Versión impresa

Derbis y Rivalidades de Fútbol por Selecciones

Derbis y Rivalidades de Fútbol por Selecciones

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 15.10.2013 a las 23:17h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

La siguiente lista se refiere a rivalidades del fútbol de todo el mundo, incluyendo derbis locales y partidos clásicos entre los clubes más prestigiosos de cada país. Las rivalidades futbolísticas se manifiestan de muchas maneras, como fuertes conflictos entre grupos de hinchas, una amplia cobertura de los grandes medios de comunicación, altos índices de audiencia en televisión y, en algunos casos, las distintas controversias deportivas que pueden ser causa y consecuencia de grandes rivalidades.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Argentina–Brasil

1. Argentina–Brasil

Este es el Clásico de los Campeones Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil han compartido una gran rivalidad que se remonta prácticamente a los comienzos de este deporte en América del Sur. Si bien se presenta también a nivel de clubes, es aquí, cuando a los combinados nacionales... Ver mas
Este es el Clásico de los Campeones
Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil han compartido una gran rivalidad que se remonta prácticamente a los comienzos de este deporte en América del Sur. Si bien se presenta también a nivel de clubes, es aquí, cuando a los combinados nacionales respecta, donde se visualiza la mayor rivalidad.
Argentina es considerada en Brasil como uno de los rivales más importantes, junto con Italia y Francia. Por otra parte, Brasil es considerado en Argentina también como uno de los rivales más importantes, junto con Inglaterra y Uruguay.
Esta rivalidad se acentúa también debido a que, junto a Uruguay, son las selecciones mayores que mayor cantidad de mundiales de la FIFA han obtenido dentro de la confederación. Este encuentro es uno de los mayores clásicos del fútbol mundial, y se lo conoce como uno de los «Clásicos Sudamericanos».
Puede considerarse una rivalidad muy pareja, dado que el número de victorias en enfrentamientos directos a nivel selecciones, desde el primer partido en 1914, siempre se ha mantenido relativamente parejo (con altibajos para ambas selecciones en diferentes períodos, pero siempre demostrando bastante equidad). El historial de enfrentamientos, en un total de 95 encuentros, tiene 36 triunfos para la selección argentina, 35 para la selección brasileña y 24 empates, con lo que se demuestra la equidad en dicha rivalidad.
A pesar de que políticamente hay tensión entre la pareja, su posición como las naciones de élite en el fútbol sudamericano se asegura de que esta rivalidad es tan caliente como cualquier otro en el mundo. Es imposible separarlos en términos de talento y resultados de fútbol. Ya que primero cruzaron espadas en el año 1914, Brasil lleva 35-34 en términos de victorias y aunque Brasil ha ganado cinco Copas del Mundo a Argentina de dos, los argentinos se han cobrado un impresionante 14 Copa América y dos títulos olímpicos.
Los partidos entre la pareja a menudo han generado controversia, con despidos y decisiones polémicas par del campo, sin soportar el viejo debate de quién era el mayor No.10 - Pelé o Maradona.

Ha recibido 2169 puntos

Vótalo:

Chile-Perú

2. Chile-Perú

Más conocido como el Clásico del Pacífico Perú y Chile tienen una rivalidad que se remonta a la Guerra del Pacífico, aunque antes de que los dos países habían compartido alianzas mutuas. Sin embargo, las disputas históricas y persistentes amarguras han dado lugar a una gran rivalidad... Ver mas
Más conocido como el Clásico del Pacífico
Perú y Chile tienen una rivalidad que se remonta a la Guerra del Pacífico, aunque antes de que los dos países habían compartido alianzas mutuas. Sin embargo, las disputas históricas y persistentes amarguras han dado lugar a una gran rivalidad futbolística, a pesar de que ambos países son los parientes pobres en el gran esquema del fútbol sudamericano.
Cabe destacar que ambos también creen que fueron los primeros en inventar el acetato "chilena". Chilenos creen que la técnica fue utilizada por primera vez en un partido en el 1914 y el plazo es "La Chilena", mientras que los peruanos afirman que el movimiento - conocido como "La Chalaca" - se intentó por primera vez en el puerto peruano de Callao en el siglo 18!.

Ha recibido 1892 puntos

Vótalo:

Argentina-Uruguay

3. Argentina-Uruguay

El Clásico del Río de la Plata corresponde a una de las mayores rivalidades futbolísticas de la historia. La selección de fútbol de Argentina y la selección de fútbol de Uruguay protagonizaron el primer partido internacional el 16 de mayo de 1901 en Montevideo, con triunfo argentino por 3-2. El... Ver mas
El Clásico del Río de la Plata corresponde a una de las mayores rivalidades futbolísticas de la historia. La selección de fútbol de Argentina y la selección de fútbol de Uruguay protagonizaron el primer partido internacional el 16 de mayo de 1901 en Montevideo, con triunfo argentino por 3-2.
El clásico se jugó oficialmente en 182 ocasiones, venciendo los argentinos en 85 partidos, los uruguayos en 55, y empatando los restantes 42 cotejos.
A nivel de mayores, Uruguay cuenta con 19 títulos (récord mundial), más que Argentina. Ambas selecciones poseen 2 copas mundiales de la FIFA, mientras que Uruguay tiene 15 Copa América, una más que Argentina que posee un título de Copa FIFA Confederaciones que gano bajo el nombre de Copa Rey Fahd 1992. Uruguay tiene en su haber dos campeonatos de Juegos Olímpicos mientras que Argentina logró la misma cantidad con selecciones sub-23.

Ha recibido 1532 puntos

Vótalo:

Alemania-Italia

4. Alemania-Italia

Los equipos nacionales de fútbol de Alemania e Italia, dos de las naciones de fútbol de más éxito en Europa y en el mundo, son rivales desde hace mucho tiempo. Entre los dos han logrado siete victorias en la Copa del Mundo y un total de doce apariciones en la final del torneo (de 19) - tantos... Ver mas
Los equipos nacionales de fútbol de Alemania e Italia, dos de las naciones de fútbol de más éxito en Europa y en el mundo, son rivales desde hace mucho tiempo. Entre los dos han logrado siete victorias en la Copa del Mundo y un total de doce apariciones en la final del torneo (de 19) - tantos como todos los demás países europeos juntos. Ellos han jugado entre sí en cinco ocasiones en la Copa del Mundo, y la mayoría de estos partidos han sido notables en la historia del torneo. El Jahrhundertspiel o "Juego del Siglo", una semifinal de 1970 entre los dos países que terminaron 4-3, fue tan dramática que el Estadio Azteca en México conmemoró con una placa en la entrada.
Italia es dominante en el partido internacional de cabeza a cabeza, después de haber vencido a Alemania 15 veces en 31 juegos (nueve empates). Alta en el registro negativo, los alemanes nunca han sido capaces de derrotar a Italia en un torneo importante.

Ha recibido 1069 puntos

Vótalo:

México–Estados Unidos

5. México–Estados Unidos

Más conocido como el Clásico de la Concacaf El primer duelo entre mexicanos y norteamericanos ocurrió el 24 de mayo de 1934, en Roma, el cual definiría al representante de Concacaf para el Mundial de Italia celebrado en aquel año, donde el equipo de las barras y las estrellas se impuso por 4-2... Ver mas
Más conocido como el Clásico de la Concacaf
El primer duelo entre mexicanos y norteamericanos ocurrió el 24 de mayo de 1934, en Roma, el cual definiría al representante de Concacaf para el Mundial de Italia celebrado en aquel año, donde el equipo de las barras y las estrellas se impuso por 4-2 al equipo tricolor.
Durante muchos años este encuentro no era tomado como un clásico debido a que el fútbol, o soccer como es conocido en Norteamérica, no era un deporte popular en los Estados Unidos y su selección era regularmente goleada por la selección mexicana. La situación cambió después de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 celebrada en Estados Unidos, cuando supuso un fuerte impulso en el desarrollo del fútbol. Con tal motivo, el partido entre México y Costa Rica, hasta entonces era el clásico de la Concacaf, fue cambiando debido al crecimiento futbolístico del fútbol estadounidense y sus participaciones en distintos torneos hasta pasar a ser el mayor rival mexicano.
Otros hechos influyentes son el hecho de que la gran mayoría de los inmigrantes en la unión americana son de origen mexicano y de otros países centroamericanos (Como Guatemala, El Salvador, y Honduras), además de que México y Estados Unidos son fronterizos, provoca que el partido tenga una mayor expectación entre los aficionados. Sus ligas, la Major League Soccer en Estados Unidos y la Primera División en México, son consideradas además las dos mejores de la Concacaf.
Tras 78 años, Estados Unidos ganó por primera vez en suelo mexicano, fue el 15 de agosto de 2012, con un marcador final de 1-0 para los estadounidenses. Hasta ese enfrentamiento, el tricolor había mantenido la cancha del azteca intacto en 9 de 10 ocasiones por casi 40 años desde que se efrentaron por primera vez en el Estadio Azteca desde 1972.
Hay mucho en juego cuando estas dos naciones chocan, sobre todo para ver cuál es el más fuerte de la CONCACAF. México tradicionalmente ha sido considerado como el país más dominante y por la forma en clasificación para la Copa Mundial es establecer Salida, México siempre llega a la etapa final. Sin embargo, en las últimas temporadas, los Estados Unidos han tomado el deporte mucho más en serio y también son habituales los finalistas de la Copa Mundial - por lo tanto, que rivaliza con México como la potencia dominante en la región.
Hay que añadir en la historia de El Álamo y agravios percibidos mexicanos en cuanto a cómo se les trata como ciudadanos de los EE.UU. y tiene un cóctel de ingredientes en condiciones de competir con los derbis más nacionales.

Ha recibido 1014 puntos

Vótalo:

Inglaterra-Alemania

6. Inglaterra-Alemania

Los equipos nacionales de fútbol inglesa y alemana son deportivos rivales que han jugado entre sí desde el final del siglo 19 , y oficialmente desde 1930. Los equipos se enfrentaron por primera vez en noviembre de 1899, cuando Inglaterra venció a Alemania en cuatro partidos consecutivos... Ver mas
Los equipos nacionales de fútbol inglesa y alemana son deportivos rivales que han jugado entre sí desde el final del siglo 19 , y oficialmente desde 1930. Los equipos se enfrentaron por primera vez en noviembre de 1899, cuando Inglaterra venció a Alemania en cuatro partidos consecutivos . Coincidencias notables entre Inglaterra y Alemania incluyen la Copa FIFA Final de Mundial de 1966 y las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 1990 y la UEFA Euro 1996 .
La rivalidad se considera únicamente un fenómeno Inglés - en el período previo a cualquier partido de la competencia entre los dos equipos , muchos periódicos ingleses se imprimirán artículos que detallan los resultados de los encuentros anteriores, como las de 1966 y 1990 . Los aficionados al fútbol de Inglaterra a menudo consideran a Alemania a ser sus principales rivales deportivos y cuidar más sobre esta rivalidad que los de otros países, como Argentina o Escocia . La mayoría de los aficionados alemanes consideran que los Países Bajos para ser sus rivales futbolísticos tradicionales. A septiembre de 2013, Alemania tiene una ligera ventaja en las victorias de acuerdo con la FIFA , con trece victorias en la Inglaterra de los doce años.

Ha recibido 896 puntos

Vótalo:

Argentina-Chile

7. Argentina-Chile

Este es el Clásico Transandino.
En cuanto a este clásico no hay comparación, ya que históricamente Argentina siempre ha sido superior a Chile en cuanto a nivel futbolístico.

Ha recibido 873 puntos

Vótalo:

España-Portugal

8. España-Portugal

Se trata de una antigua rivalidad fuera de la cancha, que se remonta a la Edad Media, cuando Felipe II de España se encargó de convertirse en Felipe I de Portugal - antes de esa dinastía fue derrocada particular. Portugal limita con España, en la península Ibérica, y siempre ha sido visto como... Ver mas
Se trata de una antigua rivalidad fuera de la cancha, que se remonta a la Edad Media, cuando Felipe II de España se encargó de convertirse en Felipe I de Portugal - antes de esa dinastía fue derrocada particular. Portugal limita con España, en la península Ibérica, y siempre ha sido visto como el vecino menos dominante.
Ambos tienen un historial de bajo rendimiento en la fase final, pero España ahora están disfrutando de la gloria de ser el país más alto del mundo del fútbol, muy a pesar de sus rivales. Cuatro años antes, Portugal acogió la final euro y antes de su enfrentamiento con España, el entrenador Luiz Felipe Scolari declaró: "Esto es la guerra, y tengo que matar y no ser matado." Portugal ganó 1-0 y España fue eliminada.

Ha recibido 801 puntos

Vótalo:

Alemania-Holanda

9. Alemania-Holanda

La rivalidad del fútbol de Alemania y los Países Bajos es una de las pocas rivalidades del fútbol desde hace mucho tiempo a nivel nacional. A partir de 1974, cuando los holandeses perdieron la Copa Mundial de la FIFA 1974 a Alemania Occidental en la final (aunque muy arraigada en el sentimiento... Ver mas
La rivalidad del fútbol de Alemania y los Países Bajos es una de las pocas rivalidades del fútbol desde hace mucho tiempo a nivel nacional. A partir de 1974, cuando los holandeses perdieron la Copa Mundial de la FIFA 1974 a Alemania Occidental en la final (aunque muy arraigada en el sentimiento anti-alemán holandés debido a la ocupación de los Países Bajos por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial), la rivalidad entre las dos naciones se ha convertido en una de las mejores rivalidades internacionales de fútbol más conocidos en el mundo.
Ambos pertenecen a las naciones futbolísticas más fuertes del mundo, y han encontrado un total de 40 veces (de las cuales sólo 8 partidos eran competitivos), que resultó en 15 victorias para Alemania, 10 para los Países Bajos y 15 empates.

Ha recibido 763 puntos

Vótalo:

Francia-Italia

10. Francia-Italia

Los equipos nacionales de Francia e Italia son rivales desde hace mucho tiempo , ya que los dos países son vecinos y ambos son países donde el fútbol es el deporte nacional. En los últimos tiempos esta rivalidad ha sido más difundida , ya que muchos de los mejores jugadores franceses hicieron... Ver mas
Los equipos nacionales de Francia e Italia son rivales desde hace mucho tiempo , ya que los dos países son vecinos y ambos son países donde el fútbol es el deporte nacional. En los últimos tiempos esta rivalidad ha sido más difundida , ya que muchos de los mejores jugadores franceses hicieron sus nombres cuando jugaba en equipos de la Serie A , en particular Lilian Thuram (Parma FC y Juventus ), David Trezeguet ( Juventus ) , Marcel Desailly (AC Milan ) y Zinédine Zidane (Juventus ) , por nombrar algunos .
Durante muchos años Italia dominó ( antes de 1982 : 17 victorias, 3 derrotas y 6 empates) , mientras que a partir de 1982, el equipo francés no había perdido un solo partido contra Italia (con 5 victorias y 4 empates) hasta el final de la Copa del Mundo de 2006 , que Italia ganó en los penaltis. Francia se mantendría invicto frente a Italia dentro de 90 minutos hasta la Eurocopa 2008, cuando Italia los derrotó 2-0 a eliminarlas en la fase de grupos.
Varios otros juegos permanecen en la memoria de los aficionados al fútbol y han puesto su marca en la Copa del Mundo y del Campeonato de Europa de fútbol . Entre ellos, la final de la Copa del Mundo de 2006 , cuando los italianos derrotaron a los franceses por 5-3 en la tanda de penaltis después de un empate 1-1, y el Campeonato Europeo de 2000, ganadas por Francia con un gol de oro en la prórroga por David Trezeguet .

Ha recibido 757 puntos

Vótalo:

España-Francia

11. España-Francia

Durante las clasificatorias para el mundial de Brasil, se demostró esa rivalidad entre ambos países, ya que ambas selecciones les tocó luchar en el Grupo I, y los 2 demostraron buenos niveles de futbol, y en forma igualitaria, aunque la leve ventaja la tenía España por tener un buen plantel que... Ver mas
Durante las clasificatorias para el mundial de Brasil, se demostró esa rivalidad entre ambos países, ya que ambas selecciones les tocó luchar en el Grupo I, y los 2 demostraron buenos niveles de futbol, y en forma igualitaria, aunque la leve ventaja la tenía España por tener un buen plantel que los llevó a ser campeones en Sudáfrica 2010, en cambio Francia fue eliminado en primera ronda por problemas internos entre el director técnico y los jugadores.

Ha recibido 684 puntos

Vótalo:

Inglaterra-Escocia

12. Inglaterra-Escocia

A pesar de los dos países forma parte de la más amplia Reino Unido, existe una gran rivalidad futbolística entre la pareja. Este es el derby internacional más antigua del mundo, jugó por primera vez en Glasgow en 1872, y 135 años más tarde, no ha habido tregua en la pasión. Su proximidad ha... Ver mas
A pesar de los dos países forma parte de la más amplia Reino Unido, existe una gran rivalidad futbolística entre la pareja. Este es el derby internacional más antigua del mundo, jugó por primera vez en Glasgow en 1872, y 135 años más tarde, no ha habido tregua en la pasión.
Su proximidad ha contribuido a la naturaleza intensa de partidos, aunque el acontecimiento anual entre los países fue cancelado en 1989, mientras que el nacionalismo escocés ha jugado, sin duda, un factor importante en la acción - con Inglaterra se conoce como el "Auld Enemy". Pese a Inglaterra ser percibido como la nación de fútbol más exitoso, en 110 partidos entre los equipos de Escocia, sólo senderos por cuatro victorias.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

Corea del Norte-Corea del Sur

13. Corea del Norte-Corea del Sur

A pesar de las tensiones entre los dos estados, un sentido de nacionalidad coreana compartido ha dado lugar a los coreanos en los dos países que apoyan los equipos de fútbol del otro estado, excepto por supuesto, cuando los dos equipos. Comentaristas de fútbol en el Sistema de Radiodifusión de... Ver mas
A pesar de las tensiones entre los dos estados, un sentido de nacionalidad coreana compartido ha dado lugar a los coreanos en los dos países que apoyan los equipos de fútbol del otro estado, excepto por supuesto, cuando los dos equipos. Comentaristas de fútbol en el Sistema de Radiodifusión de Seúl han "emocionado" con el apoyo del equipo de Corea del Norte en sus partidos contra otros países, y el norte de jugadores coreanos, tales como Hong Yong-Jo, Mun In-Guk o Jong Tae-Se "son estrellas al sur de la frontera" . También hay soporte para el equipo de Corea del Sur en el Norte.
Partidos no siempre han estado libres de la tensión, sin embargo - por ejemplo, Corea del Norte se retiró de las competiciones internacionales de 1993 por 5 años, y sus partidos en casa contra Corea del Sur tuvo que ser trasladado fuera de Corea del Norte en 2010 clasificación para la Copa Mundial de la FIFA.
Las dos Coreas envió un equipo de fútbol conjunto en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 1991, un experimento que no se ha repetido desde entonces.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

Honduras–Costa Rica; El Salvador-Honduras

14. Honduras–Costa Rica; El Salvador-Honduras

Más conocido como el Clásico Centroamericano Durante los últimos años, estas dos naciones han despertado una amplia rivalidad cada vez que se acerca un compromiso de este calibre. Sin embargo un repaso por la historia nos recuerda que ese ‘pique’ viene de mucho tiempo atrás, por elementos no... Ver mas
Más conocido como el Clásico Centroamericano
Durante los últimos años, estas dos naciones han despertado una amplia rivalidad cada vez que se acerca un compromiso de este calibre. Sin embargo un repaso por la historia nos recuerda que ese ‘pique’ viene de mucho tiempo atrás, por elementos no necesariamente ligados a este deporte que mueve masas.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Ghana-Nigeria

15. Ghana-Nigeria

Este es el Clásico de África Aunque ambos países no son la fuerza que solía ser en el fútbol africano, esta sigue siendo la mayor rivalidad en el continente. La brecha no se limita sólo al fútbol, ​​pero a la cultura, la economía y posición social en el África occidental. Aunque políticamente... Ver mas
Este es el Clásico de África
Aunque ambos países no son la fuerza que solía ser en el fútbol africano, esta sigue siendo la mayor rivalidad en el continente. La brecha no se limita sólo al fútbol, ​​pero a la cultura, la economía y posición social en el África occidental.
Aunque políticamente las naciones han bloqueado los cuernos en algunas ocasiones, no hay animosidad real entre las partes, o incluso los partidarios, que disfrutan de bromas saludable en lugar de hostilidad manifiesta.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

Australia–Nueva Zelanda

16. Australia–Nueva Zelanda

Las selecciones de fútbol de Nueva Zelanda y Australia comparten una rivalidad futbolística histórica. Se eliminaron mutuamente en varias ocasiones en las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Oceanía para la Copa Mundial y definieron entre ellos tres veces el trofeo de la Copa de las... Ver mas
Las selecciones de fútbol de Nueva Zelanda y Australia comparten una rivalidad futbolística histórica. Se eliminaron mutuamente en varias ocasiones en las eliminatorias de la Confederación de Fútbol de Oceanía para la Copa Mundial y definieron entre ellos tres veces el trofeo de la Copa de las Naciones de la OFC. Siempre se disputaron el primer puesto de Oceanía, aunque los australianos llevan una ventaja muy evidente.
Los comienzos de la rivalidad entre los All Whites neozelandeses y los Socceroos australianos se remonta a los inicios de estas dos selecciones de fútbol. En sus comienzos los dos equipos solo jugaban amistosos entre sí, solían hacerlo tres veces por año, en 1922 y 1923 los resultados eran altamente favorables para Nueva Zelanda, quien de 6 partidos había ganado 3, con 2 empates y 1 victoria australiana. Pero la tradición de enfrentarse 3 veces por año comenzó a dificultarse y recién se reanudó en 1933, siguiendo en 1936, 1948 (se jugaron 4 partidos), 1954 y 1958 (solo se disputaron 2 partidos). en esos años la balanza comenzó a decantarse por Australia que llevaba 13 partidos ganados de 15 jugados, con goleadas como 8-1 o 10-0. Esta tradición se interrumpió por diversos factores, en primer lugar, los combinados comenzaron a tomar parte de las Eliminatorias rumbo a los Mundiales por lo que disputaban partidos oficiales periódicamente, en segundo lugar, se creó la Confederación de Fútbol de Oceanía que buscaba darle mas participación a los equipos de la región organizando torneos continentales como la Copa de las Naciones de la OFC. Desde allí comenzaron a enfrentarse la mayoría de veces por partidos oficiales, en 1978 Australia eliminó a Nueva Zelanda en las eliminatorias para el Mundial de Argentina, y en 1982 los All Whites hicieron lo propio con los Socceroos.1 Nuevamente en 1994 se cruzaron por eliminatorias y Australia despachó a los neozelandeses, hecho que se repitió en 1998. Pero en ese mismo año se enfrentaron para definir al campeón de la Copa de las Naciones de la OFC 1998, Nueva Zelanda sorprendió al mundo futbolístico venciendo a los Socceroos por 1-0, en en la siguiente edición (2000) Australia obtuvo el título ganándole a su histórico rival, pero en 2002 la final volvió a cruzar a neozelandeses y australianos, finalizando con un nuevo título para los primeros. Desde la ida de Australia a la Confederación Asiática de Fútbol en 2006 solo disputaron partidos amistosos, que terminaron siempre con victoria para los australianos.

Ha recibido 503 puntos

Vótalo:

Alemania-Polonia

17. Alemania-Polonia

La rivalidad futbolística entre Alemania y Polonia se debe a la historia de las dos naciones con problemas políticos, la invasión de Polonia por la Alemania nazi a saber, lo que provocó la Segunda Guerra Mundial. De hecho, usted puede ir de nuevo a principios del siglo 15, cuando los caballeros... Ver mas
La rivalidad futbolística entre Alemania y Polonia se debe a la historia de las dos naciones con problemas políticos, la invasión de Polonia por la Alemania nazi a saber, lo que provocó la Segunda Guerra Mundial. De hecho, usted puede ir de nuevo a principios del siglo 15, cuando los caballeros teutónicos de Prusia fueron derrotados por un ejército polaco-lituano, como un período en el que realmente se hizo cargo de las hostilidades.
En el terreno de juego, Alemania siempre ha tenido la sartén por el mango, con Polonia no haber golpeado a su vecino. La rivalidad es tan grande que antes de su choque de Euro 2008, el periódico nacional polaco Super Express provocó indignación en Alemania representando seleccionador de Polonia Leo Beenhakker agarrando las cabezas cortadas de capitán Michael Ballack y el entrenador Joachim Loew.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

Croacia-Serbia

18. Croacia-Serbia

Años de violencia étnica entre estas naciones ex-yugoslavo significa que odian a las tripas de los demás y, aunque bastante nuevo en términos de fútbol, ​​la amargura entre ellos trasciende mucho más allá del terreno de juego e incluso la región. Naturalizados croatas y serbios regularmente... Ver mas
Años de violencia étnica entre estas naciones ex-yugoslavo significa que odian a las tripas de los demás y, aunque bastante nuevo en términos de fútbol, ​​la amargura entre ellos trasciende mucho más allá del terreno de juego e incluso la región.
Naturalizados croatas y serbios regularmente llegan a las manos en los partidos de fútbol de Australia y, en las escenas nunca antes presenciado en un deporte tan gentil, con capacidad para 150 personas en copas nacionales de fútbol fueron expulsados ​​de la Rod Laver Arena en un partido de tenis Abierto de Australia en enero de 2007 después a partir de una masa pelea. Ahora que es lo que yo llamo la rivalidad nacional!. El tiro en los bosnios, así, y lo mejor para todos los interesados ​​que estos países se mantienen separados en grupos de cualificaciones.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

Grecia-Turquía

19. Grecia-Turquía

Rivales de larga data dentro y fuera del terreno de juego, este "derby" particular, no se han registrado un gran interés fuera de las que no hace tanto tiempo en sí dos naciones. Sin embargo, las cosas son completamente diferentes ahora, ya que siguen golpear por encima de su peso a nivel... Ver mas
Rivales de larga data dentro y fuera del terreno de juego, este "derby" particular, no se han registrado un gran interés fuera de las que no hace tanto tiempo en sí dos naciones. Sin embargo, las cosas son completamente diferentes ahora, ya que siguen golpear por encima de su peso a nivel internacional. Grecia famoso ganó la Eurocopa 2004, mientras que Turquía sigue en marcha la Copa Mundial de la aparición semifinal en 2002 al alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2008.
Hubo fuegos artificiales también cuando los dos equipos fueron emparejados en el Eurocopa 2008, con 4-1 Athens grupo de la victoria de Turquía no ha recibido bien en Grecia. Agregar a la mezcla de la vieja disputa sobre Chipre, y no es ninguna sorpresa que esto hace el top 10.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Corea del Sur-Japón

20. Corea del Sur-Japón

A lo largo de la historia de la selección, y pese al bajo nivel competitivo del fútbol asiático en comparación con los referentes europeos y sudamericanos, es un deporte en constante crecimiento, y cuenta cada vez con más seguidores y competencia, se han ido forjando rivalidades con distintas... Ver mas
A lo largo de la historia de la selección, y pese al bajo nivel competitivo del fútbol asiático en comparación con los referentes europeos y sudamericanos, es un deporte en constante crecimiento, y cuenta cada vez con más seguidores y competencia, se han ido forjando rivalidades con distintas selecciones asiáticas.
Entre ellas, destacan dos por encima del resto. Motivadas por disputas históricas de carácter bélico, Japón mantiene en la actualidad diferencias con la selección surcoreana y la selección china. Dicha rivalidad comenzaría bajo las acciones del antiguo Imperio japonés, que mantuvo distintas guerras con ambas regiones asiáticas. Aumentadas por su condición de vecindad, las diferencias no solo se mantuvieron una vez finalizadas dichas disputas, sino que han ido en aumento, en especial con los surcoreanos, siendo la rivalidad más fuerte de los japoneses donde poseen un balance muy desfavorable. Con los chinos, pese a la rivalidad más igualada según el balance de enfrentamientos, proviene más de la parte continental que de la del archipiélago debido a que los primeros fueron los sometidos.
Pese a esas rivalidades, los países mantienen esfuerzos por convertir esas históricas disputas en una simple y sana rivalidad deportiva, sin que trascienda, ya hoy por hoy, del ámbito deportivo. Por ello son constantes los esfuerzos conjuntos por lograrlo, como es el ejemplo de la organización conjunta de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 entre Japón y Corea del Sur.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

Dinamarca-Suecia

21. Dinamarca-Suecia

Este es el Clásico de los Escandinavos Los escandinavos no son conocidos por su pasión, o si lo son, lo mantienen muy bien controlado. Sin embargo, hay algo en este aparato que recibe el burbujeo de sangre en ambos lados. Primero jugó en 1913, el aparato ha sido testigo de numerosos incidentes... Ver mas
Este es el Clásico de los Escandinavos
Los escandinavos no son conocidos por su pasión, o si lo son, lo mantienen muy bien controlado. Sin embargo, hay algo en este aparato que recibe el burbujeo de sangre en ambos lados.
Primero jugó en 1913, el aparato ha sido testigo de numerosos incidentes polémicos largo de los años, ninguno más que en la clasificación para la Eurocopa 2008. Un partido notable en Copenhague Dinamarca vio recuperarse de un 3-0 en contra para dibujar 3-3 ante el árbitro señaló un penalti a los suecos de última hora. Esto fue demasiado para un fan danés enfurecido que corrió a la cancha para enfrentar el árbitro, que abandonó rápidamente el partido. UEFA tomó una mala opinión y concedió a Suecia una victoria de 3-0. Los suecos se clasificaron para la final ... Dinamarca no.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

República Checa-Eslovaquia

22. República Checa-Eslovaquia

La República Checa y Eslovaquia es una rivalidad deportiva muy competitiva que existe entre los equipos nacionales de fútbol de ambos países , así como sus respectivos grupos de fans. Los partidos entre los dos equipos , incluso aquellos que son sólo partidos amistosos , a menudo marcadas por... Ver mas
La República Checa y Eslovaquia es una rivalidad deportiva muy competitiva que existe entre los equipos nacionales de fútbol de ambos países , así como sus respectivos grupos de fans. Los partidos entre los dos equipos , incluso aquellos que son sólo partidos amistosos , a menudo marcadas por incidentes notables y algunas veces controversial . Estos partidos también son llamados " Derby Federal . "
La Selección de fútbol de Checoslovaquia fue el equipo nacional de fútbol asociación de Checoslovaquia 1922-1993 . A la disolución de Checoslovaquia a finales de 1992 , el equipo estaba participando en las eliminatorias UEFA Grupo 4 de la Copa del Mundo de 1994 , sino que ha completado esta campaña bajo el nombre de Representación de los checos y los eslovacos ( RCS ) . La República Checa equipo de fútbol nacional es reconocido por la FIFA y la UEFA como el sucesor del equipo de Checoslovaquia.
El equipo de Checoslovaquia fue controlada por la Asociación de Fútbol de Checoslovaquia . El equipo tuvo dos segundos puestos en Copas del Mundo ( 1934 , 1962 ) y una victoria en el Campeonato de Europa de 1976 . Checoslovaquia se clasificó para la fase final de la Copa del Mundo de 1990 y poco después su entrenador Jozef Venglos se trasladó a Inglaterra para convertirse en manager de Aston Villa.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil