Versión impresa

Deportes y disciplinas en los JJ.OO. de Londres

Deportes y disciplinas en los JJ.OO. de Londres

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 09.07.2012 a las 16:00h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Los deportes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estarán conformados por 26 deportes dividos en 35 disciplinas. La mayoria de los deportes tienen una sola disciplina, excepto Canotaje (o Piragüismo), Ciclismo, Gimnasia, Natación y Voleibol, siendo la Natación con 4 el deporte con más disciplinas.

Se espera que participen atletas de 204 Comités Olímpicos Nacionales (CON). Los fundadores de los Juegos Olímpicos no se imaginaron que casi todos los países tomarían parte en esta plataforma deportiva. Año tras año cada país está más interesado en participar en los Juegos Olímpicos independientemente de la región, comunidad, raza o religión. En las olimpiadas no importa a qué país pertenecen los atletas, estarán hombro con hombro para hacer de los Juegos Olímpicos una nación de amor y prosperidad.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son los primeros de la historia en los cuales habrá representación femenina en todos los países participantes.



LISTAS RELACIONADAS:

LOS CARTELES OLÍMPICOS

LAS MASCOTAS DE LONDRES 2012

LOS DEPORTES EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE LONDRES 2012

ATLETAS DESTACADOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

LONDRES 2012: LOS 13 MEJORES MOMENTOS DEL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO

¿LOS ATLETAS PEOR VESTIDOS EN EL DESFILE DE LONDRES 2012?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

ATLETISMO

1. ATLETISMO

Desde el 3 de agosto de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012 El atletismo es la expresión perfecta del lema Olímpico "Citius, Altius, Fortius" ("Más rápido, más alto, más fuerte"). La competencia requiere que los atletas corran más rápido, lancen más lejos, salten más alto y más que sus rivales... Ver mas
Desde el 3 de agosto de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012

El atletismo es la expresión perfecta del lema Olímpico "Citius, Altius, Fortius" ("Más rápido, más alto, más fuerte"). La competencia requiere que los atletas corran más rápido, lancen más lejos, salten más alto y más que sus rivales. Con alrededor de 2000 atletas compitiendo en 47 eventos, el atletismo es el deporte que mas competidores agrupa en los Juegos.

Hay cuatro líneas principales a la competencia de atletismo: Los eventos de pista, tales como los 100 metros, 110 con vallas, 200 metros, etc. Eventos de campo, que incluyen el salto de altura y de longitud y el lanzamiento de peso, entre otros. Eventos combinados, como el decathlon, una mezcla de eventos de pista y de campo. Por último eventos de carretera, entre ellas la maratón.

Por etapas, en el nuevo Estadio Olímpico, las pruebas de pista serán 24 (12 para los hombres, 12 para las mujeres) y se llevarán a cabo a través de distancias que van desde 100 a 10.000 m. Algunos eventos también contarán con obstáculos, como en los 400 metros con vallas y los 3.000 metros con obstáculos. La mayoría de los eventos de pista comienzan con una o más rondas de eliminatorias, con los mejores atletas por el tiempo realizado avanzando en la clasificación para la final.

Habrá cinco pruebas de ruta en el programa de atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: las maratones de hombres y mujeres (12 y 5 de agosto, respectivamente), la marcha para hombres y mujeres, sobre 20 km (dias 4 y 11 de agosto, respectivamente), y la marcha para los hombres sobre 50 kilometros (dia 11 de agosto). Las cinco pruebas de ruta se llevarán a cabo en las calles del centro de Londres, terminando en el centro comercial. No hay series: todas las pruebas de ruta consisten en una sola carrera.

Ha recibido 2129 puntos

Vótalo:

GIMNASIA

2. GIMNASIA

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012 La gimnasia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estará llena de gracia y belleza. Es un deporte enormemente popular en todo el mundo que será muy disfrutados durante los dias de las olimpiadas. Dividida en tres grandes... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012

La gimnasia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estará llena de gracia y belleza. Es un deporte enormemente popular en todo el mundo que será muy disfrutados durante los dias de las olimpiadas. Dividida en tres grandes competiciones (gimnasia artística, gimnasia rítmica y gimnasia acrobática o trampolín) los días de competencias atraerán a enormes multitudes en el North Greenwich Arena y en el Wembley Arena, sedes de estas pruebas.

La más conocida de las tres disciplinas de gimnasia, la gimnasia artística es siempre uno de los concursos más populares de los Juegos. Los hombres compiten en el suelo, caballo con arcos, anillas, salto, barras paralelas y barra fija, mientras que las mujeres compiten en el salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo.

La gimnasia rítmica es una combinación de gimnasia y danza. Una de las dos únicas disciplinas sólo para mujeres en los Juegos Olímpicos. Surge por primera vez durante el siglo XIX y es uno de los espectáculos más hermosos en el programa olímpico.

La gimnasia acróbatica o trampolín es la más nueva de las tres disciplinas de Gimnasia que ha llegado en el programa olímpico. Desde que hizo su debut en los Juegos de Sydney en el año 2000, el deporte siempre ha ofrecido impresionantes exhibiciones acrobáticas de excelencia, con atletas que saltan a una altura de hasta 10 metros.

Participan en todas las pruebas de la gimnasia alrededor de 325 atletas en las diferentes modalidades y se realizaran 18 finales.


ACROBÁTICA
Prepárate para ser deslumbrado por los atletas en la competencia de gimnasia acrobática (trampolín) en los Juegos de Londres 2012, la más nueva de las tres disciplinas de gimnasia que han llegado en el programa olímpico.

Ideado en la década de 1930 en la Universidad de Iowa, el trampolín moderno primero fue utilizado inicialmente como una herramienta de formación para los astronautas y atletas. Sin embargo, creció en popularidad hasta tal punto que en 1964, el primer Campeonato del Mundo de Trampolín se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres.

Desde que hizo su debut Olímpico en los Juegos de Sydney en el año 2000, el deporte siempre ha ofrecido impresionantes exhibiciones acrobáticas de excelencia, con los atletas que saltan a una altura de hasta 10m.

Los gimnastas realizan una serie de rutinas cortas que contienen una variedad de giros, saltos y volteretas. Técnica precisa y el control de un cuerpo perfecto son vitales para el éxito, con los jueces otorgando puntos acordes al tipo de dificultad, calidad de la ejecución y tiempo de vuelo.

Cada prueba individual para hombres y mujeres tiene dos fases: la ronda de calificación y la ronda final. Los atletas realizan dos rutinas en la ronda de calificación. Los ocho atletas con las mejores puntuaciones avanzan a la final de una rutina más, que determina los resultados de la competencia.


ARTÍSTICA
Enormemente popular entre las audiencias de todo el mundo, la gimnasia artística parece que va a atraer a multitudes enormes al North Greenwich Arena, sede de estas pruebas, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La gracia, fuerza y ​​habilidad de los gimnastas olímpicos ha sido sorprendente al público desde los Juegos en la antigua Grecia, donde la gimnasia era considerada como la perfecta simetría entre la mente y el cuerpo. La más conocida de las tres disciplinas de gimnasia, la gimnasia artística es siempre uno de los concursos más populares de los Juegos.

Junto con las pruebas para encontrar a los mejores equipos y los mejores artistas del All-Around, los gimnastas se disputarán el oro en los aparatos individuales. Los hombres compiten en el suelo, caballo con arcos, anillas, salto, barras paralelas y barra fija, mientras que las mujeres compiten en el salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo.

Las puntuaciones son dadas por un panel de jueces, teniendo en cuenta el grado de dificultad y la calidad de la ejecución. La fuerza, la flexibilidad y el equilibrio son claves para el éxito en este deporte impresionante y de enorme competitividad.


RÍTMICA
Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la gracia y la belleza se podrán ver durante los cuatro días de competición de gimnasia rítmica en el Wembley Arena.

La Gimnasia Rítmica apareció por primera vez durante el siglo XIX, y poco a poco creció en popularidad hasta que los primeros concursos experimentales se organizaron durante la década de 1930. Después de haber evolucionado para incorporar elementos de ballet clásico, técnicas alemanas de construcción de músculo y aspectos de los sistemas suecos de ejercicio, es uno de los espectáculos más hermosos en el programa olímpico.

Una de las dos únicas disciplinas sólo para mujeres en los Juegos Olímpicos (la otra es de natación sincronizada), la gimnasia rítmica es una combinación de gimnasia y danza. Los competidores realizan rutinas cortas con un fondo musical, utilizandoalguno de los aparatos de mano, que pueden ser: una pelota, los bolos, un aro o una cinta (en una superficie de medición 13m por 13m). Las puntuaciones se otorgan en tres categorías: dificultad, el arte y la ejecución.

Ha recibido 1971 puntos

Vótalo:

FÚTBOL

3. FÚTBOL

Desde el 25 de julio de 2012 hasta el 11 de agosto de 2012 Repartidos en seis estadios de los más importantes de todo el Reino Unido, la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 promete mucha emoción. El fútbol será una de las principales atracciones del programa... Ver mas
Desde el 25 de julio de 2012 hasta el 11 de agosto de 2012

Repartidos en seis estadios de los más importantes de todo el Reino Unido, la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 promete mucha emoción.

El fútbol será una de las principales atracciones del programa olímpico en Londres 2012. Comenzando con los partidos de grupo y terminando con una fase de eliminación, la competencia ofrece todo el drama que los fans han llegado a esperar de los principales torneos internacionales. Habrá dos eventos de medallas en Londres 2012, uno para los equipos de hombres y otro para mujeres.

El objetivo del fútbol es marcar más goles que el equipo contrario, es a la vez simple y universalmente conocido. Los equipos de 11 jugadores compiten un total de 90 minutos, divididos en dos mitades de 45 minutos, con un tiempo extra y penaltis utilizados para decidir los partidos que se celebren durante los octavos de final de la competición.

Debido a la intensa agenda, la competición de fútbol en realidad comienza dos días antes de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos con los primeros partidos de grupo. En Londres 2012, la competencia de los hombres será un evento sub 23, aunque cada país podrá incluir tres jugadores mayores de esa edad en su equipo. No hay restricciones de edad para la competencia de las mujeres.

Tanto las competencias de los hombres como de las mujeres se iniciará con una fase de grupos. Los equipos serán divididos en grupos de cuatro (tres grupos en el torneo femenino, los cuatro grupos para los hombres), y los ocho mejores equipos se clasificarán para los cuartos de final. A partir de aquí, las competiciones se juegan a un formato de eliminatorias: los dos ganadores de las semifinales jugarán por la medalla de oro en el estadio Wembley, con los dos semifinalistas perdedores frente a frente por el bronce.

Ha recibido 1860 puntos

Vótalo:

DEPORTES ACUÁTICOS

4. DEPORTES ACUÁTICOS

http://listas.20minutos.es/lista/el-nuevo-reto-del-tiburo...

En los Juegos Olímpicos de Londres, las competiciones de los deportes acuático estarán divididos en cuatro grandes grupos, la natación, el nado Sincronizado, los clavados y el polo acuático. La natación cuenta en los juegos de Londres con 34 eventos de medallas, es un deporte muy popular en... Ver mas
En los Juegos Olímpicos de Londres, las competiciones de los deportes acuático estarán divididos en cuatro grandes grupos, la natación, el nado Sincronizado, los clavados y el polo acuático.

La natación cuenta en los juegos de Londres con 34 eventos de medallas, es un deporte muy popular en todo el mundo como una actividad de ocio y un deporte competitivo. Hay cuatro estilos utilizados en la competición olímpica: estilo libre (esencialmente, en estilo crol), espalda, pecho y mariposa.

El nado sincronizado surgió a partir de los ballets de agua ornamentales de fines del siglo XIX y principios del XX, que se hicieron populares en Europa y los Estados Unidos gracias a pioneros como la nadadora australiana Annette Kellerman. Las primeras competiciones se celebraron en la década de 1930, cinco décadas antes de que el deporte hiciera su debut Olímpico en 1984.

El clavados competitivo fue desarrollado a partir de la gimnasia en el siglo XVIII, cuando los gimnastas en Suecia y Alemania comenzaron a realizar rutinas de volteretas en el agua. Es un deporte sumamente complejo que requiere de una excelencia acrobática y unas habilidades de coordinación excepcionales.

Por último el polo acuático (o Waterpolo) es un deporte de más exigencia física. Se desarrolló durante el siglo XIX como una versión acuática del rugby, se jugó de manera informal en los ríos y lagos. La versión del juego que sobrevive hoy en día está más cercana al Balonmano: un deporte rápido, duro y exigente. Se ha presentado en cada programa olímpico desde los Juegos de París 1900.

Participarán en deportes acuáticos alrededor de 1450 atletas que competirán en 46 disciplinas.


NATACIÓN [Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 10 de agosto de 2012]

Velocidad, fuerza y ​​resistencia serán claves para los atletas en las competencias de natación en los Juegos de Londres 2012, que cuenta con no menos de 34 eventos de medallas.

Evidencias de personas que nadan por deporte datan de los tiempos de la antigua grecia y de los egipcios. Ahora es muy popular en todo el mundo como una actividad de ocio y un deporte competitivo, la natación se presentará en todos los Juegos modernos y sigue siendo una verdadera multitud, que deleitó al Olímpico.

Hay cuatro estilos utilizados en la competición olímpica: estilo libre (esencialmente, en estilo crol), espalda, pecho y mariposa. Todos estos estilos se unen en las pruebas de Combinado Individual y eventos de Relevo Combinado.

Las pruebas de nado olímpico se llevan a cabo sobre una variedad de distancias, de 50 m (un solo tramo de la piscina que tiene esa distancia), hasta los 1500 metros, la prueba mas larga.

Todos los eventos de nado, tan emocionantes, hacen que "la piscina se caliente", con los mejores nadadores de las rondas de clasificación (por tiempo) compitiendo por el oro en la final.


CLAVADO [Desde el 29 de julio de 2012 hasta el 11 de agosto de 2012]

En los Juegos de Londres 2012, los clavados requieren de la excelencia acrobática y las habilidades de coordinación excepcionales, como es en el caso de los atletas de clavamos en la modalidad de salto desde una altura de hasta 10 metros.

Las ocho pruebas olímpicas de clavados, cuatro para los hombres, cuatro para las mujeres se ejecutan ya sea en un trampolín característico de 3m de altura por encima de la piscina, o una plataforma fija, ajustada a una altura de 10 metros. Los trampolines de salto deben ser al menos de 4,8 m de largo y 50 cm de ancho, mientras que las plataformas deben ser por lo menos 6 metros de largo y 3 de ancho.

Los jueces dan una puntuación de hasta 10 puntos por cada salto, que se ajusta teniendo en cuenta el grado de dificultad del salto. En el evento de salto sincronizado participan parejas de atletas y también son evaluados por su nivel de sincronización.


POLO ACUÁTICO [Desde el 29 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012]

Rápido, emocionante y no para personas tímidas, el polo acuático debe ofrecer un montón de acción en las piscinas de Londres 2012.

Es llevado a cabo por dos equipos de siete competidores en una piscina con una portería en cada extremo (las dimensiones son de 3 m de ancho y 90 cm de alto). El polo acuático es un espectáculo emocionante, exigente y muy agotador.

Los partidos se divide en cuatro períodos de ocho minutos, y cada equipo tiene tan solo 30 segundos para intentar anotar antes que la pelota se devuelve al equipo contrario. A los jugadores no se les permite tocar las paredes o el fondo de la piscina durante el juego, y pueden nadar tanto como tres millas durante un partido.

Los eventos de polo acuático para hombres como para las mujeres en Londres, comienzan con juegos divididos en grupos. Los equipos se dividen en dos grupos, y cada equipo jugará contra los demas equipos en su grupo. A partir de aquí, el progreso de las competiciones es a través de rondas de cuartos de final y semifinales antes de que los dos mejores equipos van a dictuir el oro en le partido final.


SINCRONIZADO [Desde el 5 de agosto de 2012 hasta el 10 de agosto de 2012]

En los Juegos de Londres 2012, el nado sincronizado se destacará por la gracia bajo presión y como las nadadoras usan señales y todo su esfuerzo para lograr la precisión y una gran capacidad de resistencia bajo el agua para entregar hermosas rutinas en la piscina.

A pesar de que parece engañosamente sencilla desde fuera de la piscina, el nado sincronizado es un deporte muy exigente llamando a una gran fuerza, sorprendentes niveles de resistencia y una flexibilidad excepcional. Los nadadores utilizan pinzas nasales para ayudarles a permanecer bajo el agua durante más tiempo, pero el deporte aún requiere de un tremendo control de la respiración.

Con la ayuda de altavoces subacuáticos, las parejas de nadadores o equipos de ocho realizan rutinas cortas de un acompañamiento musical. Los jueces marcan una variedad de componentes durante el transcurso de la rutina, incluyendo coreografía, la dificultad y la ejecución.

Ha recibido 1803 puntos

Vótalo:

BALONCESTO

5. BALONCESTO

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012 En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los deportes de equipo más populares del mundo y de mayor crecimiento se presenta en el Basketball Arena y el North Greenwich Arena. El baloncesto fue inventado en 1891 por el Dr... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los deportes de equipo más populares del mundo y de mayor crecimiento se presenta en el Basketball Arena y el North Greenwich Arena.

El baloncesto fue inventado en 1891 por el Dr. James Naismith, un profesor canadiense de educación física que quería crear un juego que se podría jugar dentro de casa durante el invierno por sus alumnos en la YMCA en Springfield, Massachusetts.

En primer juego, que tuvo lugar en diciembre de 1891, se utilizan cestas de melocotón para las canastas. En los 120 años transcurridos desde estos humildes comienzos, el baloncesto se ha convertido en uno de los deportes de equipo más emocionantes y populares del mundo.

El baloncesto es jugado por dos equipos de cinco jugadores en una cancha bajo techo que es de 28 metros de largo y 15m de ancho. Los puntos se obtienen anotando canastas (introduciendo la pelota) en la cesta de tu oponente, que tiene un diámetro de 450-459mm y se sienta en un tablero de 3,05 m por encima del suelo.

Dos puntos se conceden para un tiro regular de juego abierto, con un punto por cada tiro libre convertido (a raíz de una infracción de la oposición) y tres puntos para un tiro desde larga distancia (más allá de lo que se conoce como la línea de tres puntos, 6.75m de la cesta ). Los juegos duran 40 minutos, divididos en cuatro cuartos de 10 minutos.

En Londres 2012, tanto para la competiciones de los hombres como las de baloncesto femenino se iniciarán con una fase preliminar: los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis, y cada equipo jugará contra los demás equipos en su grupo. Los ocho mejores equipos durante los preliminares se clasificarán para los octavos de final, y los ganadores de las semifinales van frente a frente en el juego por la medalla de oro.

Ha recibido 1576 puntos

Vótalo:

VOLEIBOL

6. VOLEIBOL

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012 El voleibol es un deporte dinámico y competitivo que tendrá en los juegos Olímpicos de Londres 2012 actividad en sus dos modalidades, la de playa y la de sala. Requiere un poder increíble y reacciones sorprendentes: en el juego de los... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012

El voleibol es un deporte dinámico y competitivo que tendrá en los juegos Olímpicos de Londres 2012 actividad en sus dos modalidades, la de playa y la de sala. Requiere un poder increíble y reacciones sorprendentes: en el juego de los hombres, la pelota puede alcanzar velocidades superiores a 130km/h. El objetivo del juego es colocar la pelota en la mitad de la parte del terreno de los oponentes.

El voleibol de playa es similar al juego de sala, que también cuenta en el programa olímpico, pero con dos diferencias principales. El terreno, que mide 16 x 8 metros, está cubierto de arena y se encuentra al aire libre, y el juego es jugado por equipos de dos personas, en lugar de equipos de seis.

El voleibol de sala fue creado como una alternativa suave del baloncesto para los miembros mayores de un gimnasio. Un siglo más tarde, el voleibol es cualquier cosa menos suave, pocos deportes en el programa olímpico ofrecen tan rápida, furiosa y estimulante la acción de su juego.

Por su parte el voleibol de playa surgió en las playas bañadas por el sol de Santa Monica, California, durante la década de 1920. El caso ahora considerado como el primer Campeonato Mundial de Voley Playa se llevó a cabo en el estado en 1976, y fue ganado incluso por un par de los californianos (Greg Lee y Jim Menges). Sin embargo, durante las últimas tres décadas, el deporte se ha movido mucho más allá de sus raíces de la Costa Oeste, y ahora se juega en todo el mundo.

En total participaran 384 atletas en ambos sexos y se disputarán 4 juegos de medallas, dos en voleibol de playa y dos en voleibol de sala.


VOLEIBOL DE PLAYA
Uno de los dos equipos sacará, el otro recibe y ataca. Ese es el camino hacia el oro en los Juegos de Londres 2012 en la competición olímpica de voleibol de playa, que tendrá lugar en el corazón de la capital.

El objetivo de este deporte es lograr colocar la bola en la mitad opuesta del terreno. Tras el saque, cada equipo tiene derecho a tres toques de la pelota antes de los cuales se debe cruzar en la red, hacia el otro bando, sin que toque el piso (la red esta a una altura de 2,43 m para hombres y 2,24 para las mujeres). Los partidos son al mejor de tres sets, con 21 puntos los dos primeros sets (15 en el tercer y decisivo set).

En Londres 2012, tanto en los hombres como en las mujeres el voleibol de playa se iniciará con una fase preliminar: los 24 equipos en cada evento se dividirá en seis grupos de cuatro, y cada equipo jugará contra los 3 restantes de su grupo. Un total de 16 equipos de esta fase se clasificarán para los octavos de final, los ganadores de las semifinales se enfrentarán por el oro.


VOLEIBOL DE SALA
El deporte dinámico y competitivo de voleibol de sala tendrá lugar en el histórico centro de exibiciones Earls Court durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En 1895, William G. Morgan diseñó un juego que él llamaba "mintonette'', que fue principalmente creado como una alternativa suave del baloncesto para los miembros mayores de su gimnasio YMCA. Un siglo más tarde, el voleibol es cualquier cosa menos suave, pocos deportes en el programa olímpico ofrecen tan rápida, furiosa y estimulante la acción de su juego.

El voleibol es jugado por dos equipos de seis personas en un tabloncillo techado de 18m x 9m dividido por una red o net (de 2,43 m de alto para los hombres, 2,24 para las mujeres). El objetivo del juego es colocar la pelota en la mitad de la parte del tabloncillo de los oponentes.

Cada equipo tiene derecho a tres toques de la pelota antes de que esta sea cruzada sobre la red a la parte de los adversarios. El primer movimiento de una jugada es el saque (la bola se pasa al equipo contrario), luego un miembro del equipo la recibe y otro la acomoda para que un tercero la remate con fuerza hacia la cancha rival.

El voleibol requiere un poder increíble y reacciones sorprendentes: en el juego de los hombres, la pelota puede alcanzar velocidades superiores a 130km/h.

En Londres 2012, tanto para las pruebas de los hombres como para las de voleibol femenino se iniciará con una fase preliminar: los 12 equipos en cada evento se dividirán en dos grupos de seis, y cada equipo jugará contra los otros equipo en la zona. Los ocho mejores equipos de esta fase se clasificarán para los octavos de final, donde luego los ganadores de las semifinales irán a un juego por el oro.

Ha recibido 1445 puntos

Vótalo:

TENIS

7. TENIS

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 5 de agosto de 2012 Apenas tres semanas después del final del torneo anual del Grand Slam, Wimbledon, una vez más se les dará la bienvenida a los mejores jugadores del mundo para la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cada... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 5 de agosto de 2012

Apenas tres semanas después del final del torneo anual del Grand Slam, Wimbledon, una vez más se les dará la bienvenida a los mejores jugadores del mundo para la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cada cuatro años, el torneo olímpico de tenis atrae a las estrellas más importantes del mundo. En Pekín, en el 2008, por ejemplo, Rafael Nadal ganó los individuales masculinos, mientras que las hermanas Williams triunfaron en los dobles femeninos. Todos los jugadores se apuntan a un enfrentamiento en el Wimbledon’s Centre Court, donde los campeones olímpicos serán coronados.

La competición de tenis en Londres 2012 contará con cinco eventos de medallas. Junto con los sencillos para hombres y mujeres y los dobles para hombres y mujeres, los dobles mixtos harán su primera aparición olímpica desde 1924.

Todos los partidos serán al mejor de tres sets con la excepción de la final de los hombres (single), que será al mejor de cinco sets, y todos los partidos de dobles mixtos.

En Londres 2012, el torneo de tenis se jugará de acuerdo a un formato de eliminatorias, con los ganadores de las semifinales en cada cruce jugando por las medallas de oro.

Ha recibido 1414 puntos

Vótalo:

CICLISMO

8. CICLISMO

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012 Las pruebas de ciclismo en los juegos Olímpicos de Londres estarán divididas en cuatro deportes principales, el ciclismo en BMX, el ciclismo de montaña, el ciclismo de pista y el ciclismo de ruta. Cada uno de ellos tiene sus... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012

Las pruebas de ciclismo en los juegos Olímpicos de Londres estarán divididas en cuatro deportes principales, el ciclismo en BMX, el ciclismo de montaña, el ciclismo de pista y el ciclismo de ruta. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y todos resultarán atractivos a los espectadores.

El deporte de ciclismo en BMX hará su segunda aparición en Juegos Olímpicos, es un deporte relativamente jóven que comenzó a despegar a finales de 1960 en California, en la época en que se hizo popular el motocross en los EE.UU. Es un espectáculo impresionante que desde entonces ha llegado a ser popular en todo el mundo.

Por otra parte el ciclismo de montaña se realiza a través de caminos rocosos, difíciles subidas y bajadas, terrenos muy agresivos y asperos. Al igual que en BMX, el ciclismo de montaña es un deporte joven que ha aumentado su popularidad en todo el mundo a un ritmo sorprendente.

El ciclismo de pista por su parte tiene una historia larga y fascinante en el Reino Unido. Ya en 1870, grandes multitudes fueron atraídas a las carreras celebradas en Inglaterra en pistas de madera en interiores, que se parecían mucho a los velódromos de hoy en dia. Hay diez pruebas olímpicas de ciclismo en pista (cinco para hombres y cinco para mujeres), entre ellas sobresalen la velocidad, las pruebas de resistencia y trabajo en equipo.

Por último están las pruebas del ciclismo de ruta, o ciclismo de carretera que se llevará a cabo en las calles de Londres y Surrey. Según la leyenda popular, la primera carrera de bicicletas se celebró en París en 1868, y fue ganado por un ciclista de 19 años de edad, de Suffolk, llamado James Moore.

En total participarán alrededor de 525 atletas y se disputarán 18 finales entre los cuatro deportes.


BMX
El deporte rápido y furioso de BMX va a hacer sólo su segunda aparición olímpica en los Juegos de Londres 2012.

BMX (Bicycle Motocross) comenzó a despegar a finales de 1960 en California, en la época en que se hizo popular el motocross en los EE.UU.. El deporte motorizado fue la inspiración para la versión a pedales, un espectáculo impresionante que desde entonces ha llegado a ser popular en todo el mundo.

Las carreras de BMX en Londres 2012 se llevarán a cabo en una pista al aire libre corta, con los pilotos de partida en una rampa de 8 metros de altura. El curso está construido con saltos, baches y las curvas bien peraltadas. Después de las rondas individuales en tiempo de ensayos, ocho pilotos compiten en eliminatorias, en cada carrera que dura alrededor de 40 segundos.

Las bicis de BMX tienen un solo engranaje y un freno. La mayoría de los pilotos de carreras utilizan ruedas que son de 20 pulgadas de diámetro, aproximadamente dos tercios del tamaño de las ruedas usadas en una bicicleta de carretera estándar. Las bicicletas tienen que ser lo suficientemente fuertes como para soportar el desgaste de los aterrizajes bruscos después de saltos, pero además suficiente ligeras para seguir siendo rápidas y competitivas.

Las pruebas para los hombres y las mujeres en Londres 2012, comenzarán con una fase de siembra: cada piloto corre la pista una vez para determinar los cabezas de serie, lo que asegura que los pilotos más rápidos no se reúnen antes de la final.

En el caso de los hombres continúa con los cuartos de final, en los que se celebran más de cinco carreras con grupos de ocho corredores.

Los puntos se otorgan de acuerdo a los lugares, y los dos mejores pilotos de las tres primeras carreras en cada uno de los cuartos de final califican para las semifinales.

Los grupos (ahora de seis corredores en cada uno) corren dos veces más, y los dos mejores pilotos de cada grupo de seis se clasifican a las semifinales. A partir de aquí, las semifinales, tanto en el de los hombres y las pruebas de las mujeres siguen un formato de tres carreras: los cuatro primeros corredores de cada una avanzan a la recta final, donde se deciden las medallas.


MONTAÑA
Caminos rocosos, difíciles subidas y bajadas técnicas proporcionará un montón de retos para los corredores de la competencia de Mountain Bike.

Al igual que en BMX, el ciclismo de montaña es un deporte joven que ha aumentado su popularidad en todo el mundo a un ritmo sorprendente. Rápido, furioso y, en ocasiones aterrador francamente, el deporte se desarrolló en el norte de California durante la década de 1970. Sin embargo, se extendió rápidamente desde sus inicios y ahora tiene un gran número de seguidores en todo el mundo, que sólo ha crecido desde su llegada al programa olímpico en 1990.

Las competiciones cross-country de Mountain Bike en los Juegos Olímpicos tienen lugar en un terreno áspero y montañoso. Todos los corredores empiezan juntos y deben completar un número determinado de vueltas al recorrido, las carreras duran alrededor de una hora y cuarenta y cinco minutos, tanto para hombres como para mujeres. No hay series: tanto en los hombres y como en las mujeres, todos los competidores empiezan juntos, y el primer piloto en cruzar la línea de meta gana el oro.

Las bicicletas utilizadas en eventos de Mountain Bike se construye para la velocidad, durabilidad y confort, no es tarea fácil, dada la variedad de terrenos. Tienen que ser rápidas y ligeras como para ayudar a subir por un terreno irregular, pero firme y lo suficientemente estable como para manejar los descensos a velocidades extremas.


PISTA
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, habrá 10 medallas de oro en juego más de seis días llenos de acción en la competición de ciclismo en pista.

El ciclismo tiene una historia larga y fascinante en el Reino Unido. Ya en 1870, grandes multitudes fueron atraídas a las carreras celebradas en Inglaterra en pistas de madera en interiores, que se parecían mucho a los velódromos de hoy.

Gracias en parte a los recientes éxitos del Reino Unido en este deporte, ciclismo en pista es ahora tan popular en el pais como siempre lo ha sido, y que seguramente atraerá a grandes multitudes en Londres 2012.

Hay diez pruebas olímpicas de ciclismo en pista (cinco para los hombres, cinco para las mujeres), entre ellas sobresalen, la velocidad, las pruebas de resistencia y trabajo en equipo. El Sprint se compone de una serie de carreras de tres vuelta, con los corredores compitiendo cara a cara. El Keirin cuenta con hasta siete corredores corriendo por la victoria, después de seguir el ritmo de una motocicleta en el comienzo de la carrera.

Habrá dos pruebas por equipos: el equipo de Sprint, que es en realidad similar a una prueba de tiempo, y la persecución por equipos, que tiene lugar con más de 16 vueltas para los hombres y 12 vueltas para las mujeres.

Por último, está el Omnium. Haciendo su debut olímpico en Londres 2012, el Omnium cuenta con pilotos individuales compitiendo entre sí a través de seis disciplinas diferentes en la pista.


RUTA
En Londres 2012, un cuarteto de eventos desafiantes y emocionantes del ciclismo de carretera energizará las calles de Londres y Surrey.

Según la leyenda popular, la primera carrera de bicicletas se celebró en París en 1868, y fue ganado por un ciclista de 19 años de edad, de Suffolk, llamado James Moore. No hace falta decir que el deporte ha crecido desde estos humildes comienzos. Más de 140 años después del triunfo de Moore, los eventos del ciclismo de carretera atraen a multitudes enormes y a enormes audiencias de televisión de todo el mundo. Los cuatro eventos de medallas olímpicas en Londres 2012, deben ver las calles de Londres y Surrey llenas de fanáticos apasionados.

El programa olímpico incluye dos eventos de ciclismo en carretera, tanto para hombres como para mujeres. Para la carrera (unos 250 kilometros para los hombres, a 140 kilómetros para las mujeres), todos los competidores empiezan juntos, y el primer piloto en cruzar la línea de meta gana el oro.

Para la carrera contra reloj, (44 kilometros para los hombres, 29 km para las mujeres), los pilotos comienzan 90 segundos de diferencia, y el ganador es el piloto con el mejor tiempo en el curso. Gran resistencia, la estrategia astuta y poderosa aceleración son esenciales para el éxito en ambos eventos, donde el trabajo en equipo también juega un papel importante en las carreras por carretera.

La carrera masculina por carretera se llevará a cabo el 28 de julio, y la de las mujeres, se celebrarará el 29 de julio. Ambos eventos comenzarán en The Mall, antes de que los pilotos cominencen su recorrido hacia el sur-oeste a través de la ciudad.

A continuación, cruzarán el Támesis, en Putney Bridge y continuarán a través de Richmond Park y el Palacio de Hampton Court. La sección de Surrey del curso incorpora varios circuitos de un trazado desafiante alrededor de Box Hill (nueve para la Carrera de los hombres, dos giros del equivalente para las mujeres), antes de que los pilotos partan hacia el norte a través de Leatherhead, Esher, Kingston, Richmond Park y de nuevo al Mall para un final dramático.

Ha recibido 1388 puntos

Vótalo:

TIRO CON ARCO

9. TIRO CON ARCO

Desde el 27 de julio de 2012 hasta el 3 de agosto de 2012 Celebrada en el Lord's Cricket Ground, la competición de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 exigirá una precisión milimétrica y nervios de acero. El tiro con arco data de alrededor de 10.000 años, cuando los arcos... Ver mas
Desde el 27 de julio de 2012 hasta el 3 de agosto de 2012

Celebrada en el Lord's Cricket Ground, la competición de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 exigirá una precisión milimétrica y nervios de acero.

El tiro con arco data de alrededor de 10.000 años, cuando los arcos y las flechas se utilizaron por primera vez para la caza y la guerra, antes de que se desarrollara como una actividad competitiva en la Inglaterra medieval. Un deporte tenso en el que las pruebas que requieren de inmensas habilidades y control de los nervios. El tiro con arco se practica en más de 140 países de todo el mundo.

El objetivo del deporte es simple: disparar flechas tan cerca del centro de un objetivo como sea posible. Los objetivos de tiro con arco Olímpicos son 122 centímetros de diámetro, con el anillo de oro en el centro (por valor de un máximo de 10 puntos) que mide tan sólo 12,2 cm. Los arqueros disparan a una diana desde una distancia de 70 metros.

En los Juegos Olímpicos, las dos competiciones individuales de tiro con arco (uno para hombres, otro para mujeres) se jugará en un formato de eliminatorias. Los partidos se jugarán al mejor de cinco sets, con cada juego que consta de tres flechas por arquero.

Los ganadores de cada partido se clasificarán para la siguiente ronda, hasta los últimos dos arqueros que van a un partido mano a mano por la medalla de oro.

Un formato de eliminatorias se utilizará también para las competiciones de hombres y mujeres por equipos, que cuenta con equipos de tres arqueros que compiten entre sí en un formato en que gana el mejor equipo luego de lanzar 24 flechas.

Ha recibido 1285 puntos

Vótalo:

TRIATLÓN

10. TRIATLÓN

Desde el 4 de agosto de 2012 hasta el 7 de agosto de 2012 El Hyde Park acogerá a los mejores triatletas del mundo para uno de los eventos más emocionantes y de alto perfil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los orígenes precisos del triatlón son desconocidos: algunos dicen que el... Ver mas
Desde el 4 de agosto de 2012 hasta el 7 de agosto de 2012

El Hyde Park acogerá a los mejores triatletas del mundo para uno de los eventos más emocionantes y de alto perfil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los orígenes precisos del triatlón son desconocidos: algunos dicen que el deporte comenzó en Francia entre las dos guerras, otros que en realidad se desarrollaron en los Estados Unidos durante la década de 1970. Cualquiera que sea la verdadera historia, el triatlón es ahora uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo, y en los juegos de Londres 2012 la competencia realizada en el Hyde Park promete atraer a multitudes enormes y entusiastas.

Las carreras de triatlón combinan natación, ciclismo y carrera, en ese orden. Los eventos se llevan a cabo en una variedad de distancias: para los Juegos Olímpicos, tanto para los hombres como para las mujeres, el triatlón consistirá en un recorrido a nado de 1.500 metros, luego en bicicleta 40 km y para finalizar una carrera de 10 km.

No hay series: tanto de los hombres y como las mujeres participan en una sola carrera.

Ha recibido 1174 puntos

Vótalo:

TAEKWONDO

11. TAEKWONDO

Desde el 8 de agosto de 2012 hasta el 11 de agosto de 2012 Espera un montón de emociones en la sede Excel cuando los competidores de taekwondo llevarán a la escena de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 su talento, velocidad y fuerza. La palabra ''taekwondo'' se traduce en Inglés como "la... Ver mas
Desde el 8 de agosto de 2012 hasta el 11 de agosto de 2012

Espera un montón de emociones en la sede Excel cuando los competidores de taekwondo llevarán a la escena de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 su talento, velocidad y fuerza.

La palabra ''taekwondo'' se traduce en Inglés como "la forma del pie y el puño", una descripción precisa de los principios detrás de este arte marcial coreano. Poderosas patadas y puñetazos dan, literalmente, el nombre del deporte, que ofrece tensión, drama y mucha acción.

El objetivo del taekwondo es marcar patadas y puñetazos en zonas de puntuación de su oponente: se otorga un punto de ejecutar el tiro válido o golpe en el torso, dos puntos por una patada giratoria válida, y cuatro puntos para una patada circular a la cabeza.

La acción tiene lugar dentro de una zona de forma cuadrada de 8m x 8m, cada pelea consta de tres rounds de dos minutos. Vestidos con su uniforme blanco estándar, conocido como "dobok", los competidores utilizan equipos de protección de colores.

El competidor con los equipos de protección azules es denominado ''chung'', mientras que el competidor en rojo es denominado ''hong''.

Los ocho eventos de taekwondo en los Juegos de Londres 2012 están divididos en cuatro categorías de peso para los hombres, cuatro para las mujeres. Se jugará en un formato de eliminatorias. Los ganadores de cada combate se clasificarán para la siguiente ronda, donde los dos finalistas irán a un combate por la medalla de oro.

Todos los competidores que han perdido con uno de los finalistas entrarán en la ''repesca'', que finalmente determinará a los ganadores de las medallas de bronce.

Ha recibido 1059 puntos

Vótalo:

BOXEO

12. BOXEO

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012 En los Juegos de Londres 2012, las pruebas de boxeo (cada vez más populares en el mundo) estarán acompañadas en el programa olímpico por las competencias de boxeo para las mujeres por primera vez. El boxeo se presentó en los Juegos... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012

En los Juegos de Londres 2012, las pruebas de boxeo (cada vez más populares en el mundo) estarán acompañadas en el programa olímpico por las competencias de boxeo para las mujeres por primera vez.

El boxeo se presentó en los Juegos Olímpicos originales en el siglo 7 a.C., cuando los oponentes lucharon con tiras de cuero envueltas alrededor de sus puños. El reglamento del deporte fueron elaborado en 1867 como Las Reglas del Marqués de Queensberry, nombrado en honor del noble que los apoya. La esencia de estas normas sigue vigente hoy en día, que rige este deporte olímpico perennemente emocionante y dramático.

La competencia de boxeo olímpico contará con 10 categorías para los hombres divididas por peso, dsdee peso mosca ligero (46-49kg) hasta peso súper pesado (más de 91kg). En Londres 2012, el boxeo femenino contará con una prueba con medallas olímpicas por primera vez, con medallas en tres pesos: Peso Mosca (48-51kg), Peso Ligero (57-60kg) y Peso Medio (69-75kg).

En los Juegos Olímpicos, los combates para los hombres serán en tres rondas de tres minutos, en el caso de las mujeres serán en cuatro asaltos de dos minutos cada uno. Los boxeadores anotan puntos por cada golpe que llegue con éxito a la cabeza de su oponente o parte superior del cuerpo.

En Londres 2012, todos los eventos de boxeo se llevarán a cabo en un formato de eliminatorias. Los ganadores de las dos semifinales en cada categoría de peso lucharán por la medalla de oro, con los perdedores de las dos semifinales obtendrán una medalla de bronce.

Ha recibido 1003 puntos

Vótalo:

BALONMANO

13. BALONMANO

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012 Puntuaciones altas y un ritmo acelerado se combinan para hacer del balonmano un deporte de equipo verdaderamente emocionante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Velocidad, habilidad y resistencia son los atributos claves de... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012

Puntuaciones altas y un ritmo acelerado se combinan para hacer del balonmano un deporte de equipo verdaderamente emocionante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Velocidad, habilidad y resistencia son los atributos claves de los competidores en el Balonmano moderno, un deporte de equipo, rápido y emocionante. El balonmano ofrece gran cantidad de contacto físico y sin parar, de extremo a extremo la acción atrae a grandes multitudes a lo largo de la competición en Londres 2012.

Jugado en una cancha que mide 40 x 20 metros, el más grande de los tabloncillos de cualquier deporte de pelota en interiores en los Juegos, el balonmano cuenta con dos equipos de siete jugadores que pasan y driblan una pelota pequeña con sus manos. El objetivo es lanzar la bola en la meta del equipo contrario, lo que sucede a menudo: no es raro ver 50 goles en un solo partido de 60 minutos.

En Londres 2012, tanto en los hombres como en las mujeres las competiciones de balonmano se iniciarán con una fase preliminar: los 12 equipos en cada evento se dividirá en dos grupos de seis, y cada equipo jugará contra los demás de su grupo. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la fase de octavos de final, con los ganadores de las semifinales compitiendo por el oro.

Ha recibido 977 puntos

Vótalo:

TENIS DE MESA (PING-PONG)

14. TENIS DE MESA (PING-PONG)

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 8 de agosto de 2012 Reflejos de rayo, sutileza y una gran velocidad, todo estará en exhibición en el ExCel de Londres durante la emocionante competencia de tenis de mesa (o ping-pong) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El tenis de mesa ha... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 8 de agosto de 2012

Reflejos de rayo, sutileza y una gran velocidad, todo estará en exhibición en el ExCel de Londres durante la emocionante competencia de tenis de mesa (o ping-pong) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tenis de mesa ha recorrido un largo camino desde sus orígenes en el siglo XIX, cuando se desarrolló como un juego después de una cena ofrecida por familias de clase alta inglesa. Más de un siglo más tarde, El tenis de mesa es un espectáculo impresionante que combina potencia, velocidad, habilidad y sutileza (no es de extrañar que es el deporte que tiene más grande participación en el mundo).

El ping-pong se basa en los mismos principios básicos de el tenis de campo, pero tiene un sistema de puntuación muy diferente. Los partidos individuales se juegan al mejor de siete sets, con el primer jugador que obtenga 11 puntos (con un margen de dos puntos de ventaja) declarado como ganador de cada set.

El las competencias por equipo, por su parte, constan de cuatro juegos individuales y uno de dobles, cada uno de estos se juega al mejor de cinco sets.

Tanto para las pruebas de individuales como en las de equipos en Londres 2012 se llevará a cabo en un formato de eliminatorias. Los jugadores individuales y los equipos se desarrollará juegos acorde a un sorteo hasta la final, que decidirá los ganadores de las medallas de oro.

Ha recibido 932 puntos

Vótalo:

ESGRIMA

15. ESGRIMA

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 5 de agosto de 2012 La tensión, puesta a prueba en el deporte de la esgrima se ha presentado en todos los Juegos Olímpicos de la era moderna. A pesar de que la lucha con espada se remonta miles de años, la esgrima como ahora la entendemos, logró la... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 5 de agosto de 2012

La tensión, puesta a prueba en el deporte de la esgrima se ha presentado en todos los Juegos Olímpicos de la era moderna.

A pesar de que la lucha con espada se remonta miles de años, la esgrima como ahora la entendemos, logró la mayoría de edad como un deporte en el siglo XIX. Una batalla tensa y convincente de ingenio y de la técnica, el deporte es uno de los pocos que se ha presentado en cada uno de los Juegos Olímpicos modernos.

Tres tipos de armas se utilizan en la esgrima olímpica. En los combates usando el florete y la espada, un poco más pesada, los toques son válidos por golpear a su oponente con la punta del arma. Sin embargo, en sable, también puede ser puntuable un toque con el borde del arma. Con la espada se permite a los dos esgrimistas obtener puntuación al mismo tiempo, mientras en florete y sable tienen reglas que controlan el tiempo lo que significa que un solo competidor puede anotar un golpe a la vez.

Los combates individuales de esgrima tienen una duración de tres asaltos de tres minutos cada uno, o hasta que un tirador ha anotado 15 golpes en contra de su oponente. En las pruebas por equipos, tres esgrimistas compiten contra sus oponentes en una serie de nueve episodios, con el objetivo de acumular un máximo de 45 tocadas.

Los 10 eventos de medallas en el programa de esgrima se llevarán a cabo en un formato de eliminatorias. Para jugadores individuales y equipos se desarrollará un sorteo hasta la final, que decidirá los ganadores de las medallas de oro.

Ha recibido 903 puntos

Vótalo:

EQUITACIÓN (HÍPICA)

16. EQUITACIÓN (HÍPICA)

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 8 de agosto de 2012 En los juegos Olímpicos de Londres 2012 el deporte de la equitación estará dividido a en tres disciplinas fundamentales, cada una de ellas con sus diferentes pruebas. Todos los eventos pondrán a prueba la capacidad del caballo y el... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 8 de agosto de 2012

En los juegos Olímpicos de Londres 2012 el deporte de la equitación estará dividido a en tres disciplinas fundamentales, cada una de ellas con sus diferentes pruebas. Todos los eventos pondrán a prueba la capacidad del caballo y el jinete de mostrar sus habilidades y el trabajo en equipo. Las tres disciplinas son: La doma clásica, el salto ecuestre y la prueba completa.

El deporte ecuestre se remonta a más de 2.000 años, cuando los griegos introdujeron la formación de doma para preparar sus caballos para la guerra.

La doma clásica llegó a su apogeo con el desarrollo de la Escuela Española de Equitación de Viena, que sentó las bases para el deporte elegante y gracioso que se practica hoy en día. En los concursos de doma moderna, el caballo y el jinete realizan una serie de movimientos conocidos como una prueba de doma clásica.

El concurso de salto ecuestre es una prueba tensa, emocionante, de habilidad, velocidad y potencia. Celebrada en la arena alrededor de un curso corto que contiene entre 12 y 14 vallas.

Por último la prueba completa está compuesta por varias pruebas: la doma clásica, que muestra la armonía entre jinete y caballo, el cross-country, que requiere velocidad, fuerza y nervios, y los saltos, que requieren precisión, agilidad y técnica impecable. La combinación pone a prueba todos los elementos de la equitación.

En total participarán en los deportes de equitación alrededor de 20 atletas y se disputarán 6 pruebas en las que se otorgarán igual número de juegos de medallas.


DOMA CLÁSICA
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los eventos de doma pondrán a prueba la capacidad del caballo y el jinete para mostrar tanto las proezas atléticas como la elegancia suprema.

En los concursos de doma moderna, el caballo y el jinete realizan una serie de movimientos conocidos como una prueba de doma clásica. Las pruebas se realizan en un campo de 60m x 20m ante un panel de siete jueces. Las puntuaciones que se adjudicación son de los movimientos individuales y de la rutina general.

La competición de doma clásica se compone de una prueba por equipos, que incluye el Grand Prix y las Rondas Especiales del Grand Prix, y un evento individual, que incluye el Gran Premio, el Gran Premio Especial y el Gran Premio Freestyle. El equipo y los eventos individuales se llevan a cabo de forma simultánea: la puntuación de un jinete en una prueba se puede contar en ambos eventos.

En el Gran Premio y el Gran Premio Especial, todos los jinetes y los caballos realizan las mismas pruebas. Después de que el Gran Premio Especial haya concluido, se otorgan las medallas en el evento por equipos. Sin embargo, el evento individual sigue: los 18 jinetes con los mejores puntajes en el Gran Premio Especial, califican para el Gran Premio Freestyle, por lo que los jinetes realizan sus propias rutinas de estilo libre con música. Los resultados de esta ronda deciden los ganadores de la competencia individual.


SALTO
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para la competencia de salto, será necesario que caballo y jinete puedan transitar por un curso corto con precisión, velocidad y técnica perfecta.

Comúnmente conocido como "salto de obstáculos" en el Reino Unido, el salto como lo conocemos hoy en día se desarrolló a partir de la necesidad. Hasta el siglo XVIII, los cazadores debían ser capaces de galopar por los campos abiertos en la búsqueda de los zorros. Pero cuando las vallas se construyeron en los campos Ingleses durante el proceso de encierro, los jinetes y caballos necesitaron adaptarse y así nació el salto con obstáculos.

El concurso de salto es una prueba tensa, emocionante, de habilidad, velocidad y potencia. Celebrada en la arena alrededor de un curso corto que contiene entre 12 y 14 vallas, el evento requiere de enormes reservas de audacia, precisión y nervios de acero, tanto para los jinetes como para sus caballos. Al igual que con las demás disciplinas ecuestres en el programa olímpico, el concurso cuenta con dos eventos: individuales y por equipos, y los hombres y las mujeres compiten entre sí en igualdad de condiciones.

Hay un total de cinco rondas en la competición de salto. Dos de estas rondas se utilizan para determinar la clasificación en la prueba por equipos, las cinco rondas son válidas para medir el desempeño en el evento individual. Si dos o más jinetes están empatados en los lugares de medallas después de la quinta y última ronda del evento individual, habrá un desempate.


PRUEBA COMPLETA
Con la doma, el cross-country y al final el salto, la competencia en el Concurso Completo (o prueba completa) de Equitació en los Juegos de Londres 2012 ofrecerá una prueba que todo lo abarca en cuanto a destreza ecuestre.

Hay tres partes distintas en la competición de prueba completa: la doma clásica: que muestra la armonía entre jinete y caballo, cross-country, que requiere velocidad, fuerza y nervio, y los saltos, que requieren precisión, agilidad y técnica impecable. La combinación pone a prueba todos los elementos de la equitación, y ofrece al espectador un montón de emoción en las pruebas.

La competición de la prueba completa tiene lugar durante cuatro días. Al igual que con las tres disciplinas ecuestres en el programa olímpico, el concurso cuenta con dos eventos individuales y por equipos, y los hombres y las mujeres compiten entre sí en igualdad de condiciones.

La doma llena los dos primeros días de la competición del Concurso Completo. Cada caballo y jinete realizan una prueba de doma clásica en frente de un panel de jueces. Puntuaciones de los jueces se convierten en puntos de penalización, que se acumulan para la siguiente fase de la competición.

El día 3 se dedica a la prueba de cross-country, que se celebra sobre un recorrido hermoso, pero difícil en el parque de Greenwich que contiene un máximo de 45 saltos. A cada pareja de caballo/jinete se le otorgan puntos de penalización por los errores de salto y de las sanciones de tiempo, que se añaden a los puntos de penalización concedidas durante la prueba de doma clásica para dar una puntuación total.

El concurso de prueba completa consigue un desenlace final el día 4 con las pruebas de salto (ampliamente conocido en el Reino Unido como "salto de obstáculos"). Una vez más, los jinetes y caballos reciben puntos de penalización por los errores de salto y de las sanciones de tiempo, que se añaden los puntos anterionres para determinar la clasificación general.

La prueba de salto primero decidirá las colocaciones en el evento por equipos, después de que esto se ha terminado, hay una segunda prueba de salto para determinar los ganadores de la competición individual.

Ha recibido 879 puntos

Vótalo:

JUDO

17. JUDO

Desde el 28 de julio de 2012 hasta 3 de el agosto de 2012 Las competiciones de Judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán un torbellino de cinco minutos de combate, con los atletas tratando de lograr una combinación para proyectar a sus oponentes y conseguir la victoria en el combate... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta 3 de el agosto de 2012

Las competiciones de Judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán un torbellino de cinco minutos de combate, con los atletas tratando de lograr una combinación para proyectar a sus oponentes y conseguir la victoria en el combate.

Desarrollado a partir de jiu-jitsu, se estableció como un deporte en el siglo XIX por el Dr. Jigoro Kano, el judo es un deporte en el que los atletas están llamados a emplear una intrincada mezcla de ataque y defensa. Es un deporte de cuerpo a cuerpo en el que las batallas puede ser difíciles, tensas y explosivas, ya que los competidores luchan por lograr la superioridad contra sus oponentes igualmente decididos.

Las competencias de judo tienen una duración de cinco minutos, y el puntaje es otorgados por diferentes proyecciones y llaves. Sin embargo, un concurso termina inmediatamente si un competidor logra un ''ippon'' (la máxima puntuación). Si los resultados están parejos a los cinco minutos, el combate entra en un periodo de punto de oro, donde la primera anotación de cualquier da la victoria.

Todos los eventos del judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siete para hombres y siete para mujeres (se jugarán en un formato de eliminatorias). Los ganadores de cada pelea o combate se clasificarán para la siguiente ronda, con los dos finalistas que irán al combate por la medalla de oro. El derrotado en cuartos de final competirá en dos concursos de ''repesca'', los ganadores luego van contra los dos semifinalistas derrotados para determinar los ganadores de las medallas de bronce, dos en cada caso.

Ha recibido 866 puntos

Vótalo:

HALTEROFILIA

18. HALTEROFILIA

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 7 de agosto de 2012 El levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será una prueba de exibición de fuerza pura (la forma más antigua y más básica de la competencia física). Uno de los deportes más sencillos en el programa de Londres... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 7 de agosto de 2012

El levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 será una prueba de exibición de fuerza pura (la forma más antigua y más básica de la competencia física).

Uno de los deportes más sencillos en el programa de Londres 2012 de los Juegos Olímpicos es también uno de los más imponentes. El objetivo del levantamiento de pesas es simple: levantar más peso que cualquier otro competidor. El resultado es un teatro deportivo puro de la forma más dramática, y una de las favoritas de los espectadores.

Los competidores de levantamiento de pesas se dividen en 15 categorías de peso, ocho para los hombres y siete para las mujeres. Los competidores más fuertes puede levantar más de tres veces su peso corporal.

Cada evento cuenta con dos tipos de pruebas. En el arranque, la barra se levanta desde el suelo hasta encima de la cabeza en un solo movimiento. Por el contrario, el envión es una acción de dos etapas - la barra se levanta en un primer movimiento hasta la altura de los hombros y luego en otro movimiento la levanta hasta la altura de la cabeza.

Cada levantador tiene derecho a tres intentos de arranque y tres intentos en el envión, y su mejor levantamiento en cada uno cuenta para la disciplina "Total" que es la suma de las dos pruebas. Cuando se produce un empate, el atleta con el peso corporal menor es declarado ganador. Si dos atletas levantan el mismo peso total y tienen el mismo peso corporal, el ganador es el atleta que levanta el peso total de la primera ocasión.

Ha recibido 849 puntos

Vótalo:

HOCKEY

19. HOCKEY

Desde el 29 de julio de 2012 hasta el 11 de agosto de 2012 En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, equipos de hombres y mujeres se disputaran el oro y la gloria en la nueva Arena de Riverbank en el Parque Olímpico de Londres en las competiciones de hockey sobre césped en ambos sexos. El... Ver mas
Desde el 29 de julio de 2012 hasta el 11 de agosto de 2012

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, equipos de hombres y mujeres se disputaran el oro y la gloria en la nueva Arena de Riverbank en el Parque Olímpico de Londres en las competiciones de hockey sobre césped en ambos sexos.

El Hockey exige velocidad, resistencia y un dominio de la difícil coordinación mano-ojo. Representado por equipos de 11 atletas en un terreno de juego al aire libre, el deporte es uno de los favoritos desde hace mucho tiempo, que ofrece acción sin parar en los más de 14 días de competición.

Los equipos de 11 jugadores (más cinco suplentes) compiten entre sí en un campo de medición de 91.4 metros por 55 metros. Los jugadores utilizan palos en forma de gancho para avanzar una bola dura hacia la meta de sus oponentes, que tiene dimensiones de 3,66 m de ancho y 2.14m de alto. Los partidos se juegan en dos mitades de 35 minutos cada una.

Hasta la década de 1970, el hockey se jugó siempre en la hierba. Sin embargo, los partidos de alto nivel, incluidos los de Londres 2012, se llevarán a cabo en un césped sintético, lo que permite que la bola ruede más suavemente y con rapidez.

En Londres 2012, tanto las pruebas de Hockey de los hombres como de las mujeres se iniciarán con una fase preliminar: los 12 equipos en cada evento se dividirán en dos grupos de seis, y cada equipo jugará contra los demás de su grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para las semifinales, los ganadores de la cual irán a un partido por el oro.

Ha recibido 847 puntos

Vótalo:

VELA

20. VELA

Desde el 29 de julio de 2012 hasta el 11 de agosto de 2012 Las aguas de la bahía de Weymouth y Portland Harbour serán la sede de los 10 estimulantes eventos de vela durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El dominio sobre las siempre cambiantes condiciones del mar abierto requieren... Ver mas
Desde el 29 de julio de 2012 hasta el 11 de agosto de 2012

Las aguas de la bahía de Weymouth y Portland Harbour serán la sede de los 10 estimulantes eventos de vela durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El dominio sobre las siempre cambiantes condiciones del mar abierto requieren habilidad y nervios. Ambas son esenciales para los competidores en los eventos de vela en Londres 2012. Celebrados en 14 días de competencia que deben ofrecer un montón de emociones y de drama en las hermosas aguas de la bahía de Weymouth, en la costa sur de Inglaterra.

En Londres 2012, se celebrarán 10 eventos de vela olímpicos (seis para los hombres, cuatro para las mujeres) y contará con una variedad de embarcaciones, desde botes de velas y hasta tablas de windsurf.

Cada evento consta de una serie de carreras. Los puntos en cada carrera se otorgan de acuerdo a la posición: el ganador se lleva un punto, los ocupante del segundo puesto dos, y así sucesivamente. La última carrera que se llama la Medal Race, tiene la particularidad de que se duplican los puntos a otorgar. Después de la carrera de la última carrera, la persona o equipo con el menor número de puntos totales será declarado el ganador.

Ha recibido 807 puntos

Vótalo:

REMO

21. REMO

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 4 de agosto de 2012 La competición de remo en los Juegos de Londres 2012 contará con exhibiciones extraordinarias de poder y de pasión en las aguas de clase mundial en la sede del Lago Dorney. Aunque su historia se remonta siglos atrás, el remo sólo... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 4 de agosto de 2012

La competición de remo en los Juegos de Londres 2012 contará con exhibiciones extraordinarias de poder y de pasión en las aguas de clase mundial en la sede del Lago Dorney.

Aunque su historia se remonta siglos atrás, el remo sólo logró la mayoría de edad como un deporte competitivo en los últimos 200 años. El interés comenzó a aumentar después de que las universidades de Oxford y Cambridge comenzaran su rivalidad en el Támesis en 1829, una rivalidad que aún hoy continúa en forma de una Regata Anual.

El deporte en la actualidad es reconocido por las demostraciones de fuerza y la resistencia de sus competidores legendarios.

Las 14 pruebas olímpicas de remo van desde los scull individuales, para los remeros en solitario, hasta los pruebas para ochos remeros, disputadas por equipos de ocho remeros más un timonel. Todos los eventos se llevan a cabo sobre un recorrido de 2.000 m. La competencia tomará un total de ocho días.

Todos los eventos de remo de Londres 2012 comenzarán con las eliminatorias, de las cuales las mejores embarcaciones se clasificarán para la siguiente ronda.

Los botes que no califican automáticamente en sus respectivas series tendrán una segunda oportunidad para calificar a través de la ronda de repechaje. Los mejores botes finalmente continuarán a través de las diferentes etapas y en las finales de cada evento, que decidirá los ganadores de medallas.

Ha recibido 786 puntos

Vótalo:

LUCHA

22. LUCHA

Desde el 5 de agosto de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012 En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 las pruebas de lucha, tanto la libre como la grecorromana enfrentarán a competidores con el objetivo de obtener el más alto título, el de Campeón Olímpico. Será una demostración de poder... Ver mas
Desde el 5 de agosto de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 las pruebas de lucha, tanto la libre como la grecorromana enfrentarán a competidores con el objetivo de obtener el más alto título, el de Campeón Olímpico. Será una demostración de poder, técnica y fuerza bruta.

Desarrollado en una lona circular, el deporte es una batalla de nervios, fuerza y habilidad, y debe proporcionar un montón de drama en la sede de Excel durante los juegos de Londres 2012.

El objetivo de este deporte es obligar a la parte posterior de los hombros del oponente a tocar el suelo. Los combates tienen lugar sobre una lona en forma circular, y pueden durar un máximo de tres períodos de dos minutos cada uno, con una pausa de 30 segundos en el intermedio. Un combate puede terminar antes de tiempo si un luchador gana los dos primeros períodos o demuestra superioridad sobre su oponente.

La lucha es un deporte de combate cuerpo a cuerpo, con variaciones importantes entre sus dos estilos. En lucha grecorromana, los atletas sólo se les permite usar sus brazos y parte superior del cuerpo para atacar a las partes superiores del cuerpo de sus oponentes, mientras que en la Lucha Libre, los competidores pueden utilizar todas las partes de su cuerpo para intentar movimientos y agarres en todas las partes del cuerpo de sus oponentes.

En total participaran alrededor de 688 atletas y se disputarán un total de 18 juegos de medallas.


GRECORROMANA
Jugado en una lona circular, el deporte es una batalla de nervios, fuerza y ​​habilidad, y debe proporcionar un montón de drama en la sede de Excel durante los juegos de Londres 2012.

La lucha grecorromana aparece en los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas en 1896. Los organizadores esperaban que daría una idea de los Juegos Olímpicos de la grecia antigua, donde el deporte habia sido muy popular. En lucha grecorromana, los atletas sólo se les permite usar sus brazos y parte superior del cuerpo para atacar a las partes superiores del cuerpo de sus oponentes.


LIBRE
Jugado en una lona circular, el deporte es una batalla de nervios, fuerza y ​​habilidad, y debe proporcionar un montón de drama en la sede de Excel durante los juegos de Londres 2012.

La lucha libre se introdujo en los Juegos de 1904 en St. Louis. En la lucha libre, los competidores pueden utilizar todas las partes de su cuerpo para intentar movimientos y agarres en todas las partes del cuerpo de sus oponentes. Los luchadores tienen por objeto fijar a su oponente al suelo, o ganar puntos por tirar a su oponente o desbalancearlos y tirarlos a la lona.

Las reglas de la lucha para las mujeres, que hizo su primera aparición olímpica en el año 2004, son similares a los utilizadas en los hombres, pero con algunas variaciones importantes.

Ha recibido 785 puntos

Vótalo:

CANOTAJE (PIRAGÜISMO)

23. CANOTAJE (PIRAGÜISMO)

Desde el 29 de julio de 2012 hasta el 11 de agosto de 2012 Durante los Juegos de Londres 2012, la canoa estará dividida en dos deportes, la canoa sprint y la canoa slalom. Ambas estarán matizadas por la velocidad y la potencia de los competidores La principal diferencia de los dos eventos... Ver mas
Desde el 29 de julio de 2012 hasta el 11 de agosto de 2012

Durante los Juegos de Londres 2012, la canoa estará dividida en dos deportes, la canoa sprint y la canoa slalom. Ambas estarán matizadas por la velocidad y la potencia de los competidores

La principal diferencia de los dos eventos es que la canoa sprint son pruebas de velocidad realizadas en aguas tranquilas, mientrtas que la canoa slalom son igualmente pruebas de tiempo, pero realizadas de aguas blancas, o sea, en aguas rápidas.

Las historias de la canoa y el kayak se remontan cientos de años, pero no fue sino hasta mediados del siglo XIX que se realizan las primeras carreras oficiales de canoas y kayaks.

El total de competidores en ambas pruebas rondará los 330 atletas y se disputarán 16 finales entre ambas categorías.


SPRINT
Exige ráfagas sostenidas de velocidad y potencia. Canoa sprint en los Juegos de Londres 2012 ofrecerá emocionantes momentos.

Las historias de la canoa y el kayak se remontan cientos de años, pero no fue sino hasta mediados del siglo XIX que se realizan las primeras carreras oficiales de canoas y kayaks. El deporte ahora tiene dos formas, la más antigua de las cuales es la que más poder y agilidad requiere, la disciplina canoa sprint, ferozmente competitiva.

Canoa sprint son pruebas de velocidad llevadas a cabo en aguas tranquilas, a diferencia de las pruebas de tiempo de aguas blancas en la competición de canoa slalom.

Los atletas compiten en distancias de 200 metros, 500 metros o 1.000 metros, ya sea en solitario, en parejas o en equipos de cuatro. Los atletas usan un remo de una sola hoja de una posición de rodillas en canoas, que son dirigidos por el atleta con movimientos correctivos con su paleta. En los kayaks, que se orientan con un pequeño timón, los competidores se sientan en el barco y utilizar una paleta con dos cuchillas.

ESLALON
Durante los Juegos de Londres 2012, la competición de canoa slalom estará matizada por la velocidad y precisión en los rápidos de agua blanca de enormes proporciones en el nuevo Lee Valley White Water Centre.

A semejanza de esquí de slalom, la competencia canoa slalom se llevó a cabo por primera vez en Suiza en 1932. El deporte fue puesto en escena en el agua plana durante sus primeros días, pero fue cambiado posteriormente a rápidos de agua blanca.

Desde que se convirtió en una parte permanente del programa olímpico hace 20 años en Barcelona, ​​el deporte ha emocionado a los espectadores en los Juegos con la espectacular acción sin parar en el agua poderosa e implacable.

Las competiciones de canoa slalom consisten en una carrera cronometrada por un curso de agua blanca, que contiene hasta 25 puertas. Al tocar una puerta se añade una penalización de tiempo de dos segundos a la carrera; si falta de pasar por una puerta incurre en una penalidad de 50 segundos. El tiempo necesario para impartir el curso en cuestión de segundos se añade a los segundos de penalización incurridos para dar el tiempo total.

Dentro de la disciplina de canoa slalom hay eventos tanto para canoas y kayaks.

En los eventos de canoa single (para una persona) y canoa dobles (para dos personas), los competidores utilizan paletas de una sola hoja, en kayak, los competidores utilizan palas con hojas en ambos extremos.

Mientras los barcos utilizados en pruebas de velocidad en canoa son largos y simplificado, los barcos de canoa slalom son pequeños, ligeros y ágiles. La diferente forma permite una mayor capacidad de maniobra a través de los rápidos.

Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

TIRO OLÍMPICO

24. TIRO OLÍMPICO

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 6 de agosto de 2012 Durante los Juegos de Londres 2012, cerca de 400 competidores realizarán sus disparor por el oro en 15 eventos dramáticos de tiro olímpico. Habiendo sido practicada de forma competitiva durante siglos, el deporte tenso y exigente de... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 6 de agosto de 2012

Durante los Juegos de Londres 2012, cerca de 400 competidores realizarán sus disparor por el oro en 15 eventos dramáticos de tiro olímpico.

Habiendo sido practicada de forma competitiva durante siglos, el deporte tenso y exigente de disparo es ahora popular en todo el mundo. En Pekín, tiradores (incluidas las mujeres) de más de 100 países tomaron parte en la competición.

Las pruebas de tiro olímpico pueden agruparse en tres tipos: eventos de pistola, rifle y escopeta. En las pruebas de pistola y rifle, los competidores disparan a un objetivo de 10 anillos de una distancia determinada que puede ser de 10m, 25m y 50m.

Dependiendo del evento, los atletas están obligados a tirar de pie, arrodillados o de otras posiciones. En los eventos de escopeta, por su parte, los competidores deben disparar a blancos móviles de arcilla lanzados por encima y por delante de ellos.

En los cinco eventos de pistola y en los cinco de rifle, los tiradores participan en dos rondas, la clasificación y la final. Las puntuaciones de cada ronda se suman para dar una puntuación total, que determina a los ganadores de las medallas. También hay dos etapas en los cinco eventos de escopeta, donde los puntajes de la calificación y las etapas finales suman para determinar la clasificación final.

Ha recibido 781 puntos

Vótalo:

PENTATLÓN MODERNO

25. PENTATLÓN MODERNO

Desde el 11 de agosto de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012 Un deporte como ningún otro, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 las pruebas de pentatlón moderno celebran 100 años como parte del programa de los Juegos Olímpicos. El pentatlón moderno fue defendido por el Barón Pierre de... Ver mas
Desde el 11 de agosto de 2012 hasta el 12 de agosto de 2012

Un deporte como ningún otro, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 las pruebas de pentatlón moderno celebran 100 años como parte del programa de los Juegos Olímpicos.

El pentatlón moderno fue defendido por el Barón Pierre de Coubertin, el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, y tiene su origen en una leyenda del siglo XIX. La historia cuenta que un joven oficial de caballería francesa fue enviado a caballo para entregar un mensaje. Para completar su misión, que tenía que cabalgar, usar la espada, disparar, nadar y correr (los cinco desafíos que se enfrentan a la competencia en el pentatlón moderno en la actualidad).

Las pruebas de pentatlón moderno se llevan a cabo durante un solo día. El primer elemento es la esgrima, por lo que los atletas están obligados a cruzar espadas contra todos los oponentes. La esgrima es seguida por la natación (200 metros estilo libre) y la monta de caballos (saltando por encima de un curso de 12 obstáculos). A los atletas se les da un puntaje por cada elemento de la competencia.

Después de las tres primeras pruebas, las puntuaciones totales de los atletas se convierten en una medida de tiempo. Esta medida determina los tiempos de partida para la ejecución combinada del evento de carrera / tiro, donde los atletas están obligados a disparar a grupos de cinco blancos después de ejecutar varios tramos de 1.000 m. El ganador del concurso es el atleta que cruce la línea de meta en primer lugar.

Ha recibido 779 puntos

Vótalo:

BÁDMINTON

26. BÁDMINTON

Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 5 de agosto de 2012 Durante el siglo XIX, los militares británicos en la ciudad india de Poona añadieron una red al antiguo juego de la raqueta y un volante, y así surgió este nuevo juego en la ciudad de Poona. El deporte de la Poona, fue eventualmente... Ver mas
Desde el 28 de julio de 2012 hasta el 5 de agosto de 2012

Durante el siglo XIX, los militares británicos en la ciudad india de Poona añadieron una red al antiguo juego de la raqueta y un volante, y así surgió este nuevo juego en la ciudad de Poona.

El deporte de la Poona, fue eventualmente traído de vuelta a casa por los oficiales, y se jugó en la residencia del Duque de Beaufort Gloucestershire en 1873. La residencia fue (y sigue siendo) llamada Badminton House, que es como este emocionante deporte, recibió el nombre utilizado en la actualidad.

El bádminton se juega en un campo rectangular dividido en la mitad por una red central, se juega en eventos individuales y dobles en el programa de los Juegos Olímpicos.

Los volantes Olímpicos pesan entre 4,74 gramos y 5.5g y contienen 16 plumas, cada uno arrancada desde el ala izquierda de un ganso. El volante puede viajar a velocidades superiores de 400 km / h.

Los partidos se juegan al mejor de tres juegos y cada juego es ganado por el primer jugador o pareja que llegue a 21 puntos o por un margen de dos puntos de ventaja. Sin embargo, si el marcador llega a 29-29, el ganador del siguiente punto, gana el juego.

En Londres 2012, habrá cinco eventos de medallas: los hombres y mujeres sigles, de hombres y mujeres dobles y dobles mixtos.

Todos los eventos se iniciarán con una fase preliminar: los competidores serán divididos en grupos, y cada jugador o pareja de dobles juega contra todos los demás en su grupo.

Los mejores jugadores y dobles parejas de esta etapa (16 en cada evento de singles, ocho parejas en cada evento de dobles) se clasificarán para los octavos de final de la competición, que finalmente decidirá los ganadores de las medallas.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil