Versión impresa

* 2011 AÑO DEL DEPORTE FEMENINO ESPAÑOL *

* 2011 AÑO DEL DEPORTE FEMENINO ESPAÑOL *

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 20.12.2011 a las 08:45h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

La medalla de bronce de la Selección de balonmano en el Mundial ha supuesto un nuevo hito para el deporte femenino, que año a año va ampliando sus dominios en diferentes disciplinas y competiciones. Este 2011 ha sido especialmente fructífero para las deportistas españolas.

El deporte femenino español derribó otra barrera el domingo con la conquista del bronce en el Mundial de balonmano, la primera medalla en la historia en este Campeonato. Igual que lo hizo el CN Sabadell en abril cuando ganó la Champions de waterpolo. Año a año, las mujeres amplían fronteras.

Este 2011, además, ha sido bastante fructífero. Ahí están los títulos europeos por clubes del Perfumerías Avenida (baloncesto) y del Voltregá (hockey patines), más el subcampeonato del Itxako (balonmano). O las medallas por selecciones del hockey patines (oro continental), rugby (plata), fútbol sala (plata mundial)... Y hasta el cuarto puesto europeo del hockey hierba.

Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI, opina que "estos éxitos son el fruto de las políticas de las federaciones en los últimos años hasta prácticamente la igualdad". Las licencias federativas femeninas suponen un 19,7% del total, en datos de 2009, y la presencia olímpica en Pekín 2008 fue del 38,8%. "Las mujeres empezaron mucho después, por eso tienen tanto mérito".

La diputada Miriam Blasco, primer oro olímpico femenino español (en judo en 1992), destaca la importancia de estos logros "porque las mujeres se convierten en referentes femeninos para las niñas, en lugar de mirarse en Gasol o Nadal", y recuerda que sus triunfos o los de Isabel Fernández en judo aumentaron las licencias femeninas.

Blasco y Casado también llamaron la atención sobre las categorías inferiores, caso de los títulos europeos Sub-17 de fútbol o Sub-20 de basket, lo que aseguran "éxitos de futuro".

FUENTE: DIARIO AS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Rugby. Las Leonas se consolidan

1. Rugby. Las Leonas se consolidan

Las Leonas han llevado a España a la élite continental. En este 2011 fueron segundas en el Europeo tras caer ante Inglaterra (3-5) en A Coruña. En 2010 vencieron en esta competición.

Ha recibido 14979 puntos

Vótalo:

Balonmano. El bronce de la Selección y la plata del Itxako Navarra

2. Balonmano. El bronce de la Selección y la plata del Itxako Navarra

La Selección ya había avisado con su plata europea en 2008 y su cuarto puesto mundial en 2009, pero el domingo se consagró en la élite con su bronce en el Campeonato del Mundo, el primero en la historia del balonmano femenino español. Siete de sus jugadoras militan en el Itxako Navarra, que este... Ver mas
La Selección ya había avisado con su plata europea en 2008 y su cuarto puesto mundial en 2009, pero el domingo se consagró en la élite con su bronce en el Campeonato del Mundo, el primero en la historia del balonmano femenino español. Siete de sus jugadoras militan en el Itxako Navarra, que este año se quedó a un solo gol de coronarse en la Champions: perdió 23-21 en la ida ante el Larvik noruego y ganó en la vuelta en Estella por 25-24. Esta campaña ya se ha metido entre los ocho mejores de la segunda fase.

El Mar Alicante también brilló la pasada temporada con su subcampeonato en la Recopa: cayó 34-29 en la ida ante el Rail Cargo húngaro y empató 23-23 en la vuelta.

Ha recibido 11546 puntos

Vótalo:

Fútbol sala. Sólo Brasil pudo con ellas

3. Fútbol sala. Sólo Brasil pudo con ellas

La Selección femenina sólo cedió en la prórroga (4-3) ante la anfitriona, Brasil, en la final del Torneo Mundial, la máxima competición del fútbol sala de mujeres.

Ha recibido 10921 puntos

Vótalo:

Sincronizada. Seis podios en Shanghai

4. Sincronizada. Seis podios en Shanghai

Encabezada por Andrea Fuentes, la Selección se llevó seis medallas en los Mundiales de Shanghai. Fuentes conquistó una plata y un bronce, el dúo dos bronces, y el equipo, otros dos.

Ha recibido 9800 puntos

Vótalo:

Natación. Mireia firmó un póquer

5. Natación. Mireia firmó un póquer

Mireia Belmonte se salió en los Europeos de piscina corta de Szczecin (Polonia) y se llevó cuatro oros (400 libre, 200 mariposa, 200 y 400 estilos). También ganaron medalla en Polonia Melanie Costa (una plata y dos bronces), Da Rocha (plata) y Villaecija (plata)

Ha recibido 9685 puntos

Vótalo:

Waterpolo. El Sabadell, pionero en la Champions

6. Waterpolo. El Sabadell, pionero en la Champions

El CN Sabadell Astralpool hizo historia en abril al convertirse en el primer equipo femenino español en ganar la Champions Cup, la máxima competición europea. Las catalanas vencieron por 13-8 al Orizzonte Catania italiano, el equipo más laureado de los últimos años, en una Final Four celebrada... Ver mas
El CN Sabadell Astralpool hizo historia en abril al convertirse en el primer equipo femenino español en ganar la Champions Cup, la máxima competición europea. Las catalanas vencieron por 13-8 al Orizzonte Catania italiano, el equipo más laureado de los últimos años, en una Final Four celebrada en su piscina de Can Llong.

Ha recibido 9485 puntos

Vótalo:

Fútbol. Las Sub-17 revalidan el título europeo

7. Fútbol. Las Sub-17 revalidan el título europeo

Las Sub-17 se coronaron campeonas europeas por segundo año consecutivo tras ganar a Francia con un gol de Alba Pomares en el último minuto. El éxito les sirvió para recoger el Premio AS a la mejor promesa. También este año, Vero Boquete fue elegida la mejor jugadora de la potente Liga USA.

Ha recibido 9058 puntos

Vótalo:

Baloncesto. Cinco medallas y el Avenida fue campeón

8. Baloncesto. Cinco medallas y el Avenida fue campeón

El Perfumerías Avenida de Salamanca se proclamó campeón de la Euroliga, convirtiéndose tras el Godella en el segundo equipo español que conseguía el cetro europeo. Además, verano mágico para las categorías inferiores femeninas de la Selección: oros continentales para la Sub-20 y la Sub-16 y... Ver mas
El Perfumerías Avenida de Salamanca se proclamó campeón de la Euroliga, convirtiéndose tras el Godella en el segundo equipo español que conseguía el cetro europeo. Además, verano mágico para las categorías inferiores femeninas de la Selección: oros continentales para la Sub-20 y la Sub-16 y Mundial para el 3x3, plata intercontinental para la Sub-19 y bronce europeo para las chicas de la Sub-18.

Ha recibido 8978 puntos

Vótalo:

Vela. El mejor 470 del mundo

9. Vela. El mejor 470 del mundo

Tara Pacheco y Berta Betanzos ganaron el pasado domingo el Mundial de Perth (Australia) en la clase 470. Marina Alabau fue bronce en RS: X.

Ha recibido 8191 puntos

Vótalo:

Atletismo. Natalia salvó los muebles

10. Atletismo. Natalia salvó los muebles

Con su bronce en los 1.500 metros, Natalia Rodríguez salvó los muebles y fue el único atleta que conquistó medalla para la Selección española en los Mundiales de Daegu. La plusmarquista nacional es ya una fija en los podios de grandes campeonatos.

Ha recibido 7749 puntos

Vótalo:

Hockey patines. La leyenda crece con el tercer oro continental

11. Hockey patines. La leyenda crece con el tercer oro continental

La leyenda de la Selección española de hockey patines continuó creciendo este 2011 tras el Europeo de Alemania, donde las chicas de Alberto Mazón se impusieron en el último partido ante Portugal (4-2). Esta corona continental se suma a las que lograron en 2009 y 1995 e igualan en títulos a las... Ver mas
La leyenda de la Selección española de hockey patines continuó creciendo este 2011 tras el Europeo de Alemania, donde las chicas de Alberto Mazón se impusieron en el último partido ante Portugal (4-2). Esta corona continental se suma a las que lograron en 2009 y 1995 e igualan en títulos a las lusas. Las chicas también tienen cuatro Mundiales.

Ha recibido 7579 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil