Versión impresa

CUAL ES EL MEJOR EQUIPO DE LA SERIE A CALCIO

CUAL ES EL MEJOR EQUIPO DE LA SERIE A CALCIO

  • Lista creada por FEDEORSE.
  • Publicada el 03.05.2012 a las 06:25h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de FEDEORSE

Último acceso 03.05.2012

Perfil de FEDEORSE

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de FEDEORSE

Acciones de la lista

La Serie A (oficialmente por motivos de patrocinio Serie A TIM), es la máxima categoría del fútbol italiano.
El sistema del campeonato está definido a través de enfrentamientos entre todos los clubes en partidos de ida y vuelta, de manera que el club que obtiene el mayor puntaje al final del torneo es proclamado campeón de Italia (it. campione d'Italia), recibiendo el trofeo conocido como Copa de Campeones de Italia (it. Coppa dei campioni d'Italia) y, desde 1924, una distintivo en forma de escudo con los colores de la bandera nacional, el Scudetto. Además, el campeón disputa la Supercopa de Italia, contra el ganador de la Copa de Italia de esa misma temporada.
A partir de la Temporada 2011/12, el campeonato tiene cinco plazas europeas: serán los tres primeros clasificados los que tengan plaza para disputar Liga de Campeones, siendo el campeón y el subcampeón los que se clasifican directamente a la Fase de Grupos y el tercero disputa la fase previa. Por último tanto el cuarto como el quinto disputan la UEFA Europa League.
Los tres últimos clasificados descienden a la Serie B.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

JUVENTUS FC

1. JUVENTUS FC

El Juventus de Turín6 (ofic. «Juventus Football Club S.p.A.», del lat. iuventus,Nota 2 7 es. juventud, pron. AFI: juˈvɛntus), conocida simplemente por su nombre, Juventus, o popularmente como la Juve (AFI: ˈjuːve), es un club de fútbol de Italia con sede en la ciudad de Turín, capital de la... Ver mas
El Juventus de Turín6 (ofic. «Juventus Football Club S.p.A.», del lat. iuventus,Nota 2 7 es. juventud, pron. AFI: juˈvɛntus), conocida simplemente por su nombre, Juventus, o popularmente como la Juve (AFI: ˈjuːve), es un club de fútbol de Italia con sede en la ciudad de Turín, capital de la región del Piamonte. Fue fundado el 1º de noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus» por un grupo de estudiantes locales.8 Actualmente participa en la máxima categoría profesional del fútbol italiano (denominada desde 1929 Serie A),Nota 3 en la cual ha transcurrido la mayor parte de su historia con la única excepción de la temporada 2006-07.
El origen del club, desde el punto de vista periodístico, está envuelto en el misterio debido a que a finales del siglo XIX el deporte no estuvo lo suficientemente difundido en el país para justificar el interés de la prensa. De hecho, el único documento que hizo referencia a los orígenes de la Juventus con suficiente certeza fue publicado en su revista institucional el 26 de diciembre de 1915. Los colores que identifican al club son el blanco y el negro, los cuales utiliza en su uniforme desde 1903. El club ejerce de local en el Juventus Stadium, que cuenta con una capacidad o aforo total para 41.000 espectadores y dimensiones de 105x68 metros.5
Históricamente se trata del club más exitoso de Italia y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados y renombrados del mundo.9 Nota 4 La Juventus fue el primer club italiano y del sur europeo en ganar la Copa de la UEFA (temporada 1976-77),10 es el cuarto club europeo y séptimo en el mundo con la mayor cantidad de títulos oficiales conquistados en el ámbito internacional,Nota 5 11 siendo además el primer club en la historia del fútbol europeo en ganar las tres principales competiciones organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol1 12 (actualmente es uno de los únicos tres en lograrlo junto al Ajax Ámsterdam y al Bayern de Múnich) y el primer club en el mundo —y único hasta el presente— en ganar todas las competiciones confederativas y el título mundial interclubes.Nota 6 13 14
En el año 2009, fue reconocida como el mejor club italiano del siglo XX y segundo a nivel europeo durante ese mismo periodo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, institución reconocida por la FIFA.15 Sus clásicos rivales son el Torino Football Club con el que disputa el Derbi de Turín y el Inter de Milán, club frente al cual disputa el denominado Derbi de Italia. Vinculada a la familia industrial Agnelli desde la década de 1920,16 el club turinés formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.17

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

AC MILAN

2. AC MILAN

La Associazione Calcio Milan S.p.A,1 conocida de forma abreviada como A. C. Milan, es un club de fútbol Italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía y es el actual campeón de la Serie A. Fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por el inglés Alfred Edwards, y actualmente juega en la... Ver mas
La Associazione Calcio Milan S.p.A,1 conocida de forma abreviada como A. C. Milan, es un club de fútbol Italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía y es el actual campeón de la Serie A. Fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por el inglés Alfred Edwards, y actualmente juega en la Serie A del calcio italiano, donde es uno de los dos equipos que disputan el llamado Derbi de Milán, también conocido como el Derby della Madonnina, siendo el otro equipo su gran rival histórico, el Internazionale. Es, junto al Club Atlético Boca Juniors, el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales (18), habiendo conquistado la Liga de Campeones de la UEFA en siete ocasiones, además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa y en cuatro la Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes. La IFFHS lo ha elegido cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes,2 ranking realizado desde el año 2000. Al igual, la IFFHS también lo ha nombrado como el Mejor equipo del mundo del año dos veces, ranking que se realiza desde 1991. (Posee el récord en esta última lista con más equipos pero desempata por ser segundo dos años y tercero tres años).

Ha recibido 781 puntos

Vótalo:

FC INTERNAZIONALE MILAN

3. FC INTERNAZIONALE MILAN

El Football Club Internazionale Milano (conocido en español como Inter de Milán1 aunque su traducción literal es 'Internacional de Milán', y en italiano simplemente como 'Inter') es un club de fútbol de la ciudad de Milán, Italia. Fue fundado en 1908 por disidentes del Milan Cricket & Football... Ver mas
El Football Club Internazionale Milano (conocido en español como Inter de Milán1 aunque su traducción literal es 'Internacional de Milán', y en italiano simplemente como 'Inter') es un club de fútbol de la ciudad de Milán, Italia.
Fue fundado en 1908 por disidentes del Milan Cricket & Football Club, actual AC Milan. Es el único equipo italiano que siempre ha militado en la Serie A de Italia. Sus rivales tradicionales son el AC Milan con el que disputa el llamado Derby della Madonnina y la Juventus, club frente al cual disputa el denominado Derbi de Italia (Derby d'Italia en italiano).
El Inter es el único equipo que siempre ha participado en la Serie A desde 1929, año en el que fue instaurada la competición. Juventus, había sido el otro equipo en mantenerse en la Serie A de Italia, pero por los escándalos de corrupción conocidos en la temporada 2005-2006, fue relegado a la Serie B y fue despojado de los últimos Scudettos obtenidos en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006. El Scudetto de la temporada 2005-2006 fue entregado al Inter debido a que no estaba involucrado en corrupción como la Juventus, el AC Milan, la Lazio y la Fiorentina. El Inter es el único equipo italiano que ha conseguido ganar tres títulos en una misma temporada (Liga, Copa Italia y UEFA Champions League).
El Inter juega sus encuentros como local en el Estadio Giuseppe Meazza, que comparte con el otro gran club de Milán: el AC Milan.
Según una encuesta elaborada por el Instituto Estadístico Demos en el mes de septiembre de 2011, del total de aficionados al fútbol en Italia, el Inter es el segundo club por número de aficionados, después de la Juventus, con el 18,6% del total.

Ha recibido 674 puntos

Vótalo:

AS ROMA

4. AS ROMA

La Associazione Sportiva Roma es un club de fútbol de Italia, radicado en la ciudad de Roma en región de Lacio. Fundado en 1927, ha participado permanentemente en la máxima categoría del fútbol italiano desde la creación de ésta, ausentándose únicamente en la temporada 1950-51. A la fecha, la... Ver mas
La Associazione Sportiva Roma es un club de fútbol de Italia, radicado en la ciudad de Roma en región de Lacio. Fundado en 1927, ha participado permanentemente en la máxima categoría del fútbol italiano desde la creación de ésta, ausentándose únicamente en la temporada 1950-51.
A la fecha, la Roma se ha consagrado campeón de la Serie A italiana en 3 ocasiones, además de adjudicarse la Copa de Italia en 9 ocasiones. A nivel internacional, conquistó la Copa de Ferias en la temporada 1960-61 y alcanzó la final de la Copa de Europa en 1983-84 y de la Copa de la UEFA en 1990-91.
Ejerce como local en Stadio Olimpico di Roma, el cual comparte con su tradicional rival SS Lazio, otro equipo de la capital italiana. Con un aforo de 81.903 espectadores es el segundo estadio con mayor capacidad en Italia, solo por detrás del Estadio Giuseppe Meazza de Milán, y es considerado, según los parámetros de la UEFA, como un estadio de categoría 4.
Ha sido electo cuatro veces por la IFFHS como el Mejor equipo del mundo del mes.1

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

AC FIORENTINA

5. AC FIORENTINA

La ACF Fiorentina (en italiano Associazione Calcio Firenze Fiorentina) es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Florencia, en la región de Toscana. Fue fundado en 1926 (refundado en 2002) y juega en la Serie A.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

CALCIO NAPOLI

6. CALCIO NAPOLI

La Società Sportiva Calcio Napoli es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Nápoles en la región de Campania. Fue fundado en 1926 (refundado en 2004) y juega en la Serie A italiana. El club ha ganado dos scudetti, 3 Copas Italia y una Supercopa italiana. A nivel internacional, ganó una... Ver mas
La Società Sportiva Calcio Napoli es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Nápoles en la región de Campania. Fue fundado en 1926 (refundado en 2004) y juega en la Serie A italiana.
El club ha ganado dos scudetti, 3 Copas Italia y una Supercopa italiana. A nivel internacional, ganó una Copa UEFA, una Copa de los Alpes y una Anglo-Italian League Cup. Históricamente es el noveno club más exitoso de Italia1 y el mejor del sur.1

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

SS LAZIO

7. SS LAZIO

Società Sportiva Lazio fue fundada el 9 de enero de 1900 en el barrio Prati de Roma [5]. Lazio se unió a la competencia de la liga en 1912, tan pronto como la Federación Italiana de Fútbol comenzó a organizar campeonatos en el centro y al sur de Italia, y llegó a la final de los playoffs del... Ver mas
Società Sportiva Lazio fue fundada el 9 de enero de 1900 en el barrio Prati de Roma [5]. Lazio se unió a la competencia de la liga en 1912, tan pronto como la Federación Italiana de Fútbol comenzó a organizar campeonatos en el centro y al sur de Italia, y llegó a la final de los playoffs del campeonato nacional en tres ocasiones, pero nunca ganó, perdiendo en 1913 a Pro Vercelli, en el año 1914 a Casale y en 1923 a Génova 1893.
La década de 1950 produjo una combinación de los resultados de mitad de la tabla y la parte superior con una victoria en la Copa de Italia de 1958. Lazio fue relegada por primera vez en 1961 a la Serie B, pero regresó en la máxima categoría dos años después. Después de una serie de mediados de la colocación de mesa, seguido de otro descenso en 1970-71. [7] Volver a la Serie A en 1972-73, Lazio de inmediato surgió como desafíos sorpresa para el Scudetto al AC Milan y Juventus FC en 1972-1973, sólo perdiendo en la última jornada de la temporada, con un equipo formado por el capitán Giuseppe Wilson, así como los mediocampistas Luciano Re Cecconi y Mario Frustalupi, el delantero Giorgio Chinaglia, y el entrenador Tommaso Maestrelli. Lazio mejorar esos éxitos de la temporada siguiente, garantizando su primer título en 1973-74. Sin embargo, la trágica muerte de Luciano Re Cecconi y entrenador scudetto Tommaso Maestrelli, así como la salida de Chinaglia, sería un golpe triple para Lazio. La aparición de Bruno Giordano durante este período siempre supuso un poco de alivio cuando fue el máximo artillero de la liga superior en 1979, cuando terminó Lazio octavo.
Lazio fue relegada por la fuerza a la Serie B en 1980 debido a un escándalo de notable sobre apuestas ilegales en sus propios partidos, junto con el AC Milan. Se quedaron en la segunda división de Italia durante tres temporadas en lo que marca el período más oscuro en la historia de la Lazio que volvería en 1983 y gestionar en el último día escapar del descenso en la temporada siguiente. 1984-85 resultaría terrible, con un triste 15 puntos y final del lugar inferior.
En 1986, Lazio fue golpeado con y se le quitó 9 puntos por un escándalo de apuestas y la participación del jugador Claudio Vinazzini. Una épica lucha contra el descenso seguido en la misma temporada en la Serie B, con el club dirigido por el entrenador Eugenio Fascetti sólo para evitar el descenso a la Serie C después de play-off victorias sobre Taranto y Campobasso. Podría llegar a ser un punto de inflexión en la historia del club, con el Lazio de regresar a la Serie A en 1988 y, bajo la cuidadosa gestión financiera de Gianmarco Calleri, la consolidación de la posición del club como un sólido club de vuelo. [13] [14]
La llegada de Sergio Cragnotti, en 1992, cambió la historia debido a sus inversiones a largo plazo en nuevos jugadores del club para que el equipo compitiera por el 'scudetto'. Cragnotti en varias ocasiones rompió todos los récords de transferencia en la búsqueda de jugadores que eran considerados grandes estrellas - Juan Sebastián Verón por 40,3 millones de euros, a Christian Vieri 46 millones de euros, Pavel Nedved por 36,6 millones y romper el récord mundial de transferencia, aunque sólo para una cuestión de semanas, al firmar Hernán Crespo de Parma por 51 millones de euros.
Lazio fueron corredores Serie A en 1995, tercero en 1996, y la cuarta en 1997, luego de perder el campeonato con sólo un punto al Milan en partido del campeonato pasado, en 1999, antes, con la gustos de Siniša Mihajlović, Alessandro Nesta, Marcelo Salas y Pavel Nedvěd en el costado, finalmente ganando su segundo Scudetto en 2000, así como la Copa de Italia en un impresionante y raras (según las normas italianas) "doble" de Sven-Göran Eriksson (1997-2001) como director.
Alessandro Nesta, jugador de cosecha propia y el capitán del Lazio 1999-2000. Lazio también tuvo dos triunfos más Coppa Italia en los últimos años, en 1998 y 2004, así como la última vez la Copa de la UEFA Recopa en 1999. También llegó a la UEFA final de la Copa en 1998, pero perdió 0-3 contra el Inter de Milan.
Además, Lazio ganó la Supercopa de Italia en dos ocasiones y venció al Manchester United en 1999 al ganar la Supercopa de Europa [18].
En 2000, el Lazio también se convirtió en el primer club de fútbol italiano que se cotizan en el mercado italiano Piazza Affari acciones [19].

Ha recibido 367 puntos

Vótalo:

UDINESE

8. UDINESE

El club fue fundado en 1896 como parte de la Società Udinese di Ginnastica e Scherma. En su año inaugural, el club ganó el torneo FNGI en Treviso venciendo a Ferrara 2-0. Sin embargo, el título no es reconocido como oficial. El 5 de julio de 1911, algunos miembros del Udinese, liderados por... Ver mas
El club fue fundado en 1896 como parte de la Società Udinese di Ginnastica e Scherma. En su año inaugural, el club ganó el torneo FNGI en Treviso venciendo a Ferrara 2-0. Sin embargo, el título no es reconocido como oficial. El 5 de julio de 1911, algunos miembros del Udinese, liderados por Luigi Dal Dan fundaron el A.C. Udinese, el cual se unió a la FIGC. Debutó en un amistoso encontra de la Juventus Palmanova ganando 6-0. Recién en 1912-13 el Udinese tomó parte de un campeonato oficial de la FIGC. En ese año se enroló en el campeonato Veneto Di Promozione, el cual consistía en 3 equipos (los otros eran el Petrarca y el Padova). Con dos victorias sobre el Padova (3-1 y 5-0), Udinese finalizó ensegundo lugar detrás del Petrarca y fue promovido a la Prima Categoría. En dicha liga, el Udi falló en alcanzar la liga nacional, siendo eliminado en la Eliminatoria Veneta.

Siglo XXI
En marzo de 2001, el nuevo entrenador ha sido elegido por la directiva del Udinese, Luciano Spalletti con el que han de conseguir asegurar el mantenimiento del club en la Serie A en la penúltima jornada de la temporada. En la misma temporada el equipo jugó en la Copa Intertoto sin obtener buenos resultados, luego llegaron sucesivamente los entrenadores Roy Hodgson y Giampiero Ventura, pero en 2002 volvió a la posición de entrenador Spalleti. Bajo su liderazgo llevó al equipo al sexto lugar en la Serie A ganando la posibilidad de jugar en la Copa de la UEFA. Con él, sin embargo, el Udinese se fue eliminado en segunda ronda, ante el Austria Salzburg, un equipo de inferior nivel. En el Verano del 2004 el club adquiere al delantero italiano Antonio Di Natale que con el tiempo se convirtió en el capitán del equipo y uno de los mejores goleadores de la historia del club. En la temporada 2004/2005, el equipo, ante la sorpresa de todos, queda en el cuarto lugar en la Serie A y por primera vez se aseguran el derecho de iniciar en la UEFA Champions League. Al final de esta temporada, Luciano Spalletti dejó el club para irse a trabajar como entrenador en la A.S. Roma. Inician su competición en la UEFA Champions League 05/06 en la 3º ronda ante el Sporting Lisboa, ganando el marcador global por 4-2.2 3 - en la fase de grupos se les asigna el Grupo C que comparten con el Fútbol Club Barcelona, el Werder Bremen y el P.A.E. Panathinaikos. Pese a quedar con 7 puntos, en la misma cantidad que con el Equipo Alemán, al tener de diferencia de gol -2 sobre +0, quedan marginados de la competición, pero al quedar en 3º lugar consiguen un cupo para los dieciséisavos de final de la Copa de la UEFA siendo emparejados con el PFC Levski Sofia y ante todo pronóstico caen por 2-1 con goles de Borimov e Tomašić mientras que para la visita marca Fernando Tissone. En ese año finalizarían en liga en la 10º posición, la misma que para el año siguiente.
El punto de inflexión fue el verano de 2007. Los directivos eligen como entrenador del Udinese a Pasquale Marino quien ordenó comprar al delantero italiano Fabio Quagliarella procedente del UC Sampdoria y el volante suizo Gökhan Inler del FC Zürich. En las primeras jornadas sorpresivamente comienzas en la cima de la tabla, incluso por arriba del ese entonces defensor del título Inter de Milán. Ya en la segunda ronda el equipo "Bianconeri" perdió en su propio campo frente al SSC Napoli 0-5. Consíguen ganarle en el Stadio Olimpico di Torino por 1-0 contra la Juventus Football Club. En el resto de la temporada, el Udinese ha realizado sorprendentemente bien, el entrenador Marino cambiado el estilo de juego 4-3-3 a 3-4-3 en las últimas jornadas estaban ocupando la cuarta posición en la tabla lo que les daba la posibilidad de jugar la UEFA Champions League pero en rondas de clasificación, sin embargo en las últimas rondas el equipo no pudo soportar el ritmo y, finalmente, finalizaron con el 7º lugar en la Serie A
En el comienzo del torneo de 2008/2009 en una conferencia de prensa el club presentó nuevo equipamiento y un nuevo sitio web del club. Novedad absoluta en el fútbol italiano fue, sin embargo, la disponibilidad de un canal de televisión en todo el mundo "Canal Udinese" que fue completamente dedicado al equipo. A comienzos de la temporada para el Udinese tuvo bastante éxito y el club de inmediato se unió a la competencia por un lugar de garantizar la participación en competiciones europeas. Luego el equipo se encontraba en crisis, llegando a estar 10 jornadas seguidas sin conseguir victorias. El club no ganó hasta el 28 de enero contra la Juventus Football Club y desde entonces comenzó gradualmente a subir su nivel. En la Copa de la UEFA eliminarían en tanda de penales al Borussia Dortmund ganando un cupo en la fase de grupos. Luego finalizaron en el primer lugar en su grupo con 3 victorias y solo 1 derrota, ante el NEC Nijmegen de visita por 2-0. En 1/16 avos de final el equipo "friuliano" eliminan al Lech Poznań de Polonia por 4-3 en el global. En la próxima ronda eliminó a Zenit de Rusia -donde se encuentra actualmente Luciano Spalleti-, ganaron por 2-0 y perdió 0:1 sin embargo pasarían de ronda. Su recorrido en esa Copa UEFA se acabaría por el Werder Bremen, ya que perdieron 1:3 de visita y empatan 3:3 de local. En la Serie A Udinese tomó el séptimo lugar y se clasificó para la UEFA Europa League siendo la primera edición de esa copa con ese nombre. En el último partido de la temporada venció al Cagliari por 6-2. El día 1 de junio del 2009 fue confirmado el traspaso del máximo goleador del equipo en el campeonato, Fabio Quagliarella al SSC Napoli.
El día 22 de diciembre de 2009, Pasquale Marino fue destituido y en su lugar llega Gianni De Biasi. Udinese, sin embargo, todavía estaba en la parte inferior de la tabla y el 21 de febrero de 2010 Pasquale Marino volvió a entrenar al club.
Su mejor victoria la obtuvo de visita contra Unione Sportiva Città di Palermo el día 27 de febrero de 2011 al ganar 0 - 7, con un triplete de Antonio Di Natale y 4 goles de Alexis Sánchez.
Finalmente, la histórica campaña que llevó a cabo el equipo durante la temporada 2010-11, permitió que se ubicara 4º de Italia, clasificando así a la Liga de Campeones de la UEFA, teniendo como principales figuras al chileno Alexis Sanchez, que fue traspasado al FC Barcelona, y a Antonio Di Natale, que fue el capocannonieri de esa temporada.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

US PALERMO

9. US PALERMO

Historia temprana (1898-1947) Original de Palermo FBC logo Histórica primera anglo-Panormitan Atlético y alineación Football Club, el año 1900 Existe cierto debate sobre la fecha exacta en que se fundó el club. Algunas autoridades creen que puede haber sido lo más pronto debido a la existencia... Ver mas
Historia temprana (1898-1947) Original de Palermo FBC logo Histórica primera anglo-Panormitan Atlético y alineación Football Club, el año 1900
Existe cierto debate sobre la fecha exacta en que se fundó el club. Algunas autoridades creen que puede haber sido lo más pronto debido a la existencia de los documentos dirigidos a Joseph Whitaker, cónsul de Inglés en Palermo y en un principio cree que es presidente del club en primer lugar, acerca de un equipo de fútbol de Palermo fundada en ese año. [2] Sin embargo, de 1898, la fecha de fundación más comunes y declaró oficialmente el 1 de noviembre de 1900, [3] como el Atlético Anglo Panormitan y el Club de Fútbol. El club se cree que ha sido fundada por Ignacio Majo Pagano, un colega de Palermo jóvenes de Whitaker, que había descubierto el fútbol, ​​mientras que en la universidad en Londres, Inglaterra, donde el deporte ya era popular. El personal inicial compuesto por tres ingleses y 9 nativos de Palermo, [4] con Whitaker como presidente honorario, Eduardo De Garston inaugural como presidente, y con el rojo y el azul como los colores del equipo original. El primer partido de fútbol registrados, interpretado por el equipo el 30 de diciembre de 1900, terminó en una derrota 5-0 a un equipo sin identificar Inglés aficionados. El primer partido oficial, jugado el 18 de abril de 1901 contra Messina Football Club terminó en una victoria por 3-2 en el lado de Palermo [5].
En 1907, el club cambió su nombre por el de Palermo Foot-Ball Club, y los colores del equipo fueron cambiados a la corriente de color rosa y negro. [6] Desde 1908 hasta el evento final en 1914, Palermo fue ofrecido en la Copa Lipton Challenge, organizado Inglés de negocios por Sir Thomas Lipton. La competencia vio enfrentar a Nápoles. Palermo ganó el concurso tres veces, incluyendo una victoria de 6-0 en 1912 [7]
Después de un intervalo durante la Primera Guerra Mundial, el club fue refundado en 1919 como Unione Sportiva de Palermo, [8] por un comité de jóvenes universitarios y deportistas. Durante la década de 1920, el club compitió principalmente en el Sud Campionato Liga, una liga de fútbol en el sur de Italia, llegando a las semifinales en 1924, antes de ser noqueado por Audace Taranto, Roma y Alba Internaples. El club se disolvió en debido a problemas financieros de 1927, pero fue reformada un año después, tras una fusión con el vigor de Palermo bajo el nombre de Palermo Club de Fútbol. Originalmente admitido Prima Divisione (Primera División), el equivalente de la Serie C1 de hoy, [9] [10], el equipo fue promovido a la Serie B en 1930 y finalmente llegó a la Serie A en 1932. Desde su primera temporada en primera división de Italia, Palermo se trasladó a una casa nueva, el Littorio Stadio (Lictorian Estadio) en el barrio Favorita, hoy conocido como Stadio Renzo Barbera. El club jugó la Serie A hasta 1936, cuando fueron relegados a la Serie B y jugó por primera vez en el Catania siciliano derby [11].
En 1936, Palermo se vio forzado por el régimen fascista de cambiar su franja de color amarillo y rojo, después de los colores oficiales de la municipalidad local. [12] Mientras tanto, las dificultades económicas se levantó, y en 1940 fueron expulsados ​​por la Federación Italiana de Fútbol debido a la financiera problemas [12]. Una fusión con Unione Sportiva Juventina Palermo trajo la fundación de la Unione Sportiva de Palermo, Juventina, que se unió a la Serie C en 1941 y Serie B en 1942 [13]. Palermo goleador, Santiago Vernazza. [Editar] Años de la posguerra (1947-2002)
Después de la Segunda Guerra Mundial, el equipo regresó a la Serie A al ganar el campeonato de la Serie B de 1947-48. El nuevo equipo de Palermo aparece jugadores como Checoslovaquia leyenda Čestmír Vycpálek que firmó junto a Juventus de Conti, Di Bella y Pavesi. [12] Palermo jugó la Serie A hasta que fueron relegados en 1954. [12] [14] Los cambios masivos en el tablero, así como el trabajo del administrador y el equipo tuvo éxito y el club regresó a la Serie A en 1956. Palermo se convirtió en un "yo-yo del club", saltando arriba y abajo entre las dos ligas italianas. Varias estrellas jugó para Palermo durante este período, tales como Argentina Vernazza delantero Santiago (51 goles en 115 partidos con la Rosanero) [15], los porteros Roberto y Anzolin Mattrel Carlo, Giuseppe Furino y Causio Franco. Palermo marcó su mejor campaña en 1961-62 temporada, finalizando octavo en la Serie A. Sin embargo, en 1963, que fueron relegados a la Serie B, y jugó allí por cinco temporadas. Palermo jugó de nuevo en la Serie A entre 1968-1970.
En 1970, Renzo Barbera tomó las riendas del club como el nuevo presidente. Después de 1973, Palermo FBC se mantuvo firmemente arraigado en la Serie B. A pesar de esto, Palermo llegó a dos finales de Copa de Italia, tanto de los que perdió por estrecho margen: en 1974 a Bolonia en la tanda de penaltis, y en 1979 a la Juventus en la prórroga. Barberá dejó el club en 1980 y Palermo fueron relegados a la Serie C1 cuatro años más tarde. La temporada 1985-86 que terminó en el verano fue sin embargo la última de Palermo FBC por tener tan sólo se salvaron del descenso, el club fue expulsado por la federación de fútbol debido a problemas financieros. En el verano de 1987, después de un año sin fútbol profesional en Palermo, el club fue refundado con su nombre actual, y comenzó a jugar en la Serie C2, que se ganó muy pronto.
En la década de 1990, Palermo jugó entre la Serie B y Serie C1 con un máximos de unos pocos, como el B y Serie 1995-1996 Coppa Italia la campaña, el fin último de los cuartos de final, y un número de bajas, como el descenso de 1998 a Serie C2 después de la derrota en los play-offs de Battipagliese, posteriormente revocada por la federación para llenar un espacio vacante liga [16].
En marzo de 2000, el AS Roma el presidente Franco Sensi, dirigió una compañía holding para la compra de Palermo y Sergio D'Antoni se convirtió en el presidente de Palermo [17] y Palermo fueron promovidos a la Serie B un año más tarde después de una semana dramática final de la temporada, con Palermo vuelve desde atrás para tomar el primer lugar de la liga acolchados rivales siciliana de Messina. La temporada de regreso por primera vez en la Serie B, con Bortolo Mutti como entrenador en jefe, era un sin acontecimientos uno, con Palermo que termina en una ubicación mitad de la tabla. [Editar] La era Zamparini: volver a los años de la Serie A y Europa (2002-presente) Palermo presidente y propietario Maurizio Zamparini
En el verano de 2002, el empresario Friuli Venezia y propietario Maurizio Zamparini adquirió el club de Franco Sensi, en un intento € 15 millones, con la clara intención de traer de regreso a Palermo de la Serie A y luego establecer el club de la Serie A como regular con los objetivos de participaciones en competiciones europeas. [18] Palermo falló en su primer intento de llegar a la Serie A en 2002-03 en la última semana de la temporada, pero más tarde se las arregló para alcanzar después de una dura pero exitosa campaña 2003-04, que vio coronada Palermo Serie B como campeón y ascendido a la Serie A después de 31 años bajo el entrenador en jefe Francesco Guidolin, quien fue contratado en enero de 2004 en sustitución de Silvio Baldini despedidos. El actual director de Palermo Delio Rossi.
La temporada 2004-05, la primera en la Serie A para el club de Palermo desde 1973, terminó con un excelente sexto lugar, asegurar la clasificación para la Copa de la UEFA 2005-06, por primera vez en su historia. Luca Toni se rompió la Serie A Palermo récord de goles por cosechando 20 goles en la liga. Guidolin izquierda en 2005 y fue reemplazado por Luigi Delneri, que no logró repetir los éxitos de su predecesor y más tarde fue sustituido por Giuseppe Papadopulo. A pesar de un lugar impresionante octavo lugar en la Serie A, Palermo llegó a los últimos 16 en la Copa de la UEFA, así como la Copa de Italia en semifinales. Volver Guidolin fue seguido por Palermo de ser admitido para jugar la Copa UEFA de nuevo debido a la Serie 2006 Un escándalo y los jugadores Palermo Andrea Barzagli, Zaccardo Cristian Barone Simone y Fabio Grosso fue coronado ganadores de la FIFA 2006 Copa del Mundo. Un número impresionante de firmas se hicieron para establecer un equipo ambicioso, [19] y un buen comienzo en la campaña 2006-07 apareció inicialmente para confirmar esto. Sin embargo, una racha sin ganar 11 juegos causado Palermo a caer del tercer al séptimo lugar. El club terminó la temporada en el quinto lugar y calificado de nuevo a la Copa UEFA para la temporada siguiente, con Stefano Colantuono en el lugar de Guidolin. Una serie de actuaciones mediocres dejó el Rosanero en el octavo lugar, siete puntos menos que el cuarto punto de la UEFA Champions League, y una aplastante derrota a domicilio 5-0 a la Juventus Zamparini llevó a despedir a Colantuono el 26 de noviembre de 2007 y llamada en Guidolin para un cuarto hechizo como jefe de Palermo. [20] El 24 de marzo 2008 Guidolin fue despedido y dejó el club por cuarta vez con su predecesor Stefano Colantuono hacerse cargo por segunda vez en la temporada [21].
Colantuono fue confirmado como jefe de Palermo para la temporada 2008-09. En el mercado de fichajes de verano, las estrellas del club como Amauri, Barzagli y Zaccardo se han vendido. Nuevos fichajes incluidos los internacionales italianos antiguos y actuales Marco Amelia, Fabio Liverani y Antonio Nocerino. El Rosanero comenzó su temporada con una derrota en casa 1-2 al decepcionante Lega Pro Prima Divisione lado Ravenna en la tercera ronda de la Copa de Italia. Después de sólo un partido de la nueva campaña, una derrota 1-3 al Udinese, Zamparini despedido Colantuono, y el papel de entrenador en jefe de entonces fue dado a Davide Ballardini. [22] Con Ballardini como entrenador en jefe, Palermo terminó la temporada con un octavo respetable lugar, y también ganó su primer título nacional Campionato Primavera, bajo la dirección de la juventud entrenador Rosario Pergolizzi. [23] Después de la final de la temporada, Palermo desestimó Ballardini desde el puesto de entrenador tras los desacuerdos con la junta, y lo reemplazó con Walter Zenga , cuyo nombramiento del siciliano eterno rival, Catania fue recibida con sorpresa y consternación de los partidarios de ambas partes [24] reinado Zenga es sin embargo sólo duró trece partidos, ya que fue despedido el 23 de noviembre de 2009 debido a los malos resultados, irónicamente, después de un 1. - una casa vinculada a los rivales de Sicilia, así como ex equipo Zenga, el Catania, [25] con el ex Lazio jefe Delio Rossi de ser nombrado en su lugar. [26] Bajo la tutela de Delio Rossi, los resultados mejorado dramáticamente, y Palermo estableció un récord de siete triunfos consecutivos en casa, y también logró resultados tan prestigiosas como dos victorias 2-0 contra el italiano Milán AC gigantes y la Juventus, el último triunfo, logrado en febrero, encabezada Palermo para pasar por encima de la Juventus en el cuarto lugar, se establece el Rosanero tan grave aspirantes a un puesto de la UEFA Champions League, que perdió en última instancia a la Sampdoria por un solo punto. Temporada como también puso en marcha nuevas estrellas emergentes como mediocampista Javier Pastore y el portero Salvatore Sirigu, quien se convirtió en parte integral de sus equipos internacionales correspondientes.
La nueva temporada comenzó con Delio Rossi sigue a cargo del club: Kjaer y Cavani dejó el club, y algunos jóvenes más prometedores se han firmado (sobre todo argentinos Ezequiel Muñoz y el dúo esloveno de Armin Bacinovic y Josip Ilicic), además de más experiencia adquisiciones tales como forwards Massimo Maccarone y Mauricio Pinilla. La temporada 2010-11 también marcó el regreso de Palermo en el fútbol continental, en la UEFA Europa League. Palermo llegó a su tercera Coppa Italia final después de derrotar a Milan 4-3 en el global el 10 de mayo de 2011, luego de perder 1-3 para el Inter en la final. Para la temporada 2011-12, Delio Rossi fue reemplazado por el ex jefe de Stefano Pioli Chievo

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

GENOA

10. GENOA

Para otros usos de este término, véase Génova (desambiguación). El Genoa Cricket and Football Club es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Génova en la región de Liguria. Fue fundado el 7 de septiembre de 1893 como Cricket and Athletic Club por representantes de la importante colonia... Ver mas
Para otros usos de este término, véase Génova (desambiguación).
El Genoa Cricket and Football Club es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Génova en la región de Liguria. Fue fundado el 7 de septiembre de 1893 como Cricket and Athletic Club por representantes de la importante colonia inglesa de Génova, ciudad industrial y dotada de uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. En el 1899 cambiò el nombre en Genoa Cricket and Football Club. Su clásico rival es la Sampdoria, cuadro con el que disputa el denominado Derbi della Lanterna.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

PARMA FC

11. PARMA FC

El Parma Football Club es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Parma en la región de Emilia-Romaña. Fue fundado en 1913 y juega en la Serie A italiana. En el año 2004, el club fue renombrado a Parma FC, dejando atrás el AC Parma, nombre oficial que utilizó la entidad durante sus años más... Ver mas
El Parma Football Club es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Parma en la región de Emilia-Romaña. Fue fundado en 1913 y juega en la Serie A italiana. En el año 2004, el club fue renombrado a Parma FC, dejando atrás el AC Parma, nombre oficial que utilizó la entidad durante sus años más exitosos (toda la década de los años 1990 y primeros dos años de los 2000). El Parma debutó en la Serie A en el año 1990 y rápidamente se estableció como uno de los mejores clubes italianos de la década. En la temporada 2008-2009 desciende a la Serie B logrando rápidamente el ascenso para la temporada 2009-2010 al finalizar en segunda ubicación.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

BOLOGNA FC

12. BOLOGNA FC

El Bologna Football Club nace el 3 de octubre, En el otoño de 1909, Emilio Arnstein, un checo originario de la región de Bohemia, dio el impulso definitivo para la fundación del Bolonia, labor en la que contó con la inestimable ayuda del suizo Louis Rauch y de los italianos Leone Vicenzi y... Ver mas
El Bologna Football Club nace el 3 de octubre, En el otoño de 1909, Emilio Arnstein, un checo originario de la región de Bohemia, dio el impulso definitivo para la fundación del Bolonia, labor en la que contó con la inestimable ayuda del suizo Louis Rauch y de los italianos Leone Vicenzi y Arrigo Gradi. Para que el nuevo club viera la luz resultó decisivo el patrocinio de Carlo Sandoni, del Círculo Turístico Boloñese. En la temporada 24-25 gana su primer scudetto. En los años 30 el equipo vivió su "edad de oro", consiguiendo varios scudettos y dos copas Mitropa. Posteriormente siguió cosechando éxitos deportivos, el último la copa Intertoto en 1998.
Durante los años 80 el equipo pasó por una profunda crisis llegando a perder dos veces la categoría y jugar en la Serie C1. El club fue refundado en 1993. Poco tiempo después volvió a la serie A.
El 18 de junio de 2005, después de una temporada mediocre, El Bologna retrocede a la Serie B perdiendo el playout contra el Parma. Había ganado el partido de ida 1 a 0 de visitante con gol de Ighli Tare. Pero de local perdió 2 a 0 con goles de Cardone y Gilardino.
En la temporada 07-08 consiguió volver a la Serie A.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

ATALANTA

13. ATALANTA

El Atalanta Bergamasca Calcio fue fundado en 1907. En la temporada 37-38 se estrena en la Serie A. En la temporada 62-63 gana su primer y único título, la Copa de Italia. Para la temporada 2006-2007, el equipo ha logrado el ascenso a la Serie A. El rival directo del Atalanta es el Brescia... Ver mas
El Atalanta Bergamasca Calcio fue fundado en 1907. En la temporada 37-38 se estrena en la Serie A.
En la temporada 62-63 gana su primer y único título, la Copa de Italia.
Para la temporada 2006-2007, el equipo ha logrado el ascenso a la Serie A.
El rival directo del Atalanta es el Brescia Calcio debido a que es un equipo vecino, pero además es rival de poderosos equipos como Nápoles, Torino, Genoa, Lazio, Fiorentina, Roma, Inter de Milán, Hellas Verona y el Milan. Pero posee una duradera amistad con el Ternana Calcio.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

CAGLIARI FC

14. CAGLIARI FC

El 20 de agosto de 1920, Fichera, funda el equipo Cagliari Football Club. En 1934 se fusiona con el Club Sportivo Cagliari y nace la Unione Sportiva Cagliari. Finalmente el equipo se llamará Cagliari Calcio. El equipo logró su primer ascenso a la Serie A en 1964. En la primera mitad del... Ver mas
El 20 de agosto de 1920, Fichera, funda el equipo Cagliari Football Club. En 1934 se fusiona con el Club Sportivo Cagliari y nace la Unione Sportiva Cagliari. Finalmente el equipo se llamará Cagliari Calcio.
El equipo logró su primer ascenso a la Serie A en 1964. En la primera mitad del campeonato, Cagliari finalizo ultimo con tan solo 9 pts., pero luego se recupero finalizando sexto con 34 pts.
En la temporada 1968-69, Cagliari lucho hasta el final por el Scudetto con el AC Milán y la Fiorentina. Finalmente Fiorentina se quedaría con el titulo y Luigi Riva se consagro como goleador del torneo. Cagliari finalizo 2° con 41 pts. y se clasifico a la Copa de Ferias. En esa misma temporada, Cagliari llegó a la final de la Copa Italia, que perdió a manos del AS Roma.
En la temporada 1969-70, ganó su primer y único scudetto. Ese año el equipo tan sólo perdió dos encuentros y sólo encajo 11 goles(hasta ahora Record para un torneo de 16 equipos). Riva ganó el trofeo de máximo goleador. Muchos de los jugadores campeones del Cagliari fueron convocados para disputar el Mundial de 1970, en el que llegaron a la final.
[editar]Uniforme

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

CATANIA

15. CATANIA

Antes del Calcio Catania, la ciudad tuvo la Pro Patria, fundada en 1908, y después la Catanese y el Catania ACF. En 1944 el Catania desapareció por la guerra y fue fundado por la segunda vez como Catanese, que se unió con la Virtus en el Calcio Catania, en 1946. Después de tres años en la Serie... Ver mas
Antes del Calcio Catania, la ciudad tuvo la Pro Patria, fundada en 1908, y después la Catanese y el Catania ACF. En 1944 el Catania desapareció por la guerra y fue fundado por la segunda vez como Catanese, que se unió con la Virtus en el Calcio Catania, en 1946. Después de tres años en la Serie C, ascendió a la Serie B. En 1954, el club asciende a la Serie A. Pero desciende al término de la temporada. Entre 1960 y 1966, se mantuvo seis temporadas consecutivas en la Serie A. El equipo tiene que estar en segunda divisiòn por 4 años, y en la temporada 1970-1971 regresa a la máxima categoría. En los años setenta el Catania juega por 4 temporadas en Serie C y en 5 en Serie B, en 1980 regresa a Serie B y conquista la Serie A en 1983, hasta descender en 1984. En 1987 desciende a Serie C y en 1993 tiene que partir desde la primera división regional por problemas económicos. En 1994 sube a Serie D, en 1995 a Serie C2, en 1999 a Serie C1 y en 2002 en Serie B. En la temporada 2005-2006 queda segundo en la Serie B y desde entonces juega de nuevo en la serie A.
[editar]Epoca dorada

A finales de 1950 a través de 1960 se consideran los años de oro para el Calcio Catania, como se las arreglaron para conseguir el ascenso a la Serie A en dos ocasiones durante este tiempo. Su primera promoción de la Serie B llegó, cuando en la temporada 1953-54 Catania superó a Caglieri y Lombardía lado Pro Patria se coronó campeón de la división. Su primera temporada en la Serie A, vio a Catania alcanzar un final respetable 12 ª posición, pero el club fue relegado a la fuerza debido a los escándalos financieros (tal como Udinese).
Bajo la dirección de Carmelo Di Bella (que había jugado para el club en los años 30 tardíos) Catania ganó la promoción a la Serie B en la temporada 1959-60. La carrera por la promoción en el tercer puesto cayó hasta el último día de la temporada y era muy tensa. Catania había perdido su último partido 4-2 a Brescia y Parma necesarios para obtener un buen resultado ante Triestina para el club siciliano para asegurar la promoción. Eso es exactamente lo que pasó y Catania había ganado por lo tanto la promoción una vez más.
Catania regresó a la Serie A para la temporada 1960-61, para comenzar lo que sería una estancia de seis años en la liga. Su temporada de regreso fue enfática, ya que el club recién ascendido terminó en octava por encima de los principales clubes italianos como el Lazio y Napoli. Esta temporada producido varias victorias notables, sino que venció dos veces al Napoli y Bolonia, Sampdoria por 3-0 en casa y sobre todo que venció el AC Milan por 4-3 en Sicilia y luego en la última jornada de la temporada vencieron 2-0 Inter de Milan, con los objetivos de Castellazzi y Calvanese. Este se frota la sal en las heridas del Inter, que perdió el título muy reñida este año a la Juventus.
Cuatro años más tarde, en 1965 también terminaría octavo en la liga, esta vez por encima de sus rivales AS Roma y Sicilia Messina. Muchas de las estrellas más notables del club jugó en esta época, como por ejemplo, los mediocampistas Alvaro Biagini y el brasileño Cinesinho, junto con el ala Carlo Facchin y Danova Giancarlo en el costado. Catania más celebraron su propia entre los gigantes del fútbol italiano, con victorias frente a la Juventus (2-0), ACF Fiorentina (2-0) y SS Lazio (1-0).

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

NOVARA CALCIO

16. NOVARA CALCIO

El Novara Calcio es un club de fútbol de la ciudad italiana de Novara, en la región del Piamonte. Fue fundado en 1908 y juega en la Serie A.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

SSS SIENA

17. SSS SIENA

En el año 1904, unos afiliados a la Sociedad Deportiva Cuerpo Sano en Mente Sana, se separan formando una nueva, la Sociedad de Estudio y Divertimento, adoptando los colores blanco y negro del escudo de la ciudad. Esta nueva sociedad se dedicaba mayormente a actividades como el ciclismo, la... Ver mas
En el año 1904, unos afiliados a la Sociedad Deportiva Cuerpo Sano en Mente Sana, se separan formando una nueva, la Sociedad de Estudio y Divertimento, adoptando los colores blanco y negro del escudo de la ciudad. Esta nueva sociedad se dedicaba mayormente a actividades como el ciclismo, la caminata, el levantamiento de pesas, y no es hasta 1908 que empiezan a practicar el fútbol; este nuevo equipo de balompié adopta el nombre de Società Sportiva Robur (Robur es el nombre con que los senesis conocerán al equipo para distinguirlo de Mens Sana y Virtus, los grandes equipos de básquet de la ciudad).
El primer campeonato en que participa la Robur, es el de 1920-21, en el torneo toscano, en el que lograrían un resonado éxito. Para el campeonato de Serie C de 1933-1934, se decide cambier el nombre al de Associazione Calcio Siena y en un partido contra la Reggiana que acabó 7-0, los senesi logran la promoción a la Serie B. Desde este momento se presentan múltiples cambios de categoría, descendiendo a la C y volviendo a la B.
A partir de los 90 la meta del equipo era llegar a la máxima división, tal y como por fin sucedió en 1999, tras casi 50 años, de la mano de los grandes ídolos de la Robur como Michele Mignani, Stéfano Argilli, Gil Voria, quienes, entre otros, logran el ascenso a la Serie B. La primera temporada de vuelta en la Serie B fue tranquila, pero en la temporada 2001-2002, el A.C. Siena sufrió un duro revés cuando estuvieron a punto de descender nuevamente; el Presidente Paolo de Luca y el entrenador Giuseppe Papadopulo fueron duramente cuestionados, pero milagrosamente el técnico pisano logró salvar a la Robur en las jornadas finales.

Serie A
La temporada 2002-2003 es de oro para el Siena. La Robur, con Papadopulo aún como Director Técnico, el valioso aporte del experimentado arquero Giuseppe Taglialatela, los zagueros Mignani, Davide Mandelli; en el centro del campo, con Vincenzo Riccio, el aún desconocido Rodrigo Taddei (hoy en la Roma); y un ataque conformado por Simone Tiribocchi, Pinga, Raffaele Rubino entre otros, lograron formar un grupo muy sólido que logró conseguir el ansiado sueño: la clasificación para la Serie A.
En agosto del 2003, contando con renombrados jugadores como Enrico Chiesa, el noruego Tore André Flo y Nicola Ventola, juega su primer partido en Serie A, ante el Peruggia, obteniendo un empate 2-2 nada malo; convirtiéndose el tanto del defensor Andrea Ardito el primero de la Robur en la máxima categoría. Esta primera temporada, el Siena acabó tranquilo, sin preocuparse demasiado por el tema del descenso.
En la temporada 2004-2005, el Siena se salva del descenso por sólo un punto, gracias a su victoria en la última jornada ante el Atalanta, un final de infarto muy celebrado por los hinchas bianconeri.
En la temporada 2005-2006, el Siena obtiene su salvación a dos jornadas del final, gracias a la extraordinaria labor del veterano Chiesa (actual máximo goleador en actividad del Calcio.)
La temporada 2009-2010 El Associazione Calcio Siena baja a Serie B tras encadenar una serie de malos resultados, aunque la temporada siguiente consigue ascender a la Serie A después de haber quedado segundo en la Serie B.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

CESENA CALCIO

18. CESENA CALCIO

El equipo fue fundado en 1940, pero no fue hasta 1968 cuando alcanzó la serie B. El primer ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano, la Serie A, lo logró en 1973. En su primer temporada en la serie A logró acabar en undécima posición, la misma que alcanzó en la temporada siguiente. En... Ver mas
El equipo fue fundado en 1940, pero no fue hasta 1968 cuando alcanzó la serie B. El primer ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano, la Serie A, lo logró en 1973. En su primer temporada en la serie A logró acabar en undécima posición, la misma que alcanzó en la temporada siguiente. En la temporada 1975/76 logró terminar el campeonato en sexta posición, que le dio acceso a jugar la Copa de la UEFA la temporada siguiente. Sin embargo el año siguiente el equipo descendió de categoría.
Logró su segundo ascenso a la serie A en 1981, terminando la liga en décima posición, pero el equipo no logró mantener la categoría al año siguiente y descendió de nuevo a la serie B, donde estuvo cuatro años. Tras disputar la promoción, regresó a la máxima categoría en la temporada 1987/88, que logró mantener durante cuatro temporadas consecutivas.
Tras el descenso el 1991, el Cesena logró ascender de nuevo en 1994, temporada en la que terminó empatado a puntos con el Padova, que le venció en la promoción, lo que le supuso un nuevo descenso. En 1997 descendió a la serie C1, en la que permaneció durante cuatro temporadas. La temporada 2005/06 terminó sexto en la serie B, lo que le supuso poder disputar la promoción de ascenso a la serie A, aunque finalmente no logró el pase de categoría. La temporada 2007-2008 finalizó en el puesto 22 de la Serie B lo que supuso su descenso a la Lega Pro Prima Divisione. En la temporada 2008-2009 ascendió de categoría desde la Lega Pro Prima Divisione a la Serie B. En la temporada 2009-2010 quedó segundo en la Serie B y con esa posición consiguió su ascenso a la Serie A junto al Lecce.
En su regreso a la Serie A en la temporada 2010-2011, el Cesena pasó por una racha de malos resultados que lo llevaron a pelear los puestos de descenso, sin embargo salvó la categoría gracias a una buena actuación del equipo en las fechas finales, que lo llevaron a conseguir 21 puntos (6 victorias y 3 empates) en las últimas 12 fechas de dicha temporada.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

CHIEVO VERONA

19. CHIEVO VERONA

Los primeros años En 1929 se funda el equipo Operazione Nazionale Dopolavoro Chievo, una pequeña organización futbolística fascista del barrio de Chievo, cuyos colores eran azul claro y blanco. Al principio el equipo no forma parte de la organización del fútbol italiano FIGC y sólo dos años... Ver mas
Los primeros años
En 1929 se funda el equipo Operazione Nazionale Dopolavoro Chievo, una pequeña organización futbolística fascista del barrio de Chievo, cuyos colores eran azul claro y blanco. Al principio el equipo no forma parte de la organización del fútbol italiano FIGC y sólo dos años después, en 1931, juega su primer partido oficial contra el Domegliara. En los primeros años de su actividad, el OND Chievo llegò hasta las fases finales de la división regiónal Véneto, però nunca venció. En 1936 el equipo no pudo inscribirse a la liga de Verona por problemas económicos y acaba su existencia.
[editar]La refundación
Después de la Segunda Guerra Mundial uno grupo de aficionados refundan la sociedad y la bautizan como Associazione Calcio Chievo. El equipo juega en la Seconda Divisione y en la primera temporada su equipación es azul y rojo. En los años siguientes se vuelve a los colores originales, hasta 1955, cuando el equipo adoptó los colores de la ciudad, amarillo y azul. En 1959, gracias a la ayuda económica del nuevo patrocinadòr "Cardi" (el nombre del equipo se transforma en Cardi Chievo), la sociedad llega a la "Prima Categoría".
[editar]Los sucesos con los Campedelli
En 1964 Luigi Campedelli, propietario de una empresa veronesa de dulces, compra la sociedad y se convierte en el nuevo presidente. Bajo el control de la familia Campedelli, el Chievo llega a resultados inimaginables por un equipo que representa un barrio de menos de 2.500 personas: alcanza en menos de 20 años las competiciones más importantes del fútbol italiano: en 1975 llega a la Serie D, en 1986 a la Serie C2 (en 1981 el nombre se cambia a Paluani Chievo, la empresa del presidente), en 1989 a la Serie C1 y en 1994 a la Serie B, el segundo nivel de la pirámide futbolística italiana. Desde 1986 el equipo juega en el Estadio Marcantonio Bentegodi, donde se jugaron muchos derbies entre los dos equipos de la ciudad de Verona (Chievo y Hellas Verona) mientras que ambos estaban en la Serie B. En 1990 el presidente cambió el nombre en "Associazione Calcio Chievo Verona", con el objetivo de representar no solo un barrio de la ciudad, sino toda la provincia de Verona.
[editar]El Milagro Chievo en Serie A
En 2001, con el entrenador Luigi Delneri, el equipo conquista la promoción en la Serie A, en la que debuta en la temporada 2001-2002. Todos pensaban en una participación breve del equipo veronés en la máxima competición italiana, pero la realidad fue otra: en la primera parte de la temporada el equipo de Delneri se mantuvo en las primeras posiciones de la liga. Los buenos resultados en la segunda parte de la temporada le permitieron acabar en el 5º lugar de la serie A, un sólo punto después del AC Milan que acabò en el 4°, y clasificarse a la Copa de la UEFA por primera vez en su historia. En las temporadas siguientes el equipo confirmò que sus resultados no eran fruto de un milagro o un sueño, sino de una buena organización y del trabajo de hombres muy importantes para el equipo, como el director deportivo Giovanni Sartori, muy hábil en buscar talentos jóvenes u olvidados, el presidente Luca Campedelli, que nunca dio jaleo por sus declaraciones y un grupo de jugadores jóvenes, viejos y talentosos que no tenían miedo a nada. La experiencia en la Copa de la UEFA acabó en la primera vuelta contra el Estrella Roja Belgrado y el equipo acabó en la séptima posición al finalizar la temporada 2002-2003. La temporada 2003-2004 fue la última temporada en Verona de Luigi Delneri y de muchos jugadores importantes, como Eugenio Corini y Cristiano Lupatelli y el equipo acabò en la novena posición. La temporada siguiente fue muy difícil para los "asnos voladores" (así decidieron llamarse los hinchas del Chievo después de que una canción de los aficionados del Hellas Verona decía que se podía dar un partido en Serie A entre los dos equipos sólo si los asnos volasen). El nuevo entrenador Mario Beretta no supo confirmar los resultados de su predecesor y fue despedido de la sociedad antes de los últimos partidos de la temporada 2004-2005. Su substituto fue Maurizio D'Angelo, joven entrenador que hasta hacía unos años fue el capitán del equipo. Gracias a su ayuda el equipo acabó en el décimoquinto y logró la permanencia en la Serie A italiana.
[editar]Pillon, Iachini, Di Carlo: sucesos recientes
En la temporada 2005-2006 Giuseppe Pillon condujo el equipo durante una serie de sucesos importantes (victorias contra el AC Milan y otros buenos resultados) hasta conseguir el séptimo puesto en la clasificación general. Pero después de la polémica fùtbolistica del llamado caso "Calciopoli" y de las sanciones por puntos a muchos equipos, el Chievo Verona acabó cuarto y debutó al año siguiente en la Liga de Campeones de UEFA. En un estadio Bentegodi lleno de aficionados, el equipo empató contra el Levski Sofia (perdió el primer partido a Sofía) y fue elimnado; perdió también el primer turno de Copa de la UEFA contra el Sporting Braga. La temporada fue catastrófica y el cambio de entrenador (Luigi Delneri retornó al Chievo) no ayudó: el Chievo Verona acabó decimoséptimo y descendió a la Serie B. El equipo estuvo sólo una temporada en la cadetteria porque gracias al nuevo entrenador Giuseppe Iachini y a un grupo de jugadores jóvenes y determinados resultó vencedor de la Serie B 2007-2008 y se aseguró el ascenso a la primera división italiana. Sin embargo, el entrenador tuvo muchas dificultades en su primera experiencia en la Serie A en 2008-2009 y fue destituido después de diez partidos: fue substituido por Domenico Di Carlo, quien gracias a un nuevo modo de jugar rubricó una segunda parte de temporada espectacular acabando décimo sexto. Domenico Di Carlo ha sido confirmado también durante la temporada 2009-2010, en la que el equipo de Verona aspira a alcanzar resultados mejores y posiciones más cómodas que los de la temporada precedente.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

US LECCE

20. US LECCE

El US Lecce fue fundado el 15 de marzo de 1908 con el nombre de Sporting Club Lecce . Su primer presidente fue Francesco Marangi. El 16 de septiembre de 1927 el equipo se llama Unione Sportiva Lecce. En la temporada 84-85 debutó en la Serie A. Ganó una Coppa delle Ali en 2010 y una Copa Italo... Ver mas
El US Lecce fue fundado el 15 de marzo de 1908 con el nombre de Sporting Club Lecce . Su primer presidente fue Francesco Marangi. El 16 de septiembre de 1927 el equipo se llama Unione Sportiva Lecce. En la temporada 84-85 debutó en la Serie A. Ganó una Coppa delle Ali en 2010 y una Copa Italo-Inglés de Semiprofesionistas en 1876.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil