Versión impresa

Cuando la Tragedia golpea al Mundo del Fútbol: Jugadores que Fallecieron en un Campo de Juego.

Cuando la Tragedia golpea al Mundo del Fútbol: Jugadores que Fallecieron en un Campo de Juego.

  • Lista creada por marquitoo.
  • Publicada el 15.04.2012 a las 16:43h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de marquitoo

Último acceso 18.02.2013

Perfil de marquitoo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marquitoo

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Antonio Puerta (España) 1984-2007

Antonio Puerta (España) 1984-2007

El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla Fútbol Club y Getafe Club de Fútbol, que daba comienzo a la Liga Española, Antonio Puerta, en el minuto 28 de partido, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Ivica Dragutinovic le intentó sacar la... Ver mas
El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla Fútbol Club y Getafe Club de Fútbol, que daba comienzo a la Liga Española, Antonio Puerta, en el minuto 28 de partido, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Ivica Dragutinovic le intentó sacar la lengua, de forma que no se la tragara. Pese a salir por su propio pie del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más. Fue reanimado gracias a un desfibrilador e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con «ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica».

Fuentes del hospital confirmaron que el jugador sevillista tuvo cinco paros cardiorrespiratorios en esa noche. A la mañana siguiente los médicos dijeron que estaba en situación «muy grave» y que temieron por su vida la noche anterior. El parte médico emitido por el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío que atendió al jugador, señaló en aquel momento que «la situación del paciente, después de 36 horas de ingreso sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardíaca, incluyendo sufrimiento cerebral.» La situación se agravaría con el paso de las horas.

Antonio Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 a las 14:30 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una encefalopatía postanóxica (falta de nutrientes y oxígeno en el cerebro), causada por el shock cardiógeno en el que se encontraba. El diagnóstico final fue que falleció por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho. Iba a ser padre, ya que su novia estaba embarazada de ocho meses, y que dio a luz el 21 de octubre.

La capilla ardiente se instaló en antepalco del estadio del equipo sevillista, el Ramón Sánchez Pizjuán. El entierro se llevó a cabo a las 14:00 horas del 29 de agosto en el cementerio de San Fernando de Sevilla. El Gobierno de España anunció la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo con carácter póstumo.

Su muerte unió en duelo a los dos equipos sevillanos, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, que también homenajeó al futbolista fallecido. Otros de los equipos españoles que también mostraron su gran apoyo fueron el Real Madrid, F. C. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Club Deportivo Español, Málaga Club de Fútbol, Cádiz Club de Fútbol, Córdoba Club de Fútbol, Real Valladolid, Real Zaragoza, Valencia Club de Fútbol, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Athletic Club, Recreativo de Huelva, Osasuna, Real Mallorca y Real Murcia, que enviaron representantes a su entierro.

Poco después se tenía que celebrar el partido de la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el A. C. Milan, en el que los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con el apellido Puerta debajo de sus respectivos dorsales y se le rindieron homenajes por parte de ambos equipos. El milanista Clarence Seedorf tapó su nombre cuando fue sustituido para mostrar únicamente el de Puerta; el campeón, el A. C. Milan, le brindó la Supercopa7
El 13 de mayo de 2008 se jugó un partido amistoso homenajeando a Antonio Puerta que enfrentó al Sevilla F. C. contra una selección mundial formada por Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl, Eto'o, Thierry Henry, Drogba, Eboue y Adebayor. El partido, bajo el título de Champions for Africa, también sirvió para recaudar fondos para la «Ciudad de los niños de Malí» con la colaboración de Unicef.

El Sevilla anunció su intención de retirar el dorsal número 16, que portaba Puerta, hasta que su hijo cumpliera los dieciocho años,8 pero según una norma de la Real Federación Española de Fútbol y de la LFP, no pudo ser retirado y debe llevarlo otro jugador. El canterano David Prieto sería el encargado de llevar el dorsal número 16.

El 27 de abril de 2010, cuatro años después de que marcara el gol ante el Schalke 04 que le daba el pase al Sevilla a la final de la copa de la UEFA del año 2006, se descubrió una estatua que representa su figura durante un partido con la camiseta del Sevilla, en la ciudad deportiva del club. En la placa que está a los pies de la estatua aparecen los títulos que consiguió con el Sevilla y un escrito en el cual pone: «Tu zurda nos regaló un sueño que cambió nuestras vidas, comenzando desde entonces una de las etapas mas gloriosas de nuestro club. Gracias Antonio».

Los sevillistas más veteranos recordaban a Pedro Berruezo fallecido en idénticas circunstancias en 1973.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Antonio de Nigris (México) 1978-2009

2. Antonio de Nigris (México) 1978-2009

El 16 de noviembre de 2009 de Nigris falleció a causa de un paro cardíaco en Lárisa, Grecia. Inicialmente se había informado que de Nigris había muerto mientras se encontraba dormido en su residencia.7 8 9 10 Sin embargo, la prensa griega reveló que de Nigris despertó alrededor de las 3:30 horas... Ver mas
El 16 de noviembre de 2009 de Nigris falleció a causa de un paro cardíaco en Lárisa, Grecia. Inicialmente se había informado que de Nigris había muerto mientras se encontraba dormido en su residencia.7 8 9 10 Sin embargo, la prensa griega reveló que de Nigris despertó alrededor de las 3:30 horas de la madrugada con dolores en el pecho. Su esposa Sonia pidió por teléfono una ambulancia, pero de Nigris falleció camino al hospital.

Más tarde, tanto la web oficial del AE Larisa (club en donde militaba de Nigris) como la del Monterrey (primer equipo de Antonio) y la de la Federación Mexicana de Fútbol, así como las de otros equipos en los que militó de Nigris, confirmaron su deceso y enviaron sus condolencias a los familiares afectados.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

3. Piermario Morosini (Italia) 1986-2012

Piermario Morosini (Italia) 1986-2012

Morosini falleció el 14 de abril de 2012 en un partido que disputó su equipo, el Livorno, contra el Pescara Calcio correspondiente a la Serie B. En el minuto 31 el jugador se sintió indispuesto y cayó sobre el césped, en el propio estadio le practicaron un masaje cardiaco con un desfibrilador y... Ver mas
Morosini falleció el 14 de abril de 2012 en un partido que disputó su equipo, el Livorno, contra el Pescara Calcio correspondiente a la Serie B. En el minuto 31 el jugador se sintió indispuesto y cayó sobre el césped, en el propio estadio le practicaron un masaje cardiaco con un desfibrilador y fue trasladado en ambulancia al Hospital Civil de Pescara. En el hospital no pudo ser reanimado y una hora después de su llegada falleció.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

4. Marc-Vivien Foé (Camerún) 1975-2003

Marc-Vivien Foé (Camerún) 1975-2003

En junio de 2003, Foé fue parte de la selección de Camerún que participó en la Copa FIFA Confederaciones. Jugó en las victorias ante Brasil y Turquía, y descansó para el partido contra Estados Unidos con Camerún ya clasificada. El 26 de junio de 2003, Camerún disputó la semifinal ante Colombia... Ver mas
En junio de 2003, Foé fue parte de la selección de Camerún que participó en la Copa FIFA Confederaciones. Jugó en las victorias ante Brasil y Turquía, y descansó para el partido contra Estados Unidos con Camerún ya clasificada.
El 26 de junio de 2003, Camerún disputó la semifinal ante Colombia, celebrada en el Stade de Gerland en Lyon, Francia. En el minuto 72 del partido Foé se desplomó en el círculo central con ningún otro jugador cerca de él, Jairo Patiño jugador de la Selección Colombiana fue el primero en acudir en su ayuda. Después de los intentos de los paramédicos por reanimarlo en el terreno de juego, fue sacado del campo en una camilla, donde recibió reanimación boca a boca y oxígeno. Los médicos intentaron reanimar su corazón durante 45 minutos, y aunque él todavía estaba vivo a su llegada al centro médico del estadio murió poco después a pesar de los esfuerzos por salvar su vida.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

5. Dani Jarque (España) 1983-2009

Dani Jarque (España) 1983-2009

Durante la gira veraniega que su equipo realizaba por Italia, Jarque perdió el conocimiento en la habitación del hotel de concentración mientras mantenía una conversación telefónica con su novia. Ésta rápidamente avisó a su compañero de cuarto en el hotel, Ferran Corominas, que pidió asistencia... Ver mas
Durante la gira veraniega que su equipo realizaba por Italia, Jarque perdió el conocimiento en la habitación del hotel de concentración mientras mantenía una conversación telefónica con su novia. Ésta rápidamente avisó a su compañero de cuarto en el hotel, Ferran Corominas, que pidió asistencia médica. Aunque se le trasladó rápidamente a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada por reanimarle y el futbolista perdió la vida.
Dani Jarque murió a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC en Coverciano, barrio de Florencia (Italia), el 8 de agosto de 2009.

La noticia de la muerte del futbolista causó una gran conmoción en el mundo del fútbol español. Por la capilla ardiente que se dispuso el 11 de agosto en el Estadio Cornellá-El Prat desfilaron representantes de todos los equipos de primera y segunda división, así como distintas autoridades de la vida pública y política, además de 14.000 aficionados.

En el Estadio Cornellá-El Prat existe la tradición no oficial de aplaudir durante el minuto 21 de cada partido en memoria del jugador, ya que este número era su dorsal en la última temporada que disputó.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

6. Miklós Fehér (Hungría) 1979-2004

Miklós Fehér (Hungría) 1979-2004

El día 25 de enero del año 2004, el SL Bénfica disputaba un partido profesional de la liga portuguesa enfrentando al Vitória de Guimaraes. Faltaban pocos minutos para la finalización del juego que gana el Bénfica por la mínima diferencia con gol del jugador Fernando Aguilar y asistido por el... Ver mas
El día 25 de enero del año 2004, el SL Bénfica disputaba un partido profesional de la liga portuguesa enfrentando al Vitória de Guimaraes. Faltaban pocos minutos para la finalización del juego que gana el Bénfica por la mínima diferencia con gol del jugador Fernando Aguilar y asistido por el mismo Fehér.
El colegiado de aquel encuentro decretó saque lateral a favor del Vitória, hecho que a Fehér le disgustó. El jugador húngaro fue a protestar al árbitro, y éste, tras sus reitaradas protestas, fue amonestado con tarjeta amarilla. Fehér consideró la decisión de incorrecta y caminó a su posición sonriendo irónicamente. Fue cada vez más lento, y de repente se dio media vuelta y bajó su tronco fatigado. Después de unos segundos, se desplomó aparatosamente, y su cabeza impactó fuertemente el césped. Sus compañeros se dieron cuenta de la magnitud del suceso y corrieron desesperados a auxiliarlo, y cuando vieron que no se movía y tenía sus ojos abiertos y en blanco, temieron lo peor. Entonces el equipo médico ingresó al campo de juego y asistió al jugador: se le realizó un masaje cardíaco e incluso se pensó en utilizar un desfibrilador para reanimarlo, pero fue imposible debido a que el jugador estaba totalmente mojado por el tiempo lluvioso de aquel día. El partido se suspendió durante un cuarto de hora. Después, una ambulancia de bomberos ingresó al estadio 15 minutos después del suceso y llevó al jugador velozmente al hospital de Guimaraes, donde ingresó con pocos signos vitales. Poco tiempo después, aunque trataron de reanimarlo durante casi una hora, murió. Entonces fue confirmada su muerte. El futbolista murió por una tromboembolia pulmonar. La tromboembolia pulmonar es causada por una obstrucción total o parcial de la arteria pulmonar. Miklos Féher falleció.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Jacobo Urso (Argentina) 1899-1922

7. Jacobo Urso (Argentina) 1899-1922

El domingo 30 de julio de 1922, en la 13.º fecha del torneo organizado por la Asociación Amateurs de Football, San Lorenzo enfrentó al Club Atlético Estudiantes (de Buenos Aires) en cancha del Club Palermo. A los diez minutos del segundo tiempo, con el marcador 0 a 0, Jacobo Urso fue a disputar... Ver mas
El domingo 30 de julio de 1922, en la 13.º fecha del torneo organizado por la Asociación Amateurs de Football, San Lorenzo enfrentó al Club Atlético Estudiantes (de Buenos Aires) en cancha del Club Palermo. A los diez minutos del segundo tiempo, con el marcador 0 a 0, Jacobo Urso fue a disputar una pelota en el medio campo contra dos rivales Comolli y Van Kammenade. Al buscar la pelota chocó brutalmente contra ambos jugadores. Urso demoró en reincorporarse, se tomaba el costado y escupía sangre. Respiraba con dificultad. No quiso dejar a su equipo con 10 jugadores (ya que no existían los cambios de jugadores), por lo que siguió jugando. Al rato se arrimó donde estaba parte del plantel que no había jugado (como no había cambios, no existía el banco de suplentes) para tomar agua. El entrenador le pidió que dejara el campo, pero él se negó. Aceptó un pañuelo, que mantuvo en su boca, y siguió jugando. A la media hora del segundo tiempo llegó hasta fondo de la cancha, con el pañuelo en la boca completamente ensangrentado, e hizo el «centro» que generó el gol que le dio el triunfo a San Lorenzo por 1 a 0. Se quedó en el suelo y se desmayó.

Fue internado en el Hospital Ramos Mejía. Tenía dos costillas fracturadas y una de ellas atravesaba el pulmón. Fue operado en dos oportunidades. Falleció el domingo siguiente, 6 de agosto de 1922, a las 18:05 horas. Su féretro fue transportado por el Viejo Gasómetro por los integrantes del equipo de San Lorenzo de Almagro y de la Selección de Checoslovaquia.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Sixto Rojas (Paraguay) 1982-2007

8. Sixto Rojas (Paraguay) 1982-2007

Murió el 30 de enero, ya fichado por Sportivo Trinidense, cuando realizaba la pretemporada con este club. El jugador se desmayó mientras el equipo entrenaba en el Jardín Botánico de Asunción, y cuando llegó a un centro de salud ya había fallecido de paro cardíaco.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Naoki Matsuda (Japón) 1977-2011

9. Naoki Matsuda (Japón) 1977-2011

El 2 de agosto de 2011 sufrió un desmayo en pleno entrenamiento, en un ambiente con altas temperaturas. Falleció dos días después en el hospital. Su último equipo fue el de su localidad natal, Matsumoto Yamaga FC.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Chaswe Nsofwa (Zambia) 1978-2007

10. Chaswe Nsofwa (Zambia) 1978-2007

Murió apenas unos minutos después de caer fulminado en un entrenamiento que estaba llevando a cabo con su equipo tras un paro cardíaco.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

11. Serginho (Brasil) 1974-2004

Serginho (Brasil) 1974-2004

Se desploma en las cercanías del área sin que esté el balón en juego. Sufre una parada cardiorrespiratoria durante el partido.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Samuel Okwaraji (Nigeria) 1964-1989

12. Samuel Okwaraji (Nigeria) 1964-1989

Okwaraji colapsó a diez minutos del final de un partido clasificatorio para el Mundial de 1990 ante Angola en Lagos y murió por insuficiencia cardíaca y congestiva. Una autopsia reveló que a los 24 años (o sea, un año atrás, en 1988) tuvo un extedimiento cardiaco, que le produjo una alta tensión... Ver mas
Okwaraji colapsó a diez minutos del final de un partido clasificatorio para el Mundial de 1990 ante Angola en Lagos y murió por insuficiencia cardíaca y congestiva. Una autopsia reveló que a los 24 años (o sea, un año atrás, en 1988) tuvo un extedimiento cardiaco, que le produjo una alta tensión sanguínea. La muerte repentina de este jugador fue similar a la de Marc-Vivien Foé 14 años más tarde.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

José Antonio Gallardo (España) 1961-1987

13. José Antonio Gallardo (España) 1961-1987

El 21 de diciembre de 1986, en un partido de Segunda División contra el Celta de Vigo en Balaídos sufrió un choque con el delantero brasileño Baltazar en un principio se recuperó satisfactoriamente, pero diecisiete días después del golpe cayó en estado de coma. Una semana después moría en Málaga.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

14. Endurance Idahor (Nigeria) 1984-2010

Endurance Idahor (Nigeria) 1984-2010

Murió el 6 de marzo de 2010 en el transcurso de un partido de la Primera División de Sudán al desplomarse a los pocos minutos de haber sufrido un golpe contra un jugador rival.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

15. Phil O'Donnell (Escocia) 1972-2007

Phil O'Donnell (Escocia) 1972-2007

El jugador falleció después de una sustitución realizada durante el partido, colapsando en instantes.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil