Versión impresa

***Brasil 2014 ¿Cual es tu selección Favorita para levantar el Titulo?***

***Brasil 2014 ¿Cual es tu selección Favorita para levantar el Titulo?***

  • Lista creada por Russian boy.
  • Publicada el 18.11.2013 a las 20:44h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Russian boy

Último acceso 31.03.2016

Perfil de Russian boy

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Russian boy

Acciones de la lista

Que onda como stamos!!!

Estamos muy cerca de saber ya quienes serán las 32 selecciones que disputaran la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, la cuenta regresado ah comenzado!!!

Esta lista incluye un breve análisis de las selecciones ya clasificadas así como algunos equipos que aun tiene posibilidades de lograr el pase, también podrás saber cuales son las estrellas a seguir en cada selección y conocer las estrellas del pasado de cada equipo.

¿Cual es tu selección favorita para ganar el Mundial de fútbol?

Fuente: www.fifa.com
imagenes: google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Colombia

1. Colombia

Clasificacion Si bien Colombia rescató cuatro de los primeros seis puntos en disputa, la caída como local ante Argentina en su tercer compromiso del clasificatorio marcó el punto final del ciclo de Leonel Álvarez. La llegada de José Néstor Pekerman trazó un antes y un después en el camino... Ver mas
Clasificacion

Si bien Colombia rescató cuatro de los primeros seis puntos en disputa, la caída como local ante Argentina en su tercer compromiso del clasificatorio marcó el punto final del ciclo de Leonel Álvarez. La llegada de José Néstor Pekerman trazó un antes y un después en el camino colombiano rumbo a Brasil 2014, ya que el impacto del seleccionador argentino fue inmediato: los Cafeteros ganaron cinco de sus próximos seis partidos, encarrilando así buena parte de su clasificación.

Una localía fuerte en Barranquilla, equilibrio y contundencia resultaron las claves del equipo, que contó con la valla menos vencida (13 goles) y el tercer mejor ataque (27), asegurando en la anteúltima jornada su regreso a una Copa Mundial de la FIFA por primera vez desde Francia 1998. El segundo lugar en las posiciones fue su mejor actuación en la competencia preliminar desde que se disputa a dos rondas todos contra todos.

Estrellas a seguir

Radamel Falcao, Mario Yepes, Luis Perea, James Rodríguez, Teo Gutiérrez,

Entrenador:

José Pekerman

Palmares::
Tercer puesto en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA UAE 2003; Octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990.

Estrellas del pasado:

René Higuita, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Uruguay

2. Uruguay

Estado Actual Repesca Continental ( Jordania 0-5 Uruguay) Estrellas a seguir: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Forlán, Diego Lugano Entrenador: Óscar Tabárez. Palmares: Campeón de la Copa Mundial de la FIFA (1930 y 1950); campeón del Torneo Olímpico de Fútbol (1924 y... Ver mas
Estado Actual

Repesca Continental ( Jordania 0-5 Uruguay)

Estrellas a seguir:

Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Forlán, Diego Lugano

Entrenador:

Óscar Tabárez.

Palmares:

Campeón de la Copa Mundial de la FIFA (1930 y 1950); campeón del Torneo Olímpico de Fútbol (1924 y 1928); subcampeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (1997), de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA (2006) y de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (2011).

Estrellas del pasado:

Héctor Scarone, Ángel Romano, Obdulio Varela, Roque Máspoli, Alcides Ghiggia, Ladislao Mazurkiewicz, Pedro Rocha, Rodolfo Rodríguez, Hugo De León, Carlos Alberto Aguilera, Rubén Sosa, Enzo Francescoli, Álvaro Recoba.

Ha recibido 597 puntos

Vótalo:

Argentina

3. Argentina

Clasificacion Luego de la auspiciosa goleada ante Chile en el debut del clasificatorio, una inesperada e inédita caída en Venezuela, seguida de un empate en casa con Bolivia, sembraron un manto de dudas sobre la selección de Alejandro Sabella, quién se había hecho cargo del equipo después de... Ver mas
Clasificacion

Luego de la auspiciosa goleada ante Chile en el debut del clasificatorio, una inesperada e inédita caída en Venezuela, seguida de un empate en casa con Bolivia, sembraron un manto de dudas sobre la selección de Alejandro Sabella, quién se había hecho cargo del equipo después de la Copa América 2011. Sin embargo, el triunfo ante Colombia en Barranquilla, con remontada incluida, actuó como despertador para la Albiceleste, que hilvanó luego una racha de 14 partidos sin perder.

Durante la misma obtuvo además victorias en Chile, Paraguay y empates en Bolivia, Ecuador y Perú, en una combinación de resultados positivos que jamás había logrado con el actual sistema de disputa. En el balance general, contó con la delantera más efectiva (35 goles), la segunda valla menos vencida (15) y ganó la competencia preliminar por tercera vez en cinco ediciones, asegurándose su plaza a dos fechas del final.

Estrellas a seguir:

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergo Agüero, Javier Mascherano, Fernando Gago y Ángel Di Maria

Entrenador:

Alejandro Sabella.

Palmares:

Ganador de la Copa Mundial de la FIFA 1978 y 1986; ganador de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1979, 1995, 1997, 2001, 2005, 2007; ganador medalla de oro en el Torneo Olímpico de Fútbol 2004 y 2008, ganador Copa FIFA Confederaciones 1992; Medalla de plata en el Torneo Olímpico de Fútbol 1928 y 1996.

Estrellas del pasado:

Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Diego Maradona, Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta.

Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

Brasil

4. Brasil

Clasificado por ser Organizador del Mundial Estrellas a seguir Neymar, Oscar, Lucas, Dani alves, Julio Cesar, thiago silva, David Luis Entrenador Luiz Felipe Scolari Palmares: Cinco veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA, cuatro veces campeón de la Copa Mundial Sub-20 de... Ver mas
Clasificado por ser Organizador del Mundial

Estrellas a seguir

Neymar, Oscar, Lucas, Dani alves, Julio Cesar, thiago silva, David Luis

Entrenador

Luiz Felipe Scolari

Palmares:

Cinco veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA, cuatro veces campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, tres veces campeón de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, tres veces campeón de la Copa FIFA Confederaciones.

Estrellas del pasado
Leónidas, Zizinho, Didi, Garrincha, Pelé, Rivelino, Zico, Falcao, Romario, Rivaldo, Ronaldo.

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

Alemania

5. Alemania

Clasificasion Imbatida y con nueve victorias en diez jornadas, la selección de Alemania finalizó el clasificatorio como primera del Grupo C y obtuvo de esta manera su pase directo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Además, con 36 goles, el conjunto entrenado por Joachim Loew fue el... Ver mas
Clasificasion

Imbatida y con nueve victorias en diez jornadas, la selección de Alemania finalizó el clasificatorio como primera del Grupo C y obtuvo de esta manera su pase directo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Además, con 36 goles, el conjunto entrenado por Joachim Loew fue el más anotador de la zona europea.

Estrellas a seguir

Manuel Neuer, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Mesut Oezil, Thomas Mueller, Marco Reus, Andre Schuerrle, Toni Kroos y Mario Goetze.

Entrenador

Joachim Loew.

Historia

Mejor participación en torneos FIFA: Tres veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA (1954, 1974, 1990), y una vez campeón de la Copa Mundial Sub-20 (1981).

*Además, la República Democrática Alemana (RDA) se proclamó campeona olímpica en Montreal 1976.

Estrellas del pasado:

Fritz Walter, Uwe Seeler, Franz Beckenbauer, Gerd Mueller, Lothar Matthaeus.

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

Chile

6. Chile

Clasificacion Tras obtener 12 de los primeros 18 puntos del clasificatorio, con triunfos en Bolivia y Venezuela incluidos, tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local ante Colombia y Argentina, marcaron el punto final del ciclo del argentino Claudio Borghi. Su compatriota Jorge... Ver mas
Clasificacion

Tras obtener 12 de los primeros 18 puntos del clasificatorio, con triunfos en Bolivia y Venezuela incluidos, tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local ante Colombia y Argentina, marcaron el punto final del ciclo del argentino Claudio Borghi. Su compatriota Jorge Sampaoli no tuvo el mejor inicio, al perder con Perú como visitante, aunque ese resultó el puntapié inicial de la mejor racha de Chile en una eliminatoria mundialista: un invicto de seis partidos que, con cinco victorias y un empate, le permitió clasificarse para una segunda Copa Mundiales de la FIFA consecutiva por primera vez.

Fiel al estilo de su seleccionador, la Roja pasó a ser un equipo ultra ofensivo, a punto tal de contar con la segunda delantera más efectiva (29 goles), pero también con la defensa más vulnerada entre los clasificados directos (25). Además, igualó apenas un encuentro de los 16 que disputó en la competencia preliminar.

Estrellas a seguir:

Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Matías Fernández, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel y Jorge Valdivia, Marcelo Díaz y Jean Beausejour.

Entrenador:

Jorge Sampaoli.

Mejor actuación en torneos FIFA:

Tercero en la Copa Mundial de la FIFA 1962, Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 1993, y Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007. Medalla de Bronce en el Torneo Olímpico de Fútbol 2000.

Estrellas del pasado:

Leonel Sánchez, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Iván Zamorano, Marcelo Salas.

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

España

7. España

Clasificacion La selección española defenderá en Brasil su condición de campeona del mundo. Con similares argumentos, y elementos, con los que ha deslumbrado durante los últimos cinco años, la Roja superó la fase de clasificación en el único grupo (además del sudamericano) que incluía a dos... Ver mas
Clasificacion

La selección española defenderá en Brasil su condición de campeona del mundo. Con similares argumentos, y elementos, con los que ha deslumbrado durante los últimos cinco años, la Roja superó la fase de clasificación en el único grupo (además del sudamericano) que incluía a dos campeonas mundiales. En la zona más corta de Europa (cinco equipos), España terminó como líder, por delante de Francia, luego de sumar seis victorias y dos empates (en casa ante galos y finlandeses) Fue la selección con menos goles encajados en el Viejo Continente (3), pero ha sido una de sus compañas más discretas en cuanto a anotaciones (14).


Estrellas a seguir

Xavi, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Ramos, Alba, David Villa, Fernando Torres, Cesc Fábregas



Vicente del Bosque.

Palmares:

Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nigeria 1999, medalla de oro en el Torneo Olímpico de Fútbol Barcelona 1992 y plata en Sydney 2000 y en Amberes 1920.

Estrellas del pasado:

Luis Suárez, Telmo Zarra, Luis Arconada, Juanito, Emilio Butragueño, Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Ecuador

8. Ecuador

Clasificacion Ecuador se mostró como una moneda de dos caras durante la competencia preliminar. De un lado, resultó imbatible como local en Quito, donde venció a todos menos a Argentina, con quien igualó; del otro, se mostró incapaz de ganar como visitante, condición en la que sin embargo... Ver mas
Clasificacion

Ecuador se mostró como una moneda de dos caras durante la competencia preliminar. De un lado, resultó imbatible como local en Quito, donde venció a todos menos a Argentina, con quien igualó; del otro, se mostró incapaz de ganar como visitante, condición en la que sin embargo consiguió tres empates. Uno de ellos, ante Uruguay en Montevideo, terminó siendo decisivo, ya que la Tricolor sumó la misma cantidad de puntos que la Celeste, pero se quedó con el último cupo directo gracias a su mejor diferencia de gol (+4 contra 0).

Con un equipo que estuvo 14 de las 16 jornadas del clasificatorio entre los cuatro primeros, y que supo sobreponerse al trágico fallecimiento de su referente Cristian Benítez, Reinaldo Rueda se transformó en el tercer seleccionador colombiano que clasifica a Ecuador a una Copa Mundial de la FIFA.

Estrellas a seguir:

Antonio Valencia, Cristian Noboa, Felipe Caicedo, Jefferson Montero ,Edison Méndez, Walter Ayoví y Segundo Castillo.

Entrenador:

Reinaldo Rueda.

Palmares:

Octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Estrellas del pasado:

Alex Aguinaga, Ulises de la Cruz, Agustín Delgado, José Francisco Cevallos.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Costa Rica

9. Costa Rica

Clasificacion La selección superó la primera ronda en la zona de Norte, Centroamérica y Caribe como segunda de un grupo que lideró México. En el Hexagonal Final, Costa Rica selló su billete mundialista con dos jornadas de antelación, y terminó segunda de la tabla por detrás de EEUU. Entre las... Ver mas
Clasificacion

La selección superó la primera ronda en la zona de Norte, Centroamérica y Caribe como segunda de un grupo que lideró México. En el Hexagonal Final, Costa Rica selló su billete mundialista con dos jornadas de antelación, y terminó segunda de la tabla por detrás de EEUU. Entre las claves del éxito, su fortaleza defensiva ya que fue el equipo menos goleado en esta etapa

Estrellas a seguir

Bryan Ruiz, Álvaro Saborío, Cristian Bolaños, Keylor Navas, Joel Campbell,

Entrenador

Jorge Luis Pinto

Historia

Mejor participación en torneos FIFA: octavos de final (Copa Mundial de la FIFA Italia 1990), cuarto puesto (Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009)

Estrellas del pasado:

Hernán Medford, Alexandre Guimaraes, Paulo Wanchope, Walter Centeno, Rolando Fonseca

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Honduras

10. Honduras

Clasificatorio Tras Sudáfrica 2010 y la salida de Reinaldo Rueda, la H vivió un período convulso de transición y cambios. La consolidación de Luis Fernando Suárez. En el Hexagonal Final conquistó la tercera plaza, la última con billete directo al Mundial, gracias a la comodidad de sus juegos... Ver mas
Clasificatorio

Tras Sudáfrica 2010 y la salida de Reinaldo Rueda, la H vivió un período convulso de transición y cambios. La consolidación de Luis Fernando Suárez. En el Hexagonal Final conquistó la tercera plaza, la última con billete directo al Mundial, gracias a la comodidad de sus juegos en casa (donde solo cedió dos empates) y, en gran medida, a la histórica victoria ante México en el Azteca en septiembre de 2013.

Estrellas a Seguir

Emilio Izaguirre, Noel Valladares, Carlo Costly, Jerry Bengtson

Entrenador

Luis Fernando Suárez.

Historia

Mejor participación en torneos FIFA: fase de grupos (1982, 2010).

Estrellas del pasado:

José Maradiaga, Gilberto Yearwood, Amado Guevara, Carlos Pavón.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Costa de Marfil

11. Costa de Marfil

Eliminatorias Pasadas Costa de Marfil tuvo que soportar una larga espera antes de experimentar las alegrías de una Copa Mundial de la FIFA. Exactamente, 76 años. Sin embargo, desde la fase de clasificación para Alemania 2006, en la que obtuvo el billete en el último suspiro de la jornada... Ver mas
Eliminatorias Pasadas

Costa de Marfil tuvo que soportar una larga espera antes de experimentar las alegrías de una Copa Mundial de la FIFA. Exactamente, 76 años. Sin embargo, desde la fase de clasificación para Alemania 2006, en la que obtuvo el billete en el último suspiro de la jornada final (gracias a un penal fallado por Camerún en otro partido), el combinado marfileño ha ascendido un peldaño y se ha instalado entre los grandes del fútbol africano. Así lo demostró su clasificación para Sudáfrica 2010, que certificó con autoridad, como un mero trámite.

Estrellas a seguir:

Didier Drogba, Salomon Kalou, Didier Zokora, Yaya Touré, Gervinho, Emmanuel Eboué y Kolo Touré

Entrenador:

Sabri Lamouchi.

Palmares:

Primera fase en la Copa Mundial de la FIFA (2006, 2010), 3ª en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (1987), 4ª en la Copa FIFA Confederaciones (1992).

Estrellas del pasado:

Laurent Pokou, Youssouf Fofana, Joël Tiéhi.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Italia

12. Italia

Clasificacion Italia, que a menudo pasa apuros durante la fase de clasificación pero eleva su nivel en la fase final, ha cambiado de costumbre esta vez y ha dominado holgadamente el Grupo B de la zona europea. No obstante, la tarea se anunciaba complicada, porque el sorteo le deparó como... Ver mas
Clasificacion

Italia, que a menudo pasa apuros durante la fase de clasificación pero eleva su nivel en la fase final, ha cambiado de costumbre esta vez y ha dominado holgadamente el Grupo B de la zona europea. No obstante, la tarea se anunciaba complicada, porque el sorteo le deparó como adversarios a Dinamarca, República Checa y Bulgaria. Al final, la Nazionale ha concluido su campaña invicta, ha certificado su billete a Brasil incluso con antelación, y se ha plantado en la palestra internacional con la convicción de que su revolución ha cuajado. Cesare Prandelli ha relegado definitivamente al olvido el catenaccio: "Hoy en día es evidente que no se cosechan buenos resultados sin practicar un fútbol bonito", anunció el seleccionador al asumir el cargo. Tras conseguir una plaza de finalista en la Eurocopa de la UEFA 2012 y la 14ª clasificación consecutiva para la Copa Mundial de la FIFA con un juego resueltamente ofensivo, el estratega de la Azzurra ha recorrido el trecho del dicho al hecho.

Estrellas a Seguir:

Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Andrea Ranocchia, Marco Verratti, Stephan El Shaarawy, Giuseppe Rossi. Mario Balotelli y Pablo Osvaldo

Entrenador:

Cesare Prandelli.

Palmares:

Campeón de la Copa Mundial de la FIFA (1934, 1938, 1982, 2006), campeón del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino (1936).

Estrellas del pasado:

Dino Zoff, Franco Baresi, Giacinto Facchetti, Paolo Maldini, Fabio Cannavaro, Gianni Rivera, Roberto Baggio, Giuseppe Meazza, Silvio Piola, Luigi Riva, Paolo Rossi.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Holanda

13. Holanda

Clasificacion Holanda estuvo soberbia en su campaña de clasificación para Brasil 2014. De hecho, junto con Alemania, fue la selección que más puntos sumó (28). La única mancha, por así decirlo, en su impecable trayectoria fue el empate a 2-2 con Estonia. Hubo ocasiones en las que su juego fue... Ver mas
Clasificacion

Holanda estuvo soberbia en su campaña de clasificación para Brasil 2014. De hecho, junto con Alemania, fue la selección que más puntos sumó (28). La única mancha, por así decirlo, en su impecable trayectoria fue el empate a 2-2 con Estonia. Hubo ocasiones en las que su juego fue poco menos que sublime, valga como ejemplo la abultada victoria por 8-1 contra Hungría. Con 34 goles en su haber, el único combinado europeo que se mostró más prolífico fue Alemania, con 36.

En las cuatro primeras jornadas de la competición, los Oranje cosecharon holgados triunfos frente a sus más directas rivales dentro del Grupo D, Turquía, Hungría y Rumanía, lo que les permitió tomar la delantera en la tabla desde un principio. Solo una debacle les hubiese impedido lograr la clasificación directa. Por supuesto, el desastre nunca se produjo, y tras el tenso triunfo por 0-2 en Andorra, Holanda fue, junto a Italia, la primera selección europea que selló su billete para Brasil. Su dominio fue tal que terminó con nueve puntos de ventaja sobre Rumanía, un margen que solo Bélgica ha podido igualar.

Estrellas a Seguir:

Robin van Persie, Jermaine Lens, Rafael van der Vaart. Arjen Robben, Kevin Strootman y Daryl Janmaat

Entrenador:

Louis van Gaal.

Palmares:

Finalista en la Copa Mundial de la FIFA (1974, 1978, 2010), 2ª en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA (1989), 3ª en el Torneo Olímpico de Fútbol (1908, 1912, 1920), 3ª en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (2005).

Estrellas del pasado:

Johan Cruyff, Rene van de Kerkhof, Johan Neeskens, Marco van Basten, Dennis Bergkamp, Ruud Gullit.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

México

14. México

Estado Actual Repesca Intercontinental (México 5-1 Nueva Zelanda) Estrellas a seguir: Javier “Chicharito” Hernández, Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Oribe Peralta, Rafael marquez Entrenador: Miguel Herrera. Palmares: Campeón de la Copa FIFA... Ver mas
Estado Actual

Repesca Intercontinental (México 5-1 Nueva Zelanda)

Estrellas a seguir:

Javier “Chicharito” Hernández, Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Oribe Peralta, Rafael marquez

Entrenador:

Miguel Herrera.

Palmares:

Campeón de la Copa FIFA Confederaciones México 1999, campeón de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2005 y México 2011, subcampeon en Emiratos Arabes Unidos 2013

Estrellas del pasado: Antonio Carbajal, Hugo Sánchez, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Camerun

15. Camerun

Eliminatorias pasadas Para esta gran potencia africana, superar la fase de clasificación se ha convertido casi en un trámite, como demuestra su presencia en cinco de las seis últimas ediciones de la gran cita mundialista. Con todo, aunque Camerún lleve participando en la competición... Ver mas
Eliminatorias pasadas

Para esta gran potencia africana, superar la fase de clasificación se ha convertido casi en un trámite, como demuestra su presencia en cinco de las seis últimas ediciones de la gran cita mundialista. Con todo, aunque Camerún lleve participando en la competición preliminar desde 1970, tuvo que esperar hasta 1982 para superar por primera vez el escollo. Tras una recaída pasajera en 1986, los cameruneses se abonaron desde entonces a las fases finales con la única excepción de 2006. El tren de Alemania lo perdieron al cabo de un desenlace agónico, tras haber fallado una pena máxima en el último minuto del último partido, contra Egipto.

Estrellas a seguir:

Eto’o, Carlos Idriss Kameni, Thomas N’Kono , Joseph-Antoine Bell,Benoît Assou-Ekoto, Stéphane M’Bia, Achille Emana, Joel Matip y Alexander Song

Entrenador:

Jean-Paul Akon

Palmares:

Cuartofinalista en la Copa Mundial de la FIFA (1990), Ganador del Torneo Olímpico de Fútbol masculino (2000).

Estrellas del pasado:

Roger Milla, Marc-Vivien Foé, Rigobert Song, Thomas N’Kono.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Ghana

16. Ghana

Estado Actual Clasificada, Eliminatoria Directa Africana (Ghana 7-3 Egipto, marcador global) Estrellas a seguir: Essien, Anthony Annan, Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng, Gyan Entrenador: Kwasi Appiah. Palmares: Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (cuartofinalista... Ver mas
Estado Actual

Clasificada, Eliminatoria Directa Africana (Ghana 7-3 Egipto, marcador global)

Estrellas a seguir:

Essien, Anthony Annan, Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng, Gyan

Entrenador:

Kwasi Appiah.

Palmares:

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (cuartofinalista), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Italia 1991 (campeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Ecuador 1995 (campeona), Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009 (campeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Japón 1993 (subcampeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Egipto 1997 (subcampeona), Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Australia (subcampeona), Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2001 (subcampeona).

Estrellas del pasado:

Abedi Pelé, Samuel Kuffour, Ibrahim Sunday.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Portugal

17. Portugal

Estado Actual Clasificada, Repesca Europea (Portugal 4-2 Suecia, Marcador Global) Estrellas a seguir: Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Nani, Raúl Meireles y Pepe Entrenador: Paulo Bento. Palmares: Tercero en la Copa Mundial de la FIFA 1966; campeón de la Copa Mundial... Ver mas
Estado Actual

Clasificada, Repesca Europea (Portugal 4-2 Suecia, Marcador Global)

Estrellas a seguir:

Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Nani, Raúl Meireles y Pepe

Entrenador:

Paulo Bento.

Palmares:

Tercero en la Copa Mundial de la FIFA 1966; campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1989 y 1991; tercero en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 1989.

Estrellas del pasado:

Eusebio, Coluna, Simoes, José Augusto, Torres, Jaime Graça, Rui Costa y Luis Figo.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Nigeria

18. Nigeria

Eliminatorias pasadas Nigeria, el país más poblado de África, con diferencia, aspira como mínimo a clasificarse para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA™. Y a tenor de su registro, eso es algo que se le da francamente bien, dado que ha estado presente en cuatro de las cinco últimas... Ver mas
Eliminatorias pasadas

Nigeria, el país más poblado de África, con diferencia, aspira como mínimo a clasificarse para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA™. Y a tenor de su registro, eso es algo que se le da francamente bien, dado que ha estado presente en cuatro de las cinco últimas ediciones. La única excepción se produjo en 2006, cuando la falta de concentración le hizo perder la plaza en Alemania a favor de Angola. Aquello supuso un varapalo para un país totalmente apasionado por el fútbol. Con los nervios a flor de piel, Nigeria se mostró dubitativa en su campaña de clasificación para 2010. Al final, la suerte, que tan esquiva había sido cuatro años atrás, se puso de su parte, pero nadie duda que, en última instancia, logró el objetivo por los pelos. Tras empatar tres de sus cuatro primeros encuentros de la ronda final de la competición preliminar, Nigeria estaba contra las cuerdas. No obstante, la fortuna quiso que Túnez perdiera en la última jornada, mientras que los nigerianos, en un alarde de arrojo y resolución, remontaron hasta en dos ocasiones un resultado adverso (2-3) en un choque frenético disputado en Kenia.

Estrellas a seguir:

Vincent Enyeama, Taye Taiwo, Jon Obi Mikel

Entrenador:

Stephen Keshi.

Palmares:

Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994 (octavos de final), Copa Mundial de la FIFA Copa Mundial de la FIFA Francia 1998 (octavos de final), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA China 1985 (campeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Japón 1993 (campeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007 (campeona), Torneo Olímpico de Fútbol Atlanta 1996 (campeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Canadá 1987 (subcampeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2001 (subcampeona), Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009 (subcampeona), Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Arabia Saudí 1989 (subcampeona), Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Países Bajos 2005 (subcampeona), Torneo Olímpico de Fútbol Pekín 2008 (subcampeona).

Estrellas del pasado:

Jay Jay Okocha, Nwankwo Kanu, Rashidi Yekini.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Belgica

19. Belgica

Clasificacion Se venía anunciando desde hace muchos años, y la profecía por fin se ha cumplido: Bélgica posee ahora una generación dorada capaz de regresar a la élite mundial. Las eliminatorias para Brasil 2014 lo han confirmado en un Grupo A donde los Diablos Rojos tuvieron por adversarios... Ver mas
Clasificacion

Se venía anunciando desde hace muchos años, y la profecía por fin se ha cumplido: Bélgica posee ahora una generación dorada capaz de regresar a la élite mundial. Las eliminatorias para Brasil 2014 lo han confirmado en un Grupo A donde los Diablos Rojos tuvieron por adversarios destacados a Croacia, Serbia y Escocia. Como balance de la carrera, los belgas han registrado un primer puesto en el lote, un recorrido casi perfecto solamente empañado por un empate contra los croatas a comienzos de la campaña, y otras tablas en la última jornada con el pase ya en el bolsillo. Certificaron su clasificación en el partido anterior, librado en Zagreb y saldado con un 1-2 a su favor gracias a un doblete de Romelu Lukaku, uno de los numerosos talentos belgas que ha adquirido una nueva dimensión al frecuentar los campos de la Premier League inglesa.

Estrellas a Seguir:

Nacer Chadli, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois y Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Axel Witsel, Marouane Fellaini y Steven Defour y Daniel van Buyten.

Entrenador:

Marc Wilmots

Palmares:

4º puesto en la Copa Mundial de la FIFA (1986), Vencedora del Torneo Olímpico de Fútbol masculino (1920).

Estrellas del pasado:

Jan Ceulemans, Eric Gerets, Paul Van Himst, Enzo Scifo, Jean-Marie Pfaff, Marc Wilmots.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Francia

20. Francia

Estado Actual Clasificada, Repesca Europea (Ucrania 2-3 Francia) Estrellas a seguir: Hugo Lloris, Steve Mandanda, Gäel Clichy , Philippe Mexes, Franck Ribery, Karim Benzema, Yoha Cabaye, Yann M'Villa, y Jérémy Menez Entrenador: Didier Deschamps. Palmares: Ganadora de la... Ver mas
Estado Actual

Clasificada, Repesca Europea (Ucrania 2-3 Francia)

Estrellas a seguir:

Hugo Lloris, Steve Mandanda, Gäel Clichy , Philippe Mexes, Franck Ribery, Karim Benzema, Yoha Cabaye, Yann M'Villa, y Jérémy Menez

Entrenador:

Didier Deschamps.

Palmares:

Ganadora de la Copa Mundial de la FIFA (1998), del Torneo Olímpico de Fútbol (1984), de la Copa FIFA Confederaciones (2001 y 2003), de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (2001) y de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA (2005).

Estrellas del pasado:

Raymond Kopa, Just Fontaine, Michel Platini, Zinedine Zidane.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Inglaterra

21. Inglaterra

Clasificacion Inglaterra se proclamó líder del Grupo H de las eliminatorias europeas y obtuvo el pase para la Copa Mundial de la FIFA 2014™ tras imponerse a Polonia en la última jornada. Con este triunfo exorcizó sus demonios de hace cuatro décadas, cuando un empate con este mismo rival... Ver mas
Clasificacion

Inglaterra se proclamó líder del Grupo H de las eliminatorias europeas y obtuvo el pase para la Copa Mundial de la FIFA 2014™ tras imponerse a Polonia en la última jornada. Con este triunfo exorcizó sus demonios de hace cuatro décadas, cuando un empate con este mismo rival impidió a los Tres Leones participar en la edición de 1974.

El camino a Brasil 2014 no fue tan sencillo como su campaña para Sudáfrica 2010, en la que ganaron nueve de sus diez encuentros de la competición preliminar. Aunque los hombres de Roy Hodgson se mantuvieron imbatidos de principio a fin, la clasificación se les resistió hasta el último encuentro, disputado en Wembley. Dos empates ante su más directa rival, Ucrania, además de las tablas cosechadas en Varsovia y Podgorica, sembraron la incertidumbre en la afición inglesa, hasta que su capitán, Steven Gerrard, anotó contra Polonia y dejó sentenciado el choque con un gol que dobló la ventaja de los suyos y les otorgó el billete para Brasil.

Estrellas a seguir:

Wayne Rooney, Gerrard, Frank Lampard, Jack Wilshere, Alex Oxlade-Chamberlain, Andros Townsend, Danny Welbeck, Daniel Sturridge

Entrenador:

Roy Hodgson

Palmares:

Campeona de la Copa Mundial de la FIFA (1966).

Estrellas del pasado:

Bobby Charlton, Peter Shilton, Gary Lineker.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

USA

22. USA

Clasificacion Estados Unidos comenzó con mal pie la ronda final de la competición preliminar de la CONCACAF, con una derrota por 2-1 en Honduras. El resultado sembró la duda en la prensa norteamericana, que puso en tela de juicio el enfoque y las tácticas de Jürgen Klinsmann. No obstante, la... Ver mas
Clasificacion

Estados Unidos comenzó con mal pie la ronda final de la competición preliminar de la CONCACAF, con una derrota por 2-1 en Honduras. El resultado sembró la duda en la prensa norteamericana, que puso en tela de juicio el enfoque y las tácticas de Jürgen Klinsmann. No obstante, la desconfianza no duró, dado que el alemán demostró ser el hombre adecuado para el puesto al conducir a las Barras y Estrellas con mano firme hasta lo más alto de la tabla del Hexagonal.

Probó diversas fórmulas, como colocar a veteranos en nuevas demarcaciones o convocar a multitud de jugadores debutantes, y en general creó un ambiente inédito de confianza y competencia entre sus hombres. Los suyos ganaron siete de sus diez partidos, con 15 goles a favor, ocho en contra y una sola derrota. Además, terminaron con cuatro puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Costa Rica. Si los pupilos de Klinsmann continúan en la misma línea, todo es posible en Brasil.

Estrellas a Seguir:

Jozy Altidore, Clint Dempsey, Landon Donovan, Tim Howard, Michael Bradley

Entrenador:

Jürgen Klinsmann.

Palmares:

Tercer puesto en la Copa Mundial de la FIFA (1930), tercer puesto en la Copa FIFA Confederaciones (1992 y 1999), cuarto puesto en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA (1989) y en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (1999).

Estrellas del pasado:

John Harkes, Claudio Reyna, Brian McBride.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Croacia

23. Croacia

Estado Actual Clasificada, Repesca Europea (Islandia 0-2 Croacia, marcador global) Darijo Srna, Luka Modric, Niko Kranjcar, Eduardo, Ivica Olic, Mladen Petric y Mario Mandzukic. Entrenador: Niko Kovac Palmares: Tercero en la Copa Mundial de 1998. Estrellas del pasado: Davor... Ver mas
Estado Actual

Clasificada, Repesca Europea (Islandia 0-2 Croacia, marcador global)

Darijo Srna, Luka Modric, Niko Kranjcar, Eduardo, Ivica Olic, Mladen Petric y Mario Mandzukic.

Entrenador:

Niko Kovac

Palmares: Tercero en la Copa Mundial de 1998.

Estrellas del pasado: Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki, Dario Simic.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Japon

24. Japon

Clasificatorio La nueva Japón, que tardó en asimilar los conceptos tácticos del técnico italiano, no inició con buen pie la fase de clasificación y sufrió derrotas frente a Uzbekistán y RDP de Corea antes de certificar su presencia en la cuarta ronda. Con Keisuke Honda como fuente de... Ver mas
Clasificatorio

La nueva Japón, que tardó en asimilar los conceptos tácticos del técnico italiano, no inició con buen pie la fase de clasificación y sufrió derrotas frente a Uzbekistán y RDP de Corea antes de certificar su presencia en la cuarta ronda.

Con Keisuke Honda como fuente de inspiración y liderada por jugadores de la talla de Shinji Kagawa y Shinji Okazaki, la selección japonesa comenzó a carburar en la última fase. Dos goleadas frente a Omán (3-0) y Jordania (6-0) permitieron al cuadro nipón destacarse en el primer puesto de su grupo. Pese al empate a 1-1 cedido frente a Australia, las derrotas de Omán e Irak colocaron a los pupilos de Zaccheroni al borde de la clasificación.

Una inesperada derrota por 2-1 en Jordania retrasó brevemente la celebración, pero un nuevo empate a 1-1 contra Australia supuso el punto que Japón necesitaba para sellar el billete para su quinta Copa Mundial de la FIFA consecutiva.

Estrellas a Seguir

Keisuke Honda, Shinji Kagawa, Shinji Okazaki, Yasuhito Endo, Atsuto Uchida

Entrenador

Alberto Zaccheroni.



Mejor participación en torneos FIFA: medalla de bronce en el Torneo Olímpico de Fútbol de los Juegos de México 1968; subcampeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nigeria 1999; cuartofinalista en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011; campeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.

Estrellas del pasado:

Kazuyoshi Miura, Shunsuke Nakamura, Hidetoshi Nakata.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Rusia

25. Rusia

Clasificacion Rusia no partía como favorita en el Grupo F. Encuadrada junto a Portugal, la selección del este de Europa no apuntaba a la plaza de clasificación directa para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Pero un inicio de campaña perfecto hizo cambiar enseguida las previsiones. Dos... Ver mas
Clasificacion


Rusia no partía como favorita en el Grupo F. Encuadrada junto a Portugal, la selección del este de Europa no apuntaba a la plaza de clasificación directa para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Pero un inicio de campaña perfecto hizo cambiar enseguida las previsiones. Dos victorias para empezar, sobre Irlanda del Norte e Israel, marcaron la pauta y aumentaron el caché ruso antes del duelo contra Portugal. Y en Moscú, el elenco de Fabio Capello noqueó a Cristiano Ronaldo y compañía con un gol de Alexander Kerzhakov.

Un triunfo por la mínima (1-0) sobre Azerbaiyán elevó a cuatro el número de victorias seguidas, pero a partir de ahí el recorrido se torció un tanto. La expedición a Portugal terminó en derrota, y el desplazamiento a Irlanda del Norte, que fue aplazado por el mal tiempo hasta agosto de 2013, significó un segundo revés. Así las cosas, los portugueses recortaron distancias en la tabla. Pero los rusos no hicieron más concesiones, batiendo a Luxemburgo en las dos mangas y a Israel, antes de sellar el boleto directo a Brasil con el empate frente a Azerbaiyán.

Estrellas a seguir:

Igor Akinfeev, Sergey Ignashevich, Roman Shirokov, Victor Faizulin y Alexander Kerzhakov

Entrenador:

Fabio Capello

Palmares:

Cuarto puesto en la Copa Mundial de la FIFA 1966 (como Unión Soviética).

Estrellas del pasado:

Lev Yashin, Eduard Streltsov.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Suiza

26. Suiza

Clasificacion Después de iniciar su andadura en la fase preliminar con victorias sobre Eslovenia y Albania, el combinado dirigido por Ottmar Hitzfeld se hizo con el liderato de su grupo. En su siguiente compromiso, sin embargo, Suiza perdió los primeros puntos al no pasar del empate 1-1... Ver mas
Clasificacion

Después de iniciar su andadura en la fase preliminar con victorias sobre Eslovenia y Albania, el combinado dirigido por Ottmar Hitzfeld se hizo con el liderato de su grupo. En su siguiente compromiso, sin embargo, Suiza perdió los primeros puntos al no pasar del empate 1-1 contra Noruega. A continuación, se impuso 0-2 a Islandia, y firmó un empate y una victoria contra Chipre.

En el duelo de vuelta contra Islandia, el cuadro de Hitzfeld dio muestras de nerviosismo al desperdiciar una clara ventaja de 4-1 y acabar cediendo un empate 4-4, pero Suiza ya no volvió a tener ningún despiste más en el clasificatorio. Su triunfo por 0-2 en Noruega allanó el camino hacia su tercera participación consecutiva en una Copa Mundial, y el 1-2 sobre Albania en la penúltima jornada certificó su presencia en Brasil.

Estrellas a seguir

Diego Benaglio, Tranquillo Barnetta, Goekhan Inler, Philippe Senderos, Xherdan Shaqiri, Fabian Schaer, Granit Xhaka y Valentin Stocker.

Entrenador

Ottmar Hitzfeld

Palmares

Mejor participación en torneos FIFA:
Campeón del mundo Sub-17 (2009), subcampeón del mundo de Fútbol Playa (2009), cuartofinalista en las Copas Mundiales de 1934 (Italia), 1938 (Francia) y 1954 (Suiza).

Estrellas del pasado:

Alexander Frei, Marco Streller, Hakan Yakin, Ciriaco Sforza, Heinz Hermann, Alain Geiger, Stéphane Chapuisat, Johann Vogel,

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Grecia

27. Grecia

Estado Actual Clasificada, Repesca Europea (Grecia 4-2 Rumania) Estrellas a seguir: Giorgos Karagounis, Giorgos Samaras, Theofanis Gekas, Giannis Fetfatzidis Entrenador: Fernando Santos. Palmares: Dos comparecencias mundialistas (1994, 2010). Estrellas del pasado... Ver mas
Estado Actual

Clasificada, Repesca Europea (Grecia 4-2 Rumania)

Estrellas a seguir:

Giorgos Karagounis, Giorgos Samaras, Theofanis Gekas, Giannis Fetfatzidis

Entrenador:

Fernando Santos.

Palmares:

Dos comparecencias mundialistas (1994, 2010).

Estrellas del pasado:

Theodoros Zagorakis, Antonios Nikopolidis, Angelos Basinas, Nikolaos Anastopoulos, Nikolaos Machlas.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Bosnia y Herzegovina

28. Bosnia y Herzegovina

Clasificacion Los Dragones completaron una fase de clasificación asombrosa, sumaron ocho victorias en diez jornadas (por sólo un empate y una derrota) y marcaron 30 goles, el cuarto mejor registro de la zona Europea. Este poderío ofensivo, unido a su seguridad en defensa (únicamente seis... Ver mas
Clasificacion

Los Dragones completaron una fase de clasificación asombrosa, sumaron ocho victorias en diez jornadas (por sólo un empate y una derrota) y marcaron 30 goles, el cuarto mejor registro de la zona Europea. Este poderío ofensivo, unido a su seguridad en defensa (únicamente seis tantos encajados), fueron determinantes para sellar su celebrado billete a Brasil y, con él, su primera participación en una Copa Mundial de la FIFA.

estrellas a seguir

Edin Dzeko, Vedad Ibisevic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Emir Spahic, Asmir Begovic

Entrenador

Safet Sušić.

Historia

Mejor participación en torneos FIFA: nunca ha participado de la fase final de un torneo FIFA.

Estrellas del pasado:

Vahid Halilhodžić, Hasan Salihamidžić, Safet Sušić.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Argelia

29. Argelia

Estado Actual Eliminatoria Directa Africana (Burkina Faso 3-2 Argelia) Estrellas a seguir: Karim Ziani, Madjid Bougherra, Anthar Yahia, Rafik Saifi y Ryad Boudebouz. Entrenador: Vahid Halilhodzic Palmares: Fase de grupos en tres Copas Mundiales de la FIFA. Estrellas... Ver mas
Estado Actual

Eliminatoria Directa Africana (Burkina Faso 3-2 Argelia)

Estrellas a seguir:

Karim Ziani, Madjid Bougherra, Anthar Yahia, Rafik Saifi y Ryad Boudebouz.

Entrenador:

Vahid Halilhodzic

Palmares:

Fase de grupos en tres Copas Mundiales de la FIFA.

Estrellas del pasado:

Rabah Madjer, Lakhdar Belloumi, Abdelhakim Serrar, Djamel Zidane, Rachid Mekhloufi, Mustapha Zitouni, Ali Fergani.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Australia

30. Australia

Clasificacion Después de sellar su billete para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ dos jornadas antes del final de la competición preliminar, Australia afrontó la que ha sido su segunda fase de clasificación mundialista desde que se cambió a la AFC con el objetivo de volver a lograr... Ver mas
Clasificacion

Después de sellar su billete para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ dos jornadas antes del final de la competición preliminar, Australia afrontó la que ha sido su segunda fase de clasificación mundialista desde que se cambió a la AFC con el objetivo de volver a lograr el pase con comodidad. Sin embargo, el camino hacia Brasil 2014 no resultó fácil para los Socceroos, que tuvieron bajones de rendimiento y acabaron sufriendo para conseguir la clasificación.

Australia inició su andadura en la primera ronda de la competición con una sufrida victoria sobre Tailandia y una inesperada derrota a manos de Omán, lo que sirvió de aviso para el conjunto dirigido, hasta octubre de 2013, por el técnico alemán Holger Osieck. A pesar del decepcionante arranque, el combinado australiano se clasificó como primero de grupo para la siguiente fase, en la que volvió a las andadas al estrenarse con dos empates frente a Omán y Japón y una derrota ante Jordania por 2-1. Sin embargo, los Socceroos mantuvieron la calma y volvieron a meterse en la lucha por la clasificación con un triunfo sobre Irak, antes de que dos empates y una victoria por 4-0 sobre Jordania los dejase a un paso de Brasil 2014. En el último partido de la ronda final, Australia derrotó a Irak gracias a un gol del suplente Joshua Kennedy en las postrimerías del duelo y selló así su billete para la cita mundialista.

Estrellas a seguir:

Tim Cahill, Lucas Neill, Brett Holman

Entrenador:

Ange Postecoglou

Palmares:

Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 (Octavos de final); Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nueva Zelanda 1999 (Subcampeona).

Estrellas del pasado:

Johnny Warren, Mark Viduka, Scott Chipperfield

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Iran

31. Iran

Clasificacion Dirigida desde el banquillo por el ex seleccionador portugués Carlos Queiroz, la selección iraní superó la ronda previa con brillantez al imponerse a Maldivas por un incontestable global de 5-0. En la siguiente fase, Irán apenas encontró oposición y se clasificó como primero de... Ver mas
Clasificacion

Dirigida desde el banquillo por el ex seleccionador portugués Carlos Queiroz, la selección iraní superó la ronda previa con brillantez al imponerse a Maldivas por un incontestable global de 5-0. En la siguiente fase, Irán apenas encontró oposición y se clasificó como primero de grupo tras sumar tres victorias y tres empates y lograr una meritoria media de casi tres goles por partido. Sin embargo, la cuarta ronda ya fue otra historia para el cuadro iraní, que en los cinco primeros encuentros solo anotó dos tantos y cedió dos derrotas y un empate que hicieron peligrar su clasificación. Enfrentado a un todo o nada, el combinado iraní respondió al desafío y, tras vencer a Qatar y a Líbano, llegó con opciones a una última jornada en la que una meritoria victoria por 0-1 en República de Corea certificó su regreso a la Copa Mundial de la FIFA.

Estrellas a seguir:

Javad Nekounam, Karim Ansarifard, Mohammad Nosrati, Ali Karimi

Entrenador:

Carlos Queiroz

Palmares:

Primera fase en la Copa Mundial de la FIFA (1978, 1998 y 2006); Cuartofinalista en el Torneo Olímpico de Fútbol (Montreal 1976).

Estrellas del pasado:

Ali Daei, Khodadad Azizi, Karim Bagheri

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Corea del Sur

32. Corea del Sur

Clasificacion Por dos veces vio peligrar República de Corea el objetivo de conseguir su octava clasificación consecutiva para una Copa Mundial de la FIFA™ antes de lograrlo finalmente. A diferencia de Japón, que alineó siempre el mismo once inicial, y de Australia, que recurrió a su columna... Ver mas
Clasificacion

Por dos veces vio peligrar República de Corea el objetivo de conseguir su octava clasificación consecutiva para una Copa Mundial de la FIFA™ antes de lograrlo finalmente. A diferencia de Japón, que alineó siempre el mismo once inicial, y de Australia, que recurrió a su columna vertebral de veteranos a lo largo de la competición, el combinado surcoreano no logró dar con una alineación fiable y consolidada.

Antecedentes mundialistas
La República de Corea ha participado en 14 competiciones preliminares de la Copa Mundial de la FIFA™, y en ocho de ellas ha cumplido el objetivo. Los Guerreros Taeguk, aunque ampliamente considerados habituales del certamen tras haber participado en su séptima fase final consecutiva en Sudáfrica 2010, tuvieron que esperar 32 años para regresar a los escenarios mundiales después de su debut en Suiza 1954. Sus últimas campañas de clasificación han resultado relativamente sencillas, a excepción de la edición de 1994, en la que obtuvieron el billete a Estados Unidos en el último minuto en lo que se vino a denominar “el milagro de Doha”. Los surcoreanos se aseguraron su clasificación para Sudáfrica con dos partidos de antelación.

A pesar de ser la selección asiática con más participaciones en la prueba reina del fútbol mundial, la República de Corea no ganó un partido en la fase final hasta que organizó conjuntamente con Japón la edición de 2002. Los surcoreanos comenzaron con una victoria contra Polonia y derrotaron posteriormente a Portugal para alcanzar la segunda ronda por primera vez en su historia. Los Guerreros Taeguk se metieron en semifinales a costa de Italia y España, aunque una vez allí cayeron ante Alemania. En 2010, volvieron a hacer historia al alcanzar por primera vez la segunda ronda en suelo extranjero, pero quedaron eliminados en octavos de final a manos de Uruguay.

Estrellas a seguir

Ji Dong-Won, Lee Keun-Ho, Kim Bo-Kyung, Lee Chung-Yong,Lee Jung-Soo

Entrenador:

Hong Myung Bo

Palmares:

Cuarto puesto de la Copa Mundial de la FIFA (2002).
Estrellas del pasado: Cha Bum-Kun, Hong Myung-Bo, Park Ji-Sung.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil