Versión impresa

10 Deportistas tramposos

10 Deportistas tramposos

  • Lista creada por Tabernicola.
  • Publicada el 16.09.2016 a las 02:08h.
  • Clasificada en la categoría Deportes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Tabernicola

Último acceso 09:14h

Perfil de Tabernicola

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Tabernicola

Acciones de la lista

Cientos de deportistas de todas las latitudes ponen en juego el prestigio, el honor e intentan conseguir meritos que les permitan pasar a la historia en sus disciplinas. En definitiva, compiten por la gloria máxima.
Sin embargo, junto a esta intención aparece el lado oscuro de muchos de ellos que van en busca de los éxitos a cualquier precio.


Todo el contenido de esta lista ha sido recopilado por el autor de material sin derechos de Copyright.
La intención del Creador no es la de exhibición de la lista en la pagina principal del diario, si ello sucediera sera inmediatamente eliminada.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tonya Harding (1994) Patinaje artistico

1. Tonya Harding (1994) Patinaje artistico

https://es.wikipedia.org/wiki/Tonya_Harding

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno, las patinadoras estadounidenses Nancy Kerrigan y Tonya Harding quedaron como rivales en las competencias eliminatorias. Harding se propuso evitar que Kerrigan llegara a la contienda. Su ex esposo y su guardaespaldas contrataron al delincuente Shane... Ver mas
Durante los Juegos Olímpicos de Invierno, las patinadoras estadounidenses Nancy Kerrigan y Tonya Harding quedaron como rivales en las competencias eliminatorias.
Harding se propuso evitar que Kerrigan llegara a la contienda. Su ex esposo y su guardaespaldas contrataron al delincuente Shane Stant para que atacara a Kerrigan, le rompiera la pierna e impidiera que se presentara a competir. El ataque se llevó a cabo; no le rompieron la pierna, pero la imposibilitaron para competir en el siguiente campeonato nacional.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Boris Onischenko (1976): Esgrima

2. Boris Onischenko (1976): Esgrima

https://en.wikipedia.org/wiki/Boris_Onishchenko

En los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, se descubrió que el ruso Boris Onischenko usaba un interruptor eléctrico en su florete (la espada) con el marcaba a sus rivales en la esgrima. Las delegaciones que se enfrentaron a él sospecharon al ver que la luz roja que marca ‘el tocamiento’ se... Ver mas
En los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, se descubrió que el ruso Boris Onischenko usaba un interruptor eléctrico en su florete (la espada) con el marcaba a sus rivales en la esgrima. Las delegaciones que se enfrentaron a él sospecharon al ver que la luz roja que marca ‘el tocamiento’ se encendiera sin que apenas se rozara el arma en el cuerpo. Boris tenía el cable de su espalda conectado a un interruptor que pulsaba con su mano para que la luz roja se encendiera.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Frederick Fred Lorz (1904) Marathón

3. Frederick Fred Lorz (1904) Marathón

https://es.wikipedia.org/wiki/Frederick_Lorz

Fred Lorz es para muchos es el primer tramposo del olimpismo moderno. El atleta estadounidense ganó la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de San Luis en 1904, pero cuando iba a recibir su medalla de oro fue descalificado por recorrer cerca de 10 kilómetros… en un coche

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Kim Christensen (2009): Fútbol

4. Kim Christensen (2009): Fútbol

https://en.wikipedia.org/wiki/Kim_Christensen_(footballer...

Este portero danés del IFK Göteborg se hizo famoso al corregir el árbitro los palos de la portería durante un partido contra el Örebro sueco. Posteriormente, se descubrió que este movía siempre los palos levemente hacia dentro, haciendo la portería más pequeña y el trabajo más fácil... Ver mas
Este portero danés del IFK Göteborg se hizo famoso al corregir el árbitro los palos de la portería durante un partido contra el Örebro sueco. Posteriormente, se descubrió que este movía siempre los palos levemente hacia dentro, haciendo la portería más pequeña y el trabajo más fácil para él. Cuando le entrevistaron tras el partido reconoció haberlo hecho en múltiples ocasiones y que creía que era la única forma con la que podía evitar que le marcaran goles.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

David Robertson (1985) Golf

5. David Robertson (1985) Golf

http://elpais.com/diario/1985/08/16/deportes/492991206_85...

En la previa del British de 1985, un jugador que responde al nombre de David Robertson repetía una trampa hoyo tras hoyo. Iba con celeridad al «green» y se adelantaba la bola unos cuantos metros. Después de 14 hoyos, sus compañeros de partido empezaron a sospechar y avisaron al árbitro. Fue... Ver mas
En la previa del British de 1985, un jugador que responde al nombre de David Robertson repetía una trampa hoyo tras hoyo. Iba con celeridad al «green» y se adelantaba la bola unos cuantos metros.
Después de 14 hoyos, sus compañeros de partido empezaron a sospechar y avisaron al árbitro. Fue descalificado, se le puso una multa de 30.000 euros y le cayó una sanción de 30 años sin jugar en torneos profesionales.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Dora Ratjen (1938): Salto de longitud

6. Dora Ratjen (1938): Salto de longitud

https://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Ratjen

fue un atleta alemán que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 en la disciplina de salto de altura femenino, oportunidad en la que obtuvo el cuarto lugar. Su participación como atleta "femenino" fue parte de la prohibición aplicada por el régimen nazi a su mejor saltadora de altura... Ver mas
fue un atleta alemán que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 en la disciplina de salto de altura femenino, oportunidad en la que obtuvo el cuarto lugar. Su participación como atleta "femenino" fue parte de la prohibición aplicada por el régimen nazi a su mejor saltadora de altura, Gretel Bergmann, quien era alemana-judía. Sus innegables rasgos masculinos abrieron la polémica, a lo que respondía que padecía de una especie de hermafroditismo. En 1938, logró batir el récord mundial de salto de altura (1.70 m) en los campeonatos de Europa en Vienna .
Finalmente, la duda fue develada en los años 1950, cuando fue denunciado por un revisor en una estación de trenes de Alemania. Fue arrestado y sometido a exámenes médicos, donde se confirmó que era biologicámente un hombre .

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Luis Resto (1983): Boxeo

7. Luis Resto (1983): Boxeo

https://en.wikipedia.org/wiki/Luis_Resto_(boxer)

En 1983 el modesto boxeador Luis Resto le dio una auténtica paliza al poderoso Billy Collins (que hasta ese momento había ganado sus 14 combates). Tras una denuncia del entorno de Collins se demostró que los guantes de Resto estaban manipulados y que combatió con sus vendajes endurecidos con... Ver mas
En 1983 el modesto boxeador Luis Resto le dio una auténtica paliza al poderoso Billy Collins (que hasta ese momento había ganado sus 14 combates). Tras una denuncia del entorno de Collins se demostró que los guantes de Resto estaban manipulados y que combatió con sus vendajes endurecidos con yeso. El verdadero autor de la trampa fue Carlos 'Panamá' Lewis, el entrenador de Resto.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Equipo paralímpico español (2000) Sidney

8. Equipo paralímpico español (2000) Sidney

http://www.que.es/deportes/mas/201310092326-fraude-parali...

En los Juegos Paralímpicos del año 2000, el equipo español de basquet de discapacitados intelectuales se quedó con el oro. Luego se descubrió que menos 2 jugadores, el resto no tenían ninguna discapacidad.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Rosie Ruiz (1980): Maratón de Boston

9. Rosie Ruiz (1980): Maratón de Boston

https://en.wikipedia.org/wiki/Rosie_Ruiz

Rosie Ruiz es una atleta estadounidense de origen cubano que ganó el clásico maratón de Boston en 1980. La buena de Rosie completó la prueba en 2 horas 31 minutos y 56 segundos (25 minutos menos que el tiempo que utilizó en terminar el maratón de Nueva York), lo que provocó numerosas sospechas... Ver mas
Rosie Ruiz es una atleta estadounidense de origen cubano que ganó el clásico maratón de Boston en 1980. La buena de Rosie completó la prueba en 2 horas 31 minutos y 56 segundos (25 minutos menos que el tiempo que utilizó en terminar el maratón de Nueva York), lo que provocó numerosas sospechas entre organizadores y rivales. Fue descalificada al descubrirse que tanto en Nueva York como en Boston montó en metro para acabar ambas maratones.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Madeline de Jesús (1984) Carrera y salto

10. Madeline de Jesús (1984) Carrera y salto

https://en.wikipedia.org/wiki/Madeline_de_Jes%C3%BAs

Puertorriqueña que competía tanto en el salto largo como en las carreras de relevos, durante un salto está se lesionaría y temiendo que su equipo de relevos fuera descalificado decidió llamar a su hermana gemela margarett la cual era también un atleta para que la sustituyera pero esta vez no... Ver mas
Puertorriqueña que competía tanto en el salto largo como en las carreras de relevos, durante un salto está se lesionaría y temiendo que su equipo de relevos fuera descalificado decidió llamar a su hermana gemela margarett la cual era también un atleta para que la sustituyera pero esta vez no competía y se encontraba simplemente como espectadora, todo salió perfecto pero cuando su entrenador descubrió la verdad retiro su equipo de las competencias y revelo el fraude.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil