Versión impresa

Curiosidades del deporte

Curiosidades del deporte

  • Lista creada por alejandro xD.
  • Publicada el 20.02.2013 a las 18:41h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de alejandro xD

Último acceso 03.06.2016

Perfil de alejandro xD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alejandro xD

Acciones de la lista

Hola a todos esta lista va sobre curiosidades de algunos deportes y atletas

Esta lista es para el concurso de Sergio Lucas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un partido de futbol suspendido por invasión de abejas asesinas

1. Un partido de futbol suspendido por invasión de abejas asesinas

No fue la lluvia. Ni una agresión al árbitro. Tampoco una pelea entre barras. El motivo de la suspensión de un partido de la Liga Panameña de fútbol fue... una intempestiva invasión de abejas africanas. Sucedió mientras se enfrentaban Chiriquí y Tauro, dos conjuntos de la primera división de ese... Ver mas
No fue la lluvia. Ni una agresión al árbitro. Tampoco una pelea entre barras. El motivo de la suspensión de un partido de la Liga Panameña de fútbol fue... una intempestiva invasión de abejas africanas. Sucedió mientras se enfrentaban Chiriquí y Tauro, dos conjuntos de la primera división de ese país. A los 5 minutos del segundo tiempo, cuando los visitantes se imponían 1 a 0, una nube de abejas africanas apareció en el campo y obligó a los jugadores a tirarse cuerpo a tierra.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Deportistas por accidente

2. Deportistas por accidente

Los comienzos de Michael Phelps en la natación también oculta algún que otro misterio. Aunque de pequeño le tenía miedo al agua, el 'tiburón de Baltimore' explica en su biografía que se refugió en las piscinas para no oír las discusiones entre sus padres, que poco después se divorciaron

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Deportistas por accidente

3. Deportistas por accidente

Hay deportistas por vocación, los que desde pequeñitos ya sabían lo que querían hacer de mayor, deportistas por el interés de los padres en conseguir una vida mejor, como el caso de las hermanas Williams, y deportistas por accidente, aquellos que acabaron en el mundo del deporte por casualidades... Ver mas
Hay deportistas por vocación, los que desde pequeñitos ya sabían lo que querían hacer de mayor, deportistas por el interés de los padres en conseguir una vida mejor, como el caso de las hermanas Williams, y deportistas por accidente, aquellos que acabaron en el mundo del deporte por casualidades del destino.

'Adebayor, levántante, anda y juega al fútbol'
Un caso curioso es el de Emmanuel Adebayor. El delantero del Arsenal no comenzó a caminar hasta los cuatro años. Un balón perdido en una iglesia, en la que su madre se encontraba rezando por su hijo, hizo que Adebayor se levantara del carrito y corriera hacia el esférico. "Tu hijo anda gracias al fútbol. Eso debe ser porque el chico tiene el fútbol en sus venas", le dijeron a la madre de Adebayor el resto de familiares que se encontraba dentro de la iglesia.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

El saltador "borracho" entre los mejores de la historia

4. El saltador "borracho" entre los mejores de la historia

El pasado mes de septiembre, Ivan Ukhov se presentó en Lausanne en un lamentable estado. Los rasgos de embriaguez eran evidentes, pero Ukhov no desistió e intentó saltar el listón. Casi no podía ni atarse los cordones, así que su carrera no terminó en un salto, sino que directamente se tumbó... Ver mas
El pasado mes de septiembre, Ivan Ukhov se presentó en Lausanne en un lamentable estado. Los rasgos de embriaguez eran evidentes, pero Ukhov no desistió e intentó saltar el listón. Casi no podía ni atarse los cordones, así que su carrera no terminó en un salto, sino que directamente se tumbó sobre la lona.


Al parecer, el atleta de 22 años había mezclado un vodka con una bebida energética antes de competir. El público, indignado, lo despidió con abucheos. La excusa de Ukhov fue que su novia le había abandonado. Debido a su buena trayectoria se libró de una sanción por parte de la IAAF.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

5. Un árbitro pide a un portero que pare un penalti tras darse cuenta de que no era penalti

Un árbitro de la Liga belga, Peter Vervecken, fue el protagonista en el partido que jugaron el Gante y el Tubize. El colegido pidió un favor muy especial al portero del Tubize, Nicolás Ardouin: que parara el penalti que acababa de señalar a favor del Gante al darse cuenta de que se había equivocado. Incluso el delantero del Gante que forzó la pena máxima pidió disculpas a los jugadores del Tubize por su piscinazo en su mano a mano con el portero del Tubize. "Después de haber señalado el penalti, el árbitro me dijo "sálvame, páralo", explicó el portero del Tubize tras acabar el partido... Ver mas
Un árbitro de la Liga belga, Peter Vervecken, fue el protagonista en el partido que jugaron el Gante y el Tubize. El colegido pidió un favor muy especial al portero del Tubize, Nicolás Ardouin: que parara el penalti que acababa de señalar a favor del Gante al darse cuenta de que se había equivocado. Incluso el delantero del Gante que forzó la pena máxima pidió disculpas a los jugadores del Tubize por su piscinazo en su mano a mano con el portero del Tubize.
"Después de haber señalado el penalti, el árbitro me dijo "sálvame, páralo", explicó el portero del Tubize tras acabar el partido. "Me imploró detener el penalti. Es la primera vez de mi carrera que me pasa algo así", dijo. Sin embargo, el portero del Tubize no pudo parar la pena máxima y el Gante sentenció su victoria ante el Tubize por 2-0.
"Simplemente animé al portero. Nada más", aseguró el árbitro Peter Vervecken
El colegiado Peter Vervecken también quiso dar su versión de los hechos. "Simplemente animé al portero. Nada más. Posiblemente, me comprendió mal", aseguró en un periódico local el árbitro aunque sí que reconoció su error al señalar la pena máxima. "Después de haber visto las imágenes por televisión, hay que decir que no hubo falta ni penalti. Pero sobre el césped mi impresión fue diferente", dijo.
Por su parte, los dirigentes del Tubize están estudiando la posibilidad de denunciar el caso a la Federación belga de fútbol. "Cada uno vio claramente al árbitro vacilar antes de irse hasta el punto de penalti y las declaraciones de nuestro jugador sólo confirman el desconcierto en el cual se encontraba el árbitro", explicó.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Deportistas por accidente

6. Deportistas por accidente

Otro caso más Haile Gebreselassie . comenzó a ir corriendo a la escuela, a unos 10 km de su casa, con nueve años. Por eso, cuando corre lo hace con el brazo izquierdo torcido como si todavía estuviese agarrando sus libros camino de clase. Fue el inicio de uno de los mejores atletas de larga... Ver mas
Otro caso más Haile Gebreselassie . comenzó a ir corriendo a la escuela, a unos 10 km de su casa, con nueve años. Por eso, cuando corre lo hace con el brazo izquierdo torcido como si todavía estuviese agarrando sus libros camino de clase. Fue el inicio de uno de los mejores atletas de larga distancia del mundo.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Deportistas por accidente

7. Deportistas por accidente

Christoph Metzelder, defensa del Real Madrid, desveló que inició su carrera como futbolista tras encontrar un cromo de un jugador que se convirtió en su ídolo, Karl-Heinz Forster. "Encontré un cromo suyo en la calle, era mi ídolo en el 86 y me hizo coleccionar todos los cromos. Me animó a jugar... Ver mas
Christoph Metzelder, defensa del Real Madrid, desveló que inició su carrera como futbolista tras encontrar un cromo de un jugador que se convirtió en su ídolo, Karl-Heinz Forster. "Encontré un cromo suyo en la calle, era mi ídolo en el 86 y me hizo coleccionar todos los cromos. Me animó a jugar a comenzar a jugar al fútbol, a meterme en un club. Fue el comienzo de mi carrera como futbolista", aseguró.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

El Manchester gana la copa en los penales gracias a un iPod

8. El Manchester gana la copa en los penales gracias a un iPod

La asociación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés) dijo que no tomará acciones contra el arquero del Manchester United Ben Foster por haber usado un iPod antes de la definición por penales en la que su equipo venció al Tottenham Hotspur en la final de la Copa de la Liga. Foster miró... Ver mas
La asociación inglesa de fútbol (FA, por su sigla en inglés) dijo que no tomará acciones contra el arquero del Manchester United Ben Foster por haber usado un iPod antes de la definición por penales en la que su equipo venció al Tottenham Hotspur en la final de la Copa de la Liga.
Foster miró videos de jugadores del Tottenham pateando penales en un iPod y luego atajó el disparo del mediocampista Jamie O'Hara para que luego el United se adjudicara la copa al ganar 4-1 en la definición por penales tras un empate 0-0 en el estadio Wembley.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido durante muchos años un opositor al uso de cualquier tipo de tecnología de video vinculada al fútbol, en especial la que podría servir para determinar si una pelota cruza o no la línea del arco.
Sin embargo, la idea de utilizar un iPod como ayuda táctica es nueva y no va en contra de las reglas del deporte.
El ex árbitro de la Liga Premier inglesa Graham Poll dijo al periódico local Daily Mail que el uso de un iPod "tenía el potencial de generar una laguna en el reglamento y que debería ser consultado con la FIFA".
Un portavoz de la FA manifestó: "Lo que sucedió no va en contra de las reglas, por lo que no investigaremos más sobre el asunto".
La última vez que el Tottenham llegó a una definición por penales fue hace un año cuando perdió con el PSV Eindhoven de Holanda en un partido por la Copa UEFA.
En aquel encuentro, O'Hara ejecutó su disparo a la izquierda del arquero, al igual que lo hizo el domingo con el primer penal para su equipo, el cual fue atajado por Foster.
"Justo antes de la definición, estuve mirando en un iPod junto al entrenador de arqueros Eric Steele imágenes de los jugadores del Tottenham pateando penales", contó el arquero del United luego de la final.
"Eso me mostró que para enfrentar a Jamie O'Hara tenía que pararme y ponerme fuerte porque probablemente pateara como ya lo había hecho. Yo ya había investigado bastante, pero esta es una innovación que tenemos en el club", agregó.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Deportistas por accidente

9. Deportistas por accidente

El mal despertar de Juan Carlos Higuero una fría mañana de diciembre Juan Carlos Higuero también comenzó a correr por casualidad. Su hermano José Félix iba a participar en el Cross de la Constitución de Aranda en 1988. En un principio, Juan Carlos se iba a quedar durmiendo en su casa en aquella... Ver mas
El mal despertar de Juan Carlos Higuero una fría mañana de diciembre
Juan Carlos Higuero también comenzó a correr por casualidad. Su hermano José Félix iba a participar en el Cross de la Constitución de Aranda en 1988. En un principio, Juan Carlos se iba a quedar durmiendo en su casa en aquella fría mañana del 10 de diciembre pero su hermano le despertó y le convenció para que fuera a la prueba. Sin apenas calentar, Juan Carlos Higuero se puso un dórsal y ganó el cross. De ahí al estrellato.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Deportistas por accidente

10. Deportistas por accidente

El destino también intervino para que Roberto Dueñas acabase en el mundo del baloncesto. Todo comenzó el día en el que le descubrieron en una parada de Fuenlabrada. "La leyenda urbana del autobús, como todas las leyendas, tiene un parte cierta y otra que no lo es. Hubo un entrenador que me vio... Ver mas
El destino también intervino para que Roberto Dueñas acabase en el mundo del baloncesto. Todo comenzó el día en el que le descubrieron en una parada de Fuenlabrada. "La leyenda urbana del autobús, como todas las leyendas, tiene un parte cierta y otra que no lo es. Hubo un entrenador que me vio en una parada del autobús, y durante dos días intentó coincidir conmigo, aunque justo cuando me veía yo me iba en el autobús. Finalmente, Miguel Ángel, que así se llama, habló conmigo y empecé a entrenar con ellos" ha reconocido varias veces el propio Dueñas.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Deportistas por accidente

11. Deportistas por accidente

Tim Duncan, de nadador a estrella del baloncesto Tim Duncan también iba para nadador. De hecho, el jugador de los San Antonio Spurs quería competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con Estados Unidos en las pruebas de 50, 100 y 400 metros estilo libre pero el Huracán Hugo destrozó en... Ver mas
Tim Duncan, de nadador a estrella del baloncesto
Tim Duncan también iba para nadador. De hecho, el jugador de los San Antonio Spurs quería competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con Estados Unidos en las pruebas de 50, 100 y 400 metros estilo libre pero el Huracán Hugo destrozó en 1989 la única piscina olímpica que había en las Islas Vírgenes, su lugar de nacimiento. Duncan tuvo que comenzar a entrenarse en el óceano pero su miedo a los tiburones le hizo dejar la natación y buscar otro deporte: el baloncesto donde se convirtió en la estrella del Instituto St. Dunstan's Episcopal.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Deportistas por accidente

12. Deportistas por accidente

La historia de cómo Manolo Martínez acabó en la disciplina de peso es bastante curiosa. Aunque el leonés estaba en las escuelas municipales de atletismo, la primera vez que hizo lanzamiento de peso fue un día paseando por delante del colegio de huérfanos ferroviarios de León. Se quedó mirando... Ver mas
La historia de cómo Manolo Martínez acabó en la disciplina de peso es bastante curiosa. Aunque el leonés estaba en las escuelas municipales de atletismo, la primera vez que hizo lanzamiento de peso fue un día paseando por delante del colegio de huérfanos ferroviarios de León. Se quedó mirando durante un buen rato, hasta que su entrenador Carlos Burón le dijo si quería probar y así empezó todo.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil