entradas, mientras la gente hacía cola ante los bancos para sacar billetes. Eran los primeros momentos del corralito. Ante el alboroto en las calles, el Gobierno interino propuso suspender el campeonato, pero eso era demasiado para Racing. Finalmente, tras negociar varios días, el partido se jugó y Racing salió campeón del Apertura. Avellaneda suspiró muy fuerte aquella tarde.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

Los ingleses y su maldición en las tandas.

7. Los ingleses y su maldición en las tandas.

Para Inglaterra, llegar a la tanda de penaltis no supone ninguna lotería. Ya sea por la falta de confianza o por el estado del césped, los ingleses tan sólo han ganado una tanda en un gran campeonato, perdiendo las otras seis ocasiones en las que se jugaron el pase desde los 11 metros. Frente a... Ver mas
Para Inglaterra, llegar a la tanda de penaltis no supone ninguna lotería. Ya sea por la falta de confianza o por el estado del césped, los ingleses tan sólo han ganado una tanda en un gran campeonato, perdiendo las otras seis ocasiones en las que se jugaron el pase desde los 11 metros. Frente a Italia se volvió a repetir el trauma que atormenta a la historia de Inglaterra en los campeonatos.

Desde 1990, los penaltis han sido sinónimo de eliminación para los ingleses salvo contadas excepciones, que se despidieron, bien por no superar la fase de grupos —Suecia 1992 y Holanda y Bélgica 2000— o bien tras caer en octavos de final como en el último Mundial de Sudáfrica.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

México y el ansiado quinto partido.

8. México y el ansiado quinto partido.

En su historia, la selección de fútbol mexicana sólo ha clasificado en dos ocasiones a los cuartos de final de una Copa Mundo: en 1970 -cuando el sistema era diferente- y en 1986. Las dos ocasiones en que organizó el torneo. Desde 1994 (no clasificó a Italia 90) el Tri no gana el cuarto juego y... Ver mas
En su historia, la selección de fútbol mexicana sólo ha clasificado en dos ocasiones a los cuartos de final de una Copa Mundo: en 1970 -cuando el sistema era diferente- y en 1986. Las dos ocasiones en que organizó el torneo.
Desde 1994 (no clasificó a Italia 90) el Tri no gana el cuarto juego y por lo tanto no ha podido disputar el mítico quinto partido
Dos décadas son un período muy largo. Suficiente para alimentar una obsesión nacional.
Pável Pardo conoce muy bien la sensación. Un centrocampista defensivo de gran pegada y liderazgo, formó parte de la selección mexicana en los mundiales de 1998 y 2006 (al de 2002 no fue por lesión).

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Nadie repite en la copa América.

9. Nadie repite en la copa América.

En 1930 comenzó una extraña coincidencia, cada vez que un equipo gana la copa no puede hacer lo mismo con el mundial,e incluso en alguna de ellas son eliminadas estrepitosamente, ¿podra chile romper la maldición?

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Brasil y los juegos olimpicos

10. Brasil y los juegos olimpicos

Brasil es la selección por excelencia en los mundiales y reinan con 5 oros pero en las olimpiadas no , y después de varias finales disputadas , todas ellas fueron derrotados y nunca han ganada ninguna.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil