Versión impresa

Deportistas Chilenos que han destacado a Nivel Mundial

Deportistas Chilenos que han destacado a Nivel Mundial

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 19.02.2014 a las 23:39h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 01.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Chile no es un país de grandes deportistas como Brasil (Fútbol), Jamaica (Atletismo), Rusia (Gimnasia Artística y Rítmica), Argentina (Tenis), Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica (Rugby) y Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia y China que son grandes potencias en los deportes; pero estos 16 deportistas chilenos han vencido a la palabra "Imposible", y han tenido grandes logros a nivel mundial.
¡Felicidades por ellos!.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Fernando González "Bombardero de La Reina" - Tenista

Fernando González "Bombardero de La Reina" - Tenista

Jugó como profesional entre 1999 y 2012, siendo su último torneo el Masters de Miami 2012 a los 31 años de edad. Su mejor posición en el ranking ATP fue el 5° puesto en enero y mayo de 2007. Es el único deportista chileno en adjudicarse tres medallas olímpicas oro, plata y bronce y el único... Ver mas
Jugó como profesional entre 1999 y 2012, siendo su último torneo el Masters de Miami 2012 a los 31 años de edad. Su mejor posición en el ranking ATP fue el 5° puesto en enero y mayo de 2007.
Es el único deportista chileno en adjudicarse tres medallas olímpicas oro, plata y bronce y el único tenista de la era abierta en ser medallista en singles en dos ediciones distintas de los Juegos Olímpicos.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, González consiguió junto a su amigo Nicolás Massú la primera medalla de oro de tal certamen en la historia de Chile, ganando el torneo de dobles al derrotar a la dupla conformada por Nicolás Kiefer y Rainer Schüttler de Alemania. González también consiguió el bronce en singles, tras perder en semis debido en parte a una lesión en el tobillo, y ganándole en un maratónico partido por el tercer puesto al estadounidense Taylor Dent. Fernando logró estas dos medallas de forma heroica, con extenuantes partidos tanto en dobles como en singles, mérito que fue ampliamente reconocido tanto por el público como por la prensa al ser invitados al palacio presidencial de La Moneda por el ex presidente Ricardo Lagos en donde una multitud de hinchas agradecían eufóricos mientras Fernando y Nicolás saludaban desde el balcón presidencial.
Una vez concluido Wimbledon, Mano de Piedra se preparó para jugar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde fue el abanderado oficial de la delegación chilena en la ceremonia de apertura. En lo que se convirtió en un hito histórico para su carrera ya que fue su victoria número 300 en el circuito, y para su país, al instalar a un chileno por segunda olimpíada consecutiva en una final de tenis. Mano de Piedra se enfrentó el domingo 17 de agosto al español Rafael Nadal, con quien perdió la medalla de oro con un marcador final de 3-6 6-7(2) 3-6 quedándose con la medalla de plata y de paso colocando a su país en el medallero de unos juegos olímpicos por tercera vez consecutiva, una buena racha inédita en la historia del deporte olímpico chileno.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

2. Marcelo "Chino" Ríos - Tenista

Marcelo "Chino" Ríos - Tenista

Ríos tiene el récord de ser el único tenista de la historia en haber sido el N°1 del mundo en las categorías de junior, senior, y profesional, aunque en este último caso no finalizando en primer lugar como sí ocurrió en los anteriores. Fue el primer iberoamericano en alcanzar el N°1 del ranking... Ver mas
Ríos tiene el récord de ser el único tenista de la historia en haber sido el N°1 del mundo en las categorías de junior, senior, y profesional, aunque en este último caso no finalizando en primer lugar como sí ocurrió en los anteriores.
Fue el primer iberoamericano en alcanzar el N°1 del ranking mundial de ATP en marzo de 1998 tras ganarle a Andre Agassi, su liderazgo en el ATP duró 4 semanas consecutivas.
De los tenistas que han logrado alcanzar el N°1 del ranking mundial es el de menor estatura, con 175 cm.
Ha sido el único jugador que habiendo logrado estar N°1 en el ranking mundial de ATP, jamás pudo ganar un torneo de Grand Slam. Solo disputó una final de Grand Slam, la del Abierto de Australia en 1998, cayendo frente al checo Petr Korda.
Fue el primer jugador en la historia en ganar los tres Masters Series en arcilla (Montecarlo, Roma y Hamburgo). Sólo Rafael Nadal, Gustavo Kuerten y Novak Djokovic han repetido tal logro.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

3. Tomás González - Gimnasta Artístico

Tomás González - Gimnasta Artístico

Es el primero de su país en obtener medallas en Juegos Panamericanos y copas mundiales. González, integrante del plan deportivo Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile (ADO Chile), ha logrado llegar en diecisiete oportunidades a las finales del circuito de la Copa Mundial de gimnasia... Ver mas
Es el primero de su país en obtener medallas en Juegos Panamericanos y copas mundiales.
González, integrante del plan deportivo Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile (ADO Chile), ha logrado llegar en diecisiete oportunidades a las finales del circuito de la Copa Mundial de gimnasia, ganando nueve medallas en Copas del Mundo «A».
Con su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en el primer chileno en la historia en asistir a una prueba olímpica de gimnasia y en clasificar a una final olímpica en particular, en las pruebas de salto y suelo obteniendo el cuarto lugar en ambas competiciones.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

4. Alexis Sánchez "Jugadorazo" - Futbolista

Alexis Sánchez "Jugadorazo" - Futbolista

Es un futbolista chileno que juega como delantero en el F.C. Barcelona de la Primera División de España. Es titular habitual en la Selección de fútbol de Chile. Famoso por sus regates y velocidad tanto como por su juego defensivo, ha recibido elogios tanto de periodistas deportivos, como de... Ver mas
Es un futbolista chileno que juega como delantero en el F.C. Barcelona de la Primera División de España. Es titular habitual en la Selección de fútbol de Chile.
Famoso por sus regates y velocidad tanto como por su juego defensivo, ha recibido elogios tanto de periodistas deportivos, como de jugadores de diversos clubes de Europa.8 También fue premiado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport como "el mejor jugador de la Liga Italiana".
Su fichaje por el F.C. Barcelona a cambio de US$43 millones se convirtió en el traspaso más caro de un jugador chileno en la historia, tras superar al de Marcelo Salas, que fue transferido desde la Lazio a la Juventus de Turín por US$23,5 millones.
Fue una de las figuras principales del Mundial Sub-20 en Canadá 2007, llegando en el 3° puesto en aquel entonces.
Por su gran talento futbolístico fue nominado a la Selección Nacional Adulta, y no pasó desapercibido por los clubes internacionales, y así tuvo varias ofertas del extranjero.
Participó en el mundial de Sudáfrica 2010, como también en la Copa América de Argentina 2011, por lo que convirtió el gol del empate en el partido frente a Uruguay. Y estará presente en Brasil 2014 donde jugará en el Grupo B denominado "El Grupo de la Muerte" ya que se deberá enfrentar a Australia, Holanda y nuevamente España.
Sánchez , puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque aunque comúnmente actúa como extremo derecho. Utiliza mucho su velocidad para poder desmarcarse a desbordar o evadir rivales para dirigirse a portería.Durante los partidos no solo participa en labores ofensivas, sino que también suele participar en la recuperación del balón, para generar rápidos contraataques. Es un jugador extremadamente hábil, con movimientos muy rápidos en espacios reducidos, lo cual lo hace difícil de marcar para los defensas.
Ha convertido 61 goles por la Selección Chilena.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

5. Arturo Vidal "Rey Arturo" - Futbolista

Arturo Vidal "Rey Arturo" - Futbolista

Es un futbolista chileno que juega de mediocampista en la Juventus de Turín del Calcio Italiano. Es internacional absoluto con la selección chilena. A nivel de categorías inferiores obtuvo el Tercer Lugar en el Mundial sub-20 de 2007 en Canadá. Con la Selección Absoluta ha jugado el Mundial de... Ver mas
Es un futbolista chileno que juega de mediocampista en la Juventus de Turín del Calcio Italiano.
Es internacional absoluto con la selección chilena. A nivel de categorías inferiores obtuvo el Tercer Lugar en el Mundial sub-20 de 2007 en Canadá. Con la Selección Absoluta ha jugado el Mundial de 2010 en Sudáfrica, la Copa América de 2011 en Argentina y jugará el Mundial de 2014 en Brasil.
"Polivalencia hacia arriba y abajo. En su carrera empezó de central, catedral y líbero y ha jugado hasta en la mediapunta. Vidal sobrepasó de largo la etiqueta de excelso 'stopper' hasta convertirse en el jugador más completo y valioso de su equipo... Lejos de ser un organizador, lo suyo es el despliegue, el dinamismo y la fuerza, arriba y abajo, siempre solidario en el sudor y en su ambición de probar la portería disparando con ambas piernas, aunque su fuerte sea la derecha... No es casualidad que en la temporada 2012 con la Juventus él fuera el mayor goleador (con 10 goles), el mayor asistente (9), el mayor recuperador (entre los tres mejores de Europa) y el que más faltas hizo -también entre los que más recibió- de los bianconeros, por no hablar del que más km recorrió para ese segundo campeonato seguido".
En Diciembre de 2013 la revista World Soccer entregó una lista con los mejores 50 jugadores del mundo del año 2013 y Arturo destaca en el lugar 24.
Tanto es el fanatismo de los hinchas de la Juventus, que aman a Vidal, es uno de los ídolos del equipo, quieren que se quede por mucho tiempo más.
Ha convertido 52 goles por la Selección Chilena.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

6. Nicolás Massú - Tenista

Nicolás Massú - Tenista

Es el único tenista masculino de la era abierta en obtener dos medallas de oro en una misma edición de los Juegos Olímpicos (Atenas 2004) —en dobles, junto a Fernando González, y en individual. Su mejor puesto en el ranking ATP fue el noveno lugar en septiembre de 2004. Sus excelentes... Ver mas
Es el único tenista masculino de la era abierta en obtener dos medallas de oro en una misma edición de los Juegos Olímpicos (Atenas 2004) —en dobles, junto a Fernando González, y en individual.
Su mejor puesto en el ranking ATP fue el noveno lugar en septiembre de 2004. Sus excelentes resultados representando a Chile en la Copa Davis (cuartofinalista en la copa de 2006 y en la de 2010), en la Copa Mundial por Equipos (bicampeón en 2003 y 2004) y, especialmente, en los Juegos Olímpicos (medalla de oro en dobles y en individuales en Atenas 2004), lo sitúan como uno de los ídolos más importantes de la historia del deporte chileno.
En el ATP Tour, logró seis títulos donde destacan, además de las medallas de Atenas, el torneo ATP 500 de Kitzbuhel de 2004 y la final del Masters Series de Madrid de 2003 perdida ante el Nº1 de entonces Juan Carlos Ferrero.
Nicolás Massú tiene una larga trayectoria en Copa Davis ya que se inició en 1996 ante Canadá con tan solo 16 años y 188 días de edad, convirtiéndose en ese momento en el jugador más joven en representar a Chile y fue durante 16 años el jugador más joven en haber representado a Chile en dicha competencia, hasta que Christian Garín, disputó la serie contra Italia en 2012.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

7. Iván "Bam-Bam" Zamorano - Futbolista

Iván "Bam-Bam" Zamorano - Futbolista

Es un exfutbolista chileno, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de su país y uno de los mejores cabeceadores de la historia del fútbol.3 Por varios años fue el capitán de la selección chilena, en la que marcó 40 goles (34 de manera oficial), incluyendo 6 en los Juegos... Ver mas
Es un exfutbolista chileno, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de su país y uno de los mejores cabeceadores de la historia del fútbol.3 Por varios años fue el capitán de la selección chilena, en la que marcó 40 goles (34 de manera oficial), incluyendo 6 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Entre su carrera internacional se destaca que formó parte del Real Madrid en 1994 y 1995.
Recordado por su capacidad goleadora y magnífico juego aéreo, anotó 348 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo 27 de ellos en la Segunda División Chilena), lo que le convierte en el segundo máximo realizador chileno de la historia, tras Osvaldo "Pata Bendita" Castro (373) y por encima de Marcelo Salas (249) y Carlos Caszely (245). Es también el máximo goleador chileno en Europa, con 198 goles en torneos oficiales.
Participó por la Selección Chilena en el Mundial de Francia 1998, y en las Olimpiadas de Sidney 2000, donde la selección logró la medalla de bronce, además de la Copa América en los años 1987 (2°), 1991 (3°) y 1999 (4° Lugar).
Convirtió 34 goles para la Selección Nacional.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

8. Marcelo "El Matador" Salas - Futbolista

Marcelo "El Matador" Salas - Futbolista

Es un ex futbolista chileno, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de su país. Asimismo fue escogido por la IFFHS uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX. Además es considerado (junto con Leonel Sánchez) el máximo ídolo en la historia de Universidad de Chile... Ver mas
Es un ex futbolista chileno, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de su país. Asimismo fue escogido por la IFFHS uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX.
Además es considerado (junto con Leonel Sánchez) el máximo ídolo en la historia de Universidad de Chile, y uno de los principales ídolos extranjeros de River Plate, además de ser uno de los máximos referentes de la Selección Chilena de Fútbol.
Con 37 goles en 70 apariciones, Salas es el goleador histórico de la Selección de fútbol de Chile. Su carrera en la selección nacional se vio coronada con la participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1998 donde anotó cuatro goles, y en la fase clasificatoria previa donde convirtió once anotaciones.
Su despedida oficial tuvo lugar el 2 de junio de 2009 en un partido de homenaje celebrado en el Estadio Nacional de Chile, ante cerca de 60 mil espectadores.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

9. Kristel Köbrich - Nadadora

Kristel Köbrich - Nadadora

Kristel es nadadora chilena. Su especialidad son las pruebas de fondo, 800 y 1500 metros libre, donde ha obtenido importantes logros internacionales. Ha destacado como la principal exponente en su disciplina tanto en Chile como en el resto de Sudamérica, logrando buenas participaciones en... Ver mas
Kristel es nadadora chilena. Su especialidad son las pruebas de fondo, 800 y 1500 metros libre, donde ha obtenido importantes logros internacionales.
Ha destacado como la principal exponente en su disciplina tanto en Chile como en el resto de Sudamérica, logrando buenas participaciones en Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales, Juegos Odesur, Juegos Panamericanos y Sudamericanos de natación, además de competencias nacionales.
En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 quedó en la decimoquinta posición en la misma prueba, marcando 8:40,41, logrando la ubicación más destacada de una nadadora chilena en unos Juegos Olímpicos. Además, fue la abanderada olímpica de Chile en la ceremonia de apertura de esos Juegos.
Tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos de 2011, celebrados en Guadalajara, México. En los 400 metros libre, prueba que no es su especialidad, logró medalla de bronce. El 19 de octubre ganó la primera medalla de oro para Chile en la historia de la natación chilena en unos Juegos Panamericanos y además la primera medalla de oro en dichos juegos para la delegación chilena, en los 800 metros libre.
En julio de 2013, Köbrich vuelve a brillar a nivel mundial, al clasificar a la final de los 1500 metros libres del Campeonato Mundial de Natación de 2013, con un tiempo de 15:54,30, batiendo de paso el récord sudamericano de la especialidad. Lamentablemente, en la final no pudo ratificar su gran actuación del día anterior al finalizar sexta, con un tiempo inferior al registrado en las clasificatorias.
En noviembre disputa los Juegos Bolivarianos de 2013 en Trujillo, Perú, obteniendo un bronce en 400m combinado, dos platas (400m y 800m libres) y un oro en 1500m libres. Además, logra llegar a la final en otras tres pruebas.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

10. Sebastián Keitel - Atleta Velocista

Sebastián Keitel - Atleta Velocista

Es un atleta velocista chileno, de 1.73 m de alto, compitiendo generalmente en los 100 y 200 m lisos. Tiene los récord nacionales de velocidad en los 100 metros lisos con 10,10 (+1,0), en los 200 metros lisos con 20,15 (+0,4), como también en el 4x100 con 39,49 junto a Juan Pablo Faúndez... Ver mas
Es un atleta velocista chileno, de 1.73 m de alto, compitiendo generalmente en los 100 y 200 m lisos. Tiene los récord nacionales de velocidad en los 100 metros lisos con 10,10 (+1,0), en los 200 metros lisos con 20,15 (+0,4), como también en el 4x100 con 39,49 junto a Juan Pablo Faúndez, Ricardo Roach y Rodrigo Roach.
Consiguió destacar a nivel nacional y obtuvo muchas victorias en la década de 1990, entre ellas, gano una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 1995.
Es importante destacar que Sebastián llegó a ser considerado como el hombre blanco más rápido de la historia.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

11. Carlos Caszely - Futbolista

Carlos Caszely - Futbolista

Es un periodista y ex-futbolista chileno que jugaba de delantero. Es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y uno de los máximos ídolos y referentes del club Colo-Colo.1 3 4 En dicho equipo jugó, de forma interrumpida, durante 15 temporadas, en las que ganó cinco... Ver mas
Es un periodista y ex-futbolista chileno que jugaba de delantero. Es considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y uno de los máximos ídolos y referentes del club Colo-Colo.1 3 4 En dicho equipo jugó, de forma interrumpida, durante 15 temporadas, en las que ganó cinco campeonatos nacionales y tres copas de Chile y obtuvo un subcampeonato de Copa Libertadores.
A nivel internacional, disputó 49 partidos por la selección de Chile, en los que hizo 29 goles. Participó en los Mundiales de 1974 y 1982 y es el tercer máximo goleador en la historia de la selección chilena, tras Marcelo Salas e Iván Zamorano.
Fue trigoleador del campeonato chileno, goleador de la Copa Libertadores 1973 y el mejor jugador de la Copa América 1979. Es, a la fecha, el máximo anotador en la historia de Colo-Colo en encuentros oficiales con 208 tantos, y el segundo en encuentros de Primera División con 171 goles.
Participó con la Selección Chilena en el Mundial de Alemania 1974 y España 1982.
Por otro lado, si se consideran todos los encuentros disputados por la Selección de ´futbol de Chile en su historia, incluyendo aquellos frente a clubes o selecciones locales, Carlos Caszely es el máximo anotador del combinado nacional con 42 goles en 73 partidos.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

12. Martín Vargas - Boxeador

Martín Vargas - Boxeador

Ex boxeador chileno. Intentó cuatro veces obtener el primer título mundial de boxeo para Chile, sin lograrlo. Con todo, logró convertirse en una leyenda deportiva nacional. Habiéndose retirado, la leyenda de Vargas continuó creciendo entre los chilenos, muchos quienes hablan sobre las veces que... Ver mas
Ex boxeador chileno. Intentó cuatro veces obtener el primer título mundial de boxeo para Chile, sin lograrlo. Con todo, logró convertirse en una leyenda deportiva nacional.
Habiéndose retirado, la leyenda de Vargas continuó creciendo entre los chilenos, muchos quienes hablan sobre las veces que Vargas pareció estar cerca de obtener el primer campeón mundial para Chile. El sigue siendo visto por muchos como uno de los mejores boxeadores que salieron de su país, y como un héroe nacional.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

13. Érika Olivera - Atleta de la Maratón

Érika Olivera - Atleta de la Maratón

Es una atleta chilena especialista en maratón, que ha representado su país en competiciones deportivas como los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial de Atletismo. Durante su trayectoria deportiva, ha sido cuádruple plusmarquista nacional de fondo, campeona panamericana de... Ver mas
Es una atleta chilena especialista en maratón, que ha representado su país en competiciones deportivas como los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial de Atletismo.
Durante su trayectoria deportiva, ha sido cuádruple plusmarquista nacional de fondo, campeona panamericana de maratón, con 28 récords y decenas de medallas en el ámbito continental, iberoamericano y sudamericano. De la mano de su esposo y entrenador, Ricardo Opazo, logró la medalla de oro en la especialidad de maratón en los Juegos Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Canadá. Por este logro, ese año, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile la eligió como la mejor deportista del año.
Campeona del Iberoamericano de Atletismo en Medellín, Colombia, en 1996
Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 1999 de Winnipeg, Canadá.
Campeona del Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, Brasil, en 2000.
Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo, República Dominicana.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

14. Arturo Godoy - Boxeador

Arturo Godoy - Boxeador

En 1930 viajó a Santiago con una delegación amateur de boxeo, y fue ahí donde conoció a su primer preparador y gran amigo Louis Bouey (ex preparador de Estanislao Loayza), quién lo tomó como pupilo y catapultó su gran carrera pugilística. Luego de una gran preparación lo hizo debutar frente al... Ver mas
En 1930 viajó a Santiago con una delegación amateur de boxeo, y fue ahí donde conoció a su primer preparador y gran amigo Louis Bouey (ex preparador de Estanislao Loayza), quién lo tomó como pupilo y catapultó su gran carrera pugilística. Luego de una gran preparación lo hizo debutar frente al peruano Peter Johnson, a quien derribó fácilmente. De ahí en adelante vinieron una serie de peleas y victorias. Luego de una fuerte preparación en Cuba, dio el gran salto al boxeo mundial y prosiguió su carrera en Estados Unidos, en donde demostró su poderío en Tampa, Miami, El Paso y Palm Beach. Luego de un viaje a España, volvió a Sudamérica en donde derrotó a Cámpolo. Luego viaja a Santiago y le gana en fácil pelea a Eduardo Primo, José Caratoli y empata con Tommy Loughram. Luego le gana en Brasil, a Primo y vence por nocaut al legendario campeón argentino, el "Toro de la Pampas" Luis Ángel Firpo. Su gran carrera iría en ascenso cuando debuta en el Madison Square Garden en 1936, frente a Leroy Haynes y Al Ettore con quienes empata en su gran presentación en Estados Unidos. El mismo año noquea al legendario Jack Ropper.
A finales de los años treinta, prosiguiendo con su carrera en EE.UU. y bajo la conducción de su nuevo entrenador Lou Brix, luego de ganar consecutivamente a Otis Thomas, Art Sikes, Tony Galento (por puntos) y empatar con Strickland, Godoy es considerado entre los diez mejores boxeadores del mundo.
Casi al llegar a 1940, vuelve a pelear en Sudamérica y le gana a Birkie, para luego arrebatarle el título continental a Alberto Lowell. Lamentablemente, en la pelea de defensa del título, con un foul descalificador, Primo le arrebata el cinturón continental.
El 9 de febrero de 1940, Godoy enfrenta, por el título mundial de los pesos pesados, a Joe Louis en Estados Unidos. Hasta ese entonces nadie le había aguantado los quince asaltos al "Bombardero". El chileno lo logró, pero perdió por fallo dividido (el juez Johnny Hote, dio ganador a Godoy). En la revancha, ese mismo año, el norteamericano derrotó al chileno en el octavo round.
Gracias a su gran fama, luego de las peleas frente a Louis, Godoy viaja a Buenos Aires a pelear con Lowell y Toles. Derrotó al primero y empató con el segundo. Pasa por Chile y derrota, en el décimo round a Carnesse y vuelve a recuperar su cinturón continental frente a Lowell. En 1949 pelea por última vez en Estados Unidos frente a Leonard Morrow. mantuvo amistad con el legendario jefe de la mafia al capone quien le impresiono la capacidad fisica de godoy capone era asiduo al boxeo. Vuelve a Chile a terminar su carrera. Sus últimas peleas fueron frente a Charles Sys, Espinoza, Balbontín, Abarca y Sugar. En febrero de 1947 hace una pelea de exhibición con Joe Louis, en un ring que se hizo en el Estadio Nacional quien realizaba una gira por Sudamérica.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

15. Estanilao "Tani" Loayza - Boxeador

Estanilao "Tani" Loayza - Boxeador

Conocido como el Tani, fue el primer boxeador chileno que disputó una corona del mundo.
Fue profesor de boxeo de la Fuerza Aérea de Chile y posteriormente ingresó al Servicio de Prisiones, donde jubiló como suboficial mayor.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

16. Leonel Sánchez - Futbolista

Leonel Sánchez - Futbolista

Es un ex futbolista chileno, reconocido como uno de los máximos referentes históricos del fútbol de su país. Considerado uno de los mejores jugadores chilenos de la historia especialmente en el puesto de delantero, el cual ocupó durante toda su carrera y uno de los máximos ídolos del club... Ver mas
Es un ex futbolista chileno, reconocido como uno de los máximos referentes históricos del fútbol de su país.
Considerado uno de los mejores jugadores chilenos de la historia especialmente en el puesto de delantero, el cual ocupó durante toda su carrera y uno de los máximos ídolos del club Universidad de Chile, donde fue uno de los referentes de la época del Ballet Azul (1959-1969), es recordado por haber sido el líder de la selección chilena que ocupó el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol de 1962, torneo en el que además fue uno de los goleadores. Cabe destacar que en la Roja, Leonel Sánchez es el cuarto máximo goleador histórico con un total de 23 goles.
Aparte del Mundial de Chile 1962, que lograron el 3° lugar, también participó en Inglaterra 1966, donde participó sin figuración.
Ha convertido 246 goles en toda su carrera futbolística.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil