Versión impresa

Balones Mundialistas.

Balones Mundialistas.

  • Lista creada por V_Julian.
  • Publicada el 13.12.2013 a las 01:36h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de V_Julian

Último acceso 10.07.2014

Perfil de V_Julian

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de V_Julian

Acciones de la lista

El balón es el elemento mas importante del fútbol, sin el sería imposible el espectáculo que reúne a millones y millones de personas al rededor del mundo.

Ahora pueden elegir el balón que mas les guste de los que han rodado en los campos mundialistas de todos los tiempos!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Teamgeist Gold - Final Alemania (2006)

1. Teamgeist Gold - Final Alemania (2006)

Para la final del mundial de Alemania se fabrico un balón edición especial que cambio el color blanco por el dorado en los gajos en forma de 8. En el balón se especificaban los equipos participantes en la final, el lugar y la fecha del partido.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

T-Shape - Uruguay (1930)

2. T-Shape - Uruguay (1930)

Fue el balón usado en la primera copa del mundo, recibe su nombre por sus gajos de cuero en forma de T. El interior era de caucho inflado con las mismas bombas que inflaban las ruedas de las bicicletas de la época, la cámara de caucho se recubría con cuero cosido con cordones utilizando el... Ver mas
Fue el balón usado en la primera copa del mundo, recibe su nombre por sus gajos de cuero en forma de T.
El interior era de caucho inflado con las mismas bombas que inflaban las ruedas de las bicicletas de la época, la cámara de caucho se recubría con cuero cosido con cordones utilizando el mismo sistema de los zapatos, la boquilla de la cámara de aire se doblaba y quedaba en el exterior del balón por lo que este no rodaba uniformemente.
Cuando llovía el balón llegaba a pesar un kg.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Jo'bulani - Final Sudafrica (2010)

3. Jo'bulani - Final Sudafrica (2010)

Balón de edición especial para la final de la copa mundo realizada en Sudafrica, era el mismo balón pero en color dorado en lugar de los 11 colores originales.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Teamgeist - Alemania (2006)

4. Teamgeist - Alemania (2006)

Teamgeist significa espíritu de equipo. El balón está formado por 14 gajos, 4 de los cuales tienen forma de 8 para dar mayor superficie de golpeo lisa y sin costuras.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Brazuca - Brasil (2014)

5. Brazuca - Brasil (2014)

Fabricado con 5 paneles en forma de cruz. Tiene rugosidades en la superficie para mayor adherencia. Brazuca significa Brasileño, los colores representan las pulseras que se usan en Brasil para formular deseos.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Jabulani - Sudafrica (2010)

6. Jabulani - Sudafrica (2010)

Su nombre en zulú significa jubilo. Compuesto por 8 paneles y 11 colores que representan los 11 jugadores de cada equipo en el campo de juego. Fue criticado por todos los guarda metas debido a su vuelo errático y por ser ultraligero.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Tango España - España (1982)

7. Tango España - España (1982)

Muy similar en aspecto al Tango Argentino pero con muchas mejorías tecnológicas: cosido con costuras impermeables que disminuyeron la absorción del agua lo cual disminuía el peso del balón y no era una piedra para rematar de cabeza.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Tango - Argentina (1978)

8. Tango - Argentina (1978)

Llamado así por el popular baile argentino. Tenía paneles hexagonales y pentagonales, el diseño externo fue adornado con triadas y formaba 12 circulos identicos. Fue el comienzo de una linea emblematica que abarcaria las siguiente copas del mundo.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Azteca - México (1986)

9. Azteca - México (1986)

En México Adidas dejo atrás la piel natural y le dio paso a las nuevas tecnologías de telas sintéticas, lo que revoluciono la forma de patear un balón ya que era ligero al contacto y prácticamente impermeable. Fue el primer balón que tomo en cuenta la cultura del país organizador para la... Ver mas
En México Adidas dejo atrás la piel natural y le dio paso a las nuevas tecnologías de telas sintéticas, lo que revoluciono la forma de patear un balón ya que era ligero al contacto y prácticamente impermeable. Fue el primer balón que tomo en cuenta la cultura del país organizador para la decoración. Las triadas estaban decoradas con símbolos aztecas.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Etrusco Unico - Italia (1990)

10. Etrusco Unico - Italia (1990)

Se obtuvo el primer balón impermeable añadiendo una capa interna de poliuretano. Tres cabezas de león etruscas adornaron las capas de este revolucionario balón sintético.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Telstar - Mexico (1970)

11. Telstar - Mexico (1970)

En México irrumpió Adidas en las copas del mundo.
Se presento el primer balón con el icono diseño de icosaedro truncado: 20 hexágonos blancos y 12 pentágonos negros. El nombre lo recibe por el satélite lanzado en los 60 ya que el balón tenia cierto parecido.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Fevernova - Corea Japón (2002)

12. Fevernova - Corea Japón (2002)

El balón con estilo ninja rompió el diseño tradicional de triadas que se uso durante 6 copas del mundo. Fue hecho con tres capas que optimizaban la energía de golpeo mas una capa de policromo que lo hacía brillante e impermeable.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Crack - Chile (1962)

13. Crack - Chile (1962)

Fueron muchas las revoluciones que trajo este balón, se le hicieron miles de pruebas ya que sus gajos alargados, mezclado con paneles ovalados dejaba muchas dudas acerca de su eficiencia.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Tricolore - Francia (1998)

14. Tricolore - Francia (1998)

Fue el primer balón de adidas que no era blanco y negro, los colores eran los tonos de la bandera francesa. Las triadas contenían lineas que simulaban el gallo del escudo de la Federación Francesa de Fútbol. Superficialmente el balón tenia una capa de material compacto de micro burbujas... Ver mas
Fue el primer balón de adidas que no era blanco y negro, los colores eran los tonos de la bandera francesa. Las triadas contenían lineas que simulaban el gallo del escudo de la Federación Francesa de Fútbol.
Superficialmente el balón tenia una capa de material compacto de micro burbujas rellenas de gas cerradas individualmente lo que lo hacia muy suave.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Top Start - Suecia (1958)

15. Top Start - Suecia (1958)

Se mantuvieron los 18 gajos del Swiss pero con líneas mas rectas. Por primera vez en un mundial se utilizaron balones de 3 colores distintos, los primeros partidos se jugaron con balones color marrón y amarillo, para las finales se utilizo por primera vez un balón blanco en un mundial.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Telstar - Alemania (1974)

16. Telstar - Alemania (1974)

Se uso de nuevo el balón de la copa mundial de México pero con el logo de la marca en color negro en lugar de dorado.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Challenge - Inglaterra (1966)

17. Challenge - Inglaterra (1966)

Se regresó a la estructura de los balones de los primeros mundiales pero con mayor número de paneles, contaba con 28 gajos y era de un color rojo muy vistoso.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Questra - Estados Unidos (1994)

18. Questra - Estados Unidos (1994)

Questra es una palabra antigua que significa la búsqueda de las estrellas y para un país que invertía tanto dinero en el estudio del espacio y sin una cultura milenaria marcada fue lo mas emblemático que encontró adidas. Para muchos es un balón infantil.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Federale 102 - Italia (1934)

19. Federale 102 - Italia (1934)

Fabricado en Argentina y formado por paneles entrelazados que lo hacían mas redondo que sus predecesores. Fue el primer balón con las costuras y la válvula internamente.
Se dice que mojado llegaba a pesar hasta 1,5 kg.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Swiss - Suiza (1954)

20. Swiss - Suiza (1954)

Fue toda una innovación de la época, no solo por su color amarillo sino también por sus 18 gajos entrelazados, el Swiss empezó la revolución de los colores en los balones.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Chile74 - Alemania (1974)

21. Chile74 - Alemania (1974)

No se porque el nombre de Chile para un balón utilizado en un copa del mundo realizada en Alemania, fue un segundo modelo de 32 gajos enteramente de color blanco.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Super Duplo T - Brasil (1950)

22. Super Duplo T - Brasil (1950)

Le dijeron adiós al cordón y fue el primer balón en disponer de válvula.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Allen - Francia (1938)

23. Allen - Francia (1938)

Fue el primer balón construido con 13 gajos y 3 paneles donde iban las costuras y no dos como los anteriores. Allen fue la primera marca deportiva en patrocinar un mundial con un balón que llevaba el mismo nombre de la firma.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil