Versión impresa

¿Cuál es el gol más importante de la historia de la Selección española?

¿Cuál es el gol más importante de la historia de la Selección española?

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 10.06.2012 a las 11:41h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

¿Cual es para vosotros el gol más importante de la historia de la selección española de futbol?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica 2010

Gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica 2010

Tras un durísimo partido contra Holanda el 11 de julio de 2010 que a punto estuvo de costarle alguna costilla a Xabi Alonso, Andrés Iniesta aprovechó el pase de Cesc Fábregas y fusiló a Stekelenburg en el minuto 116 de la prórroga. España era, por fin, campeona del mundo.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

2. Gol de Torres en la final del Mundial de la Eurocopa de 2008

Gol de Torres en la final del Mundial de la Eurocopa de 2008

El 29 de junio de 2008, Fernando Torres culminó con su gol en el minuto 33 de la final contra Alemania lo que sería el inicio de una selección histórica. Un gol que valió la segunda Eurocopa para España.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

3. Gol de Jordi Alba en la final de la Eurocopa de 2012

Gol de Jordi Alba en la final de la Eurocopa de 2012

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

4. Gol de Puyol a Alemania en semifinales del mundial Sudafrica 2010

Gol de Puyol a Alemania en semifinales del mundial Sudafrica 2010

El defensa de la selección española,Carles Puyol, marca de cabeza en un saque de esquina y mete a España en la Final del Mundial por primera vez en su historia

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

5. Gol de Kiko en la final de los JJOO de Barcelona 92

Gol de Kiko en la final de los JJOO de Barcelona 92

Kiko formó parte del equipo olímpico que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En la final ante Polonia, Kiko marcó el definitivo 3-2 en el último minuto del encuentro.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

6. Gol de Marcelino en la final de la Eurocopa de 1964

Gol de Marcelino en la final de la Eurocopa de 1964

21 de junio de 1964, estadio Santiago Bernabeu, final de la segunda edición de la Eurocopa, único título de nuestra selección. España se impuso a Rusia (2-1) gracias al decisivo gol de cabeza de Marcelino a pase de Amancio...o eso es lo que pensábamos hasta ahora. Sin embargo, TVE ha demostrado... Ver mas
21 de junio de 1964, estadio Santiago Bernabeu, final de la segunda edición de la Eurocopa, único título de nuestra selección. España se impuso a Rusia (2-1) gracias al decisivo gol de cabeza de Marcelino a pase de Amancio...o eso es lo que pensábamos hasta ahora. Sin embargo, TVE ha demostrado, 44 años después, que quien centró fue Pereda y no el jugador del Real Madrid. Un gol con historia, puesto que el NO~DO falseó el centro que acabó con el cabezazo de Marcelino, que fue dado por Pereda y no por Amancio, como se mostró en la época y explican sus protagonistas.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

7. Los 12 goles de España a Malta(clasificación de España para la Eurocopa de 1984)

Los 12 goles de España a Malta(clasificación de España para la Eurocopa de 1984)

QUE NOCHE LA DE AQUEL AÑO España llegó al partido con Holanda en cabeza de grupo, pero con los mismos puntos y un coeficiente de goles en contra que la obligaba a ganar por 11 goles de diferencia, algo que no cabía esperarse ni en un partido de colegio, pero las cuentas salieron tras un partido... Ver mas
QUE NOCHE LA DE AQUEL AÑO
España llegó al partido con Holanda en cabeza de grupo, pero con los mismos puntos y un coeficiente de goles en contra que la obligaba a ganar por 11 goles de diferencia, algo que no cabía esperarse ni en un partido de colegio, pero las cuentas salieron tras un partido agónico que nació incluso con sorpresa. En el minuto dos, penalti a favor de España que Señor manda al palo. A perro flaco... Los de Miguel Muñoz, que salieron en tromba, no lograron marcar hasta el minuto 15, con un gran cabezazo de Santillana. Quedaba mucho camino, pero por si la dificultad era poca, llegó el empate en el minuto 24. Quedaban 66 minutos para marcar sólo 11 goles. Hasta el descanso dos dianas más del ariete madridista para la esperanza: 3-1 con Santillana volando como nunca con la cabeza como principal arma. El Villamarín se disponía a vivir un hecho insólito. Quedaban 9 goles para poner a España en la fase final de la Eurocopa de Francia y hacía falta algo más que el festivo ambiente de la grada. La segunda parte empezó con un gol tempranero de Rincón (4-1), uno de esos jugadores que representaron la famosa furia española, además delantero del Betis, por lo que sus goles tuvieron aquella noche un sabor, si cabe, más dulce. El mismo Poli aprovechó once minutos más tarde una cantada de la zaga maltesa y logró el 5-1. A seis tantos del objetivo. En el minuto 62 otro bético, Gordillo, hizo una de las suyas por la banda, centró y Maceda colocó la media docena en el marcador. El sportinguista volvió a hacer diana un minuto más tarde (7-1). El octavo también llevó la rúbrica de Rincón. En el minuto 66, otra vez Santillana, a pase de Gordillo. Era el 9-1. Enseguida, en el 77, el número mágico se instalaba en lo alto del estadio: 10-1 y otra vez Rincón. La duda se iba despejando, pero quedaban dos. A diez minutos del final llegó el turno de Sarabia, 11-1. ¡Y quedaban 10 minutos! En el 84 se hizo el milagro, firmado por Señor. 12-1 y la grada gritando, ya ronca, "Sí, sí, sí, nos vamos a París". Qué noche aquélla.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

8. Gol de Torres en la final de la Eurocopa de 2012

Gol de Torres en la final de la Eurocopa de 2012

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

9. Gol de Silva en la final de la Eurocopa de 2012

Gol de Silva en la final de la Eurocopa de 2012

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

10. Gol de Mata en la final de la Eurocopa de 2012

Gol de Mata en la final de la Eurocopa de 2012

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

11. Gol de Zarra en el Mundial de 1950. (España - Inglaterra)

Gol de Zarra en el Mundial de 1950. (España - Inglaterra)

Fue el autor de uno de los goles más importantes de la selección en su historia, el conocido como «gol de Zarra». Zarra marcó el 1-0 ante Inglaterra en Río de Janeiro en la Copa Mundial de Fútbol de 1950, lo que permitió a la selección acceder a semifinales, su mejor clasificación en un mundial... Ver mas
Fue el autor de uno de los goles más importantes de la selección en su historia, el conocido como «gol de Zarra». Zarra marcó el 1-0 ante Inglaterra en Río de Janeiro en la Copa Mundial de Fútbol de 1950, lo que permitió a la selección acceder a semifinales, su mejor clasificación en un mundial hasta 2010.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil