Versión impresa

6 motivos por los que debemos confiar en la selección española de cara a esta Eurocopa

6 motivos por los que debemos confiar en la selección española de cara a esta Eurocopa

  • Lista creada por fmartinez315.
  • Publicada el 08.06.2016 a las 15:05h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fmartinez315

Último acceso 28.06.2016

Perfil de fmartinez315

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fmartinez315

Acciones de la lista

La derrota en el día de ayer ante Georgia ha desanimado y mucho a los aficionados que ya no ven tan claro alzar el triunfo en esta Eurocopa por tercera vez consecutiva.
Sin embargo, sólo hay que mirar al pasado para que nuestra confianza en 'la Roja' vuelva a ser total.

¿Y para ti? ¿Cuáles son los momentos que recuerdas con más cariño en la historia de la selección en los europeos?

Así pues, debemos confiar en España porque....

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Porque España no pierde nunca la esperanza

1. Porque España no pierde nunca la esperanza

En la Eurocopa de 2000, celebrada en Béglica y Holanda, España llegaba a la última jornada de la fase de grupos obligada a ganar después de haber perdido en el primer partido ante Noruega 0-1, y haber ganado a Eslovenia en el segundo encuentro 1-2. En frente la Yugoslavia de Milosevic y... Ver mas
En la Eurocopa de 2000, celebrada en Béglica y Holanda, España llegaba a la última jornada de la fase de grupos obligada a ganar después de haber perdido en el primer partido ante Noruega 0-1, y haber ganado a Eslovenia en el segundo encuentro 1-2.

En frente la Yugoslavia de Milosevic y Drulovic entre otros, en lo que fue la última Eurocopa de aquella selección. Las cuentas eran claras, todo lo que fuera ganar nos clasificaba como primeros de grupos, perdiendo nos eliminábamos y todo lo que fuera empatar nos haría mirar hacia el otro partido del grupo en donde un empate (como finalmente ocurrió) o una victoria de Noruega, nos dejaba fuera.

El partido no pudo comenzar peor, y Yugoslavia comenzó adelantándose a los 30 minutos. Antes del descanso España había logrado igualar el choque, y en la segunda parte, un gol para cada bando (primero Yugoslavia y después España) dejaban la cosa en 2-2 a falta de disputarse los últimos 15 minutos de encuentro.

En el otro partido las noticias de un 0-0 se mantenían, por lo que todo hacía indicar que España debía ganar sí o sí, si no quería recoger las maletas y volver a casa.

Por si fuera poco, la hazaña se volvía casi imposible cuando Komljenovic en el 75' puso el 3-2. Había que marcar dos goles y parecía no haber tiempo para ello.

El transcurrir de los minutos volvían la hazaña en algo prácticamente imposible, y más aún cuando el partido entró en los minutos de descuento.

En el minuto 94, hubo una pequeña luz al final del camino cuando el colegiado señaló penalti a favor de España que acabó convirtiendo Mendieta en el 3-3. Era insuficiente, pues el 0-0 del Noruega vs Eslovenia nos seguía condenando a la tercera plaza.

Fue así como Yugoslavia, después de perder el balón nada más sacar desde el centro del campo, se encerró en su campo dándole a España una última oportunidad, algo que éstos aprovecharon para anotar el 3-4 en el minuto 95'. Una hazaña por la que merece seguir confiando en España en cualquier circunstancia.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Porque nadie había ganado nunca dos ediciones consecutivas

2. Porque nadie había ganado nunca dos ediciones consecutivas

Dice el dicho que "no hay dos sin tres", y eso es exactamente lo que tratará de buscar España en los próximos días. Nadie confiaba en ellos en 2008 cuando se impusieron a Alemania con ese histórico gol de Fernando Torres. Cuatro años después, tras haber ganado una Eurocopa y un Mundial de forma... Ver mas
Dice el dicho que "no hay dos sin tres", y eso es exactamente lo que tratará de buscar España en los próximos días. Nadie confiaba en ellos en 2008 cuando se impusieron a Alemania con ese histórico gol de Fernando Torres. Cuatro años después, tras haber ganado una Eurocopa y un Mundial de forma consecutiva, el equipo volvió a conseguirlo y se alzó con el trofeo en Polonia y Ucrania.

Este año, después del batacazo del Mundial toca levantar la cabeza y seguir demostrando que somos una de las mejores selecciones de toda la historia.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Porque nadie había ganado una final por tanta diferencia

3. Porque nadie había ganado una final por tanta diferencia

En la historia de las finales de la Eurocopa desde 1960 y hasta la actualidad, nunca nadie había perdido por una paliza semejante. La que más se acerca a ésta es la victoria de Alemania Federal sobra la URSS 3-0 en 1972, sin embargo fue una excepción ya que al margen de esa final, todas las... Ver mas
En la historia de las finales de la Eurocopa desde 1960 y hasta la actualidad, nunca nadie había perdido por una paliza semejante. La que más se acerca a ésta es la victoria de Alemania Federal sobra la URSS 3-0 en 1972, sin embargo fue una excepción ya que al margen de esa final, todas las anteriores se habían decidido por una renta de uno o al máximo dos goles de diferencia.

La superioridad mostrada por España hace cuatro años ante la azzurra, fue sin duda uno de los mejores momentos de la historia de la selección española.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Porque los penaltis no se nos dan nada mal

4. Porque los penaltis no se nos dan nada mal

Contrariamente a lo que se piensa, la historia de las tandas de penaltis en las diferentes Eurocopas siempre han favorecido a España. La primera vez que disputamos una fue en la Eurocopa del 84, en donde eliminamos a Dinamarca en Semifinales, en Inglaterra 96' caímos por penaltis ante los... Ver mas
Contrariamente a lo que se piensa, la historia de las tandas de penaltis en las diferentes Eurocopas siempre han favorecido a España.

La primera vez que disputamos una fue en la Eurocopa del 84, en donde eliminamos a Dinamarca en Semifinales, en Inglaterra 96' caímos por penaltis ante los ingleses en los cuartos de final, en lo que fue la única vez en toda la historia que España caía desde los once metros.

En el 2008, eliminamos a la que en su momento era la actual campeona del mundo, Italia, desde el punto fatídico con un Iker Casillas estelar, y en la Eurocopa pasada también disputamos una tanda de penaltis en la que pasamos tras eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Así pues, de cuatro tandas disputadas España ha pasado en tres, un 75 %, por lo que si llegamos hasta los penaltis, sin duda, estamos preparados.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Porque España llegó a la final la última vez que la Eurocopa fue en Francia

5. Porque España llegó a la final la última vez que la Eurocopa fue en Francia

Han pasado ya 32 años de aquel famoso gol de Platini pasando mansamente debajo de las débiles manos de Arconada, un enorme portero que aquel día no estuvo tan acertado. Previamente, la selección había llegado a la final después de haber liderado un grupo que compartía con Alemania Federal y... Ver mas
Han pasado ya 32 años de aquel famoso gol de Platini pasando mansamente debajo de las débiles manos de Arconada, un enorme portero que aquel día no estuvo tan acertado.
Previamente, la selección había llegado a la final después de haber liderado un grupo que compartía con Alemania Federal y Portugal, y tras haber derrotado a Dinamarca en las semifniales.

Aquella espina sigue clavada en el corazón de muchos españoles, y este año en el mismo escenario, 'la Roja' tiene una cuenta pendiente que saldar.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Porque ya no tenemos miedo a los cuartos

6. Porque ya no tenemos miedo a los cuartos

Hubo una época en la que los medios deportivos especializados no hablaban de otra cosa que del pánico escénico que tenía la selección a los Cuartos de Final. Habían sido múltiples las ocasiones en las que tanto en un Mundial como en una Eurocopa caíamos en esa ronda, y cada dos años parecía... Ver mas
Hubo una época en la que los medios deportivos especializados no hablaban de otra cosa que del pánico escénico que tenía la selección a los Cuartos de Final. Habían sido múltiples las ocasiones en las que tanto en un Mundial como en una Eurocopa caíamos en esa ronda, y cada dos años parecía repetirse la situación.

No obstante, ya eso forma parte del pasado, y es que la selección no cae en Cuartos de Final desde el año 2002 (Mundial de Corea y Japón) y desde el año 2000 en una Eurocopa. ¿Suficiente como para no tenerles miedo, no?

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil