Versión impresa

Campeones de Corazón

Campeones de Corazón

  • Lista creada por PITER20.
  • Publicada el 22.03.2012 a las 06:05h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de PITER20

Último acceso 01.03.2013

Perfil de PITER20

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PITER20

Acciones de la lista

Nadadores con Síndrome de Down que día a día nos demuestran que con trabajo, esfuerzo y muchas ganas de superación se pueden alcanzar las metas que uno se proponga.

Lista dedicada para mi ñaño y amigo Russito =]

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mauro Rodríguez

1. Mauro Rodríguez

Mauro Rodríguez Baliña nadador máster,campeón de España en el CTº de España para personas con discapacidad intelectual, celebrado en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). Mauro logró hacerse con la medalla de oro en 200 mts libres, con la de plata en 100 mts mariposa y 200 mts libres, a pesar... Ver mas
Mauro Rodríguez Baliña nadador máster,campeón de España en el CTº de España para personas con discapacidad intelectual, celebrado en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). Mauro logró hacerse con la medalla de oro en 200 mts libres, con la de plata en 100 mts mariposa y 200 mts libres, a pesar de no encontrarse en un momento de forma ideal, debido a una lesión que desde hace unas semanas no le ha permitido entrenar en condiciones normales.

Ha recibido 14829 puntos

Vótalo:

Dolores De Gea

2. Dolores De Gea

En el último Campeonato del Mundo para nadadores con Síndrome de Down que se celebró del 1 al 9 de octubre, en la capital taiwanesa de Taipei, de Gea, representando a España, consiguió el subcampeonato mundial en la modalidad de 100 metros espalda, tras clasificarse con el mejor tiempo de su... Ver mas
En el último Campeonato del Mundo para nadadores con Síndrome de Down que se celebró del 1 al 9 de octubre, en la capital taiwanesa de Taipei, de Gea, representando a España, consiguió el subcampeonato mundial en la modalidad de 100 metros espalda, tras clasificarse con el mejor tiempo de su serie.

También se clasificó para la finales de 50 y 200 metros espalda, consiguiendo dos quintos puestos respectivamente. Aparte de estos resultados tan importantes, tras la celebración de las series eliminatorias finalmente la nadadora también pudo conseguir un 9 puesto en 200 metros libres.

Dolores, lleva nadando desde los 7 años, actividad que le ha reportado numerosas alegrías, además de haber sido declarada deportista de alto rendimientos de la Región de Murcia. Con este último reconocimiento incrementa así su amplio palmares deportivo, en el que se incluye varios Campeonatos, Subcampeonatos del Mundo e Internacionales celebrados en años 2006, 2007 y 2008, así como varios triunfos en los nacionales desde el año 1999.

La nadadora ceheginera que no cuenta con colaboración económica alguna, sigue manteniendo su alto nivel deportivo, y continúa con la búsqueda de algún sponsor o colaborador que pueda sufragar los gastos ocasionados en el campeonato.

El Campeonato del mundo ha contado con la participación de más de 170 nadadores de 21 países de los cinco continentes, observándose año tras año, una mejora considerable del nivel de los nadadores que intervienen en la competición.

Ha recibido 12548 puntos

Vótalo:

Silvia Lara y Francisco Pérez

3. Silvia Lara y Francisco Pérez

Los nadadores conquenses con Síndrome de Down Silvia Lara y Francisco Pérez, ganadores de un total de tres medallas en el campeonato «Special Games» disputado en Atenas este pasado mes de junio han sido recibidos este viernes por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto. Paco... Ver mas
Los nadadores conquenses con Síndrome de Down Silvia Lara y Francisco Pérez, ganadores de un total de tres medallas en el campeonato «Special Games» disputado en Atenas este pasado mes de junio han sido recibidos este viernes por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

Paco Pérez logró la plata en los 50 metros braza y el bronce en la modalidad de relevos, mientras que Lara obtuvo la medalla de bronce en 100 metros braza, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los nadadores han enseñado sus trofeos y han conversado con Prieto, que se ha interesado por sus logros deportivos, sus aficiones, trabajos y estudios.

El presidente de la Diputación ha reconocido el coraje de estos dos jóvenes cuya experiencia de superación «es digna de elogio y de imitación», y la prueba de que «con esfuerzo personal, tenacidad y la ayuda de las familias, no hay reto que no se pueda afrontar».

Prieto les ha deseado éxito en los campeonatos que van a seguir disputando, y es que ambos nadadores piensan ya en la carrera para lograr una plaza para los Juegos Paralímpicos de Londres del año que viene.

La Institución provincial ha explicado que esta es una misión «realmente difícil» para los nadadores con Síndrome de Down, que compiten con deportistas con otras discapacidades intelectuales que no afecta tanto como la suya al sistema locomotor.

Con todo, de momento Francisco Pérez, el más joven de los dos nadadores, ha sido elegido para el programa «AXA de jóvenes promesas de la natación» y formar parte en la preselección de nadadores que podrían disputar los Juegos Paralímpicos de Río De Janeiro en 2016. Los deportistas mostraron su agradecimiento al presidente de la Diputación por su interés y el apoyo que les ha manifestado.

Ha recibido 5584 puntos

Vótalo:

Quim Vilamajó

4. Quim Vilamajó

Quim Vilamajó es un joven de 16 años con síndrome de Down que, con la ayuda de su padre, ha creado un ‘videoblog’ en el que habla de temas de su interés y con el que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades y dificultades de personas como él. Hasta ahora, Quim, que vive en la... Ver mas
Quim Vilamajó es un joven de 16 años con síndrome de Down que, con la ayuda de su padre, ha creado un ‘videoblog’ en el que habla de temas de su interés y con el que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades y dificultades de personas como él.

Hasta ahora, Quim, que vive en la población leridana de Tàrrega, ha dedicado sus vídeos a hablar sobre qué es el Síndrome de Down, de política, de las elecciones del 20 de noviembre, de los trasplantes de órganos, de la vida independiente y de la natación, un deporte que le apasiona y con el que ha ganado numerosas medallas en campeonatos territoriales.

Su objetivo es poder reflexionar sobre todo aquello que despierta su interés, pero también dar a conocer cómo es su día a día, sus problemas y sus logros a través de una plataforma, como es la publicación de vídeos en Internet, que le permite además potenciar sus habilidades comunicativas.

“Esto le obliga a pensar, a estructurar ideas y a comunicarlas”, ha explicado a Efe su padre, Jesús Vilamajó, fotógrafo de profesión, que se encarga de grabar a su hijo en el estudio de casa, de editar las imágenes y colgarlas en el blog, llamado ‘El món del Quim’ (El mundo de Quim).

Por su parte, el menor, que estudia tercero de ESO en el instituto Manuel de Pedrolo de Tàrrega, aunque acude dos días por semana a la escuela de educación especial Alba, se encarga de redactar, bajo la supervisión de su progenitor, los textos que acompañan a cada vídeo y de responder los comentarios de internautas que genera cada uno de ellos.

Quim tiene ganas de mantener vivo este proyecto y por ello anota en una hoja los diferentes temas de los que, tras informarse previamente, le gustaría hablar en las próximas semanas, como por ejemplo las enfermedades del cerebro, las etapas de la vida, los jugadores del Barça o el cuerpo humano.

Cuestiones nada sencillas que Quim expone con naturalidad durante varios minutos ante la cámara, ante la que se muestra tremendamente cómodo, tranquilo y desenvuelto.

“Me encanta hacerlo y no me da nada de vergüenza”, comenta Quim, a quien le gustaría llegar a ser “famoso” y dedicarse al mundo de los medios de comunicación.

Pero además de reflexionar sobre cuestiones de actualidad, Quim, que tiene una hermana de once años, aprovecha también estos vídeos para hablar de él, de sus preocupaciones y de cómo ve su futuro.

Afirma que quiere llegar a tener una vida independiente y también una novia -“hay una chica que me empieza a gustar”, confiesa-, y asegura que actualmente lleva una vida completamente normal.

“Yo no tengo dificultades o tengo muy pocas. Hago de todo en casa. Soy autónomo y hago las cosas solo. Cambio las sábanas solo, me ducho solo, como solo; a veces, si mis padres no se han despertado, me hago el desayuno…”, explica.

Jesús Vilamajó cree que este blog, que califica de “pionero” y que tiene cada vez más seguidores en Internet, puede ayudar a mostrar la realidad de las personas con discapacidad desde el punto de vista del propio afectado.

A la vez, puede actuar como un estímulo para otras personas con Síndrome de Down, para que pongan en marcha proyectos similares y conozcan las posibilidades que abren las nuevas tecnologías.

Ha recibido 1417 puntos

Vótalo:

Stephanie Pérez

5. Stephanie Pérez

Stephanie Pérez, con Síndrome de Down, quien también demostró un alto nivel en Irlanda y Estados Unidos.

Ha recibido 1399 puntos

Vótalo:

Marina Méndez, María Leandro y Enrique Mellado

6. Marina Méndez, María Leandro y Enrique Mellado

El Club Onubense de Deportes Adaptado (CODA) aporta tres nadadores a la selección Española de natación en su participación en el I Campeonato de Europa para síndrome de Down, el cual tendrá lugar en la localidad portuguesa de Coímbra, entre los días 15 y 21 de este mes de Noviembre, dicho... Ver mas
El Club Onubense de Deportes Adaptado (CODA) aporta tres nadadores a la selección Española de natación en su participación en el I Campeonato de Europa para síndrome de Down, el cual tendrá lugar en la localidad portuguesa de Coímbra, entre los días 15 y 21 de este mes de Noviembre, dicho campeonato contará con la participación de 11 selecciones europeas, Gran Bretaña, Irlanda, Croacia, Italia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Estonia, Suecia, Gibraltar y España y 3 países invitados, Venezuela, Brasil y Canadá, constituyendo un total de 173 deportistas.

La selección Española participa con 9 nadadores de los cuales 3 son de nuestro club, siendo este el que más nadadores aporta a dicha selección. Dos onubenses, Marina Méndez Feria que nadará las pruebas de 50 y 200 libres así como 50 mariposa, María Leandro Gutiérrez de Ceballos la cual competirá en 50,100 y 200 libres, 50 y 100 braza, 50 mariposa y 200 metros estilos. El componente masculino es el sevillano Enrique Mellado Tejada que nada con el CODA desde principios de temporada y cuyo fichaje ha supuesto un salto de calidad para nuestro club. Enrique disputará las pruebas de: 100 libres, 50 y 100 espalda, 50 braza, 50 mariposa y 100 estilos.

Con motivo de estos campeonatos, nuestros tres seleccionados comenzaron sus entrenamientos antes que el resto de sus compañeros del CODA, esto fue el pasado mes de Agosto, justo al terminar la pasada temporada, por lo cual este año no han podido disfrutar de vacaciones, aunque estamos seguros de que este sacrificio dará sus frutos.

Nuestros seleccionados irán bajo la dirección técnica de Pepe Griñón Reina, técnico de sobra conocido en nuestra ciudad y cuya experiencia está más que demostrada, ya que lleva toda una vida dedicada a este deporte.

Esperamos que la delegación onubense contribuya a dejar el pabellón español lo más alto posible ya que tal y como ellos mismos dicen van dispuestos a poner todo su esfuerzo, ganas e ilusión.

Ha recibido 1342 puntos

Vótalo:

Lindsay Herrera

7. Lindsay Herrera

Una sonrisa gigante aparece y con una mirada dulce se presenta "Hola soy Lindsay", entre timidez y ternura esta jovencita de 22 años luce una humildad ejemplar, que no parece la de una atleta que ganó 4 medallas (1 de oro y 3 de plata) en las Olimpiadas Especiales que se realizaron en Grecia a... Ver mas
Una sonrisa gigante aparece y con una mirada dulce se presenta "Hola soy Lindsay", entre timidez y ternura esta jovencita de 22 años luce una humildad ejemplar, que no parece la de una atleta que ganó 4 medallas (1 de oro y 3 de plata) en las Olimpiadas Especiales que se realizaron en Grecia a principios de este mes.

Esfuerzo y dedicación. El resultado asombroso de Lindsay, se debe al trabajo que Fundación Síndrome de Down (Fusindo), su madre y distintos entrenadores han desarrollado en el esfuerzo deportivo de la gimnasta.

"No ha sido tarea fácil, soy madre soltera y es difícil tener recursos para que ella pueda desarrollar todo su potencial. Sin embargo, la ayuda de la fundación, de la gente de Special Olympics Bolivia y de muchas personas que se acercaron para apoyar fue vital para el logro de mi hija", expresó Simone Herrera, madre de Lindsay.

"Un grupo genial". "La verdad que las niñas que conformaron el grupo que asistió a Grecia fue muy bueno. El desempeño de Lindsay fue notable. Estoy orgullosa de ellas", expresó Yanina Siles, entrenadora de las gimnastas en Grecia.

Un talento invaluable. Luego de hacer gimnasia por 8 años, Lindsay participó de sus primeros campeonatos nacionales en 2010 y en menos de un año lograba el éxito internacional. Pese a las victorias, ella mantiene una frescura encantadora.

"Lo mejor de los juegos fue que conocí a mucha gente e hice muchos amigos", explicó Lindsay.

Lo más seguro es que detrás de esa sonrisa sorprendente y agradable haya una lección de vida y un mensaje positivo al deporte y a los deportistas a nivel nacional.

Los próximos juegos para Bolivia

Special OLympics sigue el mismo cronograma que los juegos olímpicos. Por eso los juegos de invierno se realizarán en 2012, en Corea y los de verano en 2015, en sudáfrica.

4 Medallas
Fueron las que ganó Lindsay Herrera en los juegos de verano de las Olimpiadas Especiales.

9 Disciplinas
Fue en las que participó la gimnasta, todas en diferentes tipo de gimnasia rítmica.

TALLERES
Realizan múltiples tareas

FUSINDO Fundación Sindrome de Down ofrece diferentes talleres para los chicos y chicas que poseen esta circunstancia. Desde diferentes tipos de deportes, pasando por otras actividades como cocina o manualidades. Lindsay realiza varias actividades en las que se desempeña de manera satisfactoria.

Ha recibido 1336 puntos

Vótalo:

Nacho Gil

8. Nacho Gil

El eldense Nacho Gil Delgado se proclamó bicampeón de Europa al cosechar cinco medallas en el campeonato absoluto para nadadores con síndrome de Down que se disputó en la localidad inglesa de Southampton. El nadador, que pertenece al Centro Excursionista Eldense, acudió al campeonato con su... Ver mas
El eldense Nacho Gil Delgado se proclamó bicampeón de Europa al cosechar cinco medallas en el campeonato absoluto para nadadores con síndrome de Down que se disputó en la localidad inglesa de Southampton.
El nadador, que pertenece al Centro Excursionista Eldense, acudió al campeonato con su preparador Juan Llopis y con el delegado, Pedro Gil. "Nacho tuvo una soberbia actuación en el Europeo que se celebró a escasos metros del puerto que vio nacer al Titanic en 1914", relata el delegado eldense.
El deportistas de Elda se impuso con brillantes en la modalidad de 200 metros mariposa con un tiempo de 4 minutos y 15 segundos, logrando la medalla de oro y estando muy cerca de batir su propia marca mundial.
En la distancia de 400 metros libres se colgó la presea de oro con un crono de 6 minutos y 40 segundos, reduciendo en 4 segundo su marca personal.
La medalla de plata la conquistó en una final "B" donde intervino en la modalidad de 100 metros libres con un registro de 1 minuto y 28 segundos, rebajando la marca en dos segundos.
Las dos medallas de bronce las obtuvo en la prueba individual de 25 metros mariposa con un crono de 20 segundos y una décima, y en los relevos 4X50 libres interviniendo con el equipo español.
Juan Llopis, preparador de Nacho Gil, subraya en este sentido que "fue un campeonato espectacular y con una excelente organización, estando las claves en el compañerismo dentro del equipo español y la ilusión que derrochamos todos por nuestro incombustible bicampeón de Europa".
A partir de ahora lo más próximo que tiene el nadador eldense será el campeonato de España por Comunidades Autónomas que se disputará en la localidad gaditana de San Fernando del 8 al 13 de junio, ambos inclusive, formado parte del combinado valenciano nadando en las disciplinas de mariposa y libre.
A continuación, Nacho Gil y su entrenador, comenzarán a preparar el viaje que efectuarán el 30 de septiembre a Taiwan para participar en el campeonato del Mundo que comenzará el próximo 3 de octubre en Taipéi.

Ha recibido 1306 puntos

Vótalo:

Juan Pablo Aguirre

9. Juan Pablo Aguirre

Aguirre, quien nació el 26 de octubre del año 92, presentó en ese momento lo que se conoce como Síndrome de Down y a la fecha el joven refiere también una pequeña discapacidad auditiva. Este nadador en su infancia tuvo que superar distintos problemas generados a partir de un daño en sus... Ver mas
Aguirre, quien nació el 26 de octubre del año 92, presentó en ese momento lo que se conoce como Síndrome de Down y a la fecha el joven refiere también una pequeña discapacidad auditiva.
Este nadador en su infancia tuvo que superar distintos problemas generados a partir de un daño en sus rodillas, situación que se intensificó a los trece años cuando tuvo que ser sometido a una delicada cirugía en dichas articulaciones.

Pero esto no ha sido motivo para que deje de soñar y trabajar por superarse. Perteneciente al club Los Robles (Institución que funciona desde febrero de 2009) y ha obtenido importantes títulos en esta disciplina que practica.

Algunas preseas
Medalla de plata en los 50 metros libre, bronce en relevo 4 x 25 libre, medalla de oro en 25 metros libre, plata en 50 metros libre y bronce en prueba de relevo 4x50 han sido algunos de los galardones más importantes obtenidos por Aguirre en distintas competencias del país entre las que se cuenta las II Olimpiadas del Café realizadas en la capital risaraldense hace unos meses.

Sus gustos
Entre las otras actividades que disfruta este joven está el tocar flauta y maracas, instrumentos que ha aprendido a maniobrar en la Fundación Batuta, una institución dedicada a la música. Los juegos de computador alrededor del fútbol también son de su interés, al igual que los relacionados a los animales silvestres.

Su familia
Su padre Carlos Aguirre argumenta que es un gran regalo de la vida poder contar con él en el hogar que conformó con Clara Luz Santa. La hermana de Juan Pablo, Mónica María, de 20 años, es un apoyo incondicional en todo lo que su hermano realiza y siempre lo acompaña en todos los proyectos. Este adolescente ha dado muestras de cariño a quienes lo rodean sin importar su condición y resulta ser un gran ejemplo de superación a quienes comparten el día a día con él.

Ha recibido 1286 puntos

Vótalo:

Adam Greig Stewart

10. Adam Greig Stewart

Como la mayoría de las personas que viven en nuestro municipio saben, nuestro pueblo registra un alto número de vecinos de otras nacionalidades y comunidades autónomas. Este es el caso de Adam Greig Stewart, un joven nadador de nacionalidad inglesa afincado en nuestro municipio varios años. Adam... Ver mas
Como la mayoría de las personas que viven en nuestro municipio saben, nuestro pueblo registra un alto número de vecinos de otras nacionalidades y comunidades autónomas. Este es el caso de Adam Greig Stewart, un joven nadador de nacionalidad inglesa afincado en nuestro municipio varios años. Adam, con síndrome de Down, suele competir en varios lugares de España y también fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión nos hace llegar su padre unas fotografías del Campeonato de Europa, celebrado en Coimbra (Portugal), a finales del mes de noviembre de 2011, donde Adam, consiguió proclamarse campeón en 800 metros libre, subcampeón en 400 metros libre y tercer clasificado en 200 metros mariposa. Desde la Concejalía de Deportes aprovechamos esta buena noticia para felicitar a Adam, a toda su família y a todos sus amigos. A continuación podemos ver todas las fotografías que nos aportó su família.

Ha recibido 1282 puntos

Vótalo:

Héctor Santana

11. Héctor Santana

El joven nadador Héctor Santana fue recibido, en la mañana del pasado miércoles, por el Director General de Deportes, Álvaro Pérez, tras obtener la medalla de oro en el último Mundial para personas con Síndrome de Down. El nadador agüimense del CN Salinas se trajo la medalla de oro en la... Ver mas
El joven nadador Héctor Santana fue recibido, en la mañana del pasado miércoles, por el Director General de Deportes, Álvaro Pérez, tras obtener la medalla de oro en el último Mundial para personas con Síndrome de Down.
El nadador agüimense del CN Salinas se trajo la medalla de oro en la categoría de 50 metros mariposa en el Campeonato del Mundo celebrado en Taiwán.
Héctor consiguió bajar su propia marca en este estilo, haciendo un tiempo de 47.28 segundos, suficiente para alzarse con su primera medalla de oro internacional y poner el nombre de Canarias en lo mas alto del panorama deportivo mundial. Además, Héctor obtuvo el bronce en 100 metros mariposa, con lo que puso un brillante colofón en esos campeonatos
El Director General de Deportes le felicitó y le animó a seguir luchando porque, dijo, "en ti se cumplen con creces los valores del sacrificio y la constancia, y eso es un ejemplo para todos". Álvaro Pérez le agradeció que haya dejado tan alto el nombre de Canarias y le obsequió con un reloj y un polo del Gobierno de Canarias.

Ha recibido 1275 puntos

Vótalo:

Betzabeth Barboza

12. Betzabeth Barboza

La gran campeona del evento, la carabobeña Betzabeth Barboza (de frente), celebra con su compañera de equipo Grecia París tras ganar los 50 metros libres GRÁFICAS: J.J. HERRERA PINTO El evento, de carácter competitivo y a la vez pedagógico, se realizó entre el jueves 15 y el sábado 18 de julio... Ver mas
La gran campeona del evento, la carabobeña Betzabeth Barboza (de frente), celebra con su compañera de equipo Grecia París tras ganar los 50 metros libres
GRÁFICAS: J.J. HERRERA PINTO
El evento, de carácter competitivo y a la vez pedagógico, se realizó entre el jueves 15 y el sábado 18 de julio en el Complejo de Piscinas “La Isabelica”, la Villa Olímpica de Carabobo y el Hogar Hispano de Valencia, con la participación de 30 atletas de cinco entidades y la organización de Fundadeporte de la mano de la Asociación de Discapacitados Intelectuales de Carabobo, Asodica.

La gran ganadora del evento fue la carabobeña Betzabeth Barboza, recordada por su brillante participación en las Olimpíadas Especiales de Dublín 2003, y quien se alzó con ocho medallas de oro en las ocho pruebas que participó: 100m pecho, 100m espalda, 100m libres, 50m espalda, 50m pecho, 50m mariposa, 50m libres y el relevo 4×50, estilo libre, todas en la categoría “élite”. Al culminar las competiciones el sábado en la tarde, Fundadeporte y Asodica realizaron una emotiva ceremonia de premiación en la Villa Olímpica de Carabobo, donde Betzabeth manifestó su gran alegría por arrasar en la cosecha de metales.

La singular y siempre sonriente atleta aseguró que seguirá preparándose con todo para las próximas Olimpíadas Especiales y para la eventual incursión del Síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos, gestión que desde ya está promoviendo Fundadeporte y las autoridades nacionales del deporte, marcando un hito mundial en el deporte para discapacitados. Además del aspecto competitivo, este I Invitacional permitió que los entrenadores y delegados de los estados visitantes recibieran talleres y clínicas teórico/prácticas sobre sistemas de clasificación deportiva para personas con discapacidad intelectual, integración escolar y deportiva, aspectos técnicos del alto rendimiento y conformación del comité de nadadores, todo enfocado hacia el Síndrome de Down.

El técnico larense César Rivero y el zuliano Freddy García, manifestaron su satisfacción con la calidad de las ponencias dictadas durante el Invitacional, asegurando que Carabobo “es un ejemplo a seguir” y que “la mayor parte de lo que sabemos de natación para discapacitados intelectuales, se lo debemos a Fundadeporte y en especial a María Julia de Serrano y Ronald Rojas”.

Ha recibido 1275 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil