Versión impresa

¿Cual es el mejor portero en la historia de Cruz Azul?

¿Cual es el mejor portero en la historia de Cruz Azul?

  • Lista creada por Emanuel.BanderasVe.
  • Publicada el 03.04.2015 a las 22:09h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Emanuel.BanderasVe

Último acceso 26.11.2016

Perfil de Emanuel.BanderasVe

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Emanuel.BanderasVe

Acciones de la lista

Si algo a tenido Cruz Azul en su historia son grandes porteros... Vota por tu favorito!
Les dejo la lista, unicamente Marin, Perez y Corona incluyen videos con sus atajadas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Miguel "Gato" "Superman" Marín

Miguel "Gato" "Superman" Marín

Considerado el mejor extranjero que ha venido al futbol mexicano y a la postre es el mayor idolo de la institucion cementera. Cinco veces Campeón de Liga con Cruz Azul (1971-1972),(1972-1973),(1973-1974), (1978-1979)y (1979-1980), completando cinco de las ocho estrellas del escudo del club... Ver mas
Considerado el mejor extranjero que ha venido al futbol mexicano y a la postre es el mayor idolo de la institucion cementera.
Cinco veces Campeón de Liga con Cruz Azul (1971-1972),(1972-1973),(1973-1974), (1978-1979)y (1979-1980), completando cinco de las ocho estrellas del escudo del club.
Campeón de Campeones con Cruz Azul (1973-1974)
Campeón de CONCACAF en las filas celestes (1972)
Subcampeón de la Copa Interamericana jugando para Cruz Azul (1972).
Posee el récord del promedio de menos goles en contra de todos los tiempos en el fútbol mexicano pues, de los 309 partidos de liga y liguilla que disputó, apenas le pudieron hacer 298 goles (0.96 goles por juego)
En un partido Atlante vs. Cruz Azul del año 1976 anotó un autogol: queriendo despejar la pelota con las manos, perdió el control (dijo haberse arrepentido al ver la posición de sus compañeros y los contrincantes, a lo lejos) y, al hacerlo, anotó el que quedaría registrado como uno de los goles más raros e insólitos de la historia del fútbol mexicano.
La directiva del Cruz Azul, así como los familiares de Marín, le realizaron un homenaje, donde se presentó el jersey conmemorativo albiceleste del "Gato" modelado por el actual guardameta cementero, Jose de Jesús Corona, quien esperaba poder utilizarlo en el partido contra Rayados de Monterrey el día sábado 10 de noviembre de 2012;Pero no fue utilizado a por respeto.
A menudo era mencionado por el Chavo en el programa comico mexicano El Chavo del 8.
Dirigio al equipo en la temporada 82-83
Falleció el 30 de Diciembre de 1991.
Partidos-269
Goles recibidos-264
Estancia en el equipo: 1971/1972-1980/1981

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

2. Oscar "Conejo" Perez

Oscar "Conejo" Perez

El 1er portero mexicano del conjunto celeste canterano que logro meterse a la historia del club. 1er portero del equipo en anotar un gol, lo hizo vs Estudiantes Tecos y se lo anoto a Jose de Jesús Corona, portero que llegaría al club años después. Le atajó 2 penales a Luís Figo en la final del... Ver mas
El 1er portero mexicano del conjunto celeste canterano que logro meterse a la historia del club.
1er portero del equipo en anotar un gol, lo hizo vs Estudiantes Tecos y se lo anoto a Jose de Jesús Corona, portero que llegaría al club años después.
Le atajó 2 penales a Luís Figo en la final del Trofeo Teresa Herrera del 2001, uno en tiempo regular y el otro en tanda de penales, después del segundo penal que le atajó, Luís Figo se le acercó y le dijo: "Sólo tú me haces esto"; aquél partido se jugó ante el Real Madrid y en ese momento Figo era considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.
Campeón de liga en el Invierno 1997, 2 veces monarca de Concacaf Liga de Campeones(1996 y 1997), Copa MX 1996-97.
Fue parte del historico subcampeonato de la Copa Libertadores de America 2001.
Es el portero con mas juegos jugados en la historia del equipo.
Partidos-361
Goles recibidos-477
Estancia en el equipo: 1993-Clausura 2008

Ha recibido 542 puntos

Vótalo:

3. José de Jesús Corona

José de Jesús Corona

Llego al equipo luego de una frustrada serie de subcampeonatos con el cartel del mejor portero de México(el cual compite con Guillermo Ochoa). En innumerables ocasiones los comentaristas de TV comparan sus atajadas con las de Marin y Perez, asegurando que es el sucesor y que sus atajadas le... Ver mas
Llego al equipo luego de una frustrada serie de subcampeonatos con el cartel del mejor portero de México(el cual compite con Guillermo Ochoa).
En innumerables ocasiones los comentaristas de TV comparan sus atajadas con las de Marin y Perez, asegurando que es el sucesor y que sus atajadas le daran un titulo a Cruz Azul, lo cual asi fue conquistando la Copa MX Clausura 2013 y Concacaf Liga de Campeones 2013-2014 con atajadas claves a Francisco Fonseca y Pablo Velazquez del Atlante y Toluca respectivamente.
Fue parte de la historica final America vs Cruz Azul Clausura 2013 en la cual Cruz Azul llevaba ventaja de 2-0 con un jugador de mas y milagrosamente el América saco el empate en los últimos 5 minutos del partido y se llevaron su titulo #11. Las aguilas no lograron humillar a la maquina gracias a Corona.
Partidos-192
Goles recibidos-210
Estancia en el equipo: Apertura 2009-Actualidad

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Pablo Larios

4. Pablo Larios

Llegó a Cruz Azul para suplir el enorme hueco dejado por Miguel Marin, muchos dudaron y muchos le aplaudieron. Jugando 5 años para el conjunto de la Noria, Larios, con sus atajadas logro hacer que la sequía de títulos no fuera tan notoria, debido a sus espetacularidad en sus lances. Como... Ver mas
Llegó a Cruz Azul para suplir el enorme hueco dejado por Miguel Marin, muchos dudaron y muchos le aplaudieron.
Jugando 5 años para el conjunto de la Noria, Larios, con sus atajadas logro hacer que la sequía de títulos no fuera tan notoria, debido a sus espetacularidad en sus lances.
Como muchos arqueros celestes, se fue sin ningún titulo de la institución, pero siempre sera recordado como uno de los mejores.
Partidos-124
Goles recibidos-147
Estancia en el club: 1984/1985-1988/1989

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Norberto Scoponi

5. Norberto Scoponi

3 años le bastaron para entrar a la Noria como un grande.
Su seguridad, agallas y experiencia le dieron a la maquina un subcampeonato(1994-95) y un título de copa(1996-97)
Con su pelo largo lo comparaban con Miguel Marin.
Partidos-65
Goles recibidos-81
Estancia en el club: 1994/1995-Verano97

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Robért Dante Siboldi

6. Robért Dante Siboldi

Una temporada(1993/1994) le basto al cancerbéro uruguayo para ganarse un lugar en la historia del club. Con sus impresionantes atajadas fue considerado el mejor portero en la liga mexicana aquella temporada, aunque se fue sin títulos, la afición azul siempre lo recordará debido a su entrega y... Ver mas
Una temporada(1993/1994) le basto al cancerbéro uruguayo para ganarse un lugar en la historia del club.
Con sus impresionantes atajadas fue considerado el mejor portero en la liga mexicana aquella temporada, aunque se fue sin títulos, la afición azul siempre lo recordará debido a su entrega y sus atajadas.
Partidos-32
Goles Recibidos-37

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Amado "Tarzán" Palacios

7. Amado "Tarzán" Palacios

Cuando la Maquina ascendió a primera división decidieron buscar refuerzos, entre muchos, llego el Tarzán Palacios apodado así por su gran elasticidad. Logro un titulo de liga en 1968-1969(el primero del equipo), un Copa y un Campeón de Campeones. Todos en la misma temporada logrando el triplete... Ver mas
Cuando la Maquina ascendió a primera división decidieron buscar refuerzos, entre muchos, llego el Tarzán Palacios apodado así por su gran elasticidad.
Logro un titulo de liga en 1968-1969(el primero del equipo), un Copa y un Campeón de Campeones. Todos en la misma temporada logrando el triplete.
Partidos-40
Goles recibidos-61
Estancia en el equipo: 1965/1966-1968/1969

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Jorge Campos

8. Jorge Campos

Considerado el mejor portero mexicano de la historia, Jorge Campos tubo un paso fugaz, muy fugaz con el equipo cementero. Es uno de los pocos porteros en la historia del futbol mundial que también jugada de delantero, posición en la cual fue mas requerido en el club. A pesar de jugar escasos... Ver mas
Considerado el mejor portero mexicano de la historia, Jorge Campos tubo un paso fugaz, muy fugaz con el equipo cementero.
Es uno de los pocos porteros en la historia del futbol mundial que también jugada de delantero, posición en la cual fue mas requerido en el club.
A pesar de jugar escasos minutos fue parte de aquella mítica final de liga Invierno 97 y con eso basto para que Campos entrara en la Noria, aunque su paso es muy poco recordado, solo los verdaderos azules saben que Jorge Campos jugo en la Maquina.
Partidos como portero-3
Goles recibidos-0
Partidos como delantero-2
Goles-1
Estancia en el club: Invierno 1997

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Olaf Heredia

9. Olaf Heredia

Poco tiempo le costo a la "Bruja" como le decián algunos para ser un portero mexicano más bien recordado en la Noria. Muy recordado por su pelo largo pues hacia miradas a Miguel Marin y los reflectores cayeron sobre el y logro responder con entrega, identidad y grandes aajadas que valieron... Ver mas
Poco tiempo le costo a la "Bruja" como le decián algunos para ser un portero mexicano más bien recordado en la Noria.
Muy recordado por su pelo largo pues hacia miradas a Miguel Marin y los reflectores cayeron sobre el y logro responder con entrega, identidad y grandes aajadas que valieron enormes puntos a su equipo.
A pesar de que se fue sin titulo alguno sus atajadas quedaran en la memoria celeste por siempre.
Partidos-59
Goles recibidos-71
Estancia en el club: 1990-1993

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Enrique "Ojitos" Meza

10. Enrique "Ojitos" Meza

Toda su estancia en el equipo fue el suplente de Miguel Marin(como jugador y como técnico). Debido a que tenía enfrente a uno de los mejores porteros no solo del continente sino del mundo, Meza logro responder cuando llego a ser requerido(debido a las convocatoria de Marin a su seleccion... Ver mas
Toda su estancia en el equipo fue el suplente de Miguel Marin(como jugador y como técnico).
Debido a que tenía enfrente a uno de los mejores porteros no solo del continente sino del mundo, Meza logro responder cuando llego a ser requerido(debido a las convocatoria de Marin a su seleccion, alguna lesión o expulsión de este).
Recordado por su caracteristico bigote, el Ojitos, paso a ser alguien muy querido por la afición, debido a su aguante de suplente.
Aun en el banquillo el Ojitos conquistó los títulos que consiguió el Gato Marin.
Como técnico también fue suplente de Marin, aunque solo un tiempo debido al fallecimiento de Miguel. Meza dirigió al equipo en cuatro ocasiones. Y conquisto varios subcampeonatos.
Partidos como portero-24
Goles recibidos-37
Partidos como técnico-?
Estancia como jugador en el club: 1967/1975 y 1980/1981
Estanca como técnico en el club: 1982/1983(como auxiliar de Marin), 1992/1995, 2003 y Apertura 2009/Clausura 2012.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Yosgart Gutierrez

11. Yosgart Gutierrez

Algunos le dicen el "Ojitos 2" esto debido a que ha sido el suplente de Corona desde que este llego al club. No obstante logro quitarle la titularidad a uno de los máximos baluartes Oscar Perez, tanto asi que el Conejo fue obligado a buscar otro equipo. Con Yosgart bajo los 3 palos la maquina... Ver mas
Algunos le dicen el "Ojitos 2" esto debido a que ha sido el suplente de Corona desde que este llego al club.
No obstante logro quitarle la titularidad a uno de los máximos baluartes Oscar Perez, tanto asi que el Conejo fue obligado a buscar otro equipo.
Con Yosgart bajo los 3 palos la maquina consiguio 2 subcampeonatos(Clausura y Apertura 2008) asi como el subcampeonato de la Concacaf 2008-2009, para el apertura 2009 fue relegado a la banca debido a la llegada de Jose de Jesús Corona.
Fue el portero de la fase de grupos de la Copa MX Clausura 2013 hasta los 4tos de final, en la semifinal y final fue Corona quien atajo, en dicho torneo Cruz Azul obtuvo la Copa.
Salio de la institución un año para jugar en Atlante(Apertura 2013-Clausura2014) y regreso a la banca, y de nuevo salio para buscar titularidad en Pumas donde también es suplente de Alfredo Saldivar.
Partidos-67
Goles recibidos-98
Estancia en el club: Clausura 2003-Clausura 2013 y Apertura 2014-(préstamo a Pumas)

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Roberto "Cacho" Alatorre

12. Roberto "Cacho" Alatorre

Recordado por tirarséle a los pies a los contrincantes sin miedo a una lesión o alguna tarjeta. A pesar de ser delgado y alto tenia demasiadas dificultades en el juego aéreo. Su salida del club significo la llegada del símbolo Miguel Marin. Gano las ligas 1968-1969 y México70, Copa 1968/1969... Ver mas
Recordado por tirarséle a los pies a los contrincantes sin miedo a una lesión o alguna tarjeta.
A pesar de ser delgado y alto tenia demasiadas dificultades en el juego aéreo.
Su salida del club significo la llegada del símbolo Miguel Marin.
Gano las ligas 1968-1969 y México70, Copa 1968/1969, Campeón de campeones 1968/1969 y Campeón de Concacaf en 1970 y 1971.
Partidos-125
Goles recibidos-1560-71
Estancia en el club: 1967/1968-México71

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Jesús "Charro" García

13. Jesús "Charro" García

Fue el portero que defendió los arcos celestes en la segunda división y fue pieza clave en el Ascenso a primera división. En 1966 salió del equipo tras perder la titularidad con Amado el Tarzán Palacios.
Paridos-93
Goles recibidos-42
Estancia en el club: 1961/1962-!965/1966

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Alberto Aguilar

14. Alberto Aguilar

Con solo 2 años en el club se logro meter a la sala de los históricos.
Es recordado por sus grandes estiradas de poste a poste.
Partidos-63
Goles recibidos-83
Estancia en el equipo: 1990-1992

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil