Versión impresa

* Curiosidades sobre el Mundial de Brasil 2014 *

* Curiosidades sobre el Mundial de Brasil 2014 *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 06.06.2014 a las 03:53h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

A unos cuantos días de que comience la copa mundial de futbol Brasil 2014, que mejor que conocer las curiosidades que rodean a esta copa del mundo, que trae consigo algunos datos peculiares.

¿cuáles te parecen más interesantes?. Vota por ellos.

* Fuentes:

fixturedebrasil2014.com
disenofilia.com
webadictos.com
elcomercio.pe
us.azteca.com
lanoticia.hn
eluniverso.com
Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sensores en la portería

1. Sensores en la portería

El Mundial de Brasil 2014, será el primero en tener sensores en la portería para evitar los goles fantasmas o anulares cuando el esférico entre completamente a la portería.

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

Costos del mundial

2. Costos del mundial

El Gobierno de Brasil informó que el Mundial le ha costado alrededor de 15 mil millones de dólares a los brasileros, algo así como 77 dólares a cada uno de sus 194 millones de habitantes. Sin embargo, esa cifra ha ido aumentado en lo que se refiere a estadios (3,500 millones de dólares... Ver mas
El Gobierno de Brasil informó que el Mundial le ha costado alrededor de 15 mil millones de dólares a los brasileros, algo así como 77 dólares a cada uno de sus 194 millones de habitantes. Sin embargo, esa cifra ha ido aumentado en lo que se refiere a estadios (3,500 millones de dólares), transporte (4,300 millones), aeropuertos (3,400 millones), seguridad (950 millones), puertos (350 millones), telecomunicaciones (200 millones), etc.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

El estadio de Manaos podría convertirse en una cárcel

3. El estadio de Manaos podría convertirse en una cárcel

La justicia de Brasil desea que después del Mundial el estadio de Manaos se convierta en una cárcel para hacer frente al hacinamiento penal. A la fecha no se ha confirmado esa propuesta lanzada por las autoridades regionales de ese país. El espacio, que cuenta con una capacidad para 44 mil... Ver mas
La justicia de Brasil desea que después del Mundial el estadio de Manaos se convierta en una cárcel para hacer frente al hacinamiento penal. A la fecha no se ha confirmado esa propuesta lanzada por las autoridades regionales de ese país. El espacio, que cuenta con una capacidad para 44 mil espectadores, serviría como primera parada para los reos. En el ámbito futbolístico, el estadio de Manaos recibirá los cuartos de final del Mundial.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Bebidas alcohólicas en los estadios

4. Bebidas alcohólicas en los estadios

Brasil concedió el pedido de la FIFA y así se modificaron las leyes para que se puedan vender bebidas alcohólicas en los estadios durante los partidos del Mundial, afirmó en enero de este año el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Sin duda alguna el pedido llega porque en países... Ver mas
Brasil concedió el pedido de la FIFA y así se modificaron las leyes para que se puedan vender bebidas alcohólicas en los estadios durante los partidos del Mundial, afirmó en enero de este año el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. Sin duda alguna el pedido llega porque en países europeos se acostumbra a beber cerveza en los estadios, por lo que no solo habrá una fiesta en la cancha, también en las graderías.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Historia, récords y presupuestos

5. Historia, récords y presupuestos

Siguiendo la dinámica desde 1950, a Alemania le toca disputar de nuevo una final: no ha estado más de dos ediciones seguidas fuera de ella. Hablando de récords, esta es la oportunidad de Miroslav Klose –de ser convocado- para igualar a Ronaldo como máximo goleador (15) de los Mundiales, y del... Ver mas
Siguiendo la dinámica desde 1950, a Alemania le toca disputar de nuevo una final: no ha estado más de dos ediciones seguidas fuera de ella. Hablando de récords, esta es la oportunidad de Miroslav Klose –de ser convocado- para igualar a Ronaldo como máximo goleador (15) de los Mundiales, y del portero colombiano Farid Mondragón –igualmente- de convertirse en el jugador más veterano (43) en disputar una Copa del Mundial. Por otro lado, y hablando de presupuestos, según un informe elaborado por la consultora brasileña PLURI Consultoría, la selección de Costa Rica es la menor valor del Mundial: solo 20.8 millones de euros frente a los 508.7 de Brasil o los 504 de España.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Prostitución con tarjeta de crédito

6. Prostitución con tarjeta de crédito

Ante la expansión del servicio de tarjetas de crédito en Brasil, las prostitutas tampoco serán una excepción. La Asociación de Prostitutas de Minas Gerais llegó a un acuerdo con el banco Caixa Economica Federar para que puedan cobrar sus servicios por tarjetas de crédito. Estas medidas se suman... Ver mas
Ante la expansión del servicio de tarjetas de crédito en Brasil, las prostitutas tampoco serán una excepción. La Asociación de Prostitutas de Minas Gerais llegó a un acuerdo con el banco Caixa Economica Federar para que puedan cobrar sus servicios por tarjetas de crédito. Estas medidas se suman a las clases de inglés que reciben varias de ellas para atender a los clientes extranjeros.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

“tiempos muertos” para evitar la deshidratación

7. “tiempos muertos” para evitar la deshidratación

Con el fin de evitar la deshidratación la FIFA permitirá “tiempos muertos”. Para aplicar dicha regla el partido deberá de tener una temperatura de 32 grados y deberá ser el minuto 30 de cada tiempo.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Cero redes sociales

8. Cero redes sociales

La selección italiana de Cesare Prandelli ha sido la primera selección en anunciar que prohibirá a sus jugadores el uso de las redes sociales en el Mundial. Los fanáticos de este cuadro deben darle las gracias a Mario Balotelli. El delantero del AC Milan generó polémica en su país tras no... Ver mas
La selección italiana de Cesare Prandelli ha sido la primera selección en anunciar que prohibirá a sus jugadores el uso de las redes sociales en el Mundial. Los fanáticos de este cuadro deben darle las gracias a Mario Balotelli. El delantero del AC Milan generó polémica en su país tras no sumarse a un gesto antimafia a través de Twitter en uno de los últimos encuentros amistosos de la ‘azzurra’. Veremos quién más se une a esta drástica decisión.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Premios del mundial

9. Premios del mundial

Las 32 selecciones de fútbol que ya tienen confirmados sus lugares en el mundial de Brasil 2014, tambien tienen asegurados un importante premio económico que va desde los 4 a los 35 millones de dolares sumando un paquete total que en premios alcanzara los 358 millones de dolares. Las 32... Ver mas
Las 32 selecciones de fútbol que ya tienen confirmados sus lugares en el mundial de Brasil 2014, tambien tienen asegurados un importante premio económico que va desde los 4 a los 35 millones de dolares sumando un paquete total que en premios alcanzara los 358 millones de dolares.

Las 32 selecciones reciben un total de 4 millones de dólares en premios, además de 1.5 millones por costos de preparación. Los 16 afortunados que avancen a los octavos de final recibirán otros 9 millones adicionales.

A partir de aquí los premios aumentan de forma importante, los 8 que consigan disputar los cuartos de final recibirán 14 millones de dolares. El equipo que obtenga el cuarto lugar se lleva 20 millones, mientras que el tercero recibe 22 millones, el subcampeón mundial obtendrá 25 millones y el que se lleve la gloria además ganara 35 millones de dolares.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Monedas conmemorativas del Mundial Brasil 2014

10. Monedas conmemorativas del Mundial Brasil 2014

La serie numismática, de tirada limitada, consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel, que podrán ser adquiridas por los aficionados en las sedes del banco emisor en Brasil. La moneda más exclusiva es una pieza de oro de 16 milímetros de diámetro, con valor nominal de... Ver mas
La serie numismática, de tirada limitada, consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel, que podrán ser adquiridas por los aficionados en las sedes del banco emisor en Brasil.

La moneda más exclusiva es una pieza de oro de 16 milímetros de diámetro, con valor nominal de 10 reales (unos 4 dólares), de la cual será vendida una serie de 5.000 unidades a un precio unitario de 1.180 reales (cerca de 491 dólares).

En la cara de la moneda aparece el trofeo de campeón del mundo y la leyenda “Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014″; en la cruz, un balón tocando la red de la portería y las cuatro estrellas de la constelación Cruz del Sur, símbolo nacional del país.

En plata se acuñaron dos monedas, cada una de 40 milímetros de diámetro, valor nominal de 5 reales (2 dólares) y con tiradas máximas de 20.000 unidades a 190 reales (79 dólares) por pieza.

En una aparece la mascota del Mundial, Fuleco, y un jugador haciendo una chilena; en la otra, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final, y un mapa de Brasil con el nombre de las doce sedes con monumentos, elementos culturales, animales o árboles característicos de cada una de ellas.

La serie más barata, de cobre y níquel, está compuesta por seis monedas de dos reales (0,8 dólares) que serán vendidas a 30 reales (12,5 dólares) y que representan diferentes jugadas de futbol: la parada del portero, el control de pecho, el remate de cabeza, el pase, el regate y el gol.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

La selección de alemania construyó su propio hotel de concentración para el Mundial

11. La selección de alemania construyó su propio hotel de concentración para el Mundial

La selección de alemania construyó su propio hotel de concentración para el Mundial. Ubicado en la localidad de Santo André y lleva el nombre de “Camp Bahía”.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

La Caxirola

12. La Caxirola

La Caxirola será el instrumento musical oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Fue inventado por Carlinhos Brown y sustituirá a las famosas “vuvuzelas” utilizadas en Sudáfrica 2010.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

"Fuleco"

13. "Fuleco"

La mascota del mundial se llama “Fuleco”, un tatú bola o armadillo, que tiene la capacidad de enroscarse como pelota.

* Pincha la imágen para aumentar el tamaño y leer los datos sobre esta mascota del mundial.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Conexión 4G en todos los estadios

14. Conexión 4G en todos los estadios

En los 12 estadios del mundial de Brasil 2014, los asistentes puedan contar conexión 4G

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

El balón Brazuca

15. El balón Brazuca

Brazuca es el nombre del balón oficial del mundial

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Clases y tecnología

16. Clases y tecnología

Bélgica puede ser una de las sensaciones del Mundial y sus hinchas lo miran así también. Por eso, en los colegios y universidades de ese país se han reprogramado las fechas de los exámenes de 17 mil alumnos para que puedan concentrarse en ver a su selección y después dedicarse a sus estudios. En... Ver mas
Bélgica puede ser una de las sensaciones del Mundial y sus hinchas lo miran así también. Por eso, en los colegios y universidades de ese país se han reprogramado las fechas de los exámenes de 17 mil alumnos para que puedan concentrarse en ver a su selección y después dedicarse a sus estudios. En Japón, por su parte, podría inaugurarse la tecnología 4k (3840x2160 pixeles) para transmitirse los partidos del Mundial. Se especula que cada televisor costaría alrededor de 20 mil dólares.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Un Mundial parecido al de Sudáfrica

17. Un Mundial parecido al de Sudáfrica

Brasil 2014 tendrá un solo equipo debutante al igual que hace cuatro años con Sudáfrica. En aquel entonces fue el debut de Eslovaquia y ahora es turno de la Bosnia de Edin Dzeko. Asimismo, 24 selecciones repiten el plato (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Honduras... Ver mas
Brasil 2014 tendrá un solo equipo debutante al igual que hace cuatro años con Sudáfrica. En aquel entonces fue el debut de Eslovaquia y ahora es turno de la Bosnia de Edin Dzeko. Asimismo, 24 selecciones repiten el plato (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Honduras, España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Suiza, Corea del Sur, Japón, Australia, Argelia, Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria).

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Entre los técnicos

18. Entre los técnicos

Pese a que actualmente se hablan de los técnicos argentinos en la élite de Europa (Gerardo Martino, Diego Simeone, Juan Antonio Pizzi, etc.), Alemania contará con más técnicos en este Mundial: Joachim Low (Alemania), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Volker Finke (Camerún) y Ottmar Hitzfield... Ver mas
Pese a que actualmente se hablan de los técnicos argentinos en la élite de Europa (Gerardo Martino, Diego Simeone, Juan Antonio Pizzi, etc.), Alemania contará con más técnicos en este Mundial: Joachim Low (Alemania), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Volker Finke (Camerún) y Ottmar Hitzfield (Suiza). Le siguen Argentina (Sabella, Sampaoli y Pekerman), Colombia (Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto y Luis Suárez), Portugal (Carlos Queiroz, Fernando Santos y Paulo Bento) e Italia (Prandelli, Capelli y Alberto Zaccheroni) con tres entrenadores.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

El mundial del “Real Time”

19. El mundial del “Real Time”

Brasil 2014 será llamado el mundial del “Real Time” y romperá todos los récords en redes sociales al ser América latina la región más social del mundo y Brasil la capital universal del social media.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil