Versión impresa

* Curiosidades y Anécdotas de la Fórmula 1 *

* Curiosidades y Anécdotas de la Fórmula 1 *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 10.06.2011 a las 16:14h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 31.10.2014

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

La Fórmula 1, a menudo abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competición automovilística internacional más popular.

A cada carrera se le denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son circuitos permanentes, aunque también se utilizan circuitos urbanos. Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible; algunas de estas mejoras fueron desarrolladas en la Fórmula 1 y terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco o el turbocompresor.

El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, en el que ya participaron equipos legendarios como Ferrari, Alfa Romeo y Maserati. Algunos equipos han sido apartados por otros nuevos que han conseguido grandes éxitos, como McLaren, Williams, Lotus o Renault, que se han alzado varias veces con el Campeonato Mundial de Constructores.

Esta lista muestra las anécdotas y curiosidades más relevantes en la historia de esta competición.....................¿Cuáles te parecen más sobresalientes e interesantes?........................ vota por ellas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

¿Michael Schumacher es el piloto más ganador?

1. ¿Michael Schumacher es el piloto más ganador?

Que Michael Schumacher fue el piloto más ganador no hay dudas. El Gran Premio que más veces consiguió fue el de Francia en ocho ocasiones, seguido por el de San Marino y Canadá con siete.

Ha recibido 1497 puntos

Vótalo:

¿Quién es el único piloto que ganó las tres competencias más importantes del mundo?

2. ¿Quién es el único piloto que ganó las tres competencias más importantes del mundo?

Graham Hill fue el único piloto que ganó las tres competencias más importantes del automovilismo mundial: el Campeonato Mundial de la F1 (dos veces), las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Ha recibido 1279 puntos

Vótalo:

¿Quién registra la mayor efectividad de la historia?

3. ¿Quién registra la mayor efectividad de la historia?

Juan Manuel Fangio obtuvo cinco títulos mundiales en las ocho temporadas en que compitió y registra la mayor efectividad de la historia, ganando el 47% de las carreras en las que participó. Muchos lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos. ACTUALIZACIÓN: Lee Wallard (USA) tiene mayor... Ver mas
Juan Manuel Fangio obtuvo cinco títulos mundiales en las ocho temporadas en que compitió y registra la mayor efectividad de la historia, ganando el 47% de las carreras en las que participó. Muchos lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos.

ACTUALIZACIÓN: Lee Wallard (USA) tiene mayor efectividad en cuanto a carreras corridas (2) y ganadas (1), con 50%.

Ha recibido 1215 puntos

Vótalo:

¿Quiénes partieron en primera fila toda la temporada en 1996?

4. ¿Quiénes partieron en primera fila toda la temporada en 1996?

Tanto Ayrton Senna en 1989, como Damon Hill, en 1996, partieron en primera fila toda la temporada.

Ha recibido 1135 puntos

Vótalo:

datos de las carreras bajo lluvia

5. datos de las carreras bajo lluvia

En cuanto a las carreras con lluvia, el campeonato con más GP disputados en esa condición fue el de 1954 cuando de nueve, cuatro fueron en piso mojado. En esas condiciones, Michael Schumacher es el más ganador con 16 victorias, seguido de Ayrton Senna con trece.

Ha recibido 1043 puntos

Vótalo:

Alain Prost y Ayrton Senna arrasando en 1988

6. Alain Prost y Ayrton Senna arrasando en 1988

En 1988, entre Alain Prost y Ayrton Senna ganaron 15 de las 16 carreras de la temporada. La otra la ganó Gerhard Berger.

Ha recibido 1023 puntos

Vótalo:

¿Cuál es la menor diferencia en la clasificación final de un Gran Premio?

7. ¿Cuál es la menor diferencia en la clasificación final de un Gran Premio?

En el GP de Italia 1971, Peter Gethin y Ronnie Peterson marcaron la menor diferencia en la clasificación final de un Gran Premio: 0.010 segundos.

Ha recibido 999 puntos

Vótalo:

¿Cuál es la mayor remontada en la historia de la competencia?

8. ¿Cuál es la mayor remontada en la historia de la competencia?

La mayor remontada de la historia. Fue el caso de John Watson y Niki Lauda en el Gran Premio de EE.UU. 1983 disputado en el circuito urbano de Long Beach. El norirlandés salía 22 en parrilla y ganó aquella carrera remontando 21 puestos. Por su parte Niki Lauda salía 23 y acabó segundo logrando... Ver mas
La mayor remontada de la historia. Fue el caso de John Watson y Niki Lauda en el Gran Premio de EE.UU. 1983 disputado en el circuito urbano de Long Beach. El norirlandés salía 22 en parrilla y ganó aquella carrera remontando 21 puestos. Por su parte Niki Lauda salía 23 y acabó segundo logrando así un doblete inesperado para Mclaren.

Ha recibido 917 puntos

Vótalo:

¿Quién tiene la marca de mayor número de carreras y nunca pudo ganar una?

9. ¿Quién tiene la marca de mayor número de carreras y nunca pudo ganar una?

Rubens Barrichello -de Honda- es el piloto activo con mayor número de carreras en el cuerpo. Acumula 252 y es el segundo en la historia, siendo sólo superado por Ricardo Patrese (254). Hablando de Ricardo Patrese, el italiano fue quien más carreras disputó y nunca pudo ganar un título... Ver mas
Rubens Barrichello -de Honda- es el piloto activo con mayor número de carreras en el cuerpo. Acumula 252 y es el segundo en la historia, siendo sólo superado por Ricardo Patrese (254).

Hablando de Ricardo Patrese, el italiano fue quien más carreras disputó y nunca pudo ganar un título. Dentro de la misma línea, Luca Badoer -tester de Ferrari desde hace años- compitió como piloto en 50 grandes premios y no sumó puntos.

ACTUALIZACIÓN: Rubens barrichello tiene 322 carreras comenzadas, schumacher 285, patrese 255.

Ha recibido 827 puntos

Vótalo:

Algunas marcas superadas

10. Algunas marcas superadas

Si bien Ayrton Senna tuvo el título de pole positions por años en 2006 finalmente Michael Schumacher logró superarlo. No así con el de Grandes Premios corridos donde no pudo desbancar a Ricardo Patrese y en 2007 fue sobrepasado por Rubens Barrichello.

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

¿Quiénes fueron los tres pilotos que tuvieron el mismo tiempo de clasificación?

11. ¿Quiénes fueron los tres pilotos que tuvieron el mismo tiempo de clasificación?

El Gran premio de Europa 2007 quedó marcado por el título de Jacques Villeneuve y la fuerte sanción a Michael Schumacher tras chocarlo. Pero tuvo otro dato que no se volvió a repetir. Tres pilotos tuvieron el mismo tiempo de clasificación (1'21''072). Justamente fueron los dos nombrado y Heinz... Ver mas
El Gran premio de Europa 2007 quedó marcado por el título de Jacques Villeneuve y la fuerte sanción a Michael Schumacher tras chocarlo. Pero tuvo otro dato que no se volvió a repetir. Tres pilotos tuvieron el mismo tiempo de clasificación (1'21''072). Justamente fueron los dos nombrado y Heinz-Harald Frentzen.

Ha recibido 784 puntos

Vótalo:

¿Quién tiene el récord de alcanzar la más alta velocidad en una carrera de Fórmula 1?

12. ¿Quién tiene el récord de alcanzar la más alta velocidad en una carrera de Fórmula 1?

Jean Alesi del equipo Jordan se ha convertido en el hombre que alcanzó la velocidad más alta en una carrera de Fórmula 1 de todos los tiempos, al llegar 363.2 kilómetros por hora en el GP de Italia, en Monza.

Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

¿Quiénes han sido los campeones del Mundo más jovenes de la historia?

13. ¿Quiénes han sido los campeones del Mundo más jovenes de la historia?

En 2005, el español Fernando Alonso, tras ganar siete carreras, le arrebató a Emerson Fittipaldi una marca que ostentaba desde hacía mucho años: el Campeón del Mundo más joven de la historia...............Este récord fué superado después por Lewis Hamilton y en el año 2010 por Sebastian Vettel.

Ha recibido 771 puntos

Vótalo:

¿Cuál es el signo zodiacal de los pilotos más ganador en la historia?

14. ¿Cuál es el signo zodiacal de los pilotos más ganador en la historia?

Si separamos a los campeones del mundo por signo zodiacal, el más ganador es Aries con seis pilotos. ¿El más ilustre? Ayrton Senna.

Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

¿Quién pudo usar el número 0 en su auto?

15. ¿Quién pudo usar el número 0 en su auto?

Sólo el británico Damon Hill tuvo el honor de usar el número 0 en su auto. Lo hizo entre 1993 y 1994.

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

Una de Michelin

16. Una de Michelin

La empresa de neumáticos que el año 2007 se retiró de la competencia, dejando sólo a Bridgestone, consiguió curiosamente su primera victoria en la Fórmula 1 en un Ferrari, al mando de Carlos Reutemann en Brasil 1978.

Ha recibido 724 puntos

Vótalo:

17. Calendario completo Fórmula 1 (2012) Video

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí